[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
13-mar-2023 11:12
|
¿Qué tal está la tarifa regulada de luz actualmente? Me voy a mudar en unos meses y el casero es un señor mayor que trabaja con una inmobiliaria que son unos inútiles. Tenían todo en Endesa (pero las peores tarifas posibles) y actualmente tengo el tur con Endesa y la luz con Naturgy pero cuando me vaya le quiero dejar también la luz en Endesa porque van en persona a hacer el cambio de titular que debe ser amiguete del de la inmobiliaria y como no se lo de mascado, me veo de titular de la luz hasta que San Juan baje el dedo.
Había pensado un mes o mes y pico antes poner la regulada de Endesa y a correr. Excepto que tengas bono social no es aconsejable Lo más aconsejable, como siempre, es rellenar el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
13-mar-2023 11:22
|
¿Qué tal está la tarifa regulada de luz actualmente? Me voy a mudar en unos meses y el casero es un señor mayor que trabaja con una inmobiliaria que son unos inútiles. Tenían todo en Endesa (pero las peores tarifas posibles) y actualmente tengo el tur con Endesa y la luz con Naturgy pero cuando me vaya le quiero dejar también la luz en Endesa porque van en persona a hacer el cambio de titular que debe ser amiguete del de la inmobiliaria y como no se lo de mascado, me veo de titular de la luz hasta que San Juan baje el dedo.
Había pensado un mes o mes y pico antes poner la regulada de Endesa y a correr. Tirando a mal, porque hay cosas mejores, pero si es para que les quede a su nombre, la vivienda vacía solo paga la potencia, y PVPC es barata en potencia, así que en ese sentido bien. en PVPC y en TUR la compañía del grupo que mencionas se llama EnergíaXXI, no Endesa. no confundáis los nombres por favor. |
13-mar-2023 11:30
|
ya lo he hecho, me sale bonpreu pero voy a probar con Conecta, que me sale casi igual. Una pregunta, con Conecta de Endesa, podría coger también servicio de mantenimiento? Lo tengo contratado actualmente con TE (Facilita Plus) y me sale por 6€/mes precio final . Hay descuentos en mantenimientos de Endesa para nuevas contrataciones? |
13-mar-2023 11:33
Editado: 13-mar-2023 11:40 -
13-mar-2023 11:36
|
Un mes después de terminar la tarifa de Repsol OCU y pasarme al mercado regulado, puedo decir que ha merecido la pena (en mi caso). El ahorro en el término fijo ha compensado el incremento de precio de la energía consumida. Es más, viendo el precio del PVPC, diría que este mes habrá ahorro efectivo con respecto a Repsol OCU. |
13-mar-2023 11:50
|
Un mes después de terminar la tarifa de Repsol OCU y pasarme al mercado regulado, puedo decir que ha merecido la pena (en mi caso).
El ahorro en el término fijo ha compensado el incremento de precio de la energía consumida. Es más, viendo el precio del PVPC, diría que este mes habrá ahorro efectivo con respecto a Repsol OCU. Simple y llanamente lo que comentas es imposible para la mayoría de los mortales: la tarifa OCU estaba 0,11€/kWh a principios del año pasado ![]() Llevábamos más de un año sin recomendar PVPC excepto que tuvieras bajo consumo y bono social y aunque es cierto que en el mes de enero hubo una bajada que parecía que seguía una tendencia que parecía podría igualar a las libre, desde enero no ha hecho más que subir, excepto los últimos días El PVPC sigue sin ser recomendable, pero siempre lo digo, cada uno que haga lo que estime oportuno Saludos,,, |
13-mar-2023 12:23
|
Un mes después de terminar la tarifa de Repsol OCU y pasarme al mercado regulado, puedo decir que ha merecido la pena (en mi caso).
El ahorro en el término fijo ha compensado el incremento de precio de la energía consumida. Es más, viendo el precio del PVPC, diría que este mes habrá ahorro efectivo con respecto a Repsol OCU. Muy bien. Ni una sola cifra para refrendar eso. el pvpc lleva una media estos últimos 30 días de 0.19€/kWh. puede que te rente respecto a Repsol si tu consumo es muy bajo, porque Repsol OCU tenía el término fijo muy alto. Con consumos bajos no deberíais optar a tarifas con el fijo muy alto. El excel está para ayudar a tomar esas decisiones. |
13-mar-2023 12:37
|
He llamado para hacer el cambio de la tarifa de TE y no me la han cambiado, me ha dicho el chico que me llamarán desde contratación para hacer el cambio... ¿a alguien más le ha pasado? EDIT: He llamado, me lo ha cogido otra operadora y me ha intentado vender la tarifa nueva esa que tiene, Ahora, diciéndome que ahorraría mucho, que el kwH es a precio de coste... he contratado la de A Tu Aire con DH, a ver si me dan el contrato pronto y os lo paso. |
Editado: 13-mar-2023 13:29 -
13-mar-2023 13:48
|
Muy bien. Ni una sola cifra para refrendar eso.
