The Evil Within es un juegazo
06-mar-2023 08:21
| Si, el 1 recuerdo que el control era un poco .... Pero cuando te haces a el y se te olvida ..., Para mi de lo mejor que he jugado en play, el 2 también está bien |
06-mar-2023 08:51
|
Qué sistema de guardado tienen? Por puntos de control, automático, manual? Lo que menos me gusta de los RE clásicos es lo de tener que guardar en puntos concretos. |
06-mar-2023 12:23
El 2 me pareció bastante bueno y el 1 no me enganchó nada. Creo que soy el único que opina así así que no me hagas mucho caso
|
06-mar-2023 12:28
|
El primero tenía un control muy ortopédico. El juego es muy interesante y se pasa bastante mal hasta que llega a la ciudad. A partir de ahí, pega un gran bajón y el tramo final es pura acción y reciclaje de enemigos. Con el 2 apenas tengo pegas, me encantó. Quizá, lo peor fueron sus jefes finales, cosa que hacía mejor el 1. |
06-mar-2023 14:16
|
Me lo he vuelto a pasar no hace mucho y la historia me parece brutal. El juego en si no da miedo, pero si que genera muchas situaciones de tension, al principio se centra mucho más en el sigilo y la escasez para ya el tramo final ser casi acción pura y dura.. Algunos diseños de personajes son muy buenos,sobre todo los enemigos. El 2 es muy superior gráficamente (el 1 era un juego intergeneracional) ,está mucho más pulido pero a nivel historia no me terminó de enganchar tanto. Por supuesto me encantaría que anunciasen una tercera parte, pero creo que en ventas no fue gran cosa. |
06-mar-2023 14:19
| Son los herederos de resident evil 4. El 1 me gustó muchísimo pero el 2 se me hizo muy genérico. |
06-mar-2023 22:43
|
Es una obra maestra. El argumento es brutalísimo.
A mí lo que me gustó mucho fue el patrón de movimiento de los atormentados, conforme vas avanzando en el juego, son más inteligentes. Esquivan, se agachan cuando les disparas, van caminando muy lento para que te confíes, y en cero coma corren hacia ti más rápido que Usain Bolt, lo que te impide dispararles con comodidad. Tremendo. El principio es muy agobiante con ''El Sádico''. Luego ya hasta te familiarizas con él. Si, recuerdo eso, es un juego donde no puedes bajar la guardia ni un solo momento porque los enemigos son muy cabrones. El sadico al principio si me agobiaba, pero cuando llevas las armas mejoradas es coser y cantar. Me lo he vuelto a pasar no hace mucho y la historia me parece brutal. El juego en si no da miedo, pero si que genera muchas situaciones de tension, al principio se centra mucho más en el sigilo y la escasez para ya el tramo final ser casi acción pura y dura..
Algunos diseños de personajes son muy buenos,sobre todo los enemigos. El 2 es muy superior gráficamente (el 1 era un juego intergeneracional) ,está mucho más pulido pero a nivel historia no me terminó de enganchar tanto. Por supuesto me encantaría que anunciasen una tercera parte, pero creo que en ventas no fue gran cosa. Yo quiero rejugarlo en 1440p con el monitor que tengo ahora. Es verdad que en el tramo final deriva mas a la accion, y los enemigos tambien me encantaron. Sin embargo a mi me parecieron mejores algunas texturas del primero, como algunas paredes, rocas etc, y eso que se llevan tres años. Ojala anuncien algun dia una tercera parte, estoy deseandolo porque es un juego que me ha marcado mucho. |
06-mar-2023 22:46
|
El primero tenía un control muy ortopédico. El juego es muy interesante y se pasa bastante mal hasta que llega a la ciudad. A partir de ahí, pega un gran bajón y el tramo final es pura acción y reciclaje de enemigos.
Con el 2 apenas tengo pegas, me encantó. Quizá, lo peor fueron sus jefes finales, cosa que hacía mejor el 1. |
07-mar-2023 00:30
|
Al final se entiende más o menos la historia, pero puede dejar algunas dudas. Por eso yo vi algunos vídeos en Youtube (la paranoia del último jefe es tremenda). Incluso Shinji Mikami, su creador, dijo que el final del uno era abierto para la interpretación de cada uno. El primero tenía un control muy ortopédico. El juego es muy interesante y se pasa bastante mal hasta que llega a la ciudad. A partir de ahí, pega un gran bajón y el tramo final es pura acción y reciclaje de enemigos.
