Presentación Cupra Ateca
25-ago-2021 23:36
|
Muchas gracias. Dudé entre si pillarlo o no porque en fotos parecía que se veía un poco excesivo, pero cuando lo puse y lo vi en persona me pareció una pasada.
Pero bueno ya se sabe que los temas estéticos ya es algo muy personal, habrá gente que le guste y otros que les parecerá una mierda. El difusor lo pillé en Leibat y todo perfecto. |
10-sep-2021 01:55
|
Tengo uno parecido, en rojo y sin brembo. Dos preguntas…. El difusor rieger sabes si deja sitio para la bola de remolque? Podias sacar una foto de los bajos del difusor en la zona central? Edito que he leido el hilo… Pd: a mi me vino con pirelli pzero y las veo asequibles para cambiar, buen protector de llanta y tecnologia “seal inside” que dicen que es como un antipinchazos que sella… no se que tal irá… Pd2: mi mujer esta de 8meses y medio…. ![]()
|
Editado: 10-sep-2021 16:58 -
11-sep-2021 14:20
| Que bonito, coche nuevo y aumento de familia juntos. Que mejor excusa para disfrutar como se merece! |
17-sep-2021 01:29
|
Tengo uno parecido, en rojo y sin brembo.
Dos preguntas…. El difusor rieger sabes si deja sitio para la bola de remolque? Podias sacar una foto de los bajos del difusor en la zona central? Edito que he leido el hilo… Pd: a mi me vino con pirelli pzero y las veo asequibles para cambiar, buen protector de llanta y tecnologia “seal inside” que dicen que es como un antipinchazos que sella… no se que tal irá… Pd2: mi mujer esta de 8meses y medio…. ![]() ![]() Muy guapo en rojo y enhorabuena!! |
17-sep-2021 01:45
| Una pena que no sea el restyling que tiene una delantera más moderna y fresca. Aún así que lo disfrutes!! |
17-sep-2021 02:33
|
Muchas gracias!! |
17-sep-2021 03:01
|
Como ya llevo más de 10 mil km con el coche ya es hora de presentarlo.
Antes de nada, empecemos por el principio. Yo tenía un Golf GTI MKV manual con alguna chuche (stage 2 apr, admisión forge twintake, latiguillos, etc). Un coche que siempre estuvo en la familia y que en los más de 190 mil km que se le hizo nunca dió un problema. Yo llevaba ya una temporada diciéndole a mi mujer que quería ser padre y que me gustaría cambiar de coche antes de tenerlo. Así que una vez decidido que aumentaríamos la familia en breve me puse a mirar coches. Tenía claro que sería gasolina o híbrido (menos diésel lo que fuera), 4x4 (no todo terreno), automático, de 180 cv como mínimo, que tuviera un poco más de altura libre al suelo que el golf, un extra indispensable era el techo panorámico y lo más importante que no tuviese que esperar meses y meses para tener el coche. Estuve mirando varios hasta más o menos quedarme con las 2 opciones que más me gustaban que eran el kodiaq acabado sportline 2.0 tsi y rav4 acabado Feel awd (de hecho abrí un hilo aquí preguntando por estos 2 modelos). Todo el tiempo tuve en mente comprar algo de ese tamaño 4,6 - 4,7 metros de largo para tener más maletero. Aún así miré el Stelvio, no me convenció, el interior me gustaba, la delantera también, pero tanto de lateral como la trasera... no me gustaba, además el comercial me atendió como si me estuviese vendiendo un Ferrari y dándome a entender que no sabría si me lo podría permitir. Un día nos dió a mi mujer y a mi por visitar el concesionario Seat donde mi padre había comprado su coche 1 año antes, ya que el comercial fue de lo mejorcito en cuanto a trato y pregunté por el Cupra Ateca. Nos dió precio, equipamiento y toda la información que le pedimos, lamentablemente no tenían uno para probar. Salimos de allí dejando en stand by al Ateca, ya que en teoría quería algo con un poco más maletero (recordar que quería ser padre a parte de que tengo un perro de 44kg). A los pocos días me llama el comercial y me dice que me pase por allí, que tiene una sorpresa. Pues nada, con las mismas fuimos mi mujer y yo otra vez allí. En cuanto aparqué mi coche ya vi por qué me había llamado. Allí estaba aparcado un Cupra Ateca, era de un gerente que nos lo iban a dejar para probarlo. Primero lo cogió mi mujer, un poco de ciudad y luego autopista. Muy bien, iba muy suave, era cómodo. Cuando se metió en la autopista pisó a fondo y ahí ya dijo que corría mucho, que le gustaba. Para la vuelta lo cogí yo, probando tanto el modo confort como el modo cupra. Salimos de la prueba diciendo que porque estábamos buscando algo más grande que si no ese era nuestro coche. Entre tanto pues probamos el rav4 (el