USDC, la segunda mayor stablecoin, pierde la paridad con el dólar.
11-mar-2023 16:23
|
Cada vez que hay una sacudida de este estilo, me vuelve a sorprender el desconocimiento de la gente para haber metido pasta (y no poca) en este mundo. Pero bueno, supongo que es una oportunidad para los que si saben en lo que invierten. |
11-mar-2023 16:41
|
Para empezar, esos 3 billones que están en SVB serán el 7% de las reservas totales actuales (incluyendo de los clientes), pero si lo comparamos con los activos de la compañía, el porcentaje es mucho más alto, pudiendo causar la quiebra de Circle. Si quiebra, ve poniéndote a la cola para que te den algo por tus usdc. Segundo, es un 7% del market cap actual, pero todo dios y su abuela se están saliendo de usdc y pasando a usdt o btc. Cuanto más disminuye el market cap total, más supone en porcentaje ese pufo de 3 billones. Hasta que queden los últimos pringados y ese pufo sea el 100% del market cap, momento en el que tus usdc valen 0. Tercero, aunque recupere el peg en unos días, a ver quien se fía de nuevo de usdc, por tanto todo dios se va a salir de usdc y pasar a usdt, fiat o btc. La confianza ha muerto. Es una moneda apestada. Hay una moneda en la que no te tienes que fiar de nadie, precísamente se creó para protegerse de las quiebras de los bancos, corralitos, y demás basura. Se llama bitcoin. |
11-mar-2023 16:49
|
Los que comparais USDC con UST os merecéis perder todo... Tenéis cero idea de las diferencias entre una y otra y la causa del depeg. No sé cómo os aventurais a invertir sin tener ni puta idea. USDC acabará recuperando con el tiempo. No es la primera ni será la última vez que sufre un depeg. Hacer zoom out a la gráfica y veréis. |
11-mar-2023 17:06
|
Eso son cálculos de chichinabo.
Para empezar, esos 3 billones que están en SVB serán el 7% de las reservas totales actuales (incluyendo de los clientes), pero si lo comparamos con los activos de la compañía, el porcentaje es mucho más alto, pudiendo causar la quiebra de Circle. Si quiebra, ve poniéndote a la cola para que te den algo por tus usdc. Segundo, es un 7% del market cap actual, pero todo dios y su abuela se están saliendo de usdc y pasando a usdt o btc. Cuanto más disminuye el market cap total, más supone en porcentaje ese pufo de 3 billones. Hasta que queden los últimos pringados y ese pufo sea el 100% del market cap, momento en el que tus usdc valen 0. Tercero, aunque recupere el peg en unos días, a ver quien se fía de nuevo de usdc, por tanto todo dios se va a salir de usdc y pasar a usdt, fiat o btc. La confianza ha muerto. Es una moneda apestada. Hay una moneda en la que no te tienes que fiar de nadie, precísamente se creó para protegerse de las quiebras de los bancos, corralitos, y demás basura. Se llama bitcoin. Para mi gusto es mas sencillo de lo que pones. Lunes llega circle, no tiene nada para solucionar esto, y dan la solucion de canjear usdc a 0.92 a traves de coinbase fin, no se pueden mintear mas hasta que se solucione el problema y el que se quiera salir pues 8% menos nada de que se vaya a 0 |
11-mar-2023 17:26
| El lunes se resolverá todo, pero viendo los dos bancos quebrados, queda claro, que se han acabado las subidas de tipos y el bitcoin se va a ir al cielo. |
11-mar-2023 17:34
|
Si tan claro lo veis apalancaros x100 y multiplicais x10 la pasta el lunes cuando suba el 10%. Yo no lo veo, y no soy cobarde, Buenos cortos le metí a Luna. Más bien estoy viendo opciones para salirme de estables sin volver al circuito FIAT. |
11-mar-2023 17:41
|
El lunes empeorará todo, pero viendo los dos bancos quebrados, queda claro, que se han acabado las subidas de tipos y el Bitcoin se va a ir a 20k. |
11-mar-2023 17:43
| Eso estoy pensando yo...pero lo único que veo es el Bitcoin como opción para salirse de estables.... |
11-mar-2023 18:12
|
Según las noticias Binance y Coinbase se han puesto descuerdo en parar las conversiones USDC BUSD y dolar , por eso no está cayendo más. Y el próximo fin de semana que van a hacer, pararlo otra vez? Por que siguen sin banco que opere los findes para Fiat y van a estar tiempo así |
11-mar-2023 18:49
| No lo activaron aún? Pues si que va a ser un buen problema entonces son los Exchange más grandes |
11-mar-2023 20:40
|
No es lo mismo, yo creo que en el caso de que no puedan recuperar parte de lo que tenian en ese banco el peg sera de 0.92/0.93 para mi es lo mas probable que pase en corto plazo, ya veremos como avanza la cosa, ahora lo que hay es un miedo extremo.