Con el 2 apenas tengo pegas, me encantó. Quizá, lo peor fueron sus jefes finales, cosa que hacía mejor el 1. Bueno, te diría que le dieses una oportunidad. No sé por qué no te gustó. Aunque algo sea muy bueno, tampoco pude gustarle a todo el mundo. |
07-mar-2023 00:46
|
Los dos son unos juegazos y el mal royo estilo silent Hill hacia falta en la escena jugable. El 2 está muy guapo pero para mí el 1/3 final le sobra. |
07-mar-2023 01:09
|
Cómo curiosidad, este videojuego está inspirado en Ubik de Philip K.Dick... no lo he leído en ningún sitio pero cuando lei el libro, creo que lo tomo como referencia. Sobretodo por su final. |
07-mar-2023 01:48
|
Para mi lo que mas em gusta de Bethesda, ojala algun dia veamos una tercera parte (con suerte ahora que han vuelto a ponerse de moda los juegos de terror y recuperamos Shilent Hill quizas se animen a recuperar esta otra saga) Este juego era mas Resident Evil que los RE de su epoca |
08-mar-2023 18:21
|
¿Os gustó más el uno o los DLCS con Juli Kidman? El DLC de The Executioner, o comunmente llamado ''Cabeza caja fuerte'' tampoco era muy allá en cuanto a historia. Lo bueno es que es una jodida masacre todo el rato . Una duda con este personaje.Spoiler: [ pulsa para ver ] Pensaba que era un personaje creado en la mente de Rubik en representación con todas las atrocidades que cometió al experimentar con gente y guardar los archivos en una caja fuerte. Y de ahí surgió este jefe. Pero en el DLC, es una de las víctimas que estaban en una de las bañeras junto a su hija. Entiendo que Rubik se basó en él para recrear dicho personaje, ¿correcto?
|
09-mar-2023 22:22
|
Es increible como prejuzgais los juegos solo jugando media hora, no sabes lo que te pierdes, dale otra oportunidad, es un juegazo, argumenta al menos el por que te dio ascazo. Es una de las partes que mas me gusta, disfruto como un gorrino con el rifle de francotirador, que es de mis armas preferidas en los juegos. La parte de la ciudad tambien mola mucho, ahi es vital saber usar bien el rifle tambien. Me queda pendiente pasarme el juego en "Akumu", pero debe ser un infierno, y eso que yo soy cabezon a tope y al final seguro que lo consigo, pero eso de que te maten de un solo golpe bufff. ¿Os gustó más el uno o los DLCS con Juli Kidman?
El DLC de The Executioner, o comunmente llamado ''Cabeza caja fuerte'' tampoco era muy allá en cuanto a historia. Lo bueno es que es una jodida masacre todo el rato . Una duda con este personaje.Spoiler: [ pulsa para ver ] Pensaba que era un personaje creado en la mente de Rubik en representación con todas las atrocidades que cometió al experimentar con gente y guardar los archivos en una caja fuerte. Y de ahí surgió este jefe. Pero en el DLC, es una de las víctimas que estaban en una de las bañeras junto a su hija. Entiendo que Rubik se basó en él para recrear dicho personaje, ¿correcto?
Me gusta mas el juego principal, pero los dlcs estan de pm tambien, de los mejores que he jugado nunca, aunque yo soy mas de jugar con armas, y el sigilo me cuesta mas. Hay una parte donde pase una tension que no veas, Spoiler: [ pulsa para ver ] con la "jefa" de tacones con el faro en la cabeza, que tienes que esperar al ascensor y debes esconderte ya que si te deslumbra te pilla y cuesta escaparse una vez pasa eso, que tensión
Y con el dlc "The executioner" me lo pasé pipa reventando a martillazos todo lo que pillaba, al final incluso te produce risa de ver lo bestia que es ![]() Uno de los jefes que mas tension me ha producido en un juego es el "Guardian", en la fase que todos sabeis y que habeis nombrado antes bufff, lo que me costó pasarmelo las primeras veces, que tio mas cabron. Creo recordar que si es como dices lo del personaje del dlc "The executioner", a mi tambien me costó entender muchas cosas del juego pero luego viendo las teorias que hay en Youtube lo fui entendiendo. |
10-mar-2023 00:06
|
Es increible como prejuzgais los juegos solo jugando media hora, no sabes lo que te pierdes, dale otra oportunidad, es un juegazo, argumenta al menos el por que te dio ascazo.
