Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II

flargo69
ForoCoches: Miembro
Cita de manqui
Esta puesto en el primer post.
buff mira que me lo he leido veces todo..., lo he vuelto a leer no se porque no se me quedo, pensaba que habrias pasado un enlace, hay que ir alli en persona, lo digo porque he visto por intenet sitios de venta, ¿la pregunta es cuanto vale alli? porque depende de lo que valga y dada la distancia a mi hotel igual me sale mejor cojerlo por intenet, no vaya a presentarme alli para ir y no hay billete
petrolo
Apatrullando la ciudad
He llegado hace un par de semanas de la isla, he usado el buscador pero no he sabido encontrarlo así que mi pequeña aportación al hilo es el Restaurante Avenida en Corralejo, especialidad en parrilladas de pescado fresco, además de bueno con la de 2 personas comen literalmente 4, es muy económico, el problema es que o vas muy tarde cerca de la hora de cierre o toca hacer cola, no hacen reservas te apuntan en una lista y van llamando.

https://goo.gl/maps/oSj4dPUa4yWGxhTD8
manqui
Cita de flargo69
buff mira que me lo he leido veces todo..., lo he vuelto a leer no se porque no se me quedo, pensaba que habrias pasado un enlace, hay que ir alli en persona, lo digo porque he visto por intenet sitios de venta, ¿la pregunta es cuanto vale alli? porque depende de lo que valga y dada la distancia a mi hotel igual me sale mejor cojerlo por intenet, no vaya a presentarme alli para ir y no hay billete

yo iría en el ferry y lo cogería allí.

pero ya cada uno hace lo q vea. Hay cientos de empresas de excursiones q venden lobos como una excursión, cuando hay línea diaria de ferry.
quedarte sin ir? solo en verano o temporadas altas, es necesario reservar con tiempo.

ojo! si hay mala mar, no se sale.
manqui
Cita de petrolo
He llegado hace un par de semanas de la isla, he usado el buscador pero no he sabido encontrarlo así que mi pequeña aportación al hilo es el Restaurante Avenida en Corralejo, especialidad en parrilladas de pescado fresco, además de bueno con la de 2 personas comen literalmente 4, es muy económico, el problema es que o vas muy tarde cerca de la hora de cierre o toca hacer cola, no hacen reservas te apuntan en una lista y van llamando.

https://goo.gl/maps/oSj4dPUa4yWGxhTD8

el avenida, es el típico mesón, q hay en todos los pueblos de España, con doble b, bueno y barato, porq la 3 b la de bonito pues no.

es usado por la gente trabajadora de corralejo,
yo no lo veo para turistas, ni nunca llevaría allí a un visitante. no aporta nada, salvo q se come bien y barato. Metido en una de las calles muertas del interior del pueblo, sufrió su máximo esplendor con el boom de la construcción.
petrolo
Apatrullando la ciudad
Cita de manqui
el avenida, es el típico mesón, q hay en todos los pueblos de España, con doble b, bueno y barato, porq la 3 b la de bonito pues no.

es usado por la gente trabajadora de corralejo,
yo no lo veo para turistas, ni nunca llevaría allí a un visitante. no aporta nada, salvo q se come bien y barato. Metido en una de las calles muertas del interior del pueblo, sufrió su máximo esplendor con el boom de la construcción.
Cierto, Bueno y Barato aunque no bonito, es aquello de que sólo puedes elegir 2 B de las 3 con cuáles te quedas ?
manqui
Cita de petrolo
Cierto, Bueno y Barato aunque no bonito, es aquello de que sólo puedes elegir 2 B de las 3 con cuáles te quedas ?
Con la de bueno y barato. Pero nunca llevaría a alguien q viene de vacaciones a la isla ahí. Si a alguien q tenga ganas de comer bien y barato. Pero de 2b hay cientos en la isla.
Considero, q perder 1 o 2 horas comiendo en un meson q puedes comer en cualquier sitio de España, estando de vacaciones, y teniendo un litoral, como el q tiene fuerteventura, q puedes estar por ejemplo, en ajuy espectacularmente bien, comiendo 3b en la jaula de oro, o en cotillo en el mirador, o mil sitios más, viendo el mar, sintiendote único, pues eso.
Cenizo
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, me voy a Fuerteventura 4 días en mayo con mi mano. Estamos indecisos sobre si alojarnos en la zona norte o zona sur.

