[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de Chicobom1
Hola shur!

Como puede ser que tengas esa rentabilidad en positivo y yo estoy en -5% por ejemplo? Siendo el perfil 10/10 también?

Es según el momento en que metiste? Perdona si la pregunta es una soplapollez.

Gracias!!
Evidentemente el entrar con la inversión inicial influye mucho en tu rentabilidad a corto/medio plazo.

Yo tuve la suerte de entrar justo antes de empezar a recuperarse el mercado con un perfil 10/10.

Pero tengo claro que a largo plazo esa rebtabilidad se equilibrará, y lo normal sería rondar un 8%.

Yo al menos me tomo esto como un plan de jubilación, o sea que es probable que en 30 años no mueva ese dinero, a no ser que tenga un caso de extrema necesidad.
Trotamundos
ForoCoches: Miembro
Cita de domiz750
Perfil 8/10

Entré marzo 2021 y a dia de hoy -5%.. esperando tener la rentabilidad del shur positiva para sacarlo todo de una vez ..
Para que entraste?
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de maigor
Buenas chic@s,

Una pregunta, hace poco abrí una cuenta con Indexa, pero no caí en el detalle de que podría haber usado un enlace de referido.

El caso es que metiéndome en la web, no veo posibilidad de que se pueda agregar a posteriori ese cupón. ¿Podéis confirmarme este extremo?

Muchas gracias
Creo que si te pones en contacto con ellos y se lo explicas te lo aceptan, al menos me suena ver que algún shur lo hizo así.

Ya de paso, si no tienes referido manda mp y te envío uno.
Stevema53
Cita de javix69
aún no he visto ninguna gráfica que la ponderada por dinero supere a la ponderada por el tiempo.. al final será verdad lo del timing

pd: otra vez se ejecuta la transacción cuando juuustamente

VL
02/03/2023 EUR 256,13
Cambio del día 1,07%
Firmarías comprar cada mes la participación un 1% más caro, porque eso significa que la inversión crece y de qué manera.

Que lo que quieres decir es que parece que cada principio de mes pega subidón para luego languidecer el resto del tiempo, lo sé.
domiz750
Cita de Trotamundos
Para que entraste?
Para obtener una rentabilidad mínima aunque fuese pero visto mi experiencia tras 2 años... esta rentabilidad mínima a día de hoy ya me lo ofrecen depósitos o cuentas remuneradas.

Ya lo comenté en posts anteriores.. voy revisando de vez en cuando para sacarlo, y si toca esperar año/s para que esté en positivo, pues en indexa que se queda la inversión para retirada sin pérdidas.
guillem65
Cita de domiz750
Para obtener una rentabilidad mínima aunque fuese pero visto mi experiencia tras 2 años... esta rentabilidad mínima a día de hoy ya me lo ofrecen depósitos o cuentas remuneradas.

Ya lo comenté en posts anteriores.. voy revisando de vez en cuando para sacarlo, y si toca esperar año/s para que esté en positivo, pues en indexa que se queda la inversión para retirada sin pérdidas.
Cuando te informaste del funcionamiento de los indexados, viste en algún sitio que te garantizaran que todos los años ibas a estar en verde? Es de cajón que tendrás años en rojo. Has entrado en un periodo bajista, y lo que tienes que hacer es aprovechar que ahora compras más barato. En principio esto tenderá a la media, con lo cual tendrás años muy buenos para compensar estas caídas. Por lo menos los que invertimos en indexados es lo que pensamos y el motivo por el que lo hacemos. Y por supuesto que es a largo plazo, no a 2 años vista.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de domiz750
Perfil 8/10

Entré marzo 2021 y a dia de hoy -5%.. esperando tener la rentabilidad del shur positiva para sacarlo todo de una vez ..
En algo tuviste que "mentir" para que te de un 8/10 y estés pensando en sacarlos a los 2 años, cuando podrías estar contento porque la caida te ha tocado al principio de la inversión. Que date con un canto en los dientes, si llegas a tener mucha RF lo tendrías peor a día de hoy.
Trotamundos
Cita de domiz750

En indexa no se entra para estar 2 años, se entra para estar muchos años.

Y lo de esperar a recuperar las perdidas para sacar el dinero es muy de principiante. Si consideras que es una mala inversión y en otro sitio está mejor ya estas tardando en sacarlo.
domiz750
Cita de Trotamundos
En indexa no se entra para estar 2 años, se entra para estar muchos años.

