[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Kwandao
Miembro VIP
En su día me ayudaron con el tema de la luz, me cambié de Iberdrola a Curenergía y luego a Repsol, hubo muchos shurs que me ayudaron bastante. Ahora quería saber qué compañía tiene el mejor precio. Yo estoy con Naturgy, creo que es una subcontrata que se llama Nedjia en el mercado regulado. ¿Ahora mismo está bien o hay opciones mejores?

Otra cosa, al igual que pasa con el tema de la luz, donde te puedes cambiar cuando quieras porque no hay permanencia, ¿aquí la hay o tampoco? Yo no tengo ni idea, tendría que llamar para informarme. Gracias.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Kwandao
En su día me ayudaron con el tema de la luz, me cambié de Iberdrola a Curenergía y luego a Repsol, hubo muchos shurs que me ayudaron bastante. Ahora quería saber qué compañía tiene el mejor precio. Yo estoy con Naturgy, creo que es una subcontrata que se llama Nedjia en el mercado regulado. ¿Ahora mismo está bien o hay opciones mejores?

Otra cosa, al igual que pasa con el tema de la luz, donde te puedes cambiar cuando quieras porque no hay permanencia, ¿aquí la hay o tampoco? Yo no tengo ni idea, tendría que llamar para informarme. Gracias.
utiliza el excel que viene en la primera página y verás las distintas opciones, verás el currazo que se pegan algunos.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Gotero
Me pasé a Bonpreu el 07/02.

Me dijeron en Telegram, que los que tenemos autoconsumo, nos cerraba la distribuidora el periodo de facturación al final del mes natural, pero hasta ahora, nada de nada.

Pensáis que es así, o no tiene por qué?.

De no ser así se puede intentar hablar con e-Distribución para que lo hagan?
Te llegará factura del 7/2 al 28/2.

Estamos a 4, tienes que dar tiempo a E-distribución y luego a Bonpreu.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Kwandao

Hablas gas, supongo

nedgia no es una subcontrata. Es la distribuidora de gas.

Estaría bien que subieras una factura tapando datos sensibles para asegurarnos de si estás en regulado o no
Ves este logo en tus facturas?

Chevelle
Forero Nº 310
Perdonad si ya se ha comentado, pero por falta de tiempo no he podido conectarme mucho al foro y no he leído el post últimamente, he recibido la factura de febrero y cual ha sido mi sorpresa que el mecanismo del tope de gas es negativo.
Poco, pero un descuentillo de 3,17€.
jjsaboritt
Shurs es normal que en mercado regulado, con calefacción central en la comunidad, cobren mas de 300 euros de agua caliente? Unas 4 personas??

No tiene sentido. Es normal? En naturgy. En mi comunidad hicieron la subnormalidad de los contadores, porque les vendieron la moto de que el año que viene iba a ser obligatorio, pero un amigo mío no las tiene. Y encima con un mínimo altísimo (casi 100 euros) aunque no uses la calefacción?
JavierRR
Cita de jjsaboritt
Shurs es normal que en mercado regulado, con calefacción central en la comunidad, cobren mas de 300 euros de agua caliente? Unas 4 personas??

No tiene sentido. Es normal? En naturgy. En mi comunidad hicieron la subnormalidad de los contadores, porque les vendieron la moto de que el año que viene iba a ser obligatorio, pero un amigo mío no las tiene. Y encima con un mínimo altísimo (casi 100 euros) aunque no uses la calefacción?
Ni idea
Eso digo ya que dependerá del gasto de la comunidad. Habría que preguntar por las facturas y ver si están bien hechas las cuentas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Kwandao

Gas TUR, Post 12
Si estás fuera de TUR estás pagando de más
En TUR no hay permanencia
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Chevelle
Perdonad si ya se ha comentado, pero por falta de tiempo no he podido conectarme mucho al foro y no he leído el post últimamente, he recibido la factura de febrero y cual ha sido mi sorpresa que el mecanismo del tope de gas es negativo.
Curioso
Yo personalmente no creía que llegase el dia de verlo plasmado en una factura. Es de locos
Saludos,,,
Omadón
Cita de Chevelle

Pues debes haber gastado mucho para llegar a esa cantidad. A ver si te animas y cuelgas la factura tapando los datos personales. Saludos.
pacololrelol
Foromazda
Cita de jjsaboritt

Esto de las calderas comunitarias es un rollo
MissRenew
Cita de Marotodelamoto
Estoy igual que tú. Mismo precio y misma fecha de renovación. ¿Has mirado si vale la pena cambiar a alguna otra compañía?