kodiaq ya lo había probado en 2016 con el motor 2.0tsi cuando hicieron la caravan "Q" creo que lo llamaban) y la verdad que me sorprendió mucho, fui con dudas por su caja ECVT pero me ganó, muy suave, cómodo, el consumo irrisorio y salvo que pises a fondo no tenía ese resbalamiento tan exagerado que tenían los híbridos de Toyota de pasadas generaciones. De hecho el kodiaq siempre lo tenía por delante en cuanto a preferencia con respecto a los otros que miraba pero en cuanto probé el rav4 sin duda se puso como poco a la par. Además la comercial que nos atendió también muy atenta y nos dejó probar el coche a fondo. Un día cogí el coche de mi padre (Seat Tarraco) ya que era del tamaño del kodiaq y Rav4. Fui a mi garaje para probar a meterlo y ya os podéis imaginar que pasó. Pues si, el coche entraba pero tan justo que era inviable. Si comprase un coche de ese tamaño echaría la vida tanto para entrar y salir del garaje como para aparcarlo en mi plaza, encima, al ser cerrada la puerta cerraría a solo un par de milímetros del coche. Al ver esto ya tenía en mente el coche que iba a quedar perfecto en mi plaza y sí, era el Cupra Ateca. Vale, ahora ya solo me faltaba encontrar uno que fuese km 0 o usado con muy pocos kms. Estábamos a primeros de Agosto y por uno nuevo había que esperar si todo iba bien hasta Diciembre y que se podía ir a Febrero o incluso Marzo si había más problemas con lo del coronavirus. Los requisitos eran que fuese gris rodium, techo panorámico y el equipo de sonido beats audio. Luego me gustaría que tuviera los frenos brembo y los semibuckets pero no era indispensable. Después de mirar varios y llamar a casi todos los concesionarios de todas las provincias de España al final encontramos el elegido. El coche llegó en Septiembre y el 19 de ese mes me lo entregaron. Todo gestionado a través de Seat Varocar. El coche tenía todos los extras que quería incluidos los frenos brembo excepto los semibuckets. Cómo me imagino que alguno preguntará por precio pues no voy a dar el precio exacto pero para que os hagáis una idea la diferencia con un Seat León Cupra st 4Drive de características similares era casi inexistente. Ahora un par de fotos de mi pequeño "Decepticon" ![]() ![]() ![]() Una cosa que me sorprendió mucho fue el sistema 4Drive. La verdad que no me esperaba que fuese tan bien fuera del asfalto, ya hice alguna escapada con el coche y pasa por sitios que ni de lejos con el Golf podría. Lo que menos me gustó no fue el logo (al final lo ves todos los días, te acostumbras y acaba gustando) si no las pu... Turanza, santa mierda de rueda. Vale que viniera del golf que siempre le calzaba las Michelin PS4 pero es que no valen para nada, no me dieron confianza en seco y tampoco en mojado. Sin duda la peor rueda que he tenido en un coche. Asqueado de ellas las mandé a la mierda, puse unas allseason que si bien tampoco son ruedas deportivas al menos me dan mucha vidilla en invierno (que en Asturias no es que nos sobre el buen tiempo precisamente). En concreto llevo las Bridgestone weather control a005 evo. Dicho esto aquí estoy por si tenéis alguna duda o queréis saber algo más acerca del coche. PD1: Le he comprado ya un par de cosas que son dashcam, rejilla divisoria para el perro y difusor trasero Rieger. PD2: Al poco de que me dieran el coche dejé embarazada a mi mujer y desde hace casi un mes y medio soy padre de un niño. Por curiosidad el comercial de la Alfa no sería el del polígono de Oviedo al lado de la Nissan? Yo tuve una divertida con él cuando subí a ver el Stelvio. Había estado mirando un Qasqai y parece que nos vió por el escaparate. Cuando subimos nos dijo que viendo el coche que estábamos mirando, nos equivocábamos mirando el Stelvio, porque estaba en otra órbita de precios. Fue divertido. |
17-sep-2021 03:18
|
Enhorabuena!!! Mola un montón y me encanta combinación de colores, equipamiento,.... Una paja de coche
Por curiosidad el comercial de la Alfa no sería el del polígono de Oviedo al lado de la Nissan? Yo tuve una divertida con él cuando subí a ver el Stelvio. Había estado mirando un Qasqai y parece que nos vió por el escaparate. Cuando subimos nos dijo que viendo el coche que estábamos mirando, nos equivocábamos mirando el Stelvio, porque estaba en otra órbita de precios. Fue divertido. Muchas gracias!!! |
17-sep-2021 12:16
|
Como ya llevo más de 10 mil km con el coche ya es hora de presentarlo.