Es una de las partes que mas me gusta, disfruto como un gorrino con el rifle de francotirador, que es de mis armas preferidas en los juegos. La parte de la ciudad tambien mola mucho, ahi es vital saber usar bien el rifle tambien. Me queda pendiente pasarme el juego en "Akumu", pero debe ser un infierno, y eso que yo soy cabezon a tope y al final seguro que lo consigo, pero eso de que te maten de un solo golpe bufff. Me gusta mas el juego principal, pero los dlcs estan de pm tambien, de los mejores que he jugado nunca, aunque yo soy mas de jugar con armas, y el sigilo me cuesta mas. Hay una parte donde pase una tension que no veas, Spoiler: [ pulsa para ver ] con la "jefa" de tacones con el faro en la cabeza, que tienes que esperar al ascensor y debes esconderte ya que si te deslumbra te pilla y cuesta escaparse una vez pasa eso, que tensión
Y con el dlc "The executioner" me lo pasé pipa reventando a martillazos todo lo que pillaba, al final incluso te produce risa de ver lo bestia que es ![]() Uno de los jefes que mas tension me ha producido en un juego es el "Guardian", en la fase que todos sabeis y que habeis nombrado antes bufff, lo que me costó pasarmelo las primeras veces, que tio mas cabron. Creo recordar que si es como dices lo del personaje del dlc "The executioner", a mi tambien me costó entender muchas cosas del juego pero luego viendo las teorias que hay en Youtube lo fui entendiendo. Los que he visto son de la trama principal, y en alguno meten los dos DLCS de Juli Kidman, pero de lo otro ni rastro. Yo pienso que es lo que puse en el spoiler del otro mensaje. Spoiler: [ pulsa para ver ] Sí, son dos veces en los dos DLCS de Juli Kidman en donde hay que jugar al escondite con el bicho ese. Se pasa bastante mal, por la tensión de que te pille, por la música, y porque la cámara al estar tan pegada a la protagonista, no ves bien dónde está el https://enemigo.
En una guía dijeron que les fue imposible pasar en el primer DLC, que usaron un truco, lo leí en Elite Guías. Creo que a la cuarta vez me lo pasé. No me atasqué ahí. Donde sí me atasqué, fue en la sala donde hay que matarla, ya que la munición es muy limitada, y tienes que darle en el momento exacto. Esa parte sí que me costó fácil intentarlo unas ocho veces hasta que finalmente conseguí matarla. Qué bicho más cabrón y https://molesto. También me costó un poco alguna zona donde están esos bichos deformes con costillas enormes en forma de punta, que son ciegos. Me hacía gracia porque cuando veía a RichardBetaCode jugar, soltaba: ''Mira que he visto bichos asquerosos en muchos videojuegos, pero como estos, ninguno. Qué desagradables que son''.
|
10-mar-2023 21:39
|
Es increible como prejuzgais los juegos solo jugando media hora, no sabes lo que te pierdes, dale otra oportunidad, es un juegazo, argumenta al menos el por que te dio ascazo.
Es una de las partes que mas me gusta, disfruto como un gorrino con el rifle de francotirador, que es de mis armas preferidas en los juegos. La parte de la ciudad tambien mola mucho, ahi es vital saber usar bien el rifle tambien. Me queda pendiente pasarme el juego en "Akumu", pero debe ser un infierno, y eso que yo soy cabezon a tope y al final seguro que lo consigo, pero eso de que te maten de un solo golpe bufff. Me gusta mas el juego principal, pero los dlcs estan de pm tambien, de los mejores que he jugado nunca, aunque yo soy mas de jugar con armas, y el sigilo me cuesta mas. Hay una parte donde pase una tension que no veas, Spoiler: [ pulsa para ver ] con la "jefa" de tacones con el faro en la cabeza, que tienes que esperar al ascensor y debes esconderte ya que si te deslumbra te pilla y cuesta escaparse una vez pasa eso, que tensión
Y con el dlc "The executioner" me lo pasé pipa reventando a martillazos todo lo que pillaba, al final incluso te produce risa de ver lo bestia que es ![]() Uno de los jefes que mas tension me ha producido en un juego es el "Guardian", en la fase que todos sabeis y que habeis nombrado antes bufff, lo que me costó pasarmelo las primeras veces, que tio mas cabron. Creo recordar que si es como dices lo del personaje del dlc "The executioner", a mi tambien me costó entender muchas cosas del juego pero luego viendo las teorias que hay en Youtube lo fui entendiendo. .