el pvpc lleva una media estos últimos 30 días de 0.19€/kWh. puede que te rente respecto a Repsol si tu consumo es muy bajo, porque Repsol OCU tenía el término fijo muy alto. Con consumos bajos no deberíais optar a tarifas con el fijo muy alto. El excel está para ayudar a tomar esas decisiones. Creo que he sido muy claro diciendo "en mi caso" que posiblemente no sea extrapolable al de usted. Por cierto, el Excel me ayudó en esta decisión. No entiendo la suspicacia, la verdad. |
13-mar-2023 13:50
|
A ver
Simple y llanamente lo que comentas es imposible para la mayoría de los mortales: la tarifa OCU estaba 0,11€/kWh a principios del año pasado ![]() Llevábamos más de un año sin recomendar PVPC excepto que tuvieras bajo consumo y bono social y aunque es cierto que en el mes de enero hubo una bajada que parecía que seguía una tendencia que parecía podría igualar a las libre, desde enero no ha hecho más que subir, excepto los últimos días El PVPC sigue sin ser recomendable, pero siempre lo digo, cada uno que haga lo que estime oportuno Saludos,,, |
13-mar-2023 13:53
|
He llamado para hacer el cambio de la tarifa de TE y no me la han cambiado, me ha dicho el chico que me llamarán desde contratación para hacer el cambio... ¿a alguien más le ha pasado?
EDIT: He llamado, me lo ha cogido otra operadora y me ha intentado vender la tarifa nueva esa que tiene, Ahora, diciéndome que ahorraría mucho, que el kwH es a precio de coste... he contratado la de A Tu Aire con DH, a ver si me dan el contrato pronto y os lo paso. Saludos,,, |
13-mar-2023 14:14
|
Tirando a mal, porque hay cosas mejores, pero si es para que les quede a su nombre, la vivienda vacía solo paga la potencia, y PVPC es barata en potencia, así que en ese sentido bien.
en PVPC y en TUR la compañía del grupo que mencionas se llama EnergíaXXI, no Endesa. no confundáis los nombres por favor. |
13-mar-2023 14:24
|
Buenos días shurs, a ver si alguno sabe, me ha llegado una carta de una compañía de luz antigua, de una factura de julio que no sé de donde sale diciendo que o la pago o que me cortan la luz, es otra comercializadora (repsol) y ahora estoy con Endesa desde hace 4 meses. Mi duda es, puede repsol pedir el corte de suministro estando actualmente desde hace meses con Endesa? Es que no sé de donde se sacan esto..
Alguien?? |
13-mar-2023 14:28
|
La luz sólo te la puede cortar la distribuidora / comercializadora actual Si la comercializadora antigua te reclama facturas y no pagas, como mucho acabas en el fichero de morosos, con lo que conlleva Suerte |
13-mar-2023 14:29
|
Había pensado un mes o mes y pico antes poner la regulada de Endesa y a correr. Para mí mal y para el Excel también Saludos,,, |
13-mar-2023 14:34
|
Por aquí otra renovación de TE, tarifa 3 periodos , el doble prácticamente… Tengo 67 % + 5 % pero el 5% no se donde lo aplican, pues yo solo veo el cálculo del 67 % n mis facturas… y ademas entrara el MAG que hasta ahora no he tenido … Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. |
13-mar-2023 14:38
13-mar-2023 14:58
13-mar-2023 15:09
|
Por aquí otra renovación de TE, tarifa 3 periodos , el doble prácticamente… Tengo 67 % + 5 % pero el 5% no se donde lo aplican, pues yo solo veo el cálculo del 67 % n mis facturas… y ademas entrara el MAG que hasta ahora no he tenido …
Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. Sube captura de factura a ver si te aplican el 5%. El MAG está a cero últimamente. Hay recomendación para migrarva otras tarifas de aTE manteniendo descuentos |
13-mar-2023 15:14
|
Ninguna suspicacia por mi parte. |
13-mar-2023 15:19
|
Estamos al 46%, que está muy bien para terminar el "invierno" La planta de Cartagena que estaba floja, ha mejorado mucho S2
|
13-mar-2023 16:34
| Gracias, es que me hace gracia que después de 9 meses me vienen pidiendo una factura y diciendo que si no pago en menos de 14 días me cortan el suministro, la distribuidora es la misma, unión fenosa, pero la comercializadora que me reclama esto es repsol que llevo sin estar con ellos desde diciembre y la actual es Endesa. |
13-mar-2023 16:38
|
Gracias, es que me hace gracia que después de 9 meses me vienen pidiendo una factura y diciendo que si no pago en menos de 14 días me cortan el suministro, la distribuidora es la misma, unión fenosa, pero la comercializadora que me reclama esto es repsol que llevo sin estar con ellos desde diciembre y la actual es Endesa.
Con distribuidora siempre es la misma: me refería a jaleos con distribuidora De nada Saludos,,, |
13-mar-2023 17:03
| Ya tengo el contrato nuevo de A TU AIRE LUZ +DIGITAL DIA Y NOCHE. Los sinvergüenza me han quitado el 65%, estoy llamándoles para decirles que tengo la llamada grabada. |
13-mar-2023 17:10
| Buenas shurs, hay alguien más que este teniendo problemas con Endesa por qué no le llegan las facturas.? Llevo ya dos meses en los que no me han enviado la factura. Me dicen que es un problema de su sistema de facturación... No entiendo nada |
13-mar-2023 17:23
| No, me han eliminado el 65% del contrato, yo creo que se pensarían que no tendría la llamada o las bases legales de la promoción o algo. |
13-mar-2023 17:26
|
cuentanos que te dicen cuando hables con ellos. |