Vamos a alquilar un coche. Dónde nos recomendáis que pillemos el alojamiento?
manqui
Cita de Cenizo
Buenas shurs, me voy a Fuerteventura 4 días en mayo con mi mano. Estamos indecisos sobre si alojarnos en la zona norte o zona sur.

Vamos a alquilar un coche. Dónde nos recomendáis que pillemos el alojamiento?
Donde crees?. Norte.
@HacheVergara
Hola shur, ¿me recomiendas algún sitio para comer por Betancuria?

Cita de manqui
  • Intentar citarme, para q os conteste antes.
  • Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
    No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
    Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.

Actualizo 06.06.17
    Intento que no sea un hilo solo turístico, sino q sea un hilo de información generalizada de la isla.
    A preguntas reiterativas :
    - viento : lo hay siempre (fuerte ventura). pero una cosa es un viento moderado o suave y otra viento fuerte. Este viento fuerte se incrementa los meses de verano.
    - mejor época del año : para mi septiembre a enero.
    - coche: indispensable coche de alquiler.
    - mejor compañía coche de alquiler : cicar
    Actualizo 09.06.17
    Sigo intentando que no sea un hilo solo turístico, porq fuerteventura tiene más cosas pero seguimos.
    - sitios indispensables q Ver:
    Norte: cotillo pueblo, lagos de cotillo (playas hacia el faro), faro de cotillo ; corralejo pueblo, dunas de corralejo, grandes playas, isla de lobos.
    Centro : betancuria pueblo, cuevas de ajuy, playas zona esquiinzo, Costa calma.
    Sur: cofete, casa winter en cofete, pueblo morro jable
    Actividades :
    - norte : buceo isla de lobos, catamaran a lobos, ferry a lanzarote, buggys corralejo - cotillo (buggys blancos), Padel surf o surf.
    - surf: buceo morro, senderos cofete, windsurf.
    Actualizo 13.06.17:
    En corralejo :
    Para desayunar :
    -cafetería París: al final avda principal corralejo. Bollería
    -secretos del sur : rotonda hacia mercadona. Desayunos energéticos zumos naturales
    -dulce de leche : rotonda hacia mercadona. Bollería de la mejor.

Para comer :
    -la luna : en bristol cerca del puerto. Todo bueno y bien presentado. Un clásico. Bueno para comer cenar. Desde pizzas a platos combinados a menús de carta.
    -la marquesina : en playa chica en el centro del pueblo. Especialmente pescados. Inmejorable situación vistas decoración y precios
    - el horno de villaverde : carretera corralejo hacia la oliva. Comida Canaria. Lo mejor el cabrito. Precio 20-30€ persona pero comiendo muy bien.
    - pizzas di napoli: en la avenida principal. Lleva más de 20 años arrasando en corralejo. Para mi la mejor pizza de corralejo. Precio económico

Cenas :
    - la taberna: detrás de centro comercial atlántico y policía. Un clásico. Todo rico. Juan el encargado es un anfitrión excepcional. Si vas dale saludos de la familia gallega.
    - la luna : otra vez.

Añado un restaurante de 3 B (bueno, bonito y barato), EL MIRADOR en el puertito viejo de cotillo. Raciones abundantes y comida casera, tanto Canaria como internacional. No esta en calidad a la altura del roque de los pescadores o de la marisma, pero cumple perfectamente siendo más económico. Vistas espectaculares desde la terraza superior.

Con dinero :
    No os perdáis el japonés del hotel bahía real. Esta siempre lleno, reservas llamando al hotel con antelación. Probablemente de los mejores de España. Precio medio 60-70€ persona con bebida. Entorno único. Cerrado actualmente por reformas del hotel.

Edición diciembre 2020: el gran hotel bahía real de corralejo, 5 estrellas gran lujo,fue vendido hace unos meses a un fondo de inversión estado unidense que gestiona hoteles. El cambio a peor es radical. Quien te ha visto y quien te ve. No merece la pena pagar lo q piden por hospedarte. Nivel de 4 estrellas rodado de costa. Incluso los restaurantes temáticos.

