Presentación Cupra Ateca
25-ago-2021 06:12
|
Como ya llevo más de 10 mil km con el coche ya es hora de presentarlo. Antes de nada, empecemos por el principio. Yo tenía un Golf GTI MKV manual con alguna chuche (stage 2 apr, admisión forge twintake, latiguillos, etc). Un coche que siempre estuvo en la familia y que en los más de 190 mil km que se le hizo nunca dió un problema. Yo llevaba ya una temporada diciéndole a mi mujer que quería ser padre y que me gustaría cambiar de coche antes de tenerlo. Así que una vez decidido que aumentaríamos la familia en breve me puse a mirar coches. Tenía claro que sería gasolina o híbrido (menos diésel lo que fuera), 4x4 (no todo terreno), automático, de 180 cv como mínimo, que tuviera un poco más de altura libre al suelo que el golf, un extra indispensable era el techo panorámico y lo más importante que no tuviese que esperar meses y meses para tener el coche. Estuve mirando varios hasta más o menos quedarme con las 2 opciones que más me gustaban que eran el kodiaq acabado sportline 2.0 tsi y rav4 acabado Feel awd (de hecho abrí un hilo aquí preguntando por estos 2 modelos). Todo el tiempo tuve en mente comprar algo de ese tamaño 4,6 - 4,7 metros de largo para tener más maletero. Aún así miré el Stelvio, no me convenció, el interior me gustaba, la delantera también, pero tanto de lateral como la trasera... no me gustaba, además el comercial me atendió como si me estuviese vendiendo un Ferrari y dándome a entender que no sabría si me lo podría permitir. Un día nos dió a mi mujer y a mi por visitar el concesionario Seat donde mi padre había comprado su coche 1 año antes, ya que el comercial fue de lo mejorcito en cuanto a trato y pregunté por el Cupra Ateca. Nos dió precio, equipamiento y toda la información que le pedimos, lamentablemente no tenían uno para probar. Salimos de allí dejando en stand by al Ateca, ya que en teoría quería algo con un poco más maletero (recordar que quería ser padre a parte de que tengo un perro de 44kg). A los pocos días me llama el comercial y me dice que me pase por allí, que tiene una sorpresa. Pues nada, con las mismas fuimos mi mujer y yo otra vez allí. En cuanto aparqué mi coche ya vi por qué me había llamado. Allí estaba aparcado un Cupra Ateca, era de un gerente que nos lo iban a dejar para probarlo. Primero lo cogió mi mujer, un poco de ciudad y luego autopista. Muy bien, iba muy suave, era cómodo. Cuando se metió en la autopista pisó a fondo y ahí ya dijo que corría mucho, que le gustaba. Para la vuelta lo cogí yo, probando tanto el modo confort como el modo cupra. Salimos de la prueba diciendo que porque estábamos buscando algo más grande que si no ese era nuestro coche. Entre tanto pues probamos el rav4 (el kodiaq ya lo había probado en 2016 con el motor 2.0tsi cuando hicieron la caravan "Q" creo que lo llamaban) y la verdad que me sorprendió mucho, fui con dudas por su caja ECVT pero me ganó, muy suave, cómodo, el consumo irrisorio y salvo que pises a fondo no tenía ese resbalamiento tan exagerado que tenían los híbridos de Toyota de pasadas generaciones. De hecho el kodiaq siempre lo tenía por delante en cuanto a preferencia con respecto a los otros que miraba pero en cuanto probé el rav4 sin duda se puso como poco a la par. Además la comercial que nos atendió también muy atenta y nos dejó probar el coche a fondo. Un día cogí el coche de mi padre (Seat Tarraco) ya que era del tamaño del kodiaq y Rav4. Fui a mi garaje para probar a meterlo y ya os podéis imaginar que pasó. Pues si, el coche entraba pero tan justo que era inviable. Si comprase un coche de ese tamaño echaría la vida tanto para entrar y salir del garaje como para aparcarlo en mi plaza, encima, al ser cerrada la puerta cerraría a solo un par de milímetros del coche. Al ver esto ya tenía en mente el coche que iba a quedar perfecto en mi plaza y sí, era el Cupra Ateca. Vale, ahora ya solo me faltaba encontrar uno que fuese km 0 o usado con muy pocos kms. Estábamos a primeros de Agosto y por uno nuevo había que esperar si todo iba bien hasta Diciembre y que se podía ir a Febrero o incluso Marzo si había más problemas