[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
07-mar-2023 10:55
|
Estuve en tu hilo y fue lo que te recomendé: venir aquí
Al menos aunque allí no me has hecho mucho caso, has venido. Has hecho bien Te vuelvo a repetir lo que te dije allí y te dice Ivansnoke. Un radiador de aceite consume mucho. El kWh hora lo pagas a 30 céntimos teniendo tarifas a 14,5 en el Excel. Es de Iberdrola. Por otro lado, lo has consumido, lo debes pagar. Así funciona Que hacer ahora ? Rellenar el Excel y cambiarte a la más barata Saludos,,, Hombre, es que se le ocurre plantear una cosa así en el general, es difícil distinguir un buen consejo entre tanto troleo. Hay que atender a demasiadas comentarios. |
07-mar-2023 11:13
|
Ya que con impuestos la de Endesa de 0.16 dicen que se queda en 0,18. Algo falla
|
07-mar-2023 11:15
|
No se.
Yo entro aquí https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa Le.doy a."calcular cuota" Le doy a "vamos" Y sigo los.pasos que.me va marcando Pero sin asistente virtual.te.da.la.cuota sería igual. Tiene que darte una cuota personalizada para tu suministro. |
07-mar-2023 11:16
|
Llevamos tanto tiempo con esa reducción de impuestos, que en vez de temporal, ya la percibimos como "definitiva". |
07-mar-2023 11:18
|
Ellos mandan precio con IVA e impuesto eléctrico general..21% y 5,11% Por ahora, los impuestos que se aplican son el 5% y el 0,5%. Por eso puede no cuadrarte. Y cada compañía, a la hora de dar precios con impuestos hace lo que le da la real gana. Unos aplican el reducido, otros no. Otros no incluyen el impuesto eléctrico. Es un cachondeo. Los precios que aquí damos. Siempre sin impuestos. |
07-mar-2023 12:25
|
bueno, no estaba teniendo en cuenta el mes de consumo cero.
Con tal de evitar la Conecta, ya la hace buena. pero tengo que reconocer que me gustan más las tarifas que no hay que llamar para que te ofrezcan algo mejor, que no tengas promociones raras ni obliguen, y que por eso se hacen rentables. Esto del mes gratis de Endesa es así un poco anzuelo, y aunque no tengan permanencia, no tengo muy claro como va eso de que te "regalen" un mes y te vayas antes del año. Segun donde leas a veces pone que no refacturan, otras si ponen que refacturan. puede que esta sí, pero bajo ciertas condiciones no. El caso es que si incumplen, te lo comes básicamente. En la única también hay un mes gratis? Yo la contraté el 31 de Agosto, y desde Septiembre he estado pagando, sólo que lo de Septiembre, como la activaron empezado el mes, me cobraron menos. De todas formas, creo que me voy a ir. No somos derrochadores, y pagaría menos en otros sitios. |
07-mar-2023 12:29
|
Me ha llegado el correo de TE con la información de la renovación, el precio me parece bie. Porque rengo un 68% de descuento y se me quedaría en unos 0.0912 pero me dice algo del decreto ley10/2022, ¿Me añaden el tope de gas? Copio un resumen. Te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 07/04/2023 Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 461 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.28502700 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 505 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (3687 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 07/04/2023. |
07-mar-2023 12:40
|
buenas shurs,Vengo a pedir ayuda/consejo, estoy con repsol y he pasado del mes pasado pagar a 0,103 a pagar a 0,25 casi, os podeis imaginas la factura que me ha llegado... Quiero evidentemente cambiar a otra tarifa pero estoy un poco perdido, he mirado el excel pero me pierdo un poco entre las tarifas que tienen MAG incluido y las que no, que recomendais vosotros shurs? Muchas gracias. Saludos. |
07-mar-2023 12:40
|
Recibido el correo de TE con la renovación, cómo lo véis? Decir que tengo el máximo descuento del 5% sobre el precio de consumo en P1,P2,P3 para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. Hola JUAN: Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año. Durante este último año, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 07/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 203 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.36714400/0.28556500/0.25095500 €/kWh lo que supone un importe en Electricidad de 235 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (1269 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 07/04/2023. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras TotalEnergies Clientes S.A.U. TotalEnergies Mercado España S.A.U. |
Editado: 07-mar-2023 13:13 -
07-mar-2023 12:51
|
Me ha llegado el correo de TE con la información de la renovación, el precio me parece bie. Porque rengo un 68% de descuento y se me quedaría en unos 0.0912 pero me dice algo del decreto ley10/2022, ¿Me añaden el tope de gas? Copio un resumen.
Te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 07/04/2023 Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 461 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.28502700 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 505 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (3687 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 07/04/2023. Estamos trabajando en el Excel para ver qué es mejor si la VE o la Online, lo que pasa que hoy tengo lio buenas shurs,Vengo a pedir ayuda/consejo, estoy con repsol y he pasado del mes pasado pagar a 0,103 a pagar a 0,25 casi, os podeis imaginas la factura que me ha llegado...