|
10-mar-2023 21:47
| Ortopédico desde luego, lo jugué justo después del primer TLOU y casi me da un ictus. |
10-mar-2023 22:00
|
¿Sabes de algún vídeo en el que expliquen la teoría de ''The Executioner''?
Los que he visto son de la trama principal, y en alguno meten los dos DLCS de Juli Kidman, pero de lo otro ni rastro. Yo pienso que es lo que puse en el spoiler del otro mensaje. Spoiler: [ pulsa para ver ] Sí, son dos veces en los dos DLCS de Juli Kidman en donde hay que jugar al escondite con el bicho ese. Se pasa bastante mal, por la tensión de que te pille, por la música, y porque la cámara al estar tan pegada a la protagonista, no ves bien dónde está el https://enemigo. En una guía dijeron que les fue imposible pasar en el primer DLC, que usaron un truco, lo leí en Elite Guías. Creo que a la cuarta vez me lo pasé. No me atasqué ahí. Donde sí me atasqué, fue en la sala donde hay que matarla, ya que la munición es muy limitada, y tienes que darle en el momento exacto. Esa parte sí que me costó fácil intentarlo unas ocho veces hasta que finalmente conseguí matarla. Qué bicho más cabrón y https://molesto. También me costó un poco alguna zona donde están esos bichos deformes con costillas enormes en forma de punta, que son ciegos. Me hacía gracia porque cuando veía a RichardBetaCode jugar, soltaba: ''Mira que he visto bichos asquerosos en muchos videojuegos, pero como estos, ninguno. Qué desagradables que son''.
Mmm, creo que no, no conozco ningun video donde lo expliquen, tendria que buscar a ver... Ya te digo, menuda tension con la "tacones". Es dificil si, yo lo intenté unas cuantas veces y siempre me pillaba la cabrona. Ah si, recuerdo esa sala, ahi tambien te lo pone dificil la desgraciada, me pasó igual, lo logré a la decima vez por lo menos. Si jaja, esos que explotan, menudos cabrones, que grande Richard, estoy suscrito a su canal desde hace años, me encantan sus gameplays, en alguno me he reido bastante. Ah vale, pues jodido lo tienes porque no podrás jugar a un gran porcentaje de juegos, vaya putada. Yo no se donde lo veis ortopedico, no estan mal los controles, se nota el personaje algo "pesado" pero tanto como ortopedico. |
11-mar-2023 00:58
|
@E-doodoo Me descargué el TEW 2 de GOG, que lo tenía en la biblioteca. Una pregunta, aún no he empezado a jugar, hay que hacerlo de noche, con cascos y con la música algo alta, y por supuesto sin ver ningún gameplay antes, porque lo arruina por completo. Bueno, al grano, he visto que se puede jugar tanto en tercera persona como el primero, o en primera, ¿cuál recomiendas? Si se elige una determinada cámara, ¿se puede cambiar en cualquier momento o ya tienes que jugar por defecto con esa? |
11-mar-2023 01:08
|
anda que no me he quedado veces mirando el espejo escuchando la música. PD: A la enfermera melafo. |
12-mar-2023 22:19
|
@E-doodoo
Me descargué el TEW 2 de GOG, que lo tenía en la biblioteca. Una pregunta, aún no he empezado a jugar, hay que hacerlo de noche, con cascos y con la música algo alta, y por supuesto sin ver ningún gameplay antes, porque lo arruina por completo. Bueno, al grano, he visto que se puede jugar tanto en tercera persona como el primero, o en primera, ¿cuál recomiendas? Si se elige una determinada cámara, ¿se puede cambiar en cualquier momento o ya tienes que jugar por defecto con esa? Desde luego, si puede ser de noche y con cascos mejor, será mas inmersivo. Yo en su dia lo jugué en tercera persona porque aun no habia salido la actualizacion a primera, asi que no te puedo decir, habria que ver como lo adaptaron a primera, no tengo ni idea de si se puede cambiar en plena partida, yo diria que no. |
13-mar-2023 02:46
|
Desde luego, si puede ser de noche y con cascos mejor, será mas inmersivo.