Antes de nada, empecemos por el principio. Yo tenía un Golf GTI MKV manual con alguna chuche (stage 2 apr, admisión forge twintake, latiguillos, etc). Un coche que siempre estuvo en la familia y que en los más de 190 mil km que se le hizo nunca dió un problema. Yo llevaba ya una temporada diciéndole a mi mujer que quería ser padre y que me gustaría cambiar de coche antes de tenerlo. Así que una vez decidido que aumentaríamos la familia en breve me puse a mirar coches. Tenía claro que sería gasolina o híbrido (menos diésel lo que fuera), 4x4 (no todo terreno), automático, de 180 cv como mínimo, que tuviera un poco más de altura libre al suelo que el golf, un extra indispensable era el techo panorámico y lo más importante que no tuviese que esperar meses y meses para tener el coche. Estuve mirando varios hasta más o menos quedarme con las 2 opciones que más me gustaban que eran el kodiaq acabado sportline 2.0 tsi y rav4 acabado Feel awd (de hecho abrí un hilo aquí preguntando por estos 2 modelos). Todo el tiempo tuve en mente comprar algo de ese tamaño 4,6 - 4,7 metros de largo para tener más maletero. Aún así miré el Stelvio, no me convenció, el interior me gustaba, la delantera también, pero tanto de lateral como la trasera... no me gustaba, además el comercial me atendió como si me estuviese vendiendo un Ferrari y dándome a entender que no sabría si me lo podría permitir. Un día nos dió a mi mujer y a mi por visitar el concesionario Seat donde mi padre había comprado su coche 1 año antes, ya que el comercial fue de lo mejorcito en cuanto a trato y pregunté por el Cupra Ateca. Nos dió precio, equipamiento y toda la información que le pedimos, lamentablemente no tenían uno para probar. Salimos de allí dejando en stand by al Ateca, ya que en teoría quería algo con un poco más maletero (recordar que quería ser padre a parte de que tengo un perro de 44kg). A los pocos días me llama el comercial y me dice que me pase por allí, que tiene una sorpresa. Pues nada, con las mismas fuimos mi mujer y yo otra vez allí. En cuanto aparqué mi coche ya vi por qué me había llamado. Allí estaba aparcado un Cupra Ateca, era de un gerente que nos lo iban a dejar para probarlo. Primero lo cogió mi mujer, un poco de ciudad y luego autopista. Muy bien, iba muy suave, era cómodo. Cuando se metió en la autopista pisó a fondo y ahí ya dijo que corría mucho, que le gustaba. Para la vuelta lo cogí yo, probando tanto el modo confort como el modo cupra. Salimos de la prueba diciendo que porque estábamos buscando algo más grande que si no ese era nuestro coche. Entre tanto pues probamos el rav4 (el kodiaq ya lo había probado en 2016 con el motor 2.0tsi cuando hicieron la caravan "Q" creo que lo llamaban) y la verdad que me sorprendió mucho, fui con dudas por su caja ECVT pero me ganó, muy suave, cómodo, el consumo irrisorio y salvo que pises a fondo no tenía ese resbalamiento tan exagerado que tenían los híbridos de Toyota de pasadas generaciones. De hecho el kodiaq siempre lo tenía por delante en cuanto a preferencia con respecto a los otros que miraba pero en cuanto probé el rav4 sin duda se puso como poco a la par. Además la comercial que nos atendió también muy atenta y nos dejó probar el coche a fondo. Un día cogí el coche de mi padre (Seat Tarraco) ya que era del tamaño del kodiaq y Rav4. Fui a mi garaje para probar a meterlo y ya os podéis imaginar que pasó. Pues si, el coche entraba pero tan justo que era inviable. Si comprase un coche de ese tamaño echaría la vida tanto para entrar y salir del garaje como para aparcarlo en mi plaza, encima, al ser cerrada