[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

TheSentinel
ForoCoches: Usuario
Básicamente por la filosofía de inversión, tengo parte de inversión en indexados. Las comisiones son bajas comparadas con otros roboadvisors como MyInvestor en sus carteras indexadas, rebalanceo, etc.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Koshka
Yo estoy en indexa porque no tengo ni zorra de fondos indexados y no tengo tiempo ahora mismo para informarme bien.
Entré en diciembre y estoy en +3%, no tengo que gestionar nada, solo ingresar el dinero que quiera invertir y ver cuánto crece (o decrece).

Cuánto te ahorras en comisiones si lo gestionas tú en myinvestor (o tú lo haces en otro lado?)? es tedioso? merece la pena?
Depende el fondo, o fondos que tengas pensado incluir en tu cartera. Tienes desde la opción de 100% renta variable indexada al mundo con un TER del 0,06% hasta una cartera más extensa con el world+small caps+países emergentes más luego algún fondo de renta fija, la suma de los cuatro fondos debe rondar el 0,4X% (mientras dure la propuesta de myinvestor de no cobrar comisiones, sólo las de los fondos, puede ser una buena opción).

Pero exige un mínimo de comprensión, tanto de la teoría de la indexación, de que es la renta fija y variable, de cómo funcionan los fondos y los gastos asociados...

No es difícil, ni tiene por qué ser tedioso, pero exige interés en el tema, y leer. En el hilo de la bolsa de este subforo tienes un apartado de lecturas interesantes relacionadas con la inversión indexada.

Si yo tuviera que recomendar una lectura para empezar, sería esta

HerculesVirtus
ForoCoches: Miembro
Cita de Tonycaschweppes
Depende el fondo, o fondos que tengas pensado incluir en tu cartera. Tienes desde la opción de 100% renta variable indexada al mundo con un TER del 0,06% hasta una cartera más extensa con el world+small caps+países emergentes más luego algún fondo de renta fija, la suma de los cuatro fondos debe rondar el 0,4X% (mientras dure la propuesta de myinvestor de no cobrar comisiones, sólo las de los fondos, puede ser una buena opción).

Pero exige un mínimo de comprensión, tanto de la teoría de la indexación, de que es la renta fija y variable, de cómo funcionan los fondos y los gastos asociados...

No es difícil, ni tiene por qué ser tedioso, pero exige interés en el tema, y leer. En el hilo de la bolsa de este subforo tienes un apartado de lecturas interesantes relacionadas con la inversión indexada.

Muy buena recomendación y consejos
TheSentinel
Cita de Shane15
Muy buena recomendación y consejos

Correcto, y muy recomendable 👍
Astrakon
¿Podría pasarme alguien un referido/invitación? Pillaré el primero que me llegue. Gracias.

Edit: Ya me ha llegado uno.
Black Label
Quien quiera referido mp
ShurFloren
Lo mismo que el shur de arriba, quien quiera referido mp
snaider
Cita de Tonycaschweppes

Muy buen libro!
franpas
Quien quiera referido que me mande MP, que se me acabo ya la promo!
Antercherán I
Me uno también, quien quiera recibido que me escriba por MP
estek
Los que vais a largo plazo no veis mejor opción hacerlo en PSv?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de estek
Los que vais a largo plazo no veis mejor opción hacerlo en PSv?
Entiendo que te refieres a los EPSV? Si es así, es el equivalente al plan de pensiones para la comunidad autónoma del país Vasco, que se beneficia de tener un límite de aportación anual mayor que en el resto de España (5000€ vs 1500€ anuales)
estek
Cita de Tonycaschweppes
Entiendo que te refieres a los EPSV? Si es así, es el equivalente al plan de pensiones para la comunidad autónoma del país Vasco, que se beneficia de tener un límite de aportación anual mayor que en el resto de España (5000€ vs 1500€ anuales)
Correcto. Mi idea es no tocar unos ahorros pero no tengo claro si entrar con epsv o un fondo indexado
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de estek
Correcto. Mi idea es no tocar unos ahorros pero no tengo claro si entrar con epsv o un fondo indexado
Las composiciones de los planes de pensiones son diferentes de los fondos de inversión, tenlo en cuenta.

Tanto los planes de pensiones como su variante, los EPSV, tienen la ventaja del aplazamiento del pago de impuestos. Cuanto mayor sea tu nómina más interesante resultan puesto que, en teoría, cuando puedas retirar tu inversión tus ingresos serán menores (jubilación) y en teoría tributarias en un escalón inferior.

La contrapartida es que la inversión queda inmovilizada durante un periodo mínimo de 10 años y sólo lo podrías retirar en unos supuestos concretos (parado de larga duración por ejemplo). Sino hasta que no te jubiles no lo puedes tocar.

En la web de indexa puedes leer más acerca de ese producto.
TheSentinel
Llevo más de 2 años con ellos, encantado.

Si necesitáis un enlace 'amigo' para disfrutar de 1 año sin comisiones que me envíe privado.