Yo en su dia lo jugué en tercera persona porque aun no habia salido la actualizacion a primera, asi que no te puedo decir, habria que ver como lo adaptaron a primera, no tengo ni idea de si se puede cambiar en plena partida, yo diria que no. Spoiler: [ pulsa para ver ] Pues lo poco que he jugado, que ha sido hasta pasar la aberración esa que lleva una radial gigantesca en la mano cuando te persigue y te llega a coger en una animación del videojuego, me está gustando https://mucho. Al final del primer juego está la duda de si Sebastián sigue o no en STEM cuando ve a lo lejos a Leslie marcharse (Rubik ha tomado su cuerpo), ya que aparece el famoso pitido que meterá automáticamente en STEM a quienes lo escuchen. Pero no, no sigue metido, ya que aparece toda la cinemática cuando está en el bar y Kidman lo encuentra después de tres años. He de decir que la recreación del personaje es brutal, con esa barba tan realista, y eso que juego con una tarjeta gráfica GDDR5 de 2 GB. El argumento de este videojuego es que es una puta pasada, en serio. Me encanta. Voy a ver si se puede cambiar durante la partida de tercera a primera persona. Lo estoy jugando en tercera. |
13-mar-2023 09:10
| Muy bueno, aunque yo lo jugué en consola y a veces costaba hasta disparar de los bajones de fps que le daban. El 2 me gustó mucho más. |
13-mar-2023 09:13
| Es un juegazo si pero yo lo tengo abandonado porque no consigo pasar un jefe poca sala para tanto bicho y habia gastado municion en otros cerdos, a ver que hago? |
13-mar-2023 09:18
|
Mmm, creo que no, no conozco ningun video donde lo expliquen, tendria que buscar a ver...
Ya te digo, menuda tension con la "tacones". Es dificil si, yo lo intenté unas cuantas veces y siempre me pillaba la cabrona. Ah si, recuerdo esa sala, ahi tambien te lo pone dificil la desgraciada, me pasó igual, lo logré a la decima vez por lo menos. Si jaja, esos que explotan, menudos cabrones, que grande Richard, estoy suscrito a su canal desde hace años, me encantan sus gameplays, en alguno me he reido bastante. Ah vale, pues jodido lo tienes porque no podrás jugar a un gran porcentaje de juegos, vaya putada. Yo no se donde lo veis ortopedico, no estan mal los controles, se nota el personaje algo "pesado" pero tanto como ortopedico. |
13-mar-2023 09:21
|
Se dice y punto. Recién me he pasado los DLCS, hace un mes me pasé el uno por primera vez. Más allá de entrar en tema gráficos, jugabilidad, diversión, etc... Que la nota o puntuación sería bastante alta, el argumento del juego es una puta pasada, digno de una película de Hollywood. Puede dejar con muchas incógnitas al final del juego o que no te hayas enterado bien de la historia, pero jugando a los DLCS, sobre todo a las dos partes de Juli Kidman, aclara muchos interrogantes. Y si aún hay algunas dudas, en Youtube hay buenos vídeos donde destripan la trama completa.
Ahora me bajaré The Evil Within 2 de GOG, que lo tengo en la biblioteca. Tengo muchas ganas de jugar a la segunda parte, cosa que no me había pasado con casi ningún videojuego. |
13-mar-2023 09:58
|
Es un batiburrillo de ideas y mecánicas, algunas fases está muy bien, otras muy mal y otras simplemente no sabes ni que pretenden. Un juego muy muy irregular que parece hecho por 5 estudios distintos y pegado de mala manera, es una pena porque cuando brilla es una gozada |

. Una duda con este personaje.