[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
10-mar-2023 08:14
| Pues Endesa sigue sin cobrarme el mes de Febrero de la Endesa Conecta. Según la web de eDistribución la factura de cerró el 21/02 pero sigue sin llegarme el pago y no rastro de la factura. Me parece un poco raro |
10-mar-2023 10:02
|
Llamando a ese número ofrecen la libre, no la libre express, es bastante más cara... Entonces no sé cómo se puede conseguir esta última...si pudieran ayudarme. Gracias |
10-mar-2023 10:05
|
Mi renovación de TE A TU AIRE, esto pagaba hasta ahora:
Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. A esto hay que hacer el 0,95 y el 0,39, total que pagaba menos de 0,10 Renovación: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. Se queda en 0,1762 con el 0,95 y 0,39 a ese precio. Bastante decepcionado, esperaba más la verdad, pero al menos no me han cobrado el MAG en 12 meses, cumplieron. Muy caro. Hay otras empresas ofreciendo 0.14-0.15 Voy a llamar yo luego a ver qué me dicen |
10-mar-2023 10:14
Buenos días, tengo vigente la tarifa de la OCU de Repsol, y me han ofrecido lo siguiente para la renovación, ¿cómo lo veis?. Muchas gracias y un saludo.![]() |
10-mar-2023 10:19
|
Hay casos donde Endesa, al menos con la Conecta, esta facturando cada 2 meses en vez de cada mes sin que esté muy claro el criterio que adopta. En ese aspecto las condiciones dicen una cosa, pero el criterio que están adoptando es desconocido. podría ser un caso de facturas bimestrales. |
10-mar-2023 10:26
|
Hay casos donde Endesa, al menos con la Conecta, esta facturando cada 2 meses en vez de cada mes sin que esté muy claro el criterio que adopta.
En ese aspecto las condiciones dicen una cosa, pero el criterio que están adoptando es desconocido. podría ser un caso de facturas bimestrales. |
10-mar-2023 10:26
|
Efectivamente es una 3.0TD pero no entiendo apenas la factura. Unos meses pone que si aplican un descuento, otros meses meten un extra como energia reactiva y casi siempre me mandan la factura con 13 o 15 días. Es raro el mes que me mandan una factura de un mes entero con lo que me hago un lío con estas facturas. Adjunto para que veáis la factura más "normalita" que he visto de un mes entero. Teniendo en cuenta que vertemos excedentes no se que compañías tengo que comparar a parte de Bonpreu, octopus o proxima energía .
|
Editado: 10-mar-2023 10:37 -
10-mar-2023 11:03
En breve se cumplirá un año desde que contraté Naturgy Compromiso gracias a JavierRR, espero no llevarme susto en la renovación, ya que por lo que veo la fecha a partir desde cuando modifican es el 26 de abril. Pero de las eléctricas me fio casi tan poco como de los bancos o los seguros
|
10-mar-2023 11:08
|
Hay casos donde Endesa, al menos con la Conecta, esta facturando cada 2 meses en vez de cada mes sin que esté muy claro el criterio que adopta.
En ese aspecto las condiciones dicen una cosa, pero el criterio que están adoptando es desconocido. podría ser un caso de facturas bimestrales. |
10-mar-2023 11:08
|
Muchas gracias por contestar.
