OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
xebrecito
ForoCoches: Miembro
Cita de nonlinear
Y para Cuadro Técnico? Opinas lo mismo?

Gracias
Pues no sabría decirte, al final es temario, en CT y T es más que en PO

Aquí tienes el del último de CT
https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temario-ct-adif

Cita de sagrath79
Pues ni idea. Yo hablo de personal operativo (factor de circulación). Supongo que, en cualquier caso, el temario es parecido en un alto porcentaje. Pero desconozco si aquí hay recursos gratuitos como sí los hay en personal operativo.

Se parecen poco.
El temario de CT es bastante más amplio
https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temario-ct-adif
PataPum
Cita de Olimpus
De que trabajas exactamente si se puede saber?
Factor de Circulación en ADIF. Básicamente controlar trenes. Yo es lo mejor que he podido hacer con mi vida laboral con diferencia.
Olimpus
Cita de PataPum
Factor de Circulación en ADIF. Básicamente controlar trenes. Yo es lo mejor que he podido hacer con mi vida laboral con diferencia.
Sí,pero estás en PM,SIC...?
PataPum
Cita de Olimpus
Sí,pero estás en PM,SIC...?
Yo estoy en una estación de Palencia. Ahora con la movilidad acabaré en un PM seguramente y cambiaré tranquilidad por dinero
pezeziyo
Al considerarse adif una empresa pública, si vienes de otra administración, en la q tienes antigüedad, se mantiene dicha antigüedad al incorporarse a adif?.
sagrath79
The reporter
Cita de PataPum
Yo estoy en una estación de Palencia. Ahora con la movilidad acabaré en un PM seguramente y cambiaré tranquilidad por dinero
Cómo está el tema de la movilidad para el sur-levante? Se han ofrecido puestos por Alicante, Murcia?

Es un trabajo sencillo? Qué estás cobrando neto sin prorratear?

Yo empiezo la formación ahora en unos meses.

Gracias!
PataPum
Cita de sagrath79
Cómo está el tema de la movilidad para el sur-levante? Se han ofrecido puestos por Alicante, Murcia?

Es un trabajo sencillo? Qué estás cobrando neto sin prorratear?

Yo empiezo la formación ahora en unos meses.

Gracias!
Pues el sur-levante muuuuuuuuuuuuy difícil. Quizás Alicante o Murcia... Al final tú vas a ser cola de león, vas a ser el primero de los últimos y mucha gente se va a jubilar y muchos otros no cambiarán pero esas zonas son muy jodidas.

El trabajo es sencillo dependiendo donde acabes. Como tal para pasar viajeros son 3 clicks pero lo jodido es cuando algo falla, cuando hay maniobras, cuando hay trabajos... Pero en sí la verdad es que cuando le coges el gusto hasta te gusta.

Lo del sueldo es un poco variable. Si vas a un puesto de mando te metes 45k brutos muy fácil. En una estación también varía, yo en la mía ahora unos 34-35k. Al final depende de si eres jefe, auxiliar, reemplazo de MI, toma y deje... Lo que no cobramos es turnicidad ni festividad, y las noches a 1€ más la hora que es vergonzoso. Son 16 pagas que eso siempre gusta aunque sepas lo que vas a cobrar.

Y por la formación no te preocupes porque te vas a ver ahogado pero se saca bien al final.
Zanatos
Miembro forocochero
Cita de PataPum
Pues el sur-levante muuuuuuuuuuuuy difícil. Quizás Alicante o Murcia... Al final tú vas a ser cola de león, vas a ser el primero de los últimos y mucha gente se va a jubilar y muchos otros no cambiarán pero esas zonas son muy jodidas.

El trabajo es sencillo dependiendo donde acabes. Como tal para pasar viajeros son 3 clicks pero lo jodido es cuando algo falla, cuando hay maniobras, cuando hay trabajos... Pero en sí la verdad es que cuando le coges el gusto hasta te gusta.

Lo del sueldo es un poco variable. Si vas a un puesto de mando te metes 45k brutos muy fácil. En una estación también varía, yo en la mía ahora unos 34-35k. Al final depende de si eres jefe, auxiliar, reemplazo de MI, toma y deje... Lo que no cobramos es turnicidad ni festividad, y las noches a 1€ más la hora que es vergonzoso. Son 16 pagas que eso siempre gusta aunque sepas lo que vas a cobrar.

Y por la formación no te preocupes porque te vas a ver ahogado pero se saca bien al final.
16 pagas...?
PataPum
Cita de Zanatos
16 pagas...?
Sí. 12 ordinarias, 2 extras y 2 de objetivos que suelen rondar los 1.2k.
Zanatos
Miembro forocochero
Cita de Chaveto
Shur como va la cosa, que estoy en la misma situación que tu y no se por donde tirar?
Llevo 2 meses ya con el preparador y estoy a fuego todas las tardes cuando termino del curro haciendo test y estudiando lo que puedo... intento darle unas 5h todo los días... y los fines de semana hacer simulacros y repasar o ponerme al día si llevo algo atrasado... es la primera vez que me presento pero si llevo este ritmo pienso que de cara a octubre-noviembre que sea el examen voy a ir bien preparado.
Zanatos
Miembro forocochero
Cita de PataPum
Sí. 12 ordinarias, 2 extras y 2 de objetivos que suelen rondar los 1.2k.
Hostias 2 objetivos... modo GC o PN...

