[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
jesusap
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

El lunes pasado hice el cambio a conecta de Endesa, siendo ya cliente de Endesa y gracias a la guía de la primera página me dejó completar la contratación.

Y ahora en mi apartado me sale como que la tarifa que tengo contratada es la de Endesa conecta, pero con fecha de inicio de la anterior tarifa y número de contrato el mismo que el de las últimas facturas que tengo.

¿Esto significa que no se ha realizado el cambio?¿Que sí?
OasisLG.
Cita de MANDINGANTE
Hola crack.

Esto es lo que yo he recibido de Total Energies. Tengo la tarifa "buena" sin MAG y con tramos horarios (no me acuerdo del nombre)

-----------------------------------------------
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh.

lo que supone un importe Electricidad de 309 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.36714400/0.28556500/0.25095500 €/kWh.

lo que supone un importe en Electricidad de 350 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.
qué dia renuevas?
JavierRR
Cita de jesusap
Buenos días,

El lunes pasado hice el cambio a conecta de Endesa, siendo ya cliente de Endesa y gracias a la guía de la primera página me dejó completar la contratación.

Y ahora en mi apartado me sale como que la tarifa que tengo contratada es la de Endesa conecta, pero con fecha de inicio de la anterior tarifa y número de contrato el mismo que el de las últimas facturas que tengo.

¿Esto significa que no se ha realizado el cambio?¿Que sí?
La Conecta es la Low Cost
Yo realmente un cambio en el contrato no sé como lo hacen
A ver si alguien más que lo ha hecho pasa y te comenta
Saludos,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Quiero agradecer tu comentario de ayer, porque me puso en alerta, y me hizo reflexionar sobre la oportunidad que se me brindaba, decidiendo no posponer el cambio de tarifa, a que se me acabara la que tenía y esperar a la fecha de renovación.

Hoy he publicado el contrato que he firmado, donde los precios incluso son inferiores a los que había comentado en el término de energía. La potencia si sube bastante, pero ya de hecho subía también en la renovación.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post448945930

Efectivamente, no se hace el descuento del 5% en el P1 de energía, y si se hace el descuento del 30% en el P2, antes de realizar el descuento adicional que tenga cada uno (en mi caso, y como puedes ver en el contrato, un 65% por 4 años). En eso, tenías razón.

Conclusión: los precios de la potencia respecto a los del año pasado son muy superiores, pero los precios de la energía, son sensiblemente inferiores. Una buena opción para "escapar" de las subidas de precio de las renovaciones que están viniendo más abultadas.

Te reitero mi agradecimiento, aunque en un primer momento tu comentario podría haber parecido despectivo respecto a la fiabilidad de lo que estaba explicando.

Saludos.

entiendo por lo que dices que es posible cambiar un contrato aún sin aviso de renovación a la ve con tus precios de potencia y energía?, yo hasta junio o julio no renuevo

ya sé que no lo sabes a ciencia cierta, pero tú lo has hecho antes de vencer tu contrato según dices
cberto
UNa pregunta sobre la libre express que la iba a poner en la web, he llamado al teléfono que habéis pasado el de endesa y no me la ofrecen me dicen que solo para clientes que se van, tenéis algo mas de info?
elsita
en la red desde 1996
Cita de cberto
UNa pregunta sobre la libre express que la iba a poner en la web, he llamado al teléfono que habéis pasado el de endesa y no me la ofrecen me dicen que solo para clientes que se van, tenéis algo mas de info?

aún no me he enterado de la nueva libre express, lo que sí sé es que yo me he ido de una conecta a te que me han dado los 12,55 y endesa me ha ofrecido un mes gratis para siempre pero con la libre, he hecho mi excel personal con consumos propios reales, y me salía prácticamente igual que la te 12,55, con unos 3000 kwh de consumo, he probado si subía o bajaba consumos y siempre ganaba la te excepto si bajaba el consumo a 2300, demasiado, al ir subiendo consumos la ventaja de la te aumenta, pero son muy pocas las diferencias en un año entero

lo comento por si alguien está en la misma tesitura
Ranen
Tengo la tarifa A Tu Aire de TE, me ofrecieron una renovación bastante penca (creo que fui el primero del foro que posteó renovación, si mal no recuerdo) y he llamado esta mañana haciéndome el loco para ver qué renovación me ofrecían (por si variaba con respecto a la del mail) y, de paso, preguntar si me ofrecían alguna otra cosa.