la puerta cerraría a solo un par de milímetros del coche. Al ver esto ya tenía en mente el coche que iba a quedar perfecto en mi plaza y sí, era el Cupra Ateca. Vale, ahora ya solo me faltaba encontrar uno que fuese km 0 o usado con muy pocos kms. Estábamos a primeros de Agosto y por uno nuevo había que esperar si todo iba bien hasta Diciembre y que se podía ir a Febrero o incluso Marzo si había más problemas con lo del coronavirus. Los requisitos eran que fuese gris rodium, techo panorámico y el equipo de sonido beats audio. Luego me gustaría que tuviera los frenos brembo y los semibuckets pero no era indispensable. Después de mirar varios y llamar a casi todos los concesionarios de todas las provincias de España al final encontramos el elegido. El coche llegó en Septiembre y el 19 de ese mes me lo entregaron. Todo gestionado a través de Seat Varocar. El coche tenía todos los extras que quería incluidos los frenos brembo excepto los semibuckets. Cómo me imagino que alguno preguntará por precio pues no voy a dar el precio exacto pero para que os hagáis una idea la diferencia con un Seat León Cupra st 4Drive de características similares era casi inexistente. Ahora un par de fotos de mi pequeño "Decepticon" ![]() ![]() ![]() Una cosa que me sorprendió mucho fue el sistema 4Drive. La verdad que no me esperaba que fuese tan bien fuera del asfalto, ya hice alguna escapada con el coche y pasa por sitios que ni de lejos con el Golf podría. Lo que menos me gustó no fue el logo (al final lo ves todos los días, te acostumbras y acaba gustando) si no las pu... Turanza, santa mierda de rueda. Vale que viniera del golf que siempre le calzaba las Michelin PS4 pero es que no valen para nada, no me dieron confianza en seco y tampoco en mojado. Sin duda la peor rueda que he tenido en un coche. Asqueado de ellas las mandé a la mierda, puse unas allseason que si bien tampoco son ruedas deportivas al menos me dan mucha vidilla en invierno (que en Asturias no es que nos sobre el buen tiempo precisamente). En concreto llevo las Bridgestone weather control a005 evo. Dicho esto aquí estoy por si tenéis alguna duda o queréis saber algo más acerca del coche. PD1: Le he comprado ya un par de cosas que son dashcam, rejilla divisoria para el perro y difusor trasero Rieger. PD2: Al poco de que me dieran el coche dejé embarazada a mi mujer y desde hace casi un mes y medio soy padre de un niño. |
17-sep-2021 13:45
|
Pues pese a ir algo más alto la diferencia no es mucha, de hecho, cuando vas conduciendo todos los demás suv se ven súper grandes. En modo Cupra notas que va durete, de hecho hay que tener algo de cuidado con los baches porque se notan, pero no es algo exagerado, algún conocido le ha puesto muelles kw al suyo y dice que así va perfecto. Para mí eso ya sería excesivo, al menos con el estado de algunas carreteras de aquí de Asturias pienso que sería hasta contraproducente. Se nota algo un poco más de inercia a la entrada de la curva con respecto al golf, una vez dentro tiene mejor paso por curva que el Golf y en la salida creo que es donde más diferencia hay. Al ser 4Drive, el Ateca sale mejor y puedes acelerar antes ya que no pierde tracción. A ver un coche es de 2006 y otro de 2020 y aunque sea más pesado y tenga el centro de gravedad algo más alto, los avances que van haciendo en chasis y suspensiones suplen con creces esas diferencias. También hay que decir que el Golf llevaba Michelin PS4 y el Ateca vino con las Turanza. Cambié las Turanza por las Weather Control A005 evo, que son todo tiempo y quiero tener un plus de seguridad en invierno cuando vaya a la nieve y cuando me meto por algún camino o prao algo embarrado. Con las PS4 seguro que mejoraría bastante en cuanto a prestaciones pero tenía ganas de probar unas allseason. La verdad que estoy súper contento con la compra, para los que tenemos un coche para todo es perfecto. ![]()