Efectivamente es una 3.0TD pero no entiendo apenas la factura. Unos meses pone que si aplican un descuento, otros meses meten un extra como energia reactiva y casi siempre me mandan la factura con 13 o 15 días. Es raro el mes que me mandan una factura de un mes entero con lo que me hago un lío con estas facturas. Adjunto para que veáis la factura más "normalita" que he visto de un mes entero. Teniendo en cuenta que vertemos excedentes no se que compañías tengo que comparar a parte de Bonpreu, octopus o proxima energía . ![]() hay que estudiar a fondo ese suministro. Menudo hpd el que os ha hecho eso. en periodo lectivo teneís 1kW contratado, y en finde semana 15,1kW![]() 1. tienes 6 periodos de potencia porque una de las potencias (P6) es 15,1kW. Con 15kW ya serías 2.0TD. 2. P6 son las noches, findes y festivos. en esa factura teneis un pico de 2kW, contratados 15,1kW habría que ver todo el año. 3. alguien ha puesto 1kW en el resto de periodos, y penalizais un huevo porque vuestras potencias demandadas en ese periodo andan por 9kW. Y en suministros de ese tipo, no te cortan la potencia como en un domicilio, pero los excesos se pagan muy caro. 80€+iva en vuestro caso. 4. la reactiva, es algo que un electricista os debería dar un presupuesto para montar un equipo y poder compensar la reactiva y que no os penalicen. aunque juraría que en 2.0TD no se paga reactiva, no estoy seguro. no es que me guste mucho este grafico, pero en península estos son los periodps p1 p6. lo que no es verde oscuro es periodo lectivo.. y ahí estais demandando 8-9kW, pero teneis 1kW contratado y os penalizan. |
Editado: 10-mar-2023 11:16 -
10-mar-2023 11:20
|
En breve se cumplirá un año desde que contraté Naturgy Compromiso gracias a JavierRR, espero no llevarme susto en la renovación, ya que por lo que veo la fecha a partir desde cuando modifican es el 26 de abril. Pero de las eléctricas me fio casi tan poco como de los bancos o los seguros
![]() Luego...luego...ya veremos... Saludos,,, |
10-mar-2023 11:25
|
Si Endesa decide facturar bimestral. Cuando cierre el.segundo periodo te facturaría . Aún no es 21 de marzo. La.distribuodora cierra 2 ciclo de facturación, y Endesa decide facturarte ahí la conecta. A mi no me.extraña si fuera el caso de la bimestral. |
10-mar-2023 11:34
|
Lo siento shur, te lo vas a llevar, pero quedará en "sustito": han modificado las reglas del juego y la Compromiso al año incluye el tope. La buena noticia es que ahora está en negativo desde hace semanas y este "primer" tope se acaba el 31/05
Luego...luego...ya veremos... Saludos,,, Se sabe algo acerca de por qué total energies varía tanto los precios de un contrato a otro? Yo tengo unos consumos con ellos de 700-1000 de media en un lugar y sobre 350 en otro. Me renueva el 29 del mes que viene, por lo que me gustaría ir preparándome con la información que sabemos. Gracias! |
10-mar-2023 11:34
| Buenas shurs! A que número llamáis para pedir cambio en la Renovación de TE, quiero pasar a la noche y día... Gracias! |
10-mar-2023 11:39
|
Se sabe algo acerca de por qué total energies varía tanto los precios de un contrato a otro? Yo tengo unos consumos con ellos de 700-1000 de media en un lugar y sobre 350 en otro. Me renueva el 29 del mes que viene, por lo que me gustaría ir preparándome con la información que sabemos.
Gracias! Todos los mensajes de recopilación en el Post 14, Renovaciones precios TE, donde también tienes la explicación de la nueva pestaña que hemos implementado en el Excel Saludos,,, |
10-mar-2023 11:40
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------![]() 10/03/23 Después de un arduo trabajo en la sombra codo con codo con @Ivansnoke y @Omadón, hoy tenemos el gusto de presentaros la actualización del Excel con las renovaciones de Total Energies (v.1.0) La podréis encontrar en la pestaña del Excel, abajo a la izquierda, renovaciones TOTALENERGIES ![]() De momento es una primera versión, seguro que no exenta de fallos, que como siempre iremos puliendo. Esperamos que os sirva para tomar las decisiones. Eso sí: agradeceríamos en esta versión inicial, que si encontraseis algún fallo, nos lo fuerais reportando ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
10-mar-2023 11:40
|
Se sabe algo acerca de por qué total energies varía tanto los precios de un contrato a otro? Yo tengo unos consumos con ellos de 700-1000 de media en un lugar y sobre 350 en otro. Me renueva el 29 del mes que viene, por lo que me gustaría ir preparándome con la información que sabemos.
Gracias! Lo que debes prepararte es el posible salto a la VE o la noche y día.....y la herramienta Excel renovacionesTE en cuanto esté disponible. Jeje. @JavierRR ¿Para hoy? Pd. Me has ganado por la mano. Cago'n'diez |
Editado: 10-mar-2023 11:43 -
10-mar-2023 11:44
|
Aún no sabemos patrón, ni lo supimos de Repsol que también aún va lo loco con las renovaciones.
Lo que debes prepararte es el posible salto a la VE o la noche y día.....y la herramienta Excel renovacionesTE en cuanto esté disponible. Jeje. @JavierRR ¿Para hoy? ![]() Ya te había leído la mente... |
10-mar-2023 11:59
|
Hola!! Tengo actualmente en gas con Curenergia, la cuestión es que no tengo ningún mantenimiento de la caldera de gas (ya tendra 16 años...), ya estaba, al ser un casa de segunda mano. ¿que mantenimiento me recomendáis contratar? Hay que gente que dice que es tirar el dinero, pero tambien he leido que si pasa algo con la caldera, el seguro de hogar no se hace cargo al no tener ningún mantenimiento en la misma. Muchas Gracias por adelantado ! |
10-mar-2023 12:00
|
hay que estudiar a fondo ese suministro.