Y lo de esperar a recuperar las perdidas para sacar el dinero es muy de principiante. Si consideras que es una mala inversión y en otro sitio está mejor ya estas tardando en sacarlo.
Lo sé que no es para 2 años. Por eso no tocaré la inversión hasta estar en positivo, como si debo esperar 5 o 10 años.. Pero invertir una suma importante para obtener un rendimiento a ponle 5-6 años.. igual o inferior a lo que me está dando un depósito a día de hoy, pues como que no.
Ketosic0
Cita de domiz750
Lo sé que no es para 2 años. Por eso no tocaré la inversión hasta estar en positivo, como si debo esperar 5 o 10 años.. Pero invertir una suma importante para obtener un rendimiento a ponle 5-6 años.. igual o inferior a lo que me está dando un depósito a día de hoy, pues como que no.
Para eso están las aportaciones periódicas, para que a largo plazo sea irrelevante el momento en el que entraste al mercado.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Ketosic0
Para eso están las aportaciones periódicas, para que a largo plazo sea irrelevante el momento en el que entraste al mercado.
Existen posibilidades reales de que cuando tengas pensado retirar el dinero no hayas mantenido ni siquiera el poder adquisitivo.

Lo que está claro en el caso del shur es que se autoengañó en el test de asignación de perfil de riesgo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de domiz750
Una cartera 8/10 como la tuya históricamente puede andar sobre el 6% anual. Lo que pasa es que no es algo lineal, puedes tener una caída de un 10% o tener subidas un año de un 18% (que es donde se hace media)... no se puede comparar con un depósito / letras a 12 meses... y desde luego mucho tiene que cambiar la cosas para que a largo plazo un depósito supere a esta cartera.

Lo "curioso" que puede pasar es que cuando estés en positivo pase como en el año 2020 con el covid... caida fuerte, esperas a recuperar, sales y luego te pierdes un rally brutal.
THEBOSS26
Cita de domiz750
si no sabes pa que te metes pepe
en fin...
maigor
Buenas,

He querido hoy despejar una serie dudas, y la atencion que he tenido por el chat, la verdad es que ha dejado que desear.

Queria saber si beneficio neto que se muestra en la grafica es el resultante de haber aplicado descuentos como el de arriba + el del impuesto que aplica el fisco ( actualmente el 19%) llegado el caso de sacar el dinero?

Y lo unico que teme han dicho es:

Para ver la información fiscal es mejor que se mire más abajo del gráfico en información fiscal. EN cuanto al 19% no se retiene sobre el beneficio, se retiene sobre el beneficio de cada fondo. Para saber si se aplica o no impuesto hay que mirar la tabla de información fiscal

El problema es que en dicha tabla no aparece dicha informacion.

¿Sabeis vosotros algo al respecto de esto?

Muchas gracias

Un saludo
xXzaneXx
Cita de maigor
Buenas,

He querido hoy despejar una serie dudas, y la atencion que he tenido por el chat, la verdad es que ha dejado que desear.

Queria saber si beneficio neto que se muestra en la grafica es el resultante de haber aplicado descuentos como el de arriba + el del impuesto que aplica el fisco ( actualmente el 19%) llegado el caso de sacar el dinero?

Y lo unico que teme han dicho es:

Para ver la información fiscal es mejor que se mire más abajo del gráfico en información fiscal. EN cuanto al 19% no se retiene sobre el beneficio, se retiene sobre el beneficio de cada fondo. Para saber si se aplica o no impuesto hay que mirar la tabla de información fiscal

El problema es que en dicha tabla no aparece dicha informacion.

¿Sabeis vosotros algo al respecto de esto?

Muchas gracias

Un saludo

Tienes que deducir el 19% de beneficio de cada fondo, uno a uno.
piponito
En general a efectos del IRPF, la base imponible del ahorro hasta los 6.000 primeros euros de ganancia tributa al 19%, entre 6.000 y hasta 50.000 al 21%, entre 50.000 y 200.000 al 23%, y más de 200.000 al 26%.
alonso20
¿Sabéis si los fondos de Indexa son pignorables y con qué condiciones?
mito128
Buenos días, porque las carteras de indexa no incluyen algún etf de China? Están pensando añadirlo?
Stevema53
Cita de mito128
Buenos días, porque las carteras de indexa no incluyen algún etf de China? Están pensando añadirlo?
Primero porque Indexa solo trabaja con ETFs en los planes de pensiones y eso no va a cambiar. Segundo, no tienen que añadirlo porque ya está presente en el fondo Emerging Markets(a partir de 10k) y no estoy seguro si también en el Global Stock, diría que también.

