[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
11-mar-2023 00:06
|
No tengo captura ya que me lo dijeron por teléfono.
Pero hoy cuando volví a llamar para saber si respetaban el vencimiento anual aceptando una propuesta antes de tiempo, pregunté de nuevo por las tarifas finales, y en la VE los precios finales que me dieron fueron en P1 0,104045€ (0,331881€) y en P2 0,076337€ (0,2435€). Repito, fue por teléfono pero lo anoté. Con el precio que me dieron, la VE y dependiendo del consumo de cada puede salir menos beneficiosa que la DH. Ya sabes que esto se va actualizando con lo.que se va aportando y lo que se puede comprobar. Y es TE la que va dando precios a.lo loco. Hace una semana las renovaciones de A Tu Aire eran 0.33. ayer salían varias a 0,47. Pero estaremos atentos.a.lo que se vaya aportando. |
11-mar-2023 00:08
|
[QUOTE=JavierRR;449065891]@Longhi, ya te ha contestado @Ivansnoke En el Post 12 tenemos toda la evolución de los precios de renovaciones de tarifa VE El problema es que sólo tenemos un verdadero precio de contrato de renovación VE, que es el de Omadón y es el que hemos utilizado para el cálculo del Excel El precio del contrato para el 2022 es de mi VE No descartamos que haya otros precios en otros contratos Saludos,,,[/ Entendido del por qué de ese precio, y es lógico ponerlo. Yo lo único que pretendo es aportar y dependiendo el precio que se ponga, el consumo varía. Pero también entiendo que si no hay más propuestas con este precio, se ponga el que esté confirmado. |
11-mar-2023 00:14
|
Ya, ya sé, no te preocupes Es que tuvimos un jaleo importante por ese tema para hacer el Excel y bueno, sacamos uno operativo en base a documentos escritos Seguro que saldrán más precios e iremos modificando según la mayoría y sobre la marcha, pero el tema es que a cada uno le vayan dando un precio diferente y será complejo intentar resumirlo en una hoja Excel Saludos y gracias por comentar |
11-mar-2023 00:58
|
Buenas, Desde agosto tengo la tarifa Relax en Octopus Energy, los precios en concreto eran incluido el tope: ![]() Y estoy pagando unos 95€ al mes. Ahora he vuelto a mirar y algunos precios han bajado y el tope ya no está incluido, aunque ahora mismo marca 0€. Y la estimación es: ![]() Como lo veis, ¿vale la pena llamarles para actualizar tarifa o es arriesgado por si vuelve a subir el tope? |
11-mar-2023 01:15
|
Buenas,
Desde agosto tengo la tarifa Relax en Octopus Energy, los precios en concreto eran incluido el tope: ![]() Y estoy pagando unos 95€ al mes. Ahora he vuelto a mirar y algunos precios han bajado y el tope ya no está incluido, aunque ahora mismo marca 0€. Y la estimación es: ![]() Como lo veis, ¿vale la pena llamarles para actualizar tarifa o es arriesgado por si vuelve a subir el tope? Saludos,,, |
11-mar-2023 01:43
|
Pero lo tendré en cuenta y voy a ir haciendo seguimiento a algunas tarifas por si aumentan la diferencia contra la Relax. Lo importante y lo que quería saber es si merece la pena pedir un cambio de tarifa mientras tanto dentro de la misma compañía. Solo con este cambio ya ahorraría unos 14€ (si es que me dejan actualizar), pero no se como está el tope del gas y cual es su previsión en los próximos meses. |
Editado: 11-mar-2023 01:52 -
11-mar-2023 02:10
|
No tengo captura ya que me lo dijeron por teléfono.
Pero hoy cuando volví a llamar para saber si respetaban el vencimiento anual aceptando una propuesta antes de tiempo, pregunté de nuevo por las tarifas finales, y en la VE los precios finales que me dieron fueron en P1 0,104045€ (0,331881€) y en P2 0,076337€ (0,2435€). Repito, fue por teléfono pero lo anoté. Con el precio que me dieron, la VE y dependiendo del consumo de cada puede salir menos beneficiosa que la DH. |
11-mar-2023 02:40
|
Si. Hace días que quería preguntar cómo iba la competi no competi.