con lo del coronavirus. Los requisitos eran que fuese gris rodium, techo panorámico y el equipo de sonido beats audio. Luego me gustaría que tuviera los frenos brembo y los semibuckets pero no era indispensable. Después de mirar varios y llamar a casi todos los concesionarios de todas las provincias de España al final encontramos el elegido. El coche llegó en Septiembre y el 19 de ese mes me lo entregaron. Todo gestionado a través de Seat Varocar. El coche tenía todos los extras que quería incluidos los frenos brembo excepto los semibuckets. Cómo me imagino que alguno preguntará por precio pues no voy a dar el precio exacto pero para que os hagáis una idea la diferencia con un Seat León Cupra st 4Drive de características similares era casi inexistente. Ahora un par de fotos de mi pequeño "Decepticon" ![]() ![]() ![]() Una cosa que me sorprendió mucho fue el sistema 4Drive. La verdad que no me esperaba que fuese tan bien fuera del asfalto, ya hice alguna escapada con el coche y pasa por sitios que ni de lejos con el Golf podría. Lo que menos me gustó no fue el logo (al final lo ves todos los días, te acostumbras y acaba gustando) si no las pu... Turanza, santa mierda de rueda. Vale que viniera del golf que siempre le calzaba las Michelin PS4 pero es que no valen para nada, no me dieron confianza en seco y tampoco en mojado. Sin duda la peor rueda que he tenido en un coche. Asqueado de ellas las mandé a la mierda, puse unas allseason que si bien tampoco son ruedas deportivas al menos me dan mucha vidilla en invierno (que en Asturias no es que nos sobre el buen tiempo precisamente). En concreto llevo las Bridgestone weather control a005 evo. Dicho esto aquí estoy por si tenéis alguna duda o queréis saber algo más acerca del coche. PD1: Le he comprado ya un par de cosas que son dashcam, rejilla divisoria para el perro y difusor trasero Rieger. PD2: Al poco de que me dieran el coche dejé embarazada a mi mujer y desde hace casi un mes y medio soy padre de un niño. Actualización: Esta semana se le instaló el escape Remus, de momento la mayor diferencia que veo con el de serie a parte de la estética es que petardea más cuando dejas de acelerar y cuando cambia de marcha. El sonido cuando aceleras es un poco más que con el de serie (el Remus es homologado) aunque supongo que con los kms irá sonando algo más como me pasó con el de serie. Muy contento la verdad. El escape lo compré en Elitecar, a través de un chico que se llama Nando, todo perfecto, rápido y el sitio más barato. ![]() ![]() Edit: añado una foto de hace unas semanas en los Lagos de Covadonga ![]() Edit 27 junio 2023: Tapa retrovisor del Limited edition ![]() Añado foto del rally Princesa de Asturias ![]() Edit 9 junio 2026: Página 5 |
Editado: 09-may-2026 03:40 -
25-ago-2021 06:17
|
Muy bonito, ese color le queda genial. Enhorabuena por el coche y sobre todo por la paternidad! |
25-ago-2021 06:40
|
Según cuentas en el op, querías un 4x4, y eso no es un 4x4. Un 4x4 es un patrol, un clase G… Eso es un Suv… has caído en la moda shurmano Además le has comprado ya un difusor trasero… Para eso haberte comprado un leon cupra familiar, un Octavia RS familiar si te la pone dura el grupo VAG Pero bueno, si a ti te gusta, palante, que es lo importante |
Editado: 25-ago-2021 06:49 -
25-ago-2021 06:44
| Ese coche tiene de 4x4 lo mismo que tu golf shur. Independientemente el coche seguro que va bien, a disfrutarlo. |
25-ago-2021 06:46
|
Viniendo de un golf Gti y queriendo tener familia es infinitamente más seguro comprar un coche alto con 300cv. Nunca entenderé vuestro razonamiento, aún así que lo disfrutes |
25-ago-2021 06:57
|
Un coche que sin duda llama la atención. Me alegro que haya sido una buena decisión. Enhorabuena por el nene! |
25-ago-2021 07:34
|
Enhorabona por el churumbel shur! El coche tiene que ser una pasada, el color me gusta mucho. En contra veo que estéticamente por dentro lo encuentro bastante desfasado y no veo claro lo de poner unas allseasons en un coche con pretensiones tan deportivas, quiero decir que es un cuello de botella que te limita el coche y quizás con un modelo no tan potente te hubiera sobrado, o a lo mejor con unas deportivas te sorprendes en invierno. |