Ayer escuché un podcast con François Derbaix y justificaba como única decisión activa de inversión que tienen el sobreponderar Europa a costa de Estados Unidos, ya que EEUU viene desempeñando mejor en la última década y esperan una regresión a la media y porque creen que a un inversor europeo le conviene sobreponderar europa por tema de divisa y fiscalidad.

A mí no me convence y me parece una cagada gorda que se aleja conscientemente de sus propias reglas básicas. Ya puestos,Llevamos casi un año tirando dinero de forma flagrante y se podría decir que predecible con la renta fija, también podrían dar opción de no llevarla como en los PP (justifican que es para proteger al inversor de retiradas anticipadas en malos momentos, ya que el PP no se puede tocar, por lo visto una renta fija desplomándose cada día le da al inversor menos convencido seguridad para no retirar su inversión).
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de alonso20
¿Sabéis si los fondos de Indexa son pignorables y con qué condiciones?
Indexa no tiene ahora mismo ningún plan para algo así, y en todo caso lo que tendrías que pignorar es la cartera (el producto en sí). MyInvestor lo hace con los fondos que tengas con ellos, porque obviamente es fácil controlarlos.
Ajero
Cita de Tonycaschweppes
Depende el fondo, o fondos que tengas pensado incluir en tu cartera. Tienes desde la opción de 100% renta variable indexada al mundo con un TER del 0,06% hasta una cartera más extensa con el world+small caps+países emergentes más luego algún fondo de renta fija, la suma de los cuatro fondos debe rondar el 0,4X% (mientras dure la propuesta de myinvestor de no cobrar comisiones, sólo las de los fondos, puede ser una buena opción).

Pero exige un mínimo de comprensión, tanto de la teoría de la indexación, de que es la renta fija y variable, de cómo funcionan los fondos y los gastos asociados...

No es difícil, ni tiene por qué ser tedioso, pero exige interés en el tema, y leer. En el hilo de la bolsa de este subforo tienes un apartado de lecturas interesantes relacionadas con la inversión indexada.

Si yo tuviera que recomendar una lectura para empezar, sería esta

Cita de Stevema53
Primero porque Indexa solo trabaja con ETFs en los planes de pensiones y eso no va a cambiar. Segundo, no tienen que añadirlo porque ya está presente en el fondo Emerging Markets(a partir de 10k) y no estoy seguro si también en el Global Stock, diría que también.

Ayer escuché un podcast con François Derbaix y justificaba como única decisión activa de inversión que tienen el sobreponderar Europa a costa de Estados Unidos, ya que EEUU viene desempeñando mejor en la última década y esperan una regresión a la media y porque creen que a un inversor europeo le conviene sobreponderar europa por tema de divisa y fiscalidad.

A mí no me convence y me parece una cagada gorda que se aleja conscientemente de sus propias reglas básicas. Ya puestos,Llevamos casi un año tirando dinero de forma flagrante y se podría decir que predecible con la renta fija, también podrían dar opción de no llevarla como en los PP (justifican que es para proteger al inversor de retiradas anticipadas en malos momentos, ya que el PP no se puede tocar, por lo visto una renta fija desplomándose cada día le da al inversor menos convencido seguridad para no retirar su inversión).
Yo lo que no entiendo es para el que quiera hacer crear una cartera qué sentido ahora mismo tiene la renta fija si está en negativos.
alonso20
Cita de HectorMann
Indexa no tiene ahora mismo ningún plan para algo así, y en todo caso lo que tendrías que pignorar es la cartera (el producto en sí). MyInvestor lo hace con los fondos que tengas con ellos, porque obviamente es fácil controlarlos.
Muchas gracias.
Entonces en el momento de querer pignorar, lo que haré será traspasar la cartera de Indexa a Myinvestor para poder pignorar con ellos.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Ajero
Yo lo que no entiendo es para el que quiera hacer crear una cartera qué sentido ahora mismo tiene la renta fija si está en negativos.
Yo tengo claro que la renta fija no se lleva para obtener rentabilidad sino para reducir la volatilidad de la renta variable.

La teoría dice que cuando la renta variable cae a plomo, la renta fija no lo hace tanto por lo que no cae tanto el conjunto de tu inversión. Y al contrario también pasa, es decir, la renta fija lastrará tu cartera cuando la renta variable pegue el subidón.

En principio, el comportamiento de la renta fija es en resumidas cuentas es más estable.
Stevema53
Cita de Tonycaschweppes
Yo tengo claro que la renta fija no se lleva para obtener rentabilidad sino para reducir la volatilidad de la renta variable.

La teoría dice que cuando la renta variable cae a plomo, la renta fija no lo hace tanto por lo que no cae tanto el conjunto de tu inversión. Y al contrario también pasa, es decir, la renta fija lastrará tu cartera cuando la renta variable pegue el subidón.

En principio, el comportamiento de la renta fija es en resumidas cuentas es más estable.
Esa es la teoría y ya nos la sabemos, y ha podido ser así siempre pero llevamos más de un año donde la renta fija es un lastre diario a todas las carteras. Porque nadie está hablando de que las carteras 1/10 (a tope de RF para “protegerte”) caen más que las 10/10. Cómo y cuándo van a recuperar esas carteras ese desplome? Es evidente que el modelo necesita una vuelta de tuerca y una revisión en una situación tan extraordinaria.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Stevema53
Esa es la teoría y ya nos la sabemos, y ha podido ser así siempre pero llevamos más de un año donde la renta fija es un lastre diario a todas las carteras. Porque nadie está hablando de que las carteras 1/10 (a tope de RF para “protegerte”) caen más que las 10/10. Cómo y cuándo van a recuperar esas carteras ese desplome? Es evidente que el modelo necesita una vuelta de tuerca y una revisión en una situación tan extraordinaria.
A mi particularmente no me interesa un negocio que consiste en prestar dinero. Y la volatilidad en mi perspectiva de vida inversora es totalmente irrelevante.

El periodo actual está mostrando que no existe tanta descorrelacion entre RF y RV.
franchesco
_________
Cita de javix69
aún no he visto ninguna gráfica que la ponderada por dinero supere a la ponderada por el tiempo.. al final será verdad lo del timing

pd: otra vez se ejecuta la transacción cuando juuustamente

VL
02/03/2023 EUR 256,13
Cambio del día 1,07%
ReiJosé
Cita de Stevema53
El problema de la renta fija es que es la primera vez que pasa esto en mas de 100 años y ha pillado a todo el mundo fuera de juego.
Madiba
YOQSE TIO XDXD
Cita de Madiba
Estoy en proceso de traspasar la EPSV a Indexa. Me salió 7/10 en el perfil inversor.

Por una parte tengo la EPSV y por otra me gustaría meter en fondos indexados. Tengo que hacerme otra cuenta y meter otros 3.000? Entiendo que simplemente con el perfil de inversor, Indexa se encarga de "todo". Es el mismo perfil de riesgo para el EPSV y para el otro fondo?

Estoy inicializándome como quien dice en Indexa y en fondos indexados.

Gracias.

Me autocito por si alguien me puede echar una mano.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Madiba
Me autocito por si alguien me puede echar una mano.
- Tienes que tener 2 cuentas en Indexa, una para el plan de pensiones y otra para la cartera de fondos.
- El dinero que aportes a la cartera de fondos no lo puedes mover desde el plan de pensiones. En todo caso tendrías que sacarlo antes de ahí, si es que cumples las condiciones.
- Cada uno tiene su perfil de riesgo y no tienen por qué ser iguales, de hecho algunas preguntas del test son diferentes porque al fin y al cabo son productos diferentes y sobre todo tienen un horizonte temporal diferente.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Stevema53
No es evidente que haya que revisar nada, y además tomar decisiones ahora sobre la RF es intentar huir de algo que ya ha sucedido. Probablemente la RF ya ha caído todo lo que tenía que caer, o casi. Dices que es "un lastre" diario, en lo que va de año la rentabilidad es prácticamente 0, es decir está plana.

Aportar a la RF ahora es comprar barato, o al menos mucho más barato que antes del desplome.

¿Cuándo va a remontar? Pues depende de varios factores, el principal es que los tipos de interés dejen de subir. Esto no se puede predecir y toda la información disponible ya ha sido descontada por el mercado, al igual que sucede con la RV.

Como no se puede predecir nada, aportaciones periódicas y mantener el plan.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día