Menudo hpd el que os ha hecho eso. en periodo lectivo teneís 1kW contratado, y en finde semana 15,1kW![]() 1. tienes 6 periodos de potencia porque una de las potencias (P6) es 15,1kW. Con 15kW ya serías 2.0TD. 2. P6 son las noches, findes y festivos. en esa factura teneis un pico de 2kW, contratados 15,1kW habría que ver todo el año. 3. alguien ha puesto 1kW en el resto de periodos, y penalizais un huevo porque vuestras potencias demandadas en ese periodo andan por 9kW. Y en suministros de ese tipo, no te cortan la potencia como en un domicilio, pero los excesos se pagan muy caro. 80€+iva en vuestro caso. 4. la reactiva, es algo que un electricista os debería dar un presupuesto para montar un equipo y poder compensar la reactiva y que no os penalicen. aunque juraría que en 2.0TD no se paga reactiva, no estoy seguro. no es que me guste mucho este grafico, pero en península estos son los periodps p1 p6. lo que no es verde oscuro es periodo lectivo.. y ahí estais demandando 8-9kW, pero teneis 1kW contratado y os penalizan. Lo que no deseamos es que corten el ICP por exceso de consumo. Ya nos pasó en la filomema y fue un caos dejar a más de 500 niños sin la bomba de calor en los aires acondicionados. Y lo que si deseamos es compensar con una batería virtual. Cuando nos saltaba el ICP lo soluciono un electricista quitando el ICP del cuadro de luz y poniendo esto. A parte que nos hizo un boletín y lo presentó en endesa. ![]() No sé si con esto nos obliga a estar en 3.0 TD. |
Editado: 10-mar-2023 12:03 -
10-mar-2023 12:09
|
Hola!!
Tengo actualmente en gas con Curenergia, la cuestión es que no tengo ningún mantenimiento de la caldera de gas (ya tendra 16 años...), ya estaba, al ser un casa de segunda mano. ¿que mantenimiento me recomendáis contratar? Hay que gente que dice que es tirar el dinero, pero tambien he leido que si pasa algo con la caldera, el seguro de hogar no se hace cargo al no tener ningún mantenimiento en la misma. Muchas Gracias por adelantado ! El primer año al 50% Siempre mandan al servicio oficial de cada aparato Saludos,,, |
10-mar-2023 12:14
|
Bueno, pues otra renovación con TE al plan noche y día, os cuento: Precio actual: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Precio de renovación: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.33145200 €/kWh. Descuentos: 5% + 65% 4 años (me quedan 3 años) Llamada ahora mismo al 900 907 000 Sin problema le comento que quiero el cambio a Discriminación Horaria (noche y día) Precio obtenido: Tarifa DH: 0,28€/día + descuentos 0,25€/noche + descuentos Potencia 0,13€ + MAG Creo que es un preciazo! Recalcado mucho que se mantienen descuentos, el mismo operador me lo ha dicho sin yo decirle nada "se mantiene tu 5% + 65%". Grabación hecha por mi parte, por si luego hay problemas. Me tienen que mandar contrato y activar el cambio en unos días. En principio parece que todo en orden. Durante este año, 0 problemas con TE, así que espero no tenerlos ahora. Espero os sirva! PD: Edito: Veo el contrato nuevo, en la web de TE y no aparece nada en la renovación del 65%, solo aparece el 5%. ¿ Algún shur que haya visto ese tema?
|
Editado: 10-mar-2023 12:23 -
10-mar-2023 12:17
|
Pero teniendo el gas con curenergia, ¿se puede contratar el mantenimiento con otra compañia? ¿no hay problemas? Estoy viendo lo que comentas, entra todo esto, ¿y la letra pequeña? Parece que entra "gratis" cualquier reparación Revisión, mantenimiento y reparación de tu instalación eléctrica y de gas. Mantenimiento anual y reparación de tu caldera/calentador. Inspección Periódica Obligatoria oficial de gas, valorada en más de 50€. Reparación de electrodomésticos. Reparaciones de fontanería. Asesoramiento sobre las necesidades de iluminación y seguridad. Igual con el FACILITA Luz y Gas, valdría.. pero no veo que incluya ningún mantenimiento Anual.... |
10-mar-2023 12:24
|
Gracias.Entonces entiendo que deberíamos de buscar bajar a 2.0TD y en P6 contratar 2Kw y El resto de P contratar 9Kw.