Justo estoy mirando ahora ya que me ha llegado el correo hoy mismo.

Un saludo y gracias de antebrazo!
Siempre te queda la OPCION de modificar el plan a Día y Noche el P1 a 0,28 y en P2 a 0,257 Luego aplícale los dtos puede que te salga más barato.
  • Horario Punta: todos los días de 13h a 23h (12h a 22h en horario de invierno).
  • Horario Valle: todos los días de 23h a 13h (22h a 12h en horario de invierno).
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Esto de las calderas comunitarias es un rollo
Hasta que no pasas como presidente de una comunidad con calefacción comunitaria, no te das cuenta de que habría que evitarla a toda costa.Si no tiene contadores individuales es una ruina,
si los tiene, siempre hay casos sospechosos.
Para el que se paga, es mucho.
Para.el no paga, bueno, en fin, otro rollo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Hasta que no pasas como presidente de una comunidad con calefacción comunitaria, no te das cuenta de que habría que evitarla a toda costa.Si no tiene contadores individuales es una ruina,
si los tiene, siempre hay casos sospechosos.
Para el que se paga, es mucho.
Para.el no paga, bueno, en fin, otro rollo.
Más las pérdidas de calor etc..

En mi zona por eso no se estila demasiado, conozco casos contados con calderas comunitarias
Omadón
Seguimos con el "culebrón" de las renovaciones de TE @Ivansnoke

Cliente con renovación a 0,33 + descuentos que le ofrecen como opción:

"Si pides mejora, cambio de plan a Día y Noche el término de consumo en P1 tiene precio de captación a 0,28 y el P2 en 0,25 sin descuentos, ósea, el P2 te queda en 0,2570 x 0,95= 0,2441 x 0,33 = 0,08

• Horario Punta: todos los días de 13h a 23h (12h a 22h en horario de invierno).
  • Horario Valle: todos los días de 23h a 13h (22h a 12h en horario de invierno)."
Aseguran que se mantienen los descuentos intactos que se tenían en esta tarifa.

Estoy tratando de conseguir el contrato pero aún esa persona dice que no se le ha actualizado en el área de clientes.

Solo informo.

Saludos
Ivansnoke
Cita de Omadón
Seguimos con el "culebrón" de las renovaciones de TE @Ivansnoke

Cliente con renovación a 0,33 + descuentos que le ofrecen como opción:

"Si pides mejora, cambio de plan a Día y Noche el término de consumo en P1 tiene precio de captación a 0,28 y el P2 en 0,25 sin descuentos, ósea, el P2 te queda en 0,2570 x 0,95= 0,2441 x 0,33 = 0,08

• Horario Valle: todos los días de 23h a 13h (22h a 12h en horario de invierno)."
Aseguran que se mantienen los descuentos intactos que se tenían en esta tarifa.

Estoy tratando de conseguir el contrato pero aún esa persona dice que no se le ha actualizado en el área de clientes.

Solo informo.

Saludos
Esa tarifa es como la antigua 2.0DHA? Aún hay sitios donde contratar eso?
Si, va para culebrón
Omadón
Cita de Ivansnoke
Esa tarifa es como la antigua 2.0DHA? Aún hay sitios donde contratar eso?
Si, va para culebrón
Parece que si, pero como TE tiene un potaje de modalidades de contratación de su tarifa A tu Aire, yo casi como que mejor tensaría la cuerda para que dieran la tarifa tal cual la tenga uno a 0,28 y punto (y mira que soy un defensor de las tarifas con discriminación horaria cuando salen ventajosas como es el caso).
Ivansnoke
De momento las tarifas TUR siguen siendo las recomendadas, pero creo que empieza la cosa a moverse, no me lo esperaba

TotalEnergies abre la veda (energía 100% renovable, te tienes que reír)
para RL.1

para RL2

las TUR

JavierRR
Cita de Ivansnoke
De momento las tarifas TUR siguen siendo las recomendadas, pero creo que empieza la cosa a moverse, no me lo esperaba

TotalEnergies abre la veda
para RL.1

para RL2

las TUR

Será para nuevos clientes, porque para los antiguos, la subida fue buena...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Será para nuevos clientes, porque para los antiguos, la subida fue buena...

ya, ni idea, pero ya empiezan con lo de "sube tu factura". (edito: he probado y me dice que son antiguas, son con consumos de diciembre)
Eso lo he sacado sin cups ni nada. "tengo gas" "lo uso para calentarme o no".

