[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Kwandao
Miembro VIP
Cita de JavierRR
Depende
Tendrás que leer tu contrato

En regulado, no
Saludos,,,
Pues tendré que volver a llamar para asegurarme, porque no sé si tengo alguna factura por ahí. De todas formas, he estado echando un vistazo al Excel, y no veo que Naturgy sea de las más caras, la veo normal tirando a barata.
Jospe
ForoCoches: Miembro
Cita de juanss77
Recibido el correo de TE con la renovación, cómo lo véis? Decir que tengo el máximo descuento del 5% sobre el precio de consumo en P1,P2,P3 para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años.

Hola JUAN:

Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año.

Durante este último año, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía.

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 07/04/2023

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh.

lo que supone un importe Electricidad de 203 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante.

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.36714400/0.28556500/0.25095500 €/kWh lo que supone un importe en Electricidad de 235 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (1269 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados.

Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados.

Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 07/04/2023.

Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294

Un saludo,

Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras
TotalEnergies Clientes S.A.U.
TotalEnergies Mercado España S.A.U.

Con esos descuentos 5 % + 67% se te quedarían así el precio de la energía. Que no están mal a día de hoy.

Punta: 0,115099644
Llano: 0,089524627
Valle: 0,078674392
JavierRR
Cita de Kwandao
Pues tendré que volver a llamar para asegurarme, porque no sé si tengo alguna factura por ahí. De todas formas, he estado echando un vistazo al Excel, y no veo que Naturgy sea de las más caras, la veo normal tirando a barata.
No mezcles luz con gas
Saludos,,,
davigarma
Bonjour, por primera vez en muchos días, mañana bajamos de 100€ ( a 99€). Y los nórdicos la van a pagar bastante más cara que nosotros desde hace muchos días también era al revés. Al pedazo de anticiclón que asoma el hocico por el Atlántico va traernos días más cálidos de lo normal. La semana que viene hablan de casi 30º en algunos lugares y estamos en invierno. El precio es muy bajo habida cuenta de los derechos de CO2 se han disparado a casi 93€, lo miré ayer

Saludos

MrChaman2121
Cita de Jospe
Con esos descuentos 5 % + 67% se te quedarían así el precio de la energía. Que no están mal a día de hoy.

es accesibe esa oferta para cualquiera shur?
MrChaman2121
0.139 24h con repsol como lo veis?
jesustg26
Cita de david15
Llevo un mes con repsol y no he visto el bono de la gasolina por ningún lado. Cuando le mandaban?
Me interesa. A cuanto tienes los precios de luz?
JavierRR
Cita de MrChaman2121
Bien
Es lo más que se puede sacar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MrChaman2121
es accesibe esa oferta para cualquiera shur?
Hace un año que no
Prueba a subir tu factura a TotalEnergies
Saludos,,,
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de JavierRR
Hace un año que no
Prueba a subir tu factura a TotalEnergies
Saludos,,,
Yo acabo de probar subiendo mi factura de conecta, a 0,148

Y me da:

Precio por Consumo

0.133260 €/kWh

Pd: aunque pone que descuentan el MAG de esa factura que he subido que era bastante alto, no se muy bien si es "equivalente" ese 0,133.
juanss77
Cita de Jospe

Sí, sí, me quedo otro año con ellos

Muchas gracias
JavierRR
Cita de BMW|X5

Y me da:

Precio por Consumo

0.133260 €/kWh

Pd: aunque pone que descuentan el MAG de esa factura que he subido que era bastante alto, no se muy bien si es "equivalente" ese 0,133.
0,13 por consumo
El MAG ahora es negativo
Deberás hacer el Excel
Saludos,,,
Tharos
Cita de MrChaman2121
preciazo! yo con ellos me he quedado con un 0,149 sin pretar mucho. ya me parece una gozada teniendo en cuenta que pagaba unos 0,29
yoinnuendo
Una pregunta (que igual esta resuelta).

Tenemos dos periodos de potencia, el punta y valle. Si tenemos en cuenta que un mes tiene por lo menos 4 fines de semana y que esos 8 días la potencia es valle:
¿Es normal que en mi factura me multipliquen indistintamente P1 x los días del mes y P2 lo mismo?

Estoy en Octopus con la tarifa que incluía el MAG (si, ya sé que está desfasada) y me he dado cuenta ahora de ello.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de JavierRR
0,13 por consumo
El MAG ahora es negativo
Deberás hacer el Excel
Saludos,,,
Lo hice, me salen buenos precios en casi todas... xD porque mi consumo apenas es en punta... y pagando la conecta pago de mas en muchos tramos.
JavierRR
Cita de BMW|X5
Lo hice, me salen buenos precios en casi todas... xD porque mi consumo apenas es en punta... y pagando la conecta pago de mas en muchos tramos.
Pues a elegir la mejor de todas entonces
Saludos,,,
enjiza
Buenas a todos me cambiado a Repsol con la Tarifa ahorro plus por teléfono se queda 0.149€ por kw.
Mi duda que me obliga contratar el servicio de mantenimiento que es gratis durante dos meses, segun me ha dicho no tiene permanencia con los cual podria quitarlo sin problemas.

Esto es cierto o es una mentira de la comercial.