Pero estas últimas últimas renovaciones de TE están lastrando a TE. Cambiar de tarifa no estaba en el reglamento. Utilizando un símil automovilístico, es como devolver a Hamilton a la carrera usando una grúa como en 2007. La grúa es la tarifa VE obviamente RP: Bueno, ya dentro de un mes te cambiarán el precio y se te acabará el chollo... TE: ¡Qué va! he ideado la forma de escapar a los precios de renovación y he cambiado la modalidad del contrato y voy a seguir pagando menos que tú. RP: Bueno, eso será a costa de pagar unos precios astronómicos de la potencia contratada. TE: Si, los precios son sensiblemente superiores, muy en la línea de los que tú llevas pagando en los últimos 18 meses, mientras yo he pagado mucho menos... RP: Ya, pero al menos yo disfruto de descuentos adicionales con el programa + energías y el wallet TE: Si, pero a mi no me cobran la financiación del bono social. RP: Si, pero mi precio se mantendrá inalterable mientras a ti te subirán el IPC cada año. TE: Nunca me han aplicado el IPC por ahora, y te recuerdo que a ti te quedan 18 meses de tarifa, mientras a mi me quedan 36 meses de energía con un descuento adicional En fin, así todo el rato, y el camarero flipando pensando que estábamos hablando de fútbol o yo qué se ![]() ![]()
|
11-mar-2023 07:53
| despues de batir el record de eolica el jueves, empezaremos a ver como la fv va ganando terreno ahora q las producciones empiezan a ser mayores |
11-mar-2023 08:32
|
Pues sí. Esas potencias nos la puso la propia endesa o el electricista al hacer el boletín de instalación cuando instalo el maximetro.
No tenemos ascensor. Tenemos un aparato aire acondicionado por cada clase y muchos ordenadores. El maximetro ya lo tenemos instalado, si no nos obligan a quitarlo pues bajo a 2.0TD ya que así se me quita el miedo a que se vaya la luz por exceso de consumo. Antes de cambiarme de compañía tengo que dejar bien cerrado si nos quitan o no el maximetro. No sé si eso es decisión de la distribuidora o la comercializadora. No están contando los excedentes que estamos vertiendo con las placas. Ese es mi motivo principal por lo que busco una compañía con batería virtual ya que creo que son 15 placas y en Julio y Agosto aquello está recibiendo a pleno rendimiento y el único consumo en esos meses es un frigorífico y una máquina de café de las de monedas. Vigilad que la instalación no esté puesta en vertido 0. Otra opción que tenéis es meter algunas baterías al inversor ( o unas retrofit) y así os sirve para los picos de potencia (si fuera un Huawei se puede configurar para salvar picos) Total pagando 400€ todos los meses meter 3000€ en bateria no viene de aqui. Tirale la pregunta a Bonpreu a ver qué respuesta y opciones te dan y nos lo comentas por curiosidad ya. |
11-mar-2023 09:26
| Vaya castaña me acaban de meter.. con la tur2 de gas. Claro que vivo en una casa, bimensual casi 500 pavos. Visca Catalunya! Puaaaaaj |
11-mar-2023 09:31
|
Perdón por el offtopic dentro de la Plataforma, pero he llegado del encuentro, y realmente ha sido "de película". Por un lado mi amigo Repsoliano (RP) y por otro lado yo Totalnergizo (TE).
