OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
07-mar-2023 13:33
|
Pues no sabría decirte, al final es temario, en CT y T es más que en PO Aquí tienes el del último de CT https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temario-ct-adif Se parecen poco. El temario de CT es bastante más amplio https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temario-ct-adif |
07-mar-2023 14:51
| Factor de Circulación en ADIF. Básicamente controlar trenes. Yo es lo mejor que he podido hacer con mi vida laboral con diferencia. |
07-mar-2023 17:17
| Yo estoy en una estación de Palencia. Ahora con la movilidad acabaré en un PM seguramente y cambiaré tranquilidad por dinero |
07-mar-2023 22:31
| Al considerarse adif una empresa pública, si vienes de otra administración, en la q tienes antigüedad, se mantiene dicha antigüedad al incorporarse a adif?. |
07-mar-2023 23:47
|
Es un trabajo sencillo? Qué estás cobrando neto sin prorratear? Yo empiezo la formación ahora en unos meses. Gracias! |
08-mar-2023 00:02
|
El trabajo es sencillo dependiendo donde acabes. Como tal para pasar viajeros son 3 clicks pero lo jodido es cuando algo falla, cuando hay maniobras, cuando hay trabajos... Pero en sí la verdad es que cuando le coges el gusto hasta te gusta. Lo del sueldo es un poco variable. Si vas a un puesto de mando te metes 45k brutos muy fácil. En una estación también varía, yo en la mía ahora unos 34-35k. Al final depende de si eres jefe, auxiliar, reemplazo de MI, toma y deje... Lo que no cobramos es turnicidad ni festividad, y las noches a 1€ más la hora que es vergonzoso. Son 16 pagas que eso siempre gusta aunque sepas lo que vas a cobrar. Y por la formación no te preocupes porque te vas a ver ahogado pero se saca bien al final. |
08-mar-2023 00:05
|
Pues el sur-levante muuuuuuuuuuuuy difícil. Quizás Alicante o Murcia... Al final tú vas a ser cola de león, vas a ser el primero de los últimos y mucha gente se va a jubilar y muchos otros no cambiarán pero esas zonas son muy jodidas.
El trabajo es sencillo dependiendo donde acabes. Como tal para pasar viajeros son 3 clicks pero lo jodido es cuando algo falla, cuando hay maniobras, cuando hay trabajos... Pero en sí la verdad es que cuando le coges el gusto hasta te gusta. Lo del sueldo es un poco variable. Si vas a un puesto de mando te metes 45k brutos muy fácil. En una estación también varía, yo en la mía ahora unos 34-35k. Al final depende de si eres jefe, auxiliar, reemplazo de MI, toma y deje... Lo que no cobramos es turnicidad ni festividad, y las noches a 1€ más la hora que es vergonzoso. Son 16 pagas que eso siempre gusta aunque sepas lo que vas a cobrar. Y por la formación no te preocupes porque te vas a ver ahogado pero se saca bien al final. |
08-mar-2023 00:08
| Llevo 2 meses ya con el preparador y estoy a fuego todas las tardes cuando termino del curro haciendo test y estudiando lo que puedo... intento darle unas 5h todo los días... y los fines de semana hacer simulacros y repasar o ponerme al día si llevo algo atrasado... es la primera vez que me presento pero si llevo este ritmo pienso que de cara a octubre-noviembre que sea el examen voy a ir bien preparado. |
08-mar-2023 00:11
| Yo en una estación, siendo auxiliar me meto unos 1.8k sin problema a 16 pagas. Si estás de jefe y encima cobras reemplazo te vas a 2.2k también fácil. En un Puesto de Mando de 2.3-2.5 no bajas por ejemplo. |
08-mar-2023 00:14
| Esta muy bien tio... Lo de reemplazo a que te refieres exactamente... no lo entiendo... |
08-mar-2023 00:16
|
Reemplazo de mando superior. En los Puestos de Mando todos lo cobran y en estaciones en alguna también, aunque esto desaparecerá. |
08-mar-2023 00:18
|
Bueno... pues no me queda de otra que a seguir dándole caña y a ver si este año tengo algo de suerte... y me sigue yendo bien el estudio. |
08-mar-2023 18:11
| Deberían estar mejor pagados por la responsabilidad que conlleva circulación |
08-mar-2023 21:25
| Pues sí, y no cobramos turnicidad o festividad. Y la nocturnidad a 1€ más la hora. Eso es bastante vergonzoso. |
08-mar-2023 22:44
|
Pues el sur-levante muuuuuuuuuuuuy difícil. Quizás Alicante o Murcia... Al final tú vas a ser cola de león, vas a ser el primero de los últimos y mucha gente se va a jubilar y muchos otros no cambiarán pero esas zonas son muy jodidas.
09-mar-2023 00:40
|
Mientras los sindicatos sacando pecho por luchar por los derechos de circulación |
09-mar-2023 09:25
| Nono eh, que de baja si se cobra. Y el sueldo base son 1400, que ya te firmarían muchos. Yo prefiero que me luchen por turnicidad, nocturnidad y festividad. |
09-mar-2023 10:43
|
Se están aprovechando bien de los FC en PM |
09-mar-2023 10:45
| Claro, pero porque el sueldo del MI es mayor de base. Y yo como FC cobro más en un PM por el reemplazo que le hago. |
10-mar-2023 11:21
|
Claro, no cobras los suplementos que te inflan la nómina (toma y deje, prima de circulación, etc) sólo los cobras si estás trabajando. Por cierto, conseguiste plaza al final? Me alegro mucho shur |
10-mar-2023 11:44
|
Sí, de los últimos pero sí. ¡Gracias! |