Lo que no deseamos es que corten el ICP por exceso de consumo. Ya nos pasó en la filomema y fue un caos dejar a más de 500 niños sin la bomba de calor en los aires acondicionados. Y lo que si deseamos es compensar con una batería virtual. Cuando nos saltaba el ICP lo soluciono un electricista quitando el ICP del cuadro de luz y poniendo esto. A parte que nos hizo un boletín y lo presentó en endesa. ![]() No sé si con esto nos obliga a estar en 3.0 TD. En 2.0TD puedes no tener ICP tampoco. Si no lo tienes ahora, al pasar a 2.0TD posiblemente tampoco. De entrada lo que tienes mal son las potencias de p1 a p5. Si decides bajar, deberías ver antes las potencias máximas registradas de todo el año. Y si puedes bajar de 15kW, al menos la misma potencia en ambas en tu caso. La potencia valle suele ser barata, y si no lo fuera, en un colegio no veo sentido a escatimar la potencia valle |
Editado: 10-mar-2023 12:26 -
10-mar-2023 12:26
|
Pero teniendo el gas con curenergia, ¿se puede contratar el mantenimiento con otra compañia? ¿no hay problemas?
Estoy viendo lo que comentas, entra todo esto, ¿y la letra pequeña? Parece que entra "gratis" cualquier reparación Revisión, mantenimiento y reparación de tu instalación eléctrica y de gas. Mantenimiento anual y reparación de tu caldera/calentador. Inspección Periódica Obligatoria oficial de gas, valorada en más de 50€. Reparación de electrodomésticos. Reparaciones de fontanería. Asesoramiento sobre las necesidades de iluminación y seguridad. Igual con el FACILITA Luz y Gas, valdría.. pero no veo que incluya ningún mantenimiento Anual.... PD: Sí, es recomendable hacer revisión de la caldera. |
10-mar-2023 12:26
|
Pero teniendo el gas con curenergia, ¿se puede contratar el mantenimiento con otra compañia? ¿no hay problemas?
Estoy viendo lo que comentas, entra todo esto, ¿y la letra pequeña? Parece que entra "gratis" cualquier reparación Revisión, mantenimiento y reparación de tu instalación eléctrica y de gas. Mantenimiento anual y reparación de tu caldera/calentador. Inspección Periódica Obligatoria oficial de gas, valorada en más de 50€. Reparación de electrodomésticos. Reparaciones de fontanería. Asesoramiento sobre las necesidades de iluminación y seguridad. Igual con el FACILITA Luz y Gas, valdría.. pero no veo que incluya ningún mantenimiento Anual.... El gas lo tengo con Baser, no tiene que ver que tengas otra compañía Tienes una revisión anual de caldera, gas, las obligatorias y las de 4 años Va todo incluido Y luego todos los electrodomésticos: nevera, vitro, cocina, lavadora... En sus principios tenía otro nombre e incluía hasta las piezas... Puedes llamar las veces que quieras Yo tengo el que son 20€ al mes, 10€ el primer año Saludos,,, |
10-mar-2023 12:29
|
Hola XXXXX: Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año. Durante este último año, en XXXXXXXXXX, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 10/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 313 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 494 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (2443 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 10/04/2023. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras TotalEnergies Clientes S.A.U. TotalEnergies Mercado España S.A.U. ------------------ Esto es en casa de mis padres. Me parece que les van a dar por ahi a TE... |
10-mar-2023 12:40
|
Bueno, pues otra renovación con TE al plan noche y día, os cuento:
Precio actual: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Precio de renovación: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.33145200 €/kWh. Descuentos: 5% + 65% 4 años (me quedan 3 años) Llamada ahora mismo al 900 907 000 Sin problema le comento que quiero el cambio a Discriminación Horaria (noche y día) Precio obtenido: Tarifa DH: 0,28€/día + descuentos 0,25€/noche + descuentos Potencia 0,13€ + MAG Creo que es un preciazo! Recalcado mucho que se mantienen descuentos, el mismo operador me lo ha dicho sin yo decirle nada "se mantiene tu 5% + 65%". Grabación hecha por mi parte, por si luego hay problemas. Me tienen que mandar contrato y activar el cambio en unos días. En principio parece que todo en orden. Durante este año, 0 problemas con TE, así que espero no tenerlos ahora. Espero os sirva! PD: Edito: Veo el contrato nuevo, en la web de TE y no aparece nada en la renovación del 65%, solo aparece el 5%. ¿ Algún shur que haya visto ese tema?Espero que no empecemos otra vez con las mismas preguntas del año pasado. Edito. Ya veo que has editado y has visto la extraña forma de poner TE el descuento extra @JavierRR ... Que mal presagio,... siento un dejá vu.... |
Editado: 10-mar-2023 12:55 -

el que os ha hecho eso. en periodo lectivo teneís 1kW contratado, y en finde semana 15,1kW

Algún shur que haya visto ese tema?