Gracias
charletes
Entré hace un año y a pesar del temporal, lo han capeado bastante bien! Seguiremos con las aportaciones regulares! Si alguien precisa de enlace para comisiones que me diga y así nos podemos beneficiar los dos :masmola:
richyfit
Que se supone que esta mas bajo a principios o a finales de mes?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de richyfit
Que se supone que esta mas bajo a principios o a finales de mes?
Si vas a comprar, el dia antes o el día después de cuando compras.
Si vas a vender, el día que vendes.
Y ahora en serio, no hay un patrón, y si lo hubiera los miles de inversores lo corregirian. Si vas a largo plazo lo mejor es que no le eches muchas cuentas, al final es hacer market timing.
Puedes coger una serie de datos del índice de x años y sacar una estadística, pero mañana se rompería seguro.
hampones
Brotes verdes en enero
ARRUGUING
Cita de hampones
Brotes verdes en enero
Pinta bien si, por encima de la caída gorda de Diciembre. La semana que viene habla la FED y presentan resultados Apple y algún que otro coco más por lo que se viene semana de fuerte volatilidad en las bolsas. Ojo también que el SP esta a nada de la barrera de los 4100, un buen muro tiene enfrente.
XiaoLaowai
Alguien conoce alguna comercializadora que ofrezca fondos indexados 100% renta variable? Solo conozco la cartera metal de Myinvestor, queria saber si hay alguna más.

Gracias shures
Fermax
Las predicciones de esta gente son de risa,asì acierto yo también..

"Calculamos que con un 95% de probabilidad al cabo de un año la rentabilidad estará entre -17,0 % y +28,4 %, y al cabo de 10 años entre un -30,8 % y un +160,9 %."
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de XiaoLaowai
Alguien conoce alguna comercializadora que ofrezca fondos indexados 100% renta variable? Solo conozco la cartera metal de Myinvestor, queria saber si hay alguna más.

Gracias shures
En myinvestor tienes cientos de fondos indexados 100% renta variable. O te refieres a fondos de fondos?

Cita de Fermax
Las predicciones de esta gente son de risa,asì acierto yo también..

"Calculamos que con un 95% de probabilidad al cabo de un año la rentabilidad estará entre -17,0 % y +28,4 %, y al cabo de 10 años entre un -30,8 % y un +160,9 %."

Es una herramienta de marketing que funciona a pesar de no tener ningún sentido puesto que nadie puede predecir el futuro.
Fermax
Cita de Tonycaschweppes
En myinvestor tienes cientos de fondos indexados 100% renta variable. O te refieres a fondos de fondos?

Es una herramienta de marketing que funciona a pesar de no tener ningún sentido puesto que nadie puede predecir el futuro.
El que funciona predecir que el rendimiento va a ser entre un -17% y un +28%?Para eso mejor que no pongan nada 🤣🤣
Criptomoneda
Quien me envíe un referido uso el suyo. Gracias.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Fermax
El que funciona predecir que el rendimiento va a ser entre un -17% y un +28%?Para eso mejor que no pongan nada 🤣🤣
Probablemente una persona se verá seducida por el porcentaje positivo y acabe adquiriendo el producto.

Y cuanto menos tiempo le dedique a pensar que significa ese porcentaje, o cuanto menos sepas de como funciona invertir dinero, más seductora
será una predicción, una promesa, de rentabilidad futura.

Es muy difícil, por no decir imposible, que una persona tome una decisión sin sesgos. Y las rentabilidades pasadas (la historia, la base de estas predicciones) genera un sesgo muy fuerte por mucho que el mantra sea "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"

Como digo, es marketing.
piponito
Indexa es una agencia de valores y forma parte del sistema financiero privado español, al igual que sus bancos custodios Cecabank e Inversis.

Dicho esto no hay que confiar ni más ni menos en ellos que como en cualquier otro banco, cuyo único objetivo es obtener beneficios.

Por eso el invertir con ellos ha de hacerse por creer en la "filosofía" de los indexados y sabiendo perfectamente lo que ya tantas veces se ha dicho aquí (que es una inversión a largo plazo, de un dinero que no se necesite, etc...), y no por el marketing que intenten meter. Y lo digo teniendo en cuenta que la cartera de mi familia que gestiono con Indexa es muy grande.
XiaoLaowai
Cita de Criptomoneda
Quien me envíe un referido uso el suyo. Gracias.
Te lo he pasado por privado shur, animate!
Mikelevel
Aprendiz
¿alguno ha traspasado recienteme fondos desde MyInvestor?
Trato de usar la herramienta que conecta ambos bancos pero nunca llegó a ver los fondos...y no se cual es el banco custodio o como mirarlo
Madiba
YOQSE TIO XDXD
Estoy en proceso de traspasar la EPSV a Indexa. Me salió 7/10 en el perfil inversor.

Por una parte tengo la EPSV y por otra me gustaría meter en fondos indexados. Tengo que hacerme otra cuenta y meter otros 3.000? Entiendo que simplemente con el perfil de inversor, Indexa se encarga de "todo". Es el mismo perfil de riesgo para el EPSV y para el otro fondo?

Estoy inicializándome como quien dice en Indexa y en fondos indexados.

Gracias.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día