[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
09-mar-2023 00:55
|
Javier, ya que veo que controlas todo el tema de las facturas de la luz, ves posible esto?
Hace 8 años compré un piso, dicho piso tenía un contrato de luz con Endesa, lo pasamos a nuestro nombre y hemos ido pagando las facturas religiosamente, me he ido cambiando de compañía con el CUPS de mi punto de conexión y nunca he tenido ningún problema (al menos he hecho 4 cambios de compañía en estos 8 años). El caso es que en diciembre me compré un coche eléctrico y puse un cargador en el parking, y según lo que me sale en la aplicación de Tesla más o menos estoy cargando al mes en casa unos 240kwh, así que teniendo en cuenta que en las facturas consumía por mi piso unos 200kwh, yo me esperaba que llegasen facturas con consumos de 200+240 o sea unos 440kwh mensuales. En febrero me llegó la primera factura de mes vencido con el coche eléctrico y cual es mi sorpresa que me pone un consumo de 210kwh, pensé que a lo mejor era lectura aproximada y que me lo cargarían en el siguiente mes con lectura real (aunque ya me pareció raro porque tengo telecontador), pero ahora en marzo me ha vuelto a llegar la factura a mes vencido y me sale un consumo de 195kwh (cuando solo para el coche en la app de Tesla me pone que he consumido 252kwh). Entonces, lo primero que pensé fue, que los instaladores la habían liado y habían conectado el cargador a otro vecino, llamé a la empresa y me dijeron que hiciera una serie de comprobaciones y compruebo, que no, la instalación está correcta puesto que está hecha con el contador que me da la electricidad a mi piso. Fue aquí cuando revisando los papeles de las facturas vi que el número de contador que aparece en mi factura es el número de contador de un vecino y que el número de mi contador no es ese. ¿Puede ser que desde que se construyo el bloque en 2003 un vecino haya estado pagando la luz de mi piso y yo la del suyo? ¿Si llamo a Endesa y se lo explico me la pueden liar? ¿Ideas?¿Os parece posible lo que cuento o no puede haber ese error? Reclamé y me devolvieron, pero como siguieron con el error, la factura siguiente aún fue mayor, 450 € y ya no admitían la existencia de un error. Tuve que desplazarme 450 km de ida y otros tantos de vuelta para fotografiar el contador y demostrar que era un error de lectura y de asignación de contador. Finalmente aceptaron el error, pero el viajecito me costó mas de 200 €, un día de vacaciones y una avería en el coche que nunca aceptaron compensar, pese a que error fue exclusivamente suyo. Te recomiendo que hagas la reclamación con fotografías . Por otra parte, no creo que el error venga desde 2003. En este tiempo se han cambiado contadores al poner los telegestionados y en todo caso sería esa la fecha máxima para retrotraerse en el tiempo. El anterior ya no creo que se pueda leer. Suerte |
09-mar-2023 00:57
|
Tengo la tarifa VE y
Los precios que das de renovación de la tarifa VE no me cuadran. El consumo tanto en p1 como en p2 es idéntico a lo que pagaba yo hasta diciembre. La potencia si veo normal que la suban. Y el descuento del 5% en la tarifa VE no se da, el 30% en p2 sí......me extraña que lo pongan en la renovación..... todo muy raro Hoy he publicado el contrato que he firmado, donde los precios incluso son inferiores a los que había comentado en el término de energía. La potencia si sube bastante, pero ya de hecho subía también en la renovación. https://forocoches.com/foro/showthre...#post448945930 Efectivamente, no se hace el descuento del 5% en el P1 de energía, y si se hace el descuento del 30% en el P2, antes de realizar el descuento adicional que tenga cada uno (en mi caso, y como puedes ver en el contrato, un 65% por 4 años). En eso, tenías razón. Conclusión: los precios de la potencia respecto a los del año pasado son muy superiores, pero los precios de la energía, son sensiblemente inferiores. Una buena opción para "escapar" de las subidas de precio de las renovaciones que están viniendo más abultadas. Te reitero mi agradecimiento, aunque en un primer momento tu comentario podría haber parecido despectivo respecto a la fiabilidad de lo que estaba explicando. Saludos. |
09-mar-2023 00:58
|
Me pasó algo parecido pero cuando los contadores eran de lectura visual (2011). Confundieron mi contador con el de un vecino y la diferencia de lecturas me la imputaron como consumo. La factura fue de alrededor de 350 €.