Edición enero 2021: con el covid, casi todo cerrado. En estos momentos se cuentan con los dedos de la mano los hoteles abiertos. Ocio, restaurantes, etc, salvo los más conocidos, todo cerrado. Ideal para pasar una temporada grande, por poco precio en algún apartamento de alquiler, o tele trabajar. Si ya era una isla paradisíaca, ahora más, al no haber casi gente.

Edición junio 2021: poco a poco se va recobrando la normalidad, más locales abiertos y más actividad. Si se valorase en tanto por cien, yo creo q la actividad turística en la isla llegará en verano al 80% de lo q es normal.

Coche de alquiler : SIEMPRE CICAR SIN DUDARLO. Porq?: no usa reserva de crédito en tarjeta, no bloquea franquicia en la tarjeta, se paga cuando recoges el coche como si quieres hacerlo e. Efectivo, coches nuevos, la recogida es en el propio aeropuerto, no hay q desplazarse, la mayor flota y puntos de atención de la isla.

Temperaturas y clima en verano : aparte de los días de fuerte viento, q hace imposible estar en la playa, esta la calima y las altas temperaturas, q suelen hacer de junio a septiembre, siendo estas más probables en julio y agosto. Es indespensable q la habitación q cojais para hospedaros tenga aire acondicionado ; como cojais una ola de calor con calima estáis muertos como no tengáis aire acondicionado en la habitación. Ojo con esto.
EXCURSIONES NORTE :

Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos.

Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar.

COFETE
No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros.
Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa.
Para llegar:
- si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis.
- si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega.

LOBOS
La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry.
Los niños tienen descuento.
Si hay mala mar, el ferry no sale.
Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto.
manqui
Cita de @HacheVergara
No he comido nunca ahí
Lo siento
ElCondor
Viajamos la semana del 17 de abril a la isla. Zona de Morro Jable por una oferta puntual.¿Qué tiempo suele hacer en esta época? Viento? Podremos bañarnos?

Gracias!
G€ntleman
Papi ha vuelto
Que empresa recomendais para ir a la isla de lobos? Hay como 5 o 6 para elegir y de precio andan igual. Valoro mucho que para la vuelta solo suban los que tienen ticket comprado para una hora concreta, que en algún sitio me ha pasado de tener que esperar al siguiente barco por llenarse el primero
manqui
Cita de G€ntleman
Que empresa recomendais para ir a la isla de lobos? Hay como 5 o 6 para elegir y de precio andan igual. Valoro mucho que para la vuelta solo suban los que tienen ticket comprado para una hora concreta, que en algún sitio me ha pasado de tener que esperar al siguiente barco por llenarse el primero

Esta en el primer mensaje del hilo.
manqui
Cita de ElCondor
Viajamos la semana del 17 de abril a la isla. Zona de Morro Jable por una oferta puntual.¿Qué tiempo suele hacer en esta época? Viento? Podremos bañarnos?

Gracias!
Juraría q tb esta en el primer post.
Aun así :
No recuerdo ni una sola semana Santa, donde no haya habido un tiempo inestable.
Te puede pasar de todo, pero si podrás ir a la playa algún día
victor_cr7
buenas, voy del 31 de mayo al 5 de Junio, me falta el alquiler de coche.Estoy mirando CICAR, pero es más caro que el resto, también estoy mirando pluscar y autoreisen, ¿cuál me recomendáis? gracias. ¿Qué coche me recomendaríais? ¿Compacto o todocamino?Estoy entre Citröen C4 Cactus de Autoreisen o el Dacia Duster de AutosplusCar. ¿Cual cogeriais?
manqui
Cita de victor_cr7
buenas, voy del 31 de mayo al 5 de Junio, me falta el alquiler de coche.Estoy mirando CICAR, pero es más caro que el resto, también estoy mirando pluscar y autoreisen, ¿cuál me recomendáis? gracias. ¿Qué coche me recomendaríais? ¿Compacto o todocamino?Estoy entre Citröen C4 Cactus de Autoreisen o el Dacia Duster de AutosplusCar. ¿Cual cogeriais?
No te esfuerces q te hernias
victor_cr7
Cita de manqui
No te esfuerces q te hernias
ya había leído el primer mensaje, preguntaba por opiniones de la gente
manqui
Cita de victor_cr7
Peor me lo pones.
Eres muy muy muy.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de victor_cr7
En éste hilo las opiniones que no sean de su erudito creador no son bienvenidas.
Majoo
Playa y Montaña
Cita de victor_cr7
Yo he alquilado en PlusCar y ningún problema shur 👍
victor_cr7
Cita de Majoo
Yo he alquilado en PlusCar y ningún problema shur
Gracias, he lanzado reserva de un dacia Duster con pluscar
Majoo
Playa y Montaña
Cita de @HacheVergara
Yo he ido a la Sombra y se come muy bien (eso si, no es comida más enfocada a extranjeros, no es tan canario).

