[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
@Ivansnoke @JavierRR

Tenemos nueva tarifa de captación telefónica de Endesa. Tarifa Libre Express.

Tiene el consumo de un mes también gratuito al año. El descuento sobre la tarifa base también un año.

Sobra decir que mejora a la Conecta por el consumo de un mes gratuito al año, y la contratas en un periquete.
iorhail
ForoCoches: Miembro
Cita de Gregory House
Gracias!

¿El cambio lo tendría que hacer con la distribuidora o con la comercializadora?
En la comercializadora. No bajes la potencia valle, solo la punta! Normalmente enviando un e-mail basta.
JavierRR
Cita de narkohol
Ya, pero es mejor que nada. Siempre puede servir para hacer presión que sepan que tienes una grabación que puedes hacer pública.
Yo también tengo 2 contratos que me han modificado 2 veces sin notificar
Mira, lo acabo de poner solo unos mensajes más arriba
Al final, todo sirve ; otra cosa es el caso que hagan
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
@Ivansnoke @JavierRR

Tenemos nueva tarifa de captación telefónica de Endesa. Tarifa Libre Express.

Tiene el consumo de un mes también gratuito al año. El descuento sobre la tarifa base también un año.

Sobra decir que mejora a la Conecta por el consumo de un mes gratuito al año, y la contratas en un periquete.
Me encantan las de captación telefónica... 😬
Omadón
Cita de JavierRR
Me encantan las de captación telefónica...
Hemos tenido muchas que solo van por ese cauce, pero si hay papeles por medio, no le veo inconveniente.
narkohol
Pues después de llevar unos cuantos días rompiendo la cabeza con todo esto pensaba que la tarifa más barata era la Gana Energía '2.0TD Precio estable' pero al final creo que la que me sale más barata es la Endesa 'One Luz 3 Periodos':

Porque aunque los términos de energía son un pelín más altos que la de Gana Energía (los de potencia un poco más bajos) los de Endesa me han dicho por teléfono que tienen una promo que te dan 1 mes *y medio* gratis al contratar un servicio de mantenimiento que tiene un coste de 3,5€ al mes.

Mi consumo en Valle es salvaje (de 745kWh en enero 524 fueron Valle), así que a mí lo que me compensa es tener un Término Valle lo más bajo posible, o en su lugar compensarlo con promos y descuentos como estos de meses gratis.

He pagado este último año 1.200€ con la 'Compra Colectiva OCU' de Repsol, que estaba a 0,10kWh y con esta de Endesa me saldría a unos 1.500€. Tal como se ha puesto el patio y teniendo en cuenta que la renovación que ofrece Repsol son 2.800€ anuales creo que no está mal lo de Endesa.
JavierRR
Cita de Omadón
Hemos tenido muchas que solo van por ese cauce, pero si hay papeles por medio, no le veo inconveniente.
El precio de potencia y consumo que pones ya es con los descuentos?
jbcrespe
Persona que se persona
Buenas noches,

El año pasado siguiendo vuestras indicaciones me pasé a Endesa Única, ahora estoy pagando 130 cuando usando el comparador de Pago menos de luz debería pagar 76-83 en Endesa Conecta (que no me deja por ser cliente) y Repsol (he pedido que me llamen por teléfono).

Soy de Canarias, tenéis algún consejo o recomendación o me fío de la web de menosdeluz.com?
Omadón
Cita de JavierRR
El precio de potencia y consumo que pones ya es con los descuentos?
Joder pareces nuevo

El descuento es sólo para el término de energía. A 0,1660 se queda con los dos descuentos que suman el 12% en 0,14608 euros el kWh (Prácticamente igual que la Conecta)

El término de potencia no tiene descuento, es ligeramente superior a la Conecta.

En cambio si tiene el descuento del consumo de las primeras 720 horas (un mes). Esto NO lo tiene la Conecta.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Lo bueno de la VE de total es que findes son 24h

La verdad que está muy bien como tarifa VE
Pues estaba en un error, gracias
JavierRR
Cita de jbcrespe
Buenas noches,

El año pasado siguiendo vuestras indicaciones me pasé a Endesa Única, ahora estoy pagando 130 cuando usando el comparador de Pago menos de luz debería pagar 76-83 en Endesa Conecta (que no me deja por ser cliente) y Repsol (he pedido que me llamen por teléfono).