Quiero evidentemente cambiar a otra tarifa pero estoy un poco perdido, he mirado el excel pero me pierdo un poco entre las tarifas que tienen MAG incluido y las que no, que recomendais vosotros shurs? Muchas gracias. Saludos. No tienes mayor complicación Saludos,,, |
Editado: 07-mar-2023 13:01 -
07-mar-2023 12:54
|
Recibido el correo de TE con la renovación, cómo lo véis? Decir que tengo el máximo descuento del 5% sobre el precio de consumo en P1,P2,P3 para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. Hola JUAN: Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año. Durante este último año, en CL PAU COSTA 46 1 2 08350 ARENYS DE MAR, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 07/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 203 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.36714400/0.28556500/0.25095500 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 235 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (1269 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 07/04/2023. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras TotalEnergies Clientes S.A.U. TotalEnergies Mercado España S.A.U. |
07-mar-2023 12:59
|
Gracias. |
07-mar-2023 13:06
|
Me ha llegado el correo de TE con la información de la renovación, el precio me parece bie. Porque rengo un 68% de descuento y se me quedaría en unos 0.0912 pero me dice algo del decreto ley10/2022, ¿Me añaden el tope de gas? Copio un resumen.
Te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 07/04/2023 Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 461 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.28502700 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 505 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (3687 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 07/04/2023. |
07-mar-2023 13:09
|
Recibido el correo de TE con la renovación, cómo lo véis? Decir que tengo el máximo descuento del 5% sobre el precio de consumo en P1,P2,P3 para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. Hola JUAN: Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año. Durante este último año, en , te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 07/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 203 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.36714400/0.28556500/0.25095500 €/kWh lo que supone un importe en Electricidad de 235 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (1269 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 07/04/2023. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras TotalEnergies Clientes S.A.U. TotalEnergies Mercado España S.A.U. |
Editado: 07-mar-2023 13:18 -
07-mar-2023 13:13
|
No había visto renovaciones en la modalidad de tres periodos de energías. Habría que hacer números, pero a priori no parece un alza muy grande. Vives en un sitio muy bonito, pero no es necesario que compartas tu dirección, aquí no hacemos envíos de jamones. Trata de editarla en el mensaje.
Yo creo que no encontraré mejor tarifa que la de TE, así que me quedo como estoy ![]() El descuento de TE es del 5% + el 67%? Saludos |
Editado: 07-mar-2023 13:17 -
07-mar-2023 13:17
|
Ese es el descuento máximo que se ofrecía. Primero se quita un 5 y luego lo que tú consiguieras. Yo ya edité también mi respuesta, no sea que te vayas a llevar todos los jamones. Saludos. |
Editado: 07-mar-2023 13:19 -
07-mar-2023 13:20
|
Hola, Para mi negocio con tarifa 3.0 TD ahora estamos en endesa con precio fijo a 0,23€ /kwh en todos los periodos, me ofrecen pasarme al indexado con unos precios de P1 0,19 P2 0,17 etc , creéis que interesa? |
07-mar-2023 13:21
|
Haciendo el cálculo y descontando el 5% + luego el 67%, se me queda el término de consumo en la tarifa de 3 períodos en: Punta a 0.1150€/kWh, llano a 0.0895€/kWh y valle a 0.0786 €/kWh, que no está nada mal
|
Editado: 07-mar-2023 13:39 -
07-mar-2023 13:38
| A ver me vas a coger manía, pero será 0,1150 punta, 0,0895 llano y 0,0786 valle. Con la emoción te faltó poner algún 0. Teniendo en cuenta que consumes muy poco por lo que pone tu renovación, te interesa porque el peso de la potencia en tu tarifa es importante. Así que disfruta de tu tarifa. |
07-mar-2023 13:40
|
A ver me vas a coger manía, pero será 0,1150 punta, 0,0895 llano y 0,0786 valle. Con la emoción te faltó poner algún 0. Teniendo en cuenta que consumes muy poco por lo que pone tu renovación, te interesa porque el peso de la potencia en tu tarifa es importante. Así que disfruta de tu tarifa.
Muchas gracias por todo
|
Editado: 07-mar-2023 13:44 -
07-mar-2023 14:29
|
En la única también hay un mes gratis? Yo la contraté el 31 de Agosto, y desde Septiembre he estado pagando, sólo que lo de Septiembre, como la activaron empezado el mes, me cobraron menos.
De todas formas, creo que me voy a ir. No somos derrochadores, y pagaría menos en otros sitios. Tienes que verlos en tus condiciones. la que se puede contratar ahora, sí tiene mes gratis. El año pasado hubo varias campañas, en alguna la Unica tenía el mes gratis para siempre y en otras no. Si te facturan más o menos días, la cuota varía. digamos que el precio que dan es por periodos de facturación de 30 dias |