En tu caso que rondas los 1.8k?
PataPum
Cita de Zanatos
Hostias 2 objetivos... modo GC o PN...

En tu caso que rondas los 1.8k?
Yo en una estación, siendo auxiliar me meto unos 1.8k sin problema a 16 pagas. Si estás de jefe y encima cobras reemplazo te vas a 2.2k también fácil. En un Puesto de Mando de 2.3-2.5 no bajas por ejemplo.
Zanatos
Miembro forocochero
Cita de PataPum
Yo en una estación, siendo auxiliar me meto unos 1.8k sin problema a 16 pagas. Si estás de jefe y encima cobras reemplazo te vas a 2.2k también fácil. En un Puesto de Mando de 2.3-2.5 no bajas por ejemplo.
Esta muy bien tio... Lo de reemplazo a que te refieres exactamente... no lo entiendo...
PataPum
Cita de Zanatos
Esta muy bien tio... Lo de reemplazo a que te refieres exactamente... no lo entiendo...

Reemplazo de mando superior. En los Puestos de Mando todos lo cobran y en estaciones en alguna también, aunque esto desaparecerá.
Zanatos
Miembro forocochero
Cita de PataPum
Reemplazo de mando superior. En los Puestos de Mando todos lo cobran y en estaciones en alguna también, aunque esto desaparecerá.
Vale ya entiendo. Gracias señor por la aclaración.

Bueno... pues no me queda de otra que a seguir dándole caña y a ver si este año tengo algo de suerte... y me sigue yendo bien el estudio.
Eduardo Norton
Cita de Jag-Stang
Esta semana se supone saldrá la lista de los destinos de la OEP 2022, imagino no?
Ojalá shur, la espera es un suplicio.
Jag-Stang
Buena gente
Cita de PataPum
Deberían estar mejor pagados por la responsabilidad que conlleva circulación
PataPum
Cita de Jag-Stang
Deberían estar mejor pagados por la responsabilidad que conlleva circulación
Pues sí, y no cobramos turnicidad o festividad. Y la nocturnidad a 1€ más la hora. Eso es bastante vergonzoso.
sagrath79
The reporter
Cita de PataPum

Muchas gracias compañero!
Jag-Stang
Buena gente
Cita de PataPum
Pues sí, y no cobramos turnicidad o festividad. Y la nocturnidad a 1€ más la hora. Eso es bastante vergonzoso.
A parte de eso, si estás de baja o de vacaciones pierdes todas las especies y ganas el sueldo base que son mil y pico pelaos.
Mientras los sindicatos sacando pecho por luchar por los derechos de circulación
PataPum
Cita de Jag-Stang
A parte de eso, si estás de baja o de vacaciones pierdes todas las especies y ganas el sueldo base que son mil y pico pelaos.
Mientras los sindicatos sacando pecho por luchar por los derechos de circulación
Nono eh, que de baja si se cobra. Y el sueldo base son 1400, que ya te firmarían muchos. Yo prefiero que me luchen por turnicidad, nocturnidad y festividad.
Jag-Stang
Buena gente
Cita de PataPum
Nono eh, que de baja si se cobra. Y el sueldo base son 1400, que ya te firmarían muchos. Yo prefiero que me luchen por turnicidad, nocturnidad y festividad.
Pues eso, el sueldo base. A los MI le queda de sueldo base 2.200 estando de baja/vacas haciendo el mismo trabajo que un FC en PM.
Se están aprovechando bien de los FC en PM
PataPum
Cita de Jag-Stang
Pues eso, el sueldo base. A los MI le queda de sueldo base 2.200 estando de baja/vacas haciendo el mismo trabajo que un FC en PM.
Claro, pero porque el sueldo del MI es mayor de base. Y yo como FC cobro más en un PM por el reemplazo que le hago.
polow92
Dicen en CGT que igual esta semana o la siguiente salen destinos
sagrath79
The reporter
Cita de Jag-Stang
¿Cómo, no entiendo, cobras diferente en tu mes de vacaciones?
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de sagrath79
Me acabo de quedar
Jag-Stang
Buena gente
Cita de sagrath79
Claro, no cobras los suplementos que te inflan la nómina (toma y deje, prima de circulación, etc) sólo los cobras si estás trabajando.

Por cierto, conseguiste plaza al final? Me alegro mucho shur
JasanitO
Sitio, interesa.
sagrath79
The reporter
Cita de Jag-Stang
Claro, no cobras los suplementos que te inflan la nómina (toma y deje, prima de circulación, etc) sólo los cobras si estás trabajando.

Por cierto, conseguiste plaza al final? Me alegro mucho shur
¿Entonces qué ganas los 1.000 euros del sueldo base o ganas el complemento de circulación también?

Sí, de los últimos pero sí. ¡Gracias!
Jag-Stang
Buena gente
Cita de sagrath79
¿Entonces qué ganas los 1.000 euros del sueldo base o ganas el complemento de circulación también?

Sí, de los últimos pero sí. ¡Gracias!
Sueldo base, 1200/1400 o por ahí
← A Oposiciones