Soy de Canarias, tenéis algún consejo o recomendación o me fío de la web de menosdeluz.com?
Hola
En este hilo solo damos soporte al Excel, que para eso lo revisamos cada día: en el resto de los comparadores que decimos que existen no te podemos ayudar
No sé por qué dices que la Conecta no la puedes contratar. Tienes una guía en el Post 4
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo creo que la VE tiene razón @Omadón, son también findes

Y dependiendo de la versión del contrato un 30 o un 35 en la P2...

Saludos,,,
Pues ni me acordaba. Muy bien va a estar la VE entonces
JavierRR
Cita de Omadón
Joder pareces nuevo

El descuento es sólo para el término de energía. A 0,1660 se queda con los dos descuentos que suman el 12% en 0,14608 euros el kWh (Prácticamente igual que la Conecta)

El término de potencia no tiene descuento, es ligeramente superior a la Conecta.

En cambio si tiene el descuento del consumo de las primeras 720 horas (un mes). Esto NO lo tiene la Conecta.

Era para confirmar... 😅
jbcrespe
Persona que se persona
Cita de JavierRR
Hola
En este hilo solo damos soporte al Excel, que para eso lo revisamos cada día: en el resto de los comparadores que decimos que existen no te podemos ayudar
No sé por qué dices que la Conecta no la puedes contratar. Tienes una guía en el Post 4
Saludos,,,

Acabo de rellenar el Excel y efectivamente la más barata para mi es Endesa Conecta o Repsol (sumandole los 40 euros de gasolina extra). Lo que me pasa al contratar la Endesa Conecta es esto:

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pues ni me acordaba. Muy bien va a estar la VE entonces

Estoy pensando en hacer un cuadrito Excel aparte para las renovaciones TE...
A ver si tengo tiempo mañana
Es que si metemos la nueva del amigo @Omadón y las renovaciones TE en el cuadro, vamos a necesitar una pantalla como las del CECOEL de REE para elegir la mejor tarifa...
JavierRR
Cita de jbcrespe
Acabo de rellenar el Excel y efectivamente la más barata para mi es Endesa Conecta o Repsol (sumandole los 40 euros de gasolina extra). Lo que me pasa al contratar la Endesa Conecta es esto:
Ya te he comentado que hay una guía en el Post 4 que han utilizado muchos shurs
De todas, si quieres puedes contratar la Repsol, que tampoco está mal y da menos problemas
Saludos,,,
ChrisUreLop
Sitio
kizio
Sitio
Egeo
Una pregunta sobre la tarifa de Repsol.

Lo que ofrecen 0,15 es con impuestos o sin impuestos?
Ivansnoke
Cita de Egeo
Una pregunta sobre la tarifa de Repsol.

Lo que ofrecen 0,15 es con impuestos o sin impuestos?
Sin impuestos.

Aquí solo se puede hablar de precios sin impuestos, tal y como aparecen en la factura
inves
Sitio
pacololrelol
Foromazda
Cita de DeGordoNada
Buenos días shures;

Anoche abri este post

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9467586

Y me han recomendado que acuda a la plataforma, la factura estaba a nombre de mi casera y ya la he cambiado a mi nombre, me han dicho que en un plazo de 15 días se efectúa y tal, y he dicho que no voy a pagar esos casi 200 €

Me han dicho que me van a cortar la luz etc y yo quería saber como procederiais vosotros shures, llamo a naturgy por ejemplo exponiendo mi caso?
1. El radiador vendelo. Usa el aire acondicionado

2. Cambia de compañia estás pagando a 30c cuando tienes Bonpreu a 0.16 o Endesa a 0.14 por ejemplo.

Revisa si tienes derecho a bono social
Ivansnoke
Cita de DeGordoNada
Buenos días shures;

Anoche abri este post

Y me han recomendado que acuda a la plataforma, la factura estaba a nombre de mi casera y ya la he cambiado a mi nombre, me han dicho que en un plazo de 15 días se efectúa y tal, y he dicho que no voy a pagar esos casi 200 €

Me han dicho que me van a cortar la luz etc y yo quería saber como procederiais vosotros shures, llamo a naturgy por ejemplo exponiendo mi caso?