Gracias de antemano
JavierRR
Cita de yoinnuendo
Una pregunta (que igual esta resuelta).

Tenemos dos periodos de potencia, el punta y valle. Si tenemos en cuenta que un mes tiene por lo menos 4 fines de semana y que esos 8 días la potencia es valle:
¿Es normal que en mi factura me multipliquen indistintamente P1 x los días del mes y P2 lo mismo?

Estoy en Octopus con la tarifa que incluía el MAG (si, ya sé que está desfasada) y me he dado cuenta ahora de ello.
A ver
No tiene que ver
La potencia la pagas sí o sí, independientemente del consumo
Cuanta más potencia contratada tengas, más pagas. Si el consumo es 0, sólo pagas por la potencia
Otra cosa es el consumo, que pagarás por el consumo: cuanto más consumas más pagarás
Saludos,,,
JavierRR
Cita de enjiza
Buenas a todos me cambiado a Repsol con la Tarifa ahorro plus por teléfono se queda 0.149€ por kw.
Mi duda que me obliga contratar el servicio de mantenimiento que es gratis durante dos meses, segun me ha dicho no tiene permanencia con los cual podria quitarlo sin problemas.

Esto es cierto o es una mentira de la comercial.

Gracias de antemano
Es lo que ofrecen por teléfono
Saludos,,,
enjiza
Cita de JavierRR
Es lo que ofrecen por teléfono
Saludos,,,
Pero se puede quitar el servicio ese despues de los dos meses sin problemas?

Gracias por responder
yoinnuendo
Cita de JavierRR
A ver
No tiene que ver
La potencia la pagas sí o sí, independientemente del consumo
Cuanta más potencia contratada tengas, más pagas. Si el consumo es 0, sólo pagas por la potencia
Otra cosa es el consumo, que pagarás por el consumo: cuanto más consumas más pagarás
Saludos,,,
Si, si eso lo entiendo perfectamente.
Pero supuestamente (o no, que es lo que pregunto) un fin de semana solo hay potencia valle, entonces, ¿por qué me cobran también tarifa de potencia punta?
¿Eso es correcto?
jmoreno7
Hola, estoy pagando a 0.1515 el KwH de gas y este mes me ha entrado una factura salvaje.
Hay algo más barato en el mercado?
scuki
ForoCoches: Usuario
Cita de jmoreno7
Hola, estoy pagando a 0.1515 el KwH de gas y este mes me ha entrado una factura salvaje.
Hay algo más barato en el mercado?
La tarifa regulada. Leete los post del principio.
Saludos
Patt78
Cita de Omadón
Te ha tocado la renovación "buena". Yo no me movería. Ayer hablamos de otras casuísticas para otras renovaciones que están llegando. Enhorabuena por la suerte que has tenido y disfruta de tu tarifa por otro año más. Respecto al MAG, ni lo tengas en cuenta, lleva semanas en negativo, y está a punto de terminarse (al menos el que está en vigor ahora).
Pues nada, parece ser que otro año de relativa tranquilidad. Gracias
Ivansnoke
Cita de BMW|X5

Y me da:

Precio por Consumo

0.133260 €/kWh

Si. Es equivalente porque la Conecta también factura el MAG aparte.El pero de TE actualmente es el precio de la potencia. Hay que echar cuentas a ver si compensa
Ivansnoke
Cita de yoinnuendo
Si, si eso lo entiendo perfectamente.
Pero supuestamente (o no, que es lo que pregunto) un fin de semana solo hay potencia valle, entonces, ¿por qué me cobran también tarifa de potencia punta?
¿Eso es correcto?
No tiene que ver.

Hazte la idea de que la potencia tiene un precio por año, y se prorratea por día. No hay más misterio.

Si quisieran prorratear de otro modo, aún sería más complicada la factura. Pero el importe anual sería el mismo.
Gregory House
Ahora mas potente
Y esa es la razón por la que me echan de Endesa Única

¿No se supone que mantienen el precio del contrato 2 años?

Si pagaba 44€... con la revisión me dicen que 84€ y para que no pague eso... me mandan a la Tempo??

¿Esa revisión era del 200%?

Ojiplático.
Ivansnoke
Cita de Gregory House
Y esa es la razón por la que me echan de Endesa Única

¿No se supone que mantienen el precio del contrato 2 años?

Si pagaba 44€... con la revisión me dicen que 84€ y para que no pague eso... me mandan a la Tempo??

¿Esa revisión era del 200%?

Ojiplático.
El consumo de referencia cuando contrataste es el mismo consumo que estos últimos 12 meses?

Lo que eran 2 años era el precio de referencia para calcular la cuota. No la.cuota.
Jsv GTA
Acabo de solicitar el cambio de Gana a Bonpreu (vuelvo después de 4 meses) ya que es la que mejor sale en el Excel. Vuelvo a agradecer el ENORME trabajo que hacéis en esta plataforma, una pasada...
yoinnuendo
Cita de Ivansnoke
No tiene que ver.

Hazte la idea de que la potencia tiene un precio por año, y se prorratea por día. No hay más misterio.

Si quisieran prorratear de otro modo, aún sería más complicada la factura. Pero el importe anual sería el mismo.
Entendido.

Gracias.
← A Electrónica / Informática