|
17-sep-2021 14:41
Este no es el mío, es de otro cupra ateca pero es el mismo difusor sin bola.![]() El que tiene bola creo que es igual pero con una tapa en medio |
17-sep-2021 15:39
|
Se pone pegado???? Atornillado???? Hay que sacar el original????? |
17-sep-2021 17:32
|
Y cada vez que quieras sacar la bola tendrías que quitar esa parte. |
23-jul-2022 19:10
|
que guapo está ivan, por cuanto te ha salido? lo has comprado en mieres o en oviedo?? por varocar.... me gusta mucho el ateca cupra porque combina un compacto alto, distinto a un gti, cupra leon, s3, etc... al ser mas alto tenemos mas margen de pasar por la bandas rugosas, salidas del parking, etc... cuantos kms llevas ya??? He visto en el taller vag speed un cliente que le puso los eibach al tarraco y bajo un poquito y ahora mas mas firmes, tal vez sería tus muelles para dejarlo feten con los kms, etc.. arriba ivan |
Editado: 23-jul-2022 19:14 -
09-mar-2023 23:36
|
Pues le queda poco para hacer 30 mil km y la verdad que sigo muy contento con el coche. Sigue sin dar ningún problema (cosa lógica teniendo todavía pocos kms), en nieve con el sistema haldex junto con los neumáticos all seasson va fenomenal y fuera del asfalto lo mismo. Sabiendo que es un coche de marca generalista tiene un conjunto precio-calidad-prestaciones muy bueno. Además, como es el coche que quería pues abrir la puerta del garaje y verlo siempre te da esa ilusión. El único problema que le veo hasta ahora es que muchos conductores cuando me tienen delante y ven que pone cupra y 4 salidas de escape van metiendo morro como si les diesen un premio por ser subnormales. Mi idea es tenerlo bastantes años y espero que siga así. Tenía pensado estos días subir alguna foto pero por temas familiares no he tenido mucho tiempo. Cualquier duda pregunta sin problema. |
11-mar-2023 16:55
|
Pues le queda poco para hacer 30 mil km y la verdad que sigo muy contento con el coche. Sigue sin dar ningún problema (cosa lógica teniendo todavía pocos kms), en nieve con el sistema haldex junto con los neumáticos all seasson va fenomenal y fuera del asfalto lo mismo.
Sabiendo que es un coche de marca generalista tiene un conjunto precio-calidad-prestaciones muy bueno. Además, como es el coche que quería pues abrir la puerta del garaje y verlo siempre te da esa ilusión. El único problema que le veo hasta ahora es que muchos conductores cuando me tienen delante y ven que pone cupra y 4 salidas de escape van metiendo morro como si les diesen un premio por ser subnormales. Mi idea es tenerlo bastantes años y espero que siga así. Tenía pensado estos días subir alguna foto pero por temas familiares no he tenido mucho tiempo. Cualquier duda pregunta sin problema. |
11-mar-2023 18:27
|
Pues con un depósito y haciendo una conducción normal más o menos me da una autonomía de algo más de 500 kms. Cuando voy de viaje suele darme de algo más de 600 kms. Hago poca ciudad |
11-mar-2023 22:22
| No no, el mío es my20 y ya viene con el G12 evo. Pero sé de gente que tiene el my19 y lo ha cambiado en servicio oficial. No quiero mentir pero me suena que rondaba los 180 euros el cambio. |
11-mar-2023 22:53
![]() Por cierto, guapísimo el Ateca, cuando estuve mirando el mío, llegué a probar un Ateca e iba de cine, pero al no gustarme los SUV, se vino un ST híbrido enchufable. |