De momento la TUR sigue estando mejor, pero es lo mejor que se ha visto en tiempo.
algunas comercilizadoras se estan indexando a MIBgas diario y diversas piruetas para ofrecer algo por debajo de 0,10. pero es la primera vez que veo algo tan bajo.

Personalmente, no recomiendo salirse de TUR.(aún)
Omadón
Cita de Ivansnoke

TotalEnergies abre la veda (energía 100% renovable, te tienes que reír)
para RL.1

para RL2

las TUR

Justo iba a hablar de ese tema. Lo que le veo a esa tarifa es que es por un año, mientras la TUR tiene precios trimestrales.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Justo iba a hablar de ese tema. Lo que le veo a esa tarifa es que es por un año, mientras la TUR tiene precios trimestrales.

ya. ¿hay bola de cristal para saber la tendencia de la TUR? en 25 días lo sabremos.

Me extraña que le den publicidad.no está siquiera en la web de la CNMC
OasisLG.
Siguiendo la tendencia de subidas del 9~ 10% en la TUR desde el 2022

en la proxima revisión la LR1 se pone sobre los 0,0774 e/kwh
Ivansnoke
Cita de OasisLG.
Siguiendo la tendencia de subidas del 10% en la TUR

en la proxima revisión la LR1 se pone sobre los 0,0774 e/kwh

siguiendo la tendencia de la bajada del gas en MIbgas, en TTF, se deduce lo contrario.

pero es cierto que la TUR acumula deuda y no tendría porque seguir esa tendencia.

La TUR tiene limitada la subida, no creo que diga que tiene que subir un 10% cada trimestre.
Kwandao
Miembro VIP
Cita de Fero
utiliza el excel que viene en la primera página y verás las distintas opciones, verás el currazo que se pegan algunos.
Lo leí, pero como soy muy noob en esto, pues no me aclaro del todo. Me bajaré ese Excel y le echaré un vistazo.

Cita de Ivansnoke
Hablas gas, supongo

nedgia no es una subcontrata. Es la distribuidora de gas.

Estaría bien que subieras una factura tapando datos sensibles para asegurarnos de si estás en regulado o no
Ves este logo en tus facturas?

Sí, es gas. Estoy casi seguro que es mercado regulado. Las facturas son de unos 20€ o poco más.

Cita de JavierRR
Gas TUR, Post 12
Si estás fuera de TUR estás pagando de más
En TUR no hay permanencia
Saludos,,,
Sí, leí que Gas TUR es la mejor opción, hay un enlace en la primera página. ¿Sabes si en Naturgy hay permanencia?
JavierRR
Cita de Kwandao
Sí, leí que Gas TUR es la mejor opción, hay un enlace en la primera página. ¿Sabes si en Naturgy hay permanencia?
Depende
Tendrás que leer tu contrato

En regulado, no
Saludos,,,
Alexzome
Buenas shurs
Resulta que hoy revisando las facturas del mes me encuentro con que la factura de la luz de un local que tengo que uso como cochera ha pasado de ser de 16€ mensuales que es lo que he pagado durante los ultimos años a 33€, tengo contratada la tarifa plana.
mi consumo es de unos 7- 12 kw

¿alguna recomendacion de compañia ?
JavierRR
Cita de Alexzome
Buenas shurs
Resulta que hoy revisando las facturas del mes me encuentro con que la factura de la luz de un local que tengo que uso como cochera ha pasado de ser de 16€ mensuales que es lo que he pagado durante los ultimos años a 33€, tengo contratada la tarifa plana.
mi consumo es de unos 7- 12 kw

¿alguna recomendacion de compañia ?
Sí, las del Excel de la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
moro1889
La endesa conecta se puede contratar para nuevo suministro de una nueva vivienda ? la distrubuidora de mi zona es Endesa (e-distribución).
JavierRR
Cita de moro1889
La endesa conecta se puede contratar para nuevo suministro de una nueva vivienda ? la distrubuidora de mi zona es Endesa (e-distribución).
Sin problemas
Puedes contratar la que quieras de la primera página del hilo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática