[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Lynyrd Freebird
Buah, es que ni idea, no entiendo nada de la factura, es que ni sé lo que hemos consumido, nos hemos mudado hace nada y a saber... es más caro el propano?

Sí, lo había modificado

Has consumido 82 m3

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Lynyrd Freebird
Yo tengo Redes GLP GAS NATURAL, esto en 2 meses

GLPTipo gas: Propano Emitida en: MADRID
Tarifa: GLP Precios BOE: 16-01-2023
Precio de gas (Eur./ Kg) 0,9842
Factor conversión a volumen 3,420
Conceptos gas: Importes
Término fijo 3,52
Consumo gas = 82 m3 X 0,9842 Eur./Kg X 3,420 276,01
Total gas 279,53
Otros Conceptos Facturados:
Alquiler de contador 1,52
S.A.U. 1,41
Cuota IVA 21 % ( Base imponible 282,46 ) 59,32

TOTAL A PAGAR 341,78 Euros

Me siento timado? Solo ponemos la calefacción un rato por la mañana y algún rato de tarde/noche y no todos los días, es un flipe esto..

pues parece un precio regulado, por lo que puede que esté algo protegido. pero lo del propano se me escapa
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Ya veremos. Es pronto para saberlo. Muchos dan por seguro que la TUR subirá no se por qué evidente tendencia, que no es tan evidente. A ver.

me suena haber leído varias veces (no recuerdo dónde) que la tur este año va a subir cada trimestre un 15% hasta que se acabe el año, y creo que está siendo así hasta la fecha

es cierto que no está acorde con la situación actual del mercado, pero hay que tener en cuenta que el déficit acumulado el año pasado (el de este creo que va contra presupuestos) habrá que pagarlo antes o después, creo que de ahí vienen las ofertas que están sacando las "libres", quiere retornar las ovejas perdidas al redil con la subida trimestral que viene en unos días
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de JavierRR

Sí, lo había modificado

Has consumido 82 m3

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
pues parece un precio regulado, por lo que puede que esté algo protegido. pero lo del propano se me escapa
Gracias a los dos, cuando habláis de precio regulado, es bueno?
RaulSaspe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pago el kw a 0.27 sin el tope de gas.
En su momento, ne dijeron que no tocará nada.

Me recomendáis seguir la estrategia o cambiar?
JavierRR
Cita de elsita
me suena haber leído varias veces (no recuerdo dónde) que la tur este año va a subir cada trimestre un 15% hasta que se acabe el año, y creo que está siendo así hasta la fecha

es cierto que no está acorde con la situación actual del mercado, pero hay que tener en cuenta que el déficit acumulado el año pasado (el de este creo que va contra presupuestos) habrá que pagarlo antes o después, creo que de ahí vienen las ofertas que están sacando las "libres", quiere retornar las ovejas perdidas al redil con la subida trimestral que viene en unos días
Yo creía que era anual, pero es trimestral
De todas formas, no ha subido esa cantidad el primer trimestre

https://elperiodicodelaenergia.com/t...-1-enero-2023/

Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de RaulSaspe

Cambia pero yaaaaaa!!!!
JavierRR
Cita de RaulSaspe

Tienes tarifas desde 0,145 sin tope de gas en el Excel de la primera página del hilo
Es casi la mitad
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Lynyrd Freebird
Gracias a los dos, cuando habláis de precio regulado, es bueno?
Depende
Si el regulado es inferior al libre, sí
En caso contrario, no
El problema es que no tratamos en el hilo lo del propano. Tendrás que investigar un poco por tu parte
Saludos,,,
Drosses
Special-K
Endesa me esta ofreciendo un mes y medio gratis en el consumo si contrato ahora, no tiene permanencia, hay alguna trampa oculta que no me este dando cuenta? Gracias!
killemall
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos. Contraté la tarifa Endesa Conecta el 13.01.2023, condición ofertada: 0,145587 €/kWh. Primera factura con la nueva tarifa, Periodo de facturación: del 14/01/2023 a 01/02/2023, precio aplicado 0,155487 €/kWh. Reclamación interpuesta y aquí su respuesta: "De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que tal y como se indica en el punto 6 de las condiciones generales de tu contrato y de acuerdo con la normativa vigente, hemos actualizado los precios de tu contrato con la revisión por IPC."Contrato una tarifa con unas condiciones y en la primera factura ya me suben el IPC?
Gregory House
Ahora mas potente
Cita de iorhail
Es un pico. Tienes margen para bajar de sobra. Ten en cuenta que los contadores inteligentes tienen amplios márgenes. No recuerdo cuáles exactos (quizá en los primeros posts) pero eran del estilo, 200% aguanta 5 min sin saltar.
Baja solo la potencia punta, y deja la valle. Simplemente ten un poco de ojo (no pongas el secador, cuando esté la lavadora y el lavavajillas) y no deberías tener problema en bajar la punta a 3,4 o 3,5.
Gracias!

¿El cambio lo tendría que hacer con la distribuidora o con la comercializadora?
JavierRR
Cita de Drosses
Endesa me esta ofreciendo un mes y medio gratis en el consumo si contrato ahora, no tiene permanencia, hay alguna trampa oculta que no me este dando cuenta? Gracias!
No: está en las tarifas del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de killemall
Buenas a todos. Contraté la tarifa Endesa Conecta el 13.01.2023, condición ofertada: 0,145587 €/kWh. Primera factura con la nueva tarifa, Periodo de facturación: del 14/01/2023 a 01/02/2023, precio aplicado 0,155487 €/kWh. Reclamación interpuesta y aquí su respuesta: "De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que tal y como se indica en el punto 6 de las condiciones generales de tu contrato y de acuerdo con la normativa vigente, hemos actualizado los precios de tu contrato con la revisión por IPC."Contrato una tarifa con unas condiciones y en la primera factura ya me suben el IPC?
Ya ha habido varios casos
Yo creo que es ilegal
Tendrás que presentar reclamación
Suerte!
Ivansnoke
Cita de elsita

Yo lo que he leído es que el precio de la tur se calcula con una fórmula bastante compleja que tiene en cuenta el precio del Henry hub, precios a futuro y un montón de factores más.
Que aún así tiene limitada la subida, y que nunca me cuadró del todo con el % que suelen publicar.

Que leo muchos vaticinios y alguno acertará. Lo que era seguro es que hasta ahora era lógico que subiera.

En 3 semanas de desvela la incógnita.
killemall
Cita de JavierRR
Ya ha habido varios casos
Yo creo que es ilegal
Tendrás que presentar reclamación
Suerte!
Pues, nuevamente reclamado y confirman que se aplica subida IPC. Alguien más puede hablar de una experiencia parecida?
jlbiker
AV8R
Cita de Ivansnoke
Las recomendaciones en primera pagina. hazte el excel, ya sabes.

Que MAG dices que vas a pagar? si de momento no opera.
Si, me lo he descargado para ir haciendo pruebas. El MAG lo pagaré en terminar este contrato (22 marzo) ya que entiendo que está vigente hasta el mes de mayo.
Aylin
Cita de Yagoda
Este ha sido mi primer mes con Endesa Conecta y, según eDistribución, mi factura de cerró el 21 de Febrero pero sigo sin noticias de la factura del último mes. Se sabe si es normal o está pasando algo con mi contrato??
No se que ciclo de facturación tendrás pero yo creo que no es raro. A mi por ejemplo Iberdrola me cierra la factura sobre el 10 de cada mes y luego Naturgy no me emite la factura hasta el 27 mas o menos. Ya lo irás viendo
Bamargera
Cita de JavierRR

Es una ruina
Aquí cuando hablamos de descuentos son descuentos jugosos, del 50 para arriba, hasta el 67
Tendrás que cambiarte shur, haciéndolo el Excel
Saludos,,,
Buenas shur,he consultado con TE y los descuentos que tengo son un 23% +6 % del consumo acumulable al cheque ahorro.

Aún con estos descuentos con la subida a 0,33 kW/h se han pasado 3 pueblos.

Me he cambiado a Repsol tarifa ahorro plus:

0,1499kw/h precio fijo durante un año

Hora punta
0,054521€ / kW día

Hora valle
0,054521€ / kW día

El precio del kW/h en un principio eran 0,1699 pero al decir que me salía más barato en Endesa me han rebajado esos dos centimillos
Limotero
Cita de RikyGSI
Hola buenas no sé qué contrato mi novia que estamos en total energy y nos han clavado de dos meses enero y febrero 260. Una puta locura . Miro la factura y nos cobran a 0.28 kW hora.
Es demasiado no? Que me recomiendan por favor

Es muchísimo, debes rellenar el Excel de la primera página para saber qué tarifa te conviene.
RikyGSI

Dejo mi factura . Me parece un robo brutal. Se supone que le dijeron que nos harían un 28 por ciento de descuento y nos han aplicado nada. Ademas 260 euros por dos meses

Compañía : TOTAL ENERGY
OasisLG.
Los de TE cuando envian el email con los nuevos precios ?

me caduca el 08/04 y aun nada.
RikyGSI
Cita de Limotero
Cambia ya, rellena el Excel y personalmente yo daría de baja el servicio adicional "Facilita".
No novia que contrato eso no sabe ni lo que dio de alta. Me parece una locura verdad? Para un piso para dos personas .... Pagar a 0.28 .

Gracias compañero
gaspar23
Cita de killemall

En mi caso ni rastro de la subida del IPC.
Periodo de facturación del 23/01/2023 al 21/02/2023 precio aplicado 0.145580 e/kwh
davigarma
Sigue el aburrimiento, precios suaves para mañana en la franja 100/150e

S2

RaulSaspe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gotero
Cambia pero yaaaaaa!!!!
En cuanto esta el tope de gas ahora mismo más o menos?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de RaulSaspe

Desde Diciembre del 22 está a 0,00 € o en negativo

https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas
JavierRR
Cita de RikyGSI

Dejo mi factura . Me parece un robo brutal. Se supone que le dijeron que nos harían un 28 por ciento de descuento y nos han aplicado nada. Ademas 260 euros por dos meses

Compañía : TOTAL ENERGY

Descuentos te han hecho
Lo que pasa es que un 28% por ciento (dando hasta el 68,5%) es poco
Pagando a 0,254 tienes mejores opciones en el cuadro Excel de la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de RaulSaspe
Negativo desde hace muchas semanas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de davigarma
Sigue el aburrimiento, precios suaves para mañana en la franja 100/150e

S2

Y que siga...
← A Electrónica / Informática