Para mi sorpresa, me ha dado una renovación distinta: me ofrecieron, en su momento pasar de 0.07890500/0.00977500 €/kW día (potencia) y 0.26936400 €/kWh (consumo) a 0.08686200/0.02099800 €/kW día (potencia) y 0.39836900 €/kW (consumo), pasando de 428 euros al año a 606 euros al año, eso teniendo en cuenta los descuentos que tenía activos, y lo que la chica me ha ofrecido hoy es distinto, ya que me ofrece potencia a 0.107859 €/kWh y consumo a 0.331452 €/kWh, manteniendo mi descuento del 5% en el consumo de P1 más el 65% adicional.

Al preguntarle por alguna oferta me ha dicho que lo que tengo es inmejorable, que no me pueden dar nada más ni nada distinto.

La cosa es que he revisado mi contrato y algo no me cuadra ya que, la renovación, no debería tener dos potencias, porque en el contrato aparece únicamente P1. Es verdad que en las facturas anteriores se me ha estado cobrando P1 y P2, cada una a su correspondiente precio, pero es que yo en el contrato tengo esto:

He grabado la llamada, por supuesto, y le he pedido que me hiciera llegar la oferta de renovación al correo ya que la otra no había llegado, a lo que me ha dicho que lo tengo que pedir vía web o app. Lo he hecho hace un rato y me dicen que me la mandarán en breve, que ya han pasado consulta al departamento correspondiente.

La cosa es que me gustaría intentar que me oferten lo que habéis comentado que ofertan si llamas al teléfono, pero no sé cómo lo habéis hecho. He leído el hilo tanto como he podido pero no he encontrado respuesta a esto, ¿alguien podría indicarme cómo lo ha hecho? Gracias y perdonad las molestias!
JavierRR
Cita de Ranen
Tengo la tarifa A Tu Aire de TE, me ofrecieron una renovación bastante penca (creo que fui el primero del foro que posteó renovación, si mal no recuerdo) y he llamado esta mañana haciéndome el loco para ver qué renovación me ofrecían (por si variaba con respecto a la del mail) y, de paso, preguntar si me ofrecían alguna otra cosa.

Para mi sorpresa, me ha dado una renovación distinta: me ofrecieron, en su momento pasar de 0.07890500/0.00977500 €/kW día (potencia) y 0.26936400 €/kWh (consumo) a 0.08686200/0.02099800 €/kW día (potencia) y 0.39836900 €/kW (consumo), pasando de 428 euros al año a 606 euros al año, eso teniendo en cuenta los descuentos que tenía activos, y lo que la chica me ha ofrecido hoy es distinto, ya que me ofrece potencia a 0.107859 €/kWh y consumo a 0.331452 €/kWh, manteniendo mi descuento del 5% en el consumo de P1 más el 65% adicional.

Al preguntarle por alguna oferta me ha dicho que lo que tengo es inmejorable, que no me pueden dar nada más ni nada distinto.

La cosa es que he revisado mi contrato y algo no me cuadra ya que, la renovación, no debería tener dos potencias, porque en el contrato aparece únicamente P1. Es verdad que en las facturas anteriores se me ha estado cobrando P1 y P2, cada una a su correspondiente precio, pero es que yo en el contrato tengo esto:

He grabado la llamada, por supuesto, y le he pedido que me hiciera llegar la oferta de renovación al correo ya que la otra no había llegado, a lo que me ha dicho que lo tengo que pedir vía web o app. Lo he hecho hace un rato y me dicen que me la mandarán en breve, que ya han pasado consulta al departamento correspondiente.