Si quieres comida local muy rica por la zona bien puedes ir a La Finca en la Vega de Rio Palmas.

Cita de victor_cr7
Gracias, he lanzado reserva de un dacia Duster con pluscar

Perfecto! Siempre con precaución por Cofete o por el norte si te metes por los caminos de tierra!
Mourinho14
The Special One
Que tal el 23/27 de mayo para estar por la isla? Playa principalmente
ninja_daemon
El sábado llego a Fuerteventura, estaré un mes, del 15 al 15. Me he leído todo el hilo, gran trabajo! Me será muy útil, muchas gracias

Viajo con mi novia que va a hacer una rotación de un mes en el hospital, y yo puedo teletrabajar. Me cogeré algún día libre tb que le coincida a ella. Nos quedamos en un airbnb en "muerto" del Rosario, por cercanía al hospital. A ver qué tal, está en el barrio de El charco

Algún plan tranquilo para el sábado que llegaremos cansados del viaje (saldremos de casa sobre las 4 de la mañana)? El domingo iremos a pasar el día a Corralejo
manqui
Cita de ninja_daemon
El sábado llego a Fuerteventura, estaré un mes, del 15 al 15. Me he leído todo el hilo, gran trabajo! Me será muy útil, muchas gracias

Viajo con mi novia que va a hacer una rotación de un mes en el hospital, y yo puedo teletrabajar. Me cogeré algún día libre tb que le coincida a ella. Nos quedamos en un airbnb en "muerto" del Rosario, por cercanía al hospital. A ver qué tal, está en el barrio de El charco

Algún plan tranquilo para el sábado que llegaremos cansados del viaje (saldremos de casa sobre las 4 de la mañana)? El domingo iremos a pasar el día a Corralejo
En plan tranquilo, me iría a cenar por el Puerto de Corralejo o dar un paseo por el paseo marítimo de caleta de fuste.

Yo estaré libre algún día a finales de próxima semana. Si necesitas cualquier cosa me das un toque
ninja_daemon
Cita de manqui
En plan tranquilo, me iría a cenar por el Puerto de Corralejo o dar un paseo por el paseo marítimo de caleta de fuste.

Yo estaré libre algún día a finales de próxima semana. Si necesitas cualquier cosa me das un toque
Muchas gracias shur! Lo tendré en cuenta
omoyano
Buenas @manqui

Queremos ir a Fuerteventura mi mujer y yo (entorno 8 dias a finales de Mayo principios Junio)

No sabemos en que zona hospedarnos. Queremos un buen hotel con tranquilidad y calidad .Restauracion tambien aunque nos gusta tambien salir y conocer buenos restaurantes.
Cerca de buenas playas aunque estamos dispuestos a alquilar un coche algun dia para movernos.

Que puedes recomendarnos?
gracias
manqui
Cita de omoyano
Buenas @manqui

Queremos ir a Fuerteventura mi mujer y yo (entorno 8 dias a finales de Mayo principios Junio)

No sabemos en que zona hospedarnos. Queremos un buen hotel con tranquilidad y calidad .Restauracion tambien aunque nos gusta tambien salir y conocer buenos restaurantes.
Cerca de buenas playas aunque estamos dispuestos a alquilar un coche algun dia para movernos.

Que puedes recomendarnos?
gracias
Corralejo Barcelo bay only adults
omoyano
Y barcelo fuerteventura mar zona castillo caleta de fuste?

Incluso Iberostar zona morro del jable pero creo que esta mas apartado de todo no?
omoyano
Cita de manqui
Corralejo Barcelo bay only adults
Lo miro pero creo que este hotel no tiene habitaciones vista mar y para mi novia no es negociable
← A Viajes