Reclamé y me devolvieron, pero como siguieron con el error, la factura siguiente aún fue mayor, 450 € y ya no admitían la existencia de un error. Tuve que desplazarme 450 km de ida y otros tantos de vuelta para fotografiar el contador y demostrar que era un error de lectura y de asignación de contador. Finalmente aceptaron el error, pero el viajecito me costó mas de 200 €, un día de vacaciones y una avería en el coche que nunca aceptaron compensar, pese a que error fue exclusivamente suyo. Te recomiendo que hagas la reclamación con fotografías . Por otra parte, no creo que el error venga desde 2003. En este tiempo se han cambiado contadores al poner los telegestionados y en todo caso sería esa la fecha máxima para retrotraerse en el tiempo. El anterior ya no creo que se pueda leer. Suerte |
09-mar-2023 01:00
|
Me pasó algo parecido pero cuando los contadores eran de lectura visual (2011). Confundieron mi contador con el de un vecino y la diferencia de lecturas me la imputaron como consumo. La factura fue de alrededor de 350 €.
Reclamé y me devolvieron, pero como siguieron con el error, la factura siguiente aún fue mayor, 450 € y ya no admitían la existencia de un error. Tuve que desplazarme 450 km de ida y otros tantos de vuelta para fotografiar el contador y demostrar que era un error de lectura y de asignación de contador. Finalmente aceptaron el error, pero el viajecito me costó mas de 200 €, un día de vacaciones y una avería en el coche que nunca aceptaron compensar, pese a que error fue exclusivamente suyo. Te recomiendo que hagas la reclamación con fotografías . Por otra parte, no creo que el error venga desde 2003. En este tiempo se han cambiado contadores al poner los telegestionados y en todo caso sería esa la fecha máxima para retrotraerse en el tiempo. El anterior ya no creo que se pueda leer. Suerte Mañana hablo con Endesa a ver que saco. |
09-mar-2023 01:02
| Había editado para decirte que en cualquier caso, no se si sería de aplicación en este caso, la imposibilidad de revisión de las facturas de mas de un año. |
09-mar-2023 01:13
|
Me refiero al hecho de que Endesa quisiera recapitular desde tiempos pasados. Claro que los de el último año se pueden revisar. Y sería lógico que así fuera. No tanto pidiéndoselas al vecino que también puede, si tienen buena relación, sino desde Endesa. También puede suceder que a Endesa se la traiga al pairo, y le de igual quien paga porque lo que le interesa es cobrar. Pero entre comercializadora y distribuidora, propietaria del contador, deben arreglar el desaguisao para que no perdure en el tiempo. |
09-mar-2023 02:04
|
@JavierRR yo os propongo a los que más participáis que os planteéis una app con los datos que diariamente actualizáis en el foro y así ganar algo o mucho dinero porque os lo merecéis.
Jaja Gracias por comentarlo, de verdad, pero afortunadamente, ya lo he dicho muchas veces, me van bien las cosas y simplemente la Plataforma surgió con la idea de ayudar en lo posible a los que no saben y me lo tomo como un hobby Si que es cierto que a veces la mujer, cuando me ve liado con el ordenador y el tiempo que me paso con este tema, acaba refunfuñando y diciendo algo tal como si al menos te pagasen lo entendería |
Editado: 09-mar-2023 11:37 -
09-mar-2023 02:25
|
Actualmente tengo Endesa conecta, es rentable irse a la de la conjunta? (Me apunte) Este mes me ha llegado 31,8€ Gracias de antemano |
09-mar-2023 08:01
| Buenas, para la renovación hay que llamar o lo hacen ellos?. Tengo la de a tu aire con 5%+63% |
09-mar-2023 09:24
|
Si quieres seguir con tu tarifa no hace falta llamar: se renueva con los nuevos precios y descuentos a 4 años Sí quieres cambiar la tarifa tienes que llamar para ver qué te ofrecen (manteniendo los descuentos, eso sí) Saludos,,, |
09-mar-2023 09:27
|
Hola crack.
Esto es lo que yo he recibido de Total Energies. Tengo la tarifa "buena" sin MAG y con tramos horarios (no me acuerdo del nombre) ----------------------------------------------- Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 309 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.36714400/0.28556500/0.25095500 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 350 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Te han faltado los descuentos, que si quieres seguir con tu tarifa, tendrás que aplicar para saber los precios de consumo que pagarás este año Si no tienes descuentos, tendrás que hacer el Excel, ya que lo que te dan es una muy mala tarifa Saludos,,, |
09-mar-2023 10:16
| Buenas, estoy intentando contratar la Endesa Conecta y es imposible, aún siguiendo la guía da error la página y por teléfono no me lo hacen. ¿Alguna alternativa similar? |
09-mar-2023 10:21
|
Jaja
Gracias por comentarlo, de verdad, pero afortunadamente, ya lo he dicho muchas veces, me van bien las cosas y simplemente la Plataforma surgió con la idea de ayudar en lo posible a los que no saben y me lo tomo como un hobby Si que es cierto que a veces la mujer, cuando me ve liado con el ordenador y el tiempo que me paso con este tema, acaba refunfuñando y diciendo algo tal como si al menos te pagasen lo entendería Mira, ahora mismo estamos liados Ivansnoke y yo con el tema de un Excel para las renovaciones de TE, aunque está un poco enrevesado por no saber como las están aplicando 100%. En ese sentido, Omadón no está ayudando bastante proporcionando toda la información Y bueno, el Excel sigue en constante evolución y en breve añadiremos más funciones, pero bueno, al tiempo, que no queremos meter la pata Ya sabes, una afición más como cualquier otra. Y si encima ayudas, pues mejor que mejor Saludos y gracias por comentar Y yo soy el perro.