RP: Bueno, ya dentro de un mes te cambiarán el precio y se te acabará el chollo... TE: ¡Qué va! he ideado la forma de escapar a los precios de renovación y he cambiado la modalidad del contrato y voy a seguir pagando menos que tú. RP: Bueno, eso será a costa de pagar unos precios astronómicos de la potencia contratada. TE: Si, los precios son sensiblemente superiores, muy en la línea de los que tú llevas pagando en los últimos 18 meses, mientras yo he pagado mucho menos... RP: Ya, pero al menos yo disfruto de descuentos adicionales con el programa + energías y el wallet TE: Si, pero a mi no me cobran la financiación del bono social. RP: Si, pero mi precio se mantendrá inalterable mientras a ti te subirán el IPC cada año. TE: Nunca me han aplicado el IPC por ahora, y te recuerdo que a ti te quedan 18 meses de tarifa, mientras a mi me quedan 36 meses de energía con un descuento adicional En fin, así todo el rato, y el camarero flipando pensando que estábamos hablando de fútbol o yo qué se ![]() ![]() ![]() ![]() Y si tuvieras placas te compensan a 0.10, que Repsol es 0.05 |
11-mar-2023 09:41
|
Buenos días, voy a contar mi experiencia después de pasarme a Repsol porque es la primera vez que me sucede (algo que solo creí que sucedía en tema telefonía) aunque seguro que es más habitual. El miércoles me pase a Repsol con la oferta de Energia 0'149(Sin tope de Gas)y Potencia 0'0545. Ayer me llama Gana Energía porque dicen que quieren mantener los clientes y me hacen una contraoferta añadiendo a lo que ya tenía que era Energia a 0'159(Con tope de gas incluido) y Potencia a 0'123 en P1 y 0'05 en P2 un descuento en la factura de 50€ es decir 5€ de descuento al mes durante 10 meses y además 50€ para gasolina en wayllet también durante 10 meses y por 5€ cada mes el descuento. La dije que me llamase el lunes y lo pensaría.Que opinan los expertos? No me convence nada pero quería saber una segunda opinión. Con lo que vale con Gana la Potencia creo que el ahorro quizá sea mayor en Repsol |
11-mar-2023 10:02
| veo que nadie habla ya de la tarifa compromiso de naturgy (luz), ya no sale a cuenta pipol? me bajé el excel pero no tengo discriminación horaria, ergo no se como rellenarlo :S |
11-mar-2023 10:11
|
Buenos días, voy a contar mi experiencia después de pasarme a Repsol porque es la primera vez que me sucede (algo que solo creí que sucedía en tema telefonía) aunque seguro que es más habitual.
El miércoles me pase a Repsol con la oferta de Energia 0'149(Sin tope de Gas)y Potencia 0'0545. Ayer me llama Gana Energía porque dicen que quieren mantener los clientes y me hacen una contraoferta añadiendo a lo que ya tenía que era Energia a 0'159(Con tope de gas incluido) y Potencia a 0'123 en P1 y 0'05 en P2 un descuento en la factura de 50€ es decir 5€ de descuento al mes durante 10 meses y además 50€ para gasolina en wayllet también durante 10 meses y por 5€ cada mes el descuento. La dije que me llamase el lunes y lo pensaría.Que opinan los expertos? No me convence nada pero quería saber una segunda opinión. Con lo que vale con Gana la Potencia creo que el ahorro quizá sea mayor en Repsol Echa cuentas con esas promociones. Tienes el Excel para valorar las diferencias deacuerdo a tu potencia contratada y tos consumos. La potencia en Gana es cara, y en Repsol un poco menos cara. |
11-mar-2023 10:12
|
En tu factura aparece el consumo por periodos. Por ejemplo, yo tampoco tengo y me sale Sí no te sale, o metes el total en el punta o haces 25% punta 25% llano 50% valle Saludos,,, |
11-mar-2023 10:16
|
Aunque no tengas discriminación horaria, tienes lecturas de contador por tramos en la propia factura. Y si no, quieres de ninguna manera tarifas con discriminación, metes todo el consumo en punta y ya están. Lo más probable es que te compense quedarte otro año más. |
11-mar-2023 10:20
|
La compromiso ya no se puede contratar por la pipol.
Aunque no tengas discriminación horaria, tienes lecturas de contador por tramos en la propia factura. Y si no, quieres de ninguna manera tarifas con discriminación, metes todo el consumo en punta y ya están. Lo más probable es que te compense quedarte otro año más.
|
11-mar-2023 10:44
|
Perdón por el offtopic dentro de la Plataforma, pero he llegado del encuentro, y realmente ha sido "de película". Por un lado mi amigo Repsoliano (RP) y por otro lado yo Totalnergizo (TE).