La cosa es que me gustaría intentar que me oferten lo que habéis comentado que ofertan si llamas al teléfono, pero no sé cómo lo habéis hecho. He leído el hilo tanto como he podido pero no he encontrado respuesta a esto, ¿alguien podría indicarme cómo lo ha hecho? Gracias y perdonad las molestias!
Que sepamos a cada uno parece que le están ofertando una cosa: es un poco una casa de locos
A ver si unifican un poco las ofertas aunque no es tan sencillo, ya que son varias tarifas las que están en juego
Es raro que no te hayan hablado de la potencia P2, ya que con la P1 sale a 0,09683€/dia
Estamos intentando unificarlo todo en un excel, pero de momento lleva su tiempo por dicha problemática
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cberto
Invoca al chollista mayor del reino @Omadón, origen de dicha oferta
El teléfono lo he puesto yo porque no tenía ni idea de cual era, ni, al ser telefónica, tenemos más condiciones que las puestas en el Post 4
Saludos,,,
always24
Cita de Omadón
Quiero agradecer tu comentario de ayer, porque me puso en alerta, y me hizo reflexionar sobre la oportunidad que se me brindaba, decidiendo no posponer el cambio de tarifa, a que se me acabara la que tenía y esperar a la fecha de renovación.

Hoy he publicado el contrato que he firmado, donde los precios incluso son inferiores a los que había comentado en el término de energía. La potencia si sube bastante, pero ya de hecho subía también en la renovación.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post448945930

Efectivamente, no se hace el descuento del 5% en el P1 de energía, y si se hace el descuento del 30% en el P2, antes de realizar el descuento adicional que tenga cada uno (en mi caso, y como puedes ver en el contrato, un 65% por 4 años). En eso, tenías razón.

Conclusión: los precios de la potencia respecto a los del año pasado son muy superiores, pero los precios de la energía, son sensiblemente inferiores. Una buena opción para "escapar" de las subidas de precio de las renovaciones que están viniendo más abultadas.

Te reitero mi agradecimiento, aunque en un primer momento tu comentario podría haber parecido despectivo respecto a la fiabilidad de lo que estaba explicando.

Saludos.
Cuando te dije que no me cuadraba es porque lo veía raro, no porque no tuvieras fiabilidad.....

Respecto al 5%, yo no lo tengo en mi tarifa VE porque se inventaron que fue un error y que no podían aplicarlo en esa tarifa y tal....., aunque todo el que la contrató en su momento le salía lo del 5% en la contratación....luego ya, en el contrato hay de todo como dice @JavierRR ...por lo menos en mi contrato original aparece.

Respecto a la tarifa de renovación que has puesto, es una sangrada en la potencia, ya que se pasa (en mi caso) de 0,09€ a casi 0,16€/kW día.....aunque el consumo en p1 baje 0,02€ para compensar algo y el p2 se quede igual.

He visto alguno que ha puesto la renovación de la "a tu aire" a Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.28502700 €/kWh......

Con esos precios a mi me salen prácticamente igual una factura media mía con las 2 tarifas......

Pero vamos que de aquí a junio que renuevo esto será un despiporre de cifras porque ya veo que depende de por donde sople el aire, esta gente ofrece lo que le sale del cimbrel
The Programmer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de adrigasgas
Volver a intentarlo en la web.
Yo la hice ayer del tirón en 2 minutos, no me dió ni un error.
Nada, imposible, ¿navegador, movil, pc?
fjfigo
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
aún no me he enterado de la nueva libre express, lo que sí sé es que yo me he ido de una conecta a te que me han dado los 12,55 y endesa me ha ofrecido un mes gratis para siempre pero con la libre, he hecho mi excel personal con consumos propios reales, y me salía prácticamente igual que la te 12,55, con unos 3000 kwh de consumo, he probado si subía o bajaba consumos y siempre ganaba la te excepto si bajaba el consumo a 2300, demasiado, al ir subiendo consumos la ventaja de la te aumenta, pero son muy pocas las diferencias en un año entero

lo comento por si alguien está en la misma tesitura
Misma jugada que hice yo, pasando a TE con 0,125572€ la energía. A ver lo que tarda el cambio.
elsita
en la red desde 1996
Cita de fjfigo
Misma jugada que hice yo, pasando a TE con 0,125572€ la energía. A ver lo que tarda el cambio.

