USDC, la segunda mayor stablecoin, pierde la paridad con el dólar.

Hoyos
ForoCoches: Usuario
Esto ni por asomo es el caso de UST.
Ametyst
ForoCoches: Miembro
Cita de Hoyos
Esto ni por asomo es el caso de UST.
Cada vez que hay una sacudida de este estilo, me vuelve a sorprender el desconocimiento de la gente para haber metido pasta (y no poca) en este mundo.

Pero bueno, supongo que es una oportunidad para los que si saben en lo que invierten.
erpetao
--- Let's Play ---
Cita de AC.COBRA
Si aproximadamente el 7% de las reservas de USDC están en SVB y quiebra, mientras no puedan recuperar los fondos, el precio de USDC será de 0.93$ aproximadamente. Hay que asumirlo, yo tengo una parte de la liquidez en USDC, es lo que hay.
Eso son cálculos de chichinabo.

Para empezar, esos 3 billones que están en SVB serán el 7% de las reservas totales actuales (incluyendo de los clientes), pero si lo comparamos con los activos de la compañía, el porcentaje es mucho más alto, pudiendo causar la quiebra de Circle. Si quiebra, ve poniéndote a la cola para que te den algo por tus usdc.

Segundo, es un 7% del market cap actual, pero todo dios y su abuela se están saliendo de usdc y pasando a usdt o btc. Cuanto más disminuye el market cap total, más supone en porcentaje ese pufo de 3 billones. Hasta que queden los últimos pringados y ese pufo sea el 100% del market cap, momento en el que tus usdc valen 0.

Tercero, aunque recupere el peg en unos días, a ver quien se fía de nuevo de usdc, por tanto todo dios se va a salir de usdc y pasar a usdt, fiat o btc. La confianza ha muerto. Es una moneda apestada.

Hay una moneda en la que no te tienes que fiar de nadie, precísamente se creó para protegerse de las quiebras de los bancos, corralitos, y demás basura. Se llama bitcoin.
BluQ
Oficial ®
Cita de Dorohedoro
Todas estas estables perdieron la paridad simultáneamente:

USDC
DAi
FRAX
USDD
GUSD
LUSD
ALUSD
MIM
BEAN
TOR
YUSD
VST
USDP
PAR
DJED e iUSD también?
oscarmj11
Los que comparais USDC con UST os merecéis perder todo... Tenéis cero idea de las diferencias entre una y otra y la causa del depeg.

No sé cómo os aventurais a invertir sin tener ni puta idea.

USDC acabará recuperando con el tiempo. No es la primera ni será la última vez que sufre un depeg. Hacer zoom out a la gráfica y veréis.
Guuts
Cita de erpetao

Para empezar, esos 3 billones que están en SVB serán el 7% de las reservas totales actuales (incluyendo de los clientes), pero si lo comparamos con los activos de la compañía, el porcentaje es mucho más alto, pudiendo causar la quiebra de Circle. Si quiebra, ve poniéndote a la cola para que te den algo por tus usdc.

Segundo, es un 7% del market cap actual, pero todo dios y su abuela se están saliendo de usdc y pasando a usdt o btc. Cuanto más disminuye el market cap total, más supone en porcentaje ese pufo de 3 billones. Hasta que queden los últimos pringados y ese pufo sea el 100% del market cap, momento en el que tus usdc valen 0.

Tercero, aunque recupere el peg en unos días, a ver quien se fía de nuevo de usdc, por tanto todo dios se va a salir de usdc y pasar a usdt, fiat o btc. La confianza ha muerto. Es una moneda apestada.

Hay una moneda en la que no te tienes que fiar de nadie, precísamente se creó para protegerse de las quiebras de los bancos, corralitos, y demás basura. Se llama bitcoin.

Para mi gusto es mas sencillo de lo que pones.
Lunes llega circle, no tiene nada para solucionar esto, y dan la solucion de canjear usdc a 0.92 a traves de coinbase fin, no se pueden mintear mas hasta que se solucione el problema y el que se quiera salir pues 8% menos nada de que se vaya a 0
Fiodor29
El lunes se resolverá todo, pero viendo los dos bancos quebrados, queda claro, que se han acabado las subidas de tipos y el bitcoin se va a ir al cielo.
ADNMaster
ForoCoches: Oldfag
Si tan claro lo veis apalancaros x100 y multiplicais x10 la pasta el lunes cuando suba el 10%.

Yo no lo veo, y no soy cobarde, Buenos cortos le metí a Luna.

Más bien estoy viendo opciones para salirme de estables sin volver al circuito FIAT.
diegoparty
Cita de Fiodor29
El lunes se resolverá todo, pero viendo los dos bancos quebrados, queda claro, que se han acabado las subidas de tipos y el bitcoin se va a ir al cielo.
O también:

El lunes empeorará todo, pero viendo los dos bancos quebrados, queda claro, que se han acabado las subidas de tipos y el Bitcoin se va a ir a 20k.
diegoparty
Cita de ADNMaster
Si tan claro lo veis apalancaros x100 y multiplicais x10 la pasta el lunes cuando suba el 10%.