25-ago-2021 08:37
|
Enhorabuena, que lo disfrutes con la salud (bueno, el coche y la paternidad,je,je). Aquí en Valencia ya he visto unos cuantos,me ha sorprendido. |
25-ago-2021 09:16
|
Enhorabuena por la criatura, el coche no es mi estilo, pero lo importante es que te guste a ti, no se ve mal, el color mola, aunque las llantas no me terminan de convencer A disfrutarlos! |
25-ago-2021 09:52
| Ni entiendo lo de no querer decir el precio, precisamente esa será una de las dudas generales que pueda tener la gente. |
25-ago-2021 09:54
| Al final compraste el coche “al comercial que te vendió el coche” del concesionario que tu padre había comprado un año antes? |
25-ago-2021 11:17
|
Según cuentas en el op, querías un 4x4, y eso no es un 4x4. Un 4x4 es un patrol, un clase G…
Eso es un Suv… has caído en la moda shurmano Además le has comprado ya un difusor trasero… Para eso haberte comprado un leon cupra familiar, un Octavia RS familiar si te la pone dura el grupo VAG Pero bueno, si a ti te gusta, palante, que es lo importante Son pistas pero algunas tienen mucha inclinación y cruzan los típicos surcos que deja el agua cuando llueve bastante. El León y Octavia no pasan por ahí ni ningún otro que no tenga algo más de altura, quizás sus versiones camperas pero al final se van a 4,6 de largo y el garaje va justo. Es el problema de que los coches vayan creciendo y los garajes y aparcamientos sigan haciéndose para coches de hace 40 años. Muchas gracias!! |
25-ago-2021 11:31
|
A parte mis padres tienen una casa que era de mi abuelo (la que sale en la foto) y no es la primera vez que cuando llueve se forma barro y te quedas tirado. Pues si, el coche va muy bien y lo estoy disfrutando, aunque no tanto como quería ya que nos comimos cierres perimetrales y hubo bastante tiempo que solo lo pude usar para ir a trabajar. Estoy recuperando el tiempo ahora. Muchas gracias!!! |
25-ago-2021 11:44
|
Con respecto al Golf tiene muchos más sistemas de seguridad, el golf es del 2006 y el tiempo pasa para todos. Si lo dices por la potencia y ser un suv pues cuanto más pese un coche y peor aerodinámica tenga más potencia necesitas para que se mueva bien. A parte que los cv no son para poder ir a 240 por ahí, los adelantamientos, incorporaciones, etc. los hace muy sobrados y eso da mucha tranquilidad y seguridad. No sé si te referías a eso, muchas gracias!! |
25-ago-2021 11:46
|
Pues si la verdad estoy muy contento con las 2 decisiones tanto con el niño como con el coche. A ver cuando ambos cumplan años sigue igual jaja. Muchas gracias!!!! |
25-ago-2021 11:48
| Muchas gracias, la dashcam es la 70mai a800 de xiaomi. Graba en 4k y va muy bien. |
25-ago-2021 12:02
|
Enhorabona por el churumbel shur! El coche tiene que ser una pasada, el color me gusta mucho.
En contra veo que estéticamente por dentro lo encuentro bastante desfasado y no veo claro lo de poner unas allseasons en un coche con pretensiones tan deportivas, quiero decir que es un cuello de botella que te limita el coche y quizás con un modelo no tan potente te hubiera sobrado, o a lo mejor con unas deportivas te sorprendes en invierno. Si, el interior no es lo que se dice arriesgado pero tiene cosas buenas como los mandos físicos del clima etc. que poco a poco van desapareciendo para integrarlo todo en las pantallas. Con lo de las ruedas dudé muchísimo. Siempre quise probar unas allseason y pensé "bueno las pillo, si al final no me convencen pues cuando se gasten vuelvo a las PS4 y ya". Ahora al ser padre no voy a ir a machete por ahí. Además como venía de las Turanza pues a peor no iba a ir jaja |
25-ago-2021 12:05
|
Aquí la verdad que no se ven, desde que lo tengo me habré cruzado con 3. Tengo un primo viviendo en Cataluña y me dice que por allí también se ven unos cuantos. |
25-ago-2021 12:11
|
Me encanta. Hay uno igual en mi pueblo y sigo babeando. Enhorabuena por la paternidad yo tuve que hacerlo al revés, primero di en l diana y después cambie de coche
|

yo tuve que hacerlo al revés, primero di en l diana y después cambie de coche