los de te son bastante lentos con los cambios, a mí me ha tardado casi 15 días

por ir cerrando el hilo
Ranen
Cita de JavierRR
Que sepamos a cada uno parece que le están ofertando una cosa: es un poco una casa de locos
A ver si unifican un poco las ofertas aunque no es tan sencillo, ya que son varias tarifas las que están en juego
Es raro que no te hayan hablado de la potencia P2, ya que con la P1 sale a 0,09683€/dia
Estamos intentando unificarlo todo en un excel, pero de momento lleva su tiempo por dicha problemática
Saludos,,,
Es que es rarísimo porque en el contrato aparece una sola potencia, no sé por qué me renueva con dos (y me cobran como si tuviera P1 y P2... rarísimo).

He llamado hace una rato otra vez y ahora sí me han hecho una oferta pasa pasarme a DH:

La potencia pasaría a costarme 0.136712 y el consumo 0.282871 en punta y 0.257 (más o menos) en valle, una vez descuentos aplicados, pasaría a costarme 0.0940 en punta y 0.0854 en valle. He vuelto a grabar la llamada y al pedirle que me mande los precios por correo me ha mandado un mail y supuestamente ahí tendrían que aparecerme los precios (sin descuentos, porque dice que los descuentos van asociados al usuario o no sé qué), pero vaya, que el correo que me ha mandado me envía a esto:

Voy a darles un rato, a ver si me envían la renovación "buena" y llamaré de nuevo para ver qué ha pasado con esta segunda oferta, pero la verdad es que suena interesante...
JavierRR
Cita de Ranen
Es que es rarísimo porque en el contrato aparece una sola potencia, no sé por qué me renueva con dos (y me cobran como si tuviera P1 y P2... rarísimo).

He llamado hace una rato otra vez y ahora sí me han hecho una oferta pasa pasarme a DH:

La potencia pasaría a costarme 0.136712 y el consumo 0.282871 en punta y 0.257 (más o menos) en valle, una vez descuentos aplicados, pasaría a costarme 0.0940 en punta y 0.0854 en valle. He vuelto a grabar la llamada y al pedirle que me mande los precios por correo me ha mandado un mail y supuestamente ahí tendrían que aparecerme los precios (sin descuentos, porque dice que los descuentos van asociados al usuario o no sé qué), pero vaya, que el correo que me ha mandado me envía a esto:

Voy a darles un rato, a ver si me envían la renovación "buena" y llamaré de nuevo para ver qué ha pasado con esta segunda oferta, pero la verdad es que suena interesante...
Esta ya es más coherente
Saludos,,,
JavierRR
https://www.*****************/local/b...-contador.html

Endesa corta la luz a un hotel lleno de clientes en Santa Susanna por fraude en el contador

Que risas...en este hotel estuve yo en mi juventud...
Ivansnoke
Cita de Ranen

Raro no es. En realidad tienes P1 y P2 desde que existe la 2.0TD desde junio del 21, aunque sean exactamente la misma potencia. Pero Totalenergies lo hace o lo trata de una forma peculiar.
jesusap
Cita de JavierRR
La Conecta es la Low Cost
Yo realmente un cambio en el contrato no sé como lo hacen
A ver si alguien más que lo ha hecho pasa y te comenta
Saludos,,
Muchas gracias.