Yo tengo parte en usdc y prefiero esperar al lunes a ver como se mueve todo |
11-mar-2023 21:05
|
Eso son cálculos de chichinabo.
Para empezar, esos 3 billones que están en SVB serán el 7% de las reservas totales actuales (incluyendo de los clientes), pero si lo comparamos con los activos de la compañía, el porcentaje es mucho más alto, pudiendo causar la quiebra de Circle. Si quiebra, ve poniéndote a la cola para que te den algo por tus usdc. Segundo, es un 7% del market cap actual, pero todo dios y su abuela se están saliendo de usdc y pasando a usdt o btc. Cuanto más disminuye el market cap total, más supone en porcentaje ese pufo de 3 billones. Hasta que queden los últimos pringados y ese pufo sea el 100% del market cap, momento en el que tus usdc valen 0. Tercero, aunque recupere el peg en unos días, a ver quien se fía de nuevo de usdc, por tanto todo dios se va a salir de usdc y pasar a usdt, fiat o btc. La confianza ha muerto. Es una moneda apestada. Hay una moneda en la que no te tienes que fiar de nadie, precísamente se creó para protegerse de las quiebras de los bancos, corralitos, y demás basura. Se llama bitcoin. Si recupera el peg y todo dios sale de USDC como comentas y si Circle hace las cosas bien como parece que las está haciendo, a medida que salga USDC irán quemando y el precio se mantendrá, como hemos visto en BUSD que ha salido mucho capital y el precio ni se ha inmutado. Que USDC será una moneda apestada es tu opinión, para mi que hayan hecho publico el problema es un acto de transparencia respecto al respaldo, quizás otros se hubieran callado como putas. Todo esto no es por mala gestión por parte de Circle, ha sido una circunstancia sobrevenida. |
11-mar-2023 21:20
|
Que ataque puede haber aquí que no sea puro pánico y liquidaciones? Esto no es luna y ust |
11-mar-2023 21:50
|
Yo de momento me he salido de USDC. |
11-mar-2023 22:00
| ¿Toda esta historia por que tenían un 7% de los fondos en ese banco? eso lo gana Circle en tres días. |
11-mar-2023 22:00
| Los imbéciles que caen en el FUD injustificado realmente merecen perder su dinero. Imagínate pensar que pueda caer USDC cuando sus cuentas son completamente transparentes y sus reservas muy líquidas a diferencia de la opaca USDT. |
11-mar-2023 22:30
En principio todo volvera a su cauce, si no les dan lo que tenian depositado lo ponen de su bolsillo y el lunes se podra cambiar 1:1 aunque el precio no sea esa |
11-mar-2023 22:33
En principio todo volvera a su cauce, si no les dan lo que tenian depositado lo ponen de su bolsillo y el lunes se podra cambiar 1:1 aunque el precio no sea esa |
11-mar-2023 22:51
|
El puñetero Binance no ha dejado abrir posiciones de USDC hasta la 1 del mediodía hora española q ya estaba a 0.91 y pico, pero bueno, algo es algo. SL en 0.95 y TP en 0.995 y a dormir. |