Lo del radiador ha sido un error. Si fuera una catlítica a butano, aun bueno, pero ¿radiador electrico? te han engañado. era mejor el AC caliente

porque no vas a pagar esa factura? ¿no te corresponde? que te parezca mucho no es motivo de peso. más de 500kWh a 0.30 es lo que sale.

La factura es de iberdrola. que tiene que ver Naturgy aquí?

pagas el kwh a 0.30€/kwh. hay tarifas en primera pagina por debajo de la mitad. Deberías haber cambiado de compañía, tarifa y nombre a la vez. pero creo que esa factura tendras que pagarla
Ivansnoke
Cita de Omadón
Joder pareces nuevo

En el excel sale regulera. Y si eres cliente Endesa, mejor ni la mires
JavierRR
Cita de DeGordoNada
Buenos días shures;

Anoche abri este post

Cita de Ivansnoke
Lo del radiador ha sido un error. Si fuera una catlítica a butano, aun bueno, pero ¿radiador electrico? te han engañado. era mejor el AC caliente

porque no vas a pagar esa factura? ¿no te corresponde? que te parezca mucho no es motivo de peso. más de 500kWh a 0.30 es lo que sale.

La factura es de iberdrola. que tiene que ver Naturgy aquí?

pagas el kwh a 0.30€/kwh. hay tarifas en primera pagina por debajo de la mitad. Deberías haber cambiado de compañía, tarifa y nombre a la vez. pero creo que esa factura tendras que pagarla

Estuve en tu hilo y fue lo que te recomendé: venir aquí
Al menos aunque allí no me has hecho mucho caso, has venido. Has hecho bien

Te vuelvo a repetir lo que te dije allí y te dice Ivansnoke. Un radiador de aceite consume mucho. El kWh hora lo pagas a 30 céntimos teniendo tarifas a 14,5 en el Excel. Es de Iberdrola.
Por otro lado, lo has consumido, lo debes pagar. Así funciona
Que hacer ahora ? Rellenar el Excel y cambiarte a la más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
En el excel sale regulera. Y si eres cliente Endesa, mejor ni la mires
Pues entonces no es oro todo lo que reluce... 😅
david15
✓ Forero Prime
Llevo un mes con repsol y no he visto el bono de la gasolina por ningún lado. Cuando le mandaban?
Ivansnoke
actulizadas las tarifas en el Excel.

Se ha sustituido la Endesa One 1 periodo por la Endesa Libre Express de contratación telefónica, porque la mejora básicamente.

la potencia es algo cara:
Potencia punta: 0.0944€/kw dia
Potencia Valle: 0.02657 €/kW día

Energía: 0.1461€/kWh si NO ERES cliente Endesa
Energía: 0.1627€/kWh si eres cliente Endesa y activas factura digital

tiene 1 mes de consumo gratis como todas las Endesa salvo la Conecta.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
actulizadas las tarifas en el Excel.

Se ha sustituido la Endesa One 1 periodo por la Endesa Libre Express de contratación telefónica.

la potencia es algo cara:
Potencia punta: 0.0944€/kw dia
Potencia Valle: 0.02657 €/kW día

Energía: 0.1461€/kWh si NO ERES cliente Endesa
Energía: 0.1627€/kWh si eres cliente Endesa y activas factura digital

tiene 1 mes de consumo gratis como todas las Endesa salvo la Conecta.

Gracias como siempre
A ver si luego tengo un rato para actualizarlo en el OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues entonces no es oro todo lo que reluce...

bueno, no estaba teniendo en cuenta el mes de consumo cero.
Con tal de evitar la Conecta, ya la hace buena.

pero tengo que reconocer que me gustan más las tarifas que no hay que llamar para que te ofrezcan algo mejor, que no tengas promociones raras ni obliguen, y que por eso se hacen rentables.

Esto del mes gratis de Endesa es así un poco anzuelo, y aunque no tengan permanencia, no tengo muy claro como va eso de que te "regalen" un mes y te vayas antes del año. Segun donde leas a veces pone que no refacturan, otras si ponen que refacturan. puede que esta sí, pero bajo ciertas condiciones no.
El caso es que si incumplen, te lo comes básicamente.
← A Electrónica / Informática