|
09-mar-2023 10:24
|
Jaja, que crack 😅 Ya sabes que si no fuera por tu ayuda ni de coña podría llevar adelante la Plataforma 👍 Saludos,,, |
09-mar-2023 10:25
|
O si quieres, la Express de Endesa Saludos,,, |
09-mar-2023 10:32
|
Quiero agradecer tu comentario de ayer, porque me puso en alerta, y me hizo reflexionar sobre la oportunidad que se me brindaba, decidiendo no posponer el cambio de tarifa, a que se me acabara la que tenía y esperar a la fecha de renovación.
Hoy he publicado el contrato que he firmado, donde los precios incluso son inferiores a los que había comentado en el término de energía. La potencia si sube bastante, pero ya de hecho subía también en la renovación. https://forocoches.com/foro/showthre...#post448945930 Efectivamente, no se hace el descuento del 5% en el P1 de energía, y si se hace el descuento del 30% en el P2, antes de realizar el descuento adicional que tenga cada uno (en mi caso, y como puedes ver en el contrato, un 65% por 4 años). En eso, tenías razón. Conclusión: los precios de la potencia respecto a los del año pasado son muy superiores, pero los precios de la energía, son sensiblemente inferiores. Una buena opción para "escapar" de las subidas de precio de las renovaciones que están viniendo más abultadas. Te reitero mi agradecimiento, aunque en un primer momento tu comentario podría haber parecido despectivo respecto a la fiabilidad de lo que estaba explicando. Saludos. |
09-mar-2023 10:45
Pues ya me he cambiado a TotalEnergies cansado de Endesa Conecta en estos 4 meses que llevaba con ellos. He contratado la tarifa que se comenta en la primera página tras subir mi factura. Ahora a esperar que la den de alta. Pongo foto del contrato con la tarifa que conseguí por si le sirve a otro. Gracias a los que contestáis habitualmente en el foro!!
|
09-mar-2023 10:50
|
Pues ya me he cambiado a TotalEnergies cansado de Endesa Conecta en estos 4 meses que llevaba con ellos. He contratado la tarifa que se comenta en la primera página tras subir mi factura. Ahora a esperar que la den de alta. Pongo foto del contrato con la tarifa que conseguí por si le sirve a otro. Gracias a los que contestáis habitualmente en el foro!!
![]() Pues has conseguido un buen precio: enhorabuena ![]() Y de nada por la ayuda que os prestamos Saludos,,, |
09-mar-2023 11:06
| Si, es correcto lo que dices. Me compensa igualmente con el precio que me han puesto en la energía- Gracias. |
09-mar-2023 11:14
De momento no le tenemos miedonal MAG![]() Aunque sea gracias a la presencia de moléculas.de gas ruso en el gas, valga este comentario irónico para señalar la hipocresía de Europa en general y alemania en particular
|
09-mar-2023 11:15
|
A ver, encima que te echa las flores, y dice respecto a mi que "no está ayudando bastante", o sea, que paso del tema, y ¿te pones así? P.D. Por el bien de @JavierRR espero que lo haya querido decir es que "nos está ayudando bastante", que esa ese cambia totalmente el significado de la frase
|
09-mar-2023 11:23
|
Yo la hice ayer del tirón en 2 minutos, no me dió ni un error. |
09-mar-2023 11:36
|
A ver, encima que te echa las flores, y dice respecto a mi que "no está ayudando bastante", o sea, que paso del tema, y ¿te pones así?
P.D. Por el bien de @JavierRR espero que lo haya querido decir es que "nos está ayudando bastante", que esa ese cambia totalmente el significado de la frase ![]() ![]() Mis disculpas Rectifico que NOS está ayudando bastante, no que NO está ayudando bastante... ![]() Ya sabes, un lapsus de esos.... |
09-mar-2023 11:38
|
A ver, encima que te echa las flores, y dice respecto a mi que "no está ayudando bastante", o sea, que paso del tema, y ¿te pones así?
P.D. Por el bien de @JavierRR espero que lo haya querido decir es que "nos está ayudando bastante", que esa ese cambia totalmente el significado de la frase ![]() Pero a mí no me.pilló la negrita en el primer mensaje. Pero a ti bonse te escapa nada ![]() Por aquí rellenndo para rematar el hilo |
Editado: 09-mar-2023 11:40 -