Había pensado en ponerme en contacto con atención al cliente, pero no sé si supondrá algún problema por haber hecho el "truco" para que me dejase contratarla.
Tiserx
hola, yo tengo la luz en energía XXI, tarifa PVPC mercado regulado..no sale en el excel.. supongo que es Endesa.. alguien lo sabe?
JavierRR
Cita de Tiserx
hola, yo tengo la luz en energía XXI, tarifa PVPC mercado regulado..no sale en el excel.. supongo que es Endesa.. alguien lo sabe?
Yo mismo
Columna PVPC. Media últimos 30 días
Bajó algo en enero, pero excepto que tengas el bono social, hace meses que no se recomienda
Saludos,,
Ranen
Cita de Ivansnoke
Raro no es. En realidad tienes P1 y P2 desde que existe la 2.0TD desde junio del 21, aunque sean exactamente la misma potencia. Pero Totalenergies lo hace o lo trata de una forma peculiar.
Me refiero a esto, a que incluso aparecen precios distintos...

Es que según la web el nombre de mi contrato es A TU AIRE LUZ DUO SIEMPRE, aunque en el contrato aparezca A Tu Aire Luz Siempre... Y aparecen dos potencias distintas cuando según contrato solo tengo una.
Ivansnoke
Cita de Ranen
Me refiero a esto, a que incluso aparecen precios distintos...

Es que según la web el nombre de mi contrato es A TU AIRE LUZ DUO SIEMPRE, aunque en el contrato aparezca A Tu Aire Luz Siempre... Y aparecen dos potencias distintas cuando según contrato solo tengo una.
Vale, eso sí que no puede ser. Si tienes la misma potencia en dos periodos se han equivocado al facturar. Aunque es raro ver un fallo asi
Ivansnoke
Cita de Tiserx
Si que sale, fíjate bien

No es Endesa, pero es del mismo grupo que Endesa, pero es otra compañía.
m-ast
Otra renovacion de TE por aquí, no se porque pero la subida es bestial:

-A tu aire Luz con descuentos del 5% + 65%

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh.

lo que supone un importe Electricidad de 347 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante.

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh.

lo que supone un importe en Electricidad de 535 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.
always24
Ya hay que ser impresentables para ofrecerte pagar el doble que a otros clientes
Adominguez
Renovaciones de TE por telefono tanto a familiares como en mi caso.
Termino de potencia 0.1366 e/kw dia
Termino energia p1 0,282871 €/kWh
P2 0,257058 €/kWh
A ellos sumar impuesto y aplicar el 5% descuento mas el descuento que tenemos cada uno. Es lo que ofrecen ahora, mala potencia buena energia.
Saludos
OasisLG.
A tu aire tres periodos

61% + 5%

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 12/04/2023

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh.

lo que supone un importe Electricidad de 201 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante.

Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh.

lo que supone un importe en Electricidad de 359 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Vamos que me invitan a irme. aguantaré hasta final de mes.
Jospe
Cita de fjfigo
Pues ya me he cambiado a TotalEnergies cansado de Endesa Conecta en estos 4 meses que llevaba con ellos. He contratado la tarifa que se comenta en la primera página tras subir mi factura. Ahora a esperar que la den de alta. Pongo foto del contrato con la tarifa que conseguí por si le sirve a otro. Gracias a los que contestáis habitualmente en el foro!!

El precio de la potencia la cobran bien cobrada.
davigarma
Mañana en España los más baratos de Europa. Intuyo que todo el fin de semana tendremos precios bajos

S2

lifeaddict
Hola

He comprado una vivienda con mi pareja y tenemos que cambiar la luz y el gas. Nos bonifican la hipoteca si lo cogemos con repsol.

De luz nos cobran 0.1499€/kw estables, a todas horas. Creemos que esta bastante bien.

El gas nos lo dejan por 0.079/kw. Sin conocer mucho, creo que hay tarifas bastante mejores, me equivoco?

Podríais guiarme un poco y decirme si están bien esas tarifas en comparación a otras actuales? Sería permanencia 1 año.

Mil gracias shurs, se agradece mucho
← A Electrónica / Informática