Yo no lo veo, y no soy cobarde, Buenos cortos le metí a Luna.

Más bien estoy viendo opciones para salirme de estables sin volver al circuito FIAT.
Eso estoy pensando yo...pero lo único que veo es el Bitcoin como opción para salirse de estables....
diegoparty
Cita de BluQ
DJED e iUSD también?
Y PAR si quiera existe o es una estable??
salundes
Miembro Premium
Cita de linkap
Y porque crees eso? Porque lo van a respaldar y solo van a quedar en perdidas de 300millones?

Volverán a atacarla. Quieren que reinen las cbdcs
El martes está a 1:1 otra vez
ADNMaster
ForoCoches: Oldfag
Según las noticias Binance y Coinbase se han puesto descuerdo en parar las conversiones USDC BUSD y dolar , por eso no está cayendo más.

Y el próximo fin de semana que van a hacer, pararlo otra vez? Por que siguen sin banco que opere los findes para Fiat y van a estar tiempo así
diegoparty
Cita de salundes
Captura de tus tenencias de USDC o baneo
Pistorius
Estan pesaditos con el fud
lualaugames
Cita de ADNMaster
Según las noticias Binance y Coinbase se han puesto descuerdo en parar las conversiones USDC BUSD y dolar , por eso no está cayendo más.

Y el próximo fin de semana que van a hacer, pararlo otra vez? Por que siguen sin banco que opere los findes para Fiat y van a estar tiempo así
No lo activaron aún? Pues si que va a ser un buen problema entonces son los Exchange más grandes
linkap
HONK HONK
Cita de Guuts
No es lo mismo, yo creo que en el caso de que no puedan recuperar parte de lo que tenian en ese banco el peg sera de 0.92/0.93 para mi es lo mas probable que pase en corto plazo, ya veremos como avanza la cosa, ahora lo que hay es un miedo extremo.
Yo tengo parte en usdc y prefiero esperar al lunes a ver como se mueve todo
Y lo vas a dejar ahi sin saber que puede pasar el lunes??
linkap
HONK HONK
Cita de salundes
El martes te lo compro. Pero y si vuelven a atacarla?
Larazell
Pues ya está en 0.95, se sabe algo?
AC.COBRA
piloto
Cita de erpetao

Si dices que ese 7% incluye tambien reservas de los clientes, en ese caso sería un menor porcentaje los que corresponde a respaldo de USDC por lo tanto el problema sería menor.

Si recupera el peg y todo dios sale de USDC como comentas y si Circle hace las cosas bien como parece que las está haciendo, a medida que salga USDC irán quemando y el precio se mantendrá, como hemos visto en BUSD que ha salido mucho capital y el precio ni se ha inmutado.

Que USDC será una moneda apestada es tu opinión, para mi que hayan hecho publico el problema es un acto de transparencia respecto al respaldo, quizás otros se hubieran callado como putas.

Todo esto no es por mala gestión por parte de Circle, ha sido una circunstancia sobrevenida.
salundes
Miembro Premium
Cita de linkap
El martes te lo compro. Pero y si vuelven a atacarla?

Que ataque puede haber aquí que no sea puro pánico y liquidaciones?

Esto no es luna y ust
visinums
Cita de salundes
Que ataque puede haber aquí que no sea puro pánico y liquidaciones?

Esto no es luna y ust
Un posible ataque que veo a USDC es como con BUSD, que empiecen a atacar a las estables y a los bancos que custodian sus respaldos. Ideas?
Yo de momento me he salido de USDC.
Alleks
¿Toda esta historia por que tenían un 7% de los fondos en ese banco? eso lo gana Circle en tres días.
Mankiw
Los imbéciles que caen en el FUD injustificado realmente merecen perder su dinero. Imagínate pensar que pueda caer USDC cuando sus cuentas son completamente transparentes y sus reservas muy líquidas a diferencia de la opaca USDT.
Guuts
Cita de linkap
Y lo vas a dejar ahi sin saber que puede pasar el lunes??
Si no recupera o se queda cerca del peg si, esperare al lunes
Guuts

En principio todo volvera a su cauce, si no les dan lo que tenian depositado lo ponen de su bolsillo y el lunes se podra cambiar 1:1 aunque el precio no sea esa
Alleks
0,98$ esta ya, el 10% mas gratuito de la historia los que metieron en 0,90$
Torcuato_Luca
Cita de Guuts

En principio todo volvera a su cauce, si no les dan lo que tenian depositado lo ponen de su bolsillo y el lunes se podra cambiar 1:1 aunque el precio no sea esa
Gracias, actualizo el OP.
Neys69
ShurCEO
Cita de Alleks
El puñetero Binance no ha dejado abrir posiciones de USDC hasta la 1 del mediodía hora española q ya estaba a 0.91 y pico, pero bueno, algo es algo.

SL en 0.95 y TP en 0.995 y a dormir.
Calomar
Cita de Alleks
22% que han subido hoy mis queridos hex
← A Criptomonedas