RP: Bueno, ya dentro de un mes te cambiarán el precio y se te acabará el chollo... TE: ¡Qué va! he ideado la forma de escapar a los precios de renovación y he cambiado la modalidad del contrato y voy a seguir pagando menos que tú. RP: Bueno, eso será a costa de pagar unos precios astronómicos de la potencia contratada. TE: Si, los precios son sensiblemente superiores, muy en la línea de los que tú llevas pagando en los últimos 18 meses, mientras yo he pagado mucho menos... RP: Ya, pero al menos yo disfruto de descuentos adicionales con el programa + energías y el wallet TE: Si, pero a mi no me cobran la financiación del bono social. RP: Si, pero mi precio se mantendrá inalterable mientras a ti te subirán el IPC cada año. TE: Nunca me han aplicado el IPC por ahora, y te recuerdo que a ti te quedan 18 meses de tarifa, mientras a mi me quedan 36 meses de energía con un descuento adicional En fin, así todo el rato, y el camarero flipando pensando que estábamos hablando de fútbol o yo qué se ![]() ![]() ![]() ![]() De todas formas es lo que tú dices también. Son 4 años contra 3. Este año se igualan un poco las cosas. |
11-mar-2023 11:03
|
Cual es la mejor ahora? Endesa conecta? Me han comentado que repsol se consigue a. 0,13 pero en web me pone 0,179 con impuestos |
11-mar-2023 11:03
Son cosas mías, o como forocoches ha sido invadido por el espíritu navideño, ¿hoy nadie va a preguntar por enésima vez si es el momento de pasarse al PVPC?
|
11-mar-2023 11:11
|
También he visto el gorrito Y al PVPC tranquilo, dales 2 dias, como los caracoles 🐌 con la lluvia... |
11-mar-2023 11:13
|
Hay movimientos alcistas en el precio del gas. Algunos que creían que no veríamos MAG, ya dudan. Veremos. De momento solo se confirma lo de siempre, lo volátil que está siendo el precio de un tiempo a esta parte. Pero tranquilos, la UE está prevenida y si ve manipulación no se andará con chiquitas. (Ya, ya...) Estábamos bajando de 50, llegando a 40 y en un día ya se ha puesto a 56.
|
11-mar-2023 11:20
|
11-mar-2023 11:22
|
Y no sé quién te ha comentado lo de 0,13, (desde luego, aquí no) pero va a ser que no Saludos,,, |
11-mar-2023 11:32
|
Voy a revisar el excel pues , gracias shur me lo comento uno de telegram. de contratar repsol con su código amigo y queda en 14 Cent mas 80 euros en waylet y luego enviar unas capturas de otra oferta a Repsol ahorra para que bajen 1 Cent .. voy perdido si jajaj |
11-mar-2023 11:36
|
Ese es el problema, que hablan mucho y mucho. La tarifa de 0,1499 y los descuentos en Waylet la tienes en en Excel y en el Post 4, Desarrollo, con todos los descuentos Aquí no tratamos lo de códigos amigo, referidos o similares, ya que desvirtúa el objetivo del hilo y de la Plataforma Saludos,,, |
11-mar-2023 11:44
11-mar-2023 11:45
|
Hecho, la que me sale por 7€ menos (74€) al mes es la Bonpreu. Alguna otra por 4€ de diferencia con la Relax actual de momento no me valdría la pena. Pues hay que tener en cuenta que tengo una distribuidora municipal y tuve muchos problemas para que Octopus se diera de alta, tardaron 2 meses en hacerme el cambio desde que los contraté. Y la verdad no quiero volver a pasar por esto, de hecho algunas como Gana Energia ya no me dejan contratar (Lo lamentamos, este CUPS pertenece a una distribuidora con la que no tenemos convenio y por tanto no podremos tramitar tu contrato), para que veas.
Pero lo tendré en cuenta y voy a ir haciendo seguimiento a algunas tarifas por si aumentan la diferencia contra la Relax. Lo importante y lo que quería saber es si merece la pena pedir un cambio de tarifa mientras tanto dentro de la misma compañía. Solo con este cambio ya ahorraría unos 14€ (si es que me dejan actualizar), pero no se como está el tope del gas y cual es su previsión en los próximos meses. Cambiate de tarifa dentro de Octopus, no hay problema por ello y te lo hacen instantaneo llamando por telefono, yo en un suministro fue lo que hice hace un par de meses ya visto que el tope está desaparecido y no me apetecia andar cambiando de compañia visto que funcionan bien |