OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
AngelHMS
ForoCoches: Miembro
Uno aquí que va a administrativo, con idea de subir a CT. ¿Sabéis cuando se estima la firma para los de PO sin habilitación?
aHierro
Cita de Jag-Stang
Sueldo base, 1200/1400 o por ahí

es variabilidad salarial es una de las peores cosas que tiene adif en circulacion/infraestructura....yo soy de infraestructura y es todavía mas acusado, puesto que hay meses que hay trabajo y puedes rascar algo y meses que te quedas a sueldo pelado ....

en cuanto a las vacaciones desde hace unos años, se te hace una media de los últimos ¿6 meses? de tus complementos fluctuantes y se te abona una media, no ganas lo mismo como si estuvieras trabajando pero no vas a sueldo base.
maxín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@Kapador

Son todas estatales no? Donde suelen ser los destinos
Cabrales
Queso
Cita de aHierro
es variabilidad salarial es una de las peores cosas que tiene adif en circulacion/infraestructura....yo soy de infraestructura y es todavía mas acusado, puesto que hay meses que hay trabajo y puedes rascar algo y meses que te quedas a sueldo pelado ....

en cuanto a las vacaciones desde hace unos años, se te hace una media de los últimos ¿6 meses? de tus complementos fluctuantes y se te abona una media, no ganas lo mismo como si estuvieras trabajando pero no vas a sueldo base.
+1000

Entre brigada, encargado de trabajos, conducciones, nocturnidad y banda de mantenimiento, te juntas con igual 750€ en variables, que un mes puede ser eso y otro 150€...
Jüân Mâ
ForoCoches: Usuario
Cita de aHierro
se te hace una media de los últimos ¿6 meses?
Cinco séptimas partes de los tres meses anteriores.
KGood_9
No soy reptiliano
Madre mia, todo lo relativo al sueldo es súper confuso.

Lo de las vacaciones me acaba de dejar volado, y lo del comentario de arriba aun más, no se que criterio sigue eso

Entiendo por ejemplo que si tienes de media 1000 euros en pluses en los últimos tres meses, el mes de vacaciones cobras el sueldo base + 5/7x1000= 714

Y si no te vas el mes completo pues ya a calcular cuento toca esa parte proporcional justo.
Hay que estudiar un máster para entender la nómina.
Jüân Mâ
Cita de KGood_9
Lo de las vacaciones me acaba de dejar volado, y lo del comentario de arriba aun más, no se que criterio sigue eso
Realmente tiene su sentido: cobras la clave 443 los 35 días naturales de vacaciones, pero de ellos sólo 25 son laborables (25/35 = 5/7).
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de Jüân Mâ
Realmente tiene su sentido: cobras la clave 443 los 35 días naturales de vacaciones, pero de ellos sólo 25 son laborables (25/35 = 5/7).
Ah bueno entonces si. Entonces se cobrará menos pero tampoco sera una bestialidad de diferencia.

Gracias.
Maaruuraa
Hola! Me parece haber leído de pasada a gente preguntando por la academia de formatren, si alguien quiere opinión al respecto que me escriba y le cuento un poco mi experiencia.
polow92
Reunión hoy del CGE y sindicatos, a ver si sale algo ya
Jag-Stang
Buena gente
Cita de polow92
Reunión hoy del CGE y sindicatos, a ver si sale algo ya
No era mañana día 15?
Abeluqui
Cita de Jag-Stang
No era mañana día 15?
Finalmente han dicho que la han puesto para esta tarde.
polow92
Cita de Jag-Stang
No era mañana día 15?
Al final esta tarde por lo visto
polow92
Del 16 al 21 para elegir destino
KGood_9
No soy reptiliano
Me imagino que mañana saldrá la lista con los destinos.
polow92
Cita de KGood_9
Me imagino que mañana saldrá la lista con los destinos.
Esperemos que sí, así podemos ver más o menos donde podremos acabar
Jag-Stang
Buena gente
Cita de polow92
Esperemos que sí, así podemos ver más o menos donde podremos acabar
A ver si han metido destinos que no estuvieron el año pasado
polow92
Cita de Jag-Stang
A ver si han metido destinos que no estuvieron el año pasado
Yo con quedarme en atocha messirve
Jag-Stang
Buena gente
Cita de polow92
Yo con quedarme en atocha messirve
Espero que saquen muchas plazas en los PM y estaciones de Madrid, no podemos tomar el año pasado como referencia porque eran el doble de plazas, crucemos los dedos
polow92
Cita de Jag-Stang
Espero que saquen muchas plazas en los PM y estaciones de Madrid, no podemos tomar el año pasado como referencia porque eran el doble de plazas, crucemos los dedos
Yo miré las convocatorias anteriores a la del año pasado y en todas las plazas de Madrid se agotan pasada la mitad de los candidatos, que esas son un poco más orientativas
Zanatos
Miembro forocochero
Se habla de que posiblemente se adelante el examen a septiembre esta OEP23... habéis escuchado algo?
Cabrales
Queso
Cita de Zanatos
Se habla de que posiblemente se adelante el examen a septiembre esta OEP23... habéis escuchado algo?
Eso pusieron ayer varios sindicatos, que pretendian sacar la OEP 2023 antes del verano...
Jag-Stang
Buena gente
Uff Que limitado todo, va a ver ostias por pillar algunas plazas
polow92
Lo que no entiendo es que no pongan dónde es cada sitio, porque hay puestos que pone la ciudad, pero claro a saber dónde es
Ciéh
Cita de Zanatos
De qué? de mantenimiento me la juego a que mediados de mayo.
Zanatos
Miembro forocochero
Cita de Ciéh
En mi caso hablo de FC...
Disturbex
Forrochoches: Miembro
Como se adjudican las plazas de administrativo de la oep22, primero eligen lo del cupo de discapacitados y luego el resto? Leyendo la normativa me da a entender que es así pero me parecería muy injusto que te puedan quitar una plaza alguien con 30 puntos menos.
kain589
Cita de Ciéh
¿Te refieres a una oposición nueva?
Ciéh
Cita de kain589
¿Te refieres a una oposición nueva?
las oposiciones a mantenimiento de Renfe. (Electricistas, ajustadores-montadores, soldadura, suministros....)
nickman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dr.Nihil2
Yo estoy con las de fgv para tranvía y el tema de psicotécnicos me tiene en ascuas... nadie te dice exactamente cómo son y por lo visto se cepillan al 50% de los que se presentan en estas pruebas. Cómo fueron los tuyos, era todo pruebas de reacción con botones y pedales o te dieron de los “clásicos” en papel?
Hola! Cómo fue el final esa parte? Y te han hecho prueba psicológica y tal? Se han cepillado a mucha gente? A ver si me puedes ayudar
← A Oposiciones