[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
morenito___
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
1. no eran 574m3. Son 33m3 que este mes equivalen a 361kWh

En TUR1, que es lo que te correspondería, esa factura no llega a 40€ y tu hermana paga 128€.

menudo clavo. y eso que te dice que pagas el consumo a 0€/kWh, pero el realidad te sale a 0.32€/kW, y en TUR1 está a 0.070€/kwh. huye rápido de ahí.
Mil gracias shur. Le diré que regala pasta por doquier

La luz he mirado el Excel y le sale a unos 16 céntimos el kWh
Gregory House
Ahora mas potente
¿Alguién podría explicarme lo de la potencia contratada?

Tengo 4,6Kw pero no entiendo lo de "potencia máxima" de cada mes... ¿es simplemente un pico y lo dan como máximo absoluto? ¿una media?

Estaba pensando en bajar la potencia pero si los máximos del mes son 4,24Kw y 4,14Kw creo que me voy a quedar corto.
iorhail
Cita de Gregory House
¿Alguién podría explicarme lo de la potencia contratada?

Tengo 4,6Kw pero no entiendo lo de "potencia máxima" de cada mes... ¿es simplemente un pico y lo dan como máximo absoluto? ¿una media?

Estaba pensando en bajar la potencia pero si los máximos del mes son 4,24Kw y 4,14Kw creo que me voy a quedar corto.

Es un pico. Tienes margen para bajar de sobra. Ten en cuenta que los contadores inteligentes tienen amplios márgenes. No recuerdo cuáles exactos (quizá en los primeros posts) pero eran del estilo, 200% aguanta 5 min sin saltar.
Baja solo la potencia punta, y deja la valle. Simplemente ten un poco de ojo (no pongas el secador, cuando esté la lavadora y el lavavajillas) y no deberías tener problema en bajar la punta a 3,4 o 3,5.
fjfigo
ForoCoches: Usuario
Hola,Aquí un lector diario en la sombra del foro... :-)
Después de un par de meses con la Conecta, tras la odisea para contratarla, llegó la aplicación de un precio distinto al contratado, queja y corrección posterior, ahora me llega la última factura sin detalle de precios en potencia y energía; deduzco que me han subido el IPC en energía y ahora me sale más cara que si la contratara de nuevas (0,147461€ kWh).... Sin comentarios.
Cansado de Endesa, he subido una factura a TE y me sale tarifa a tu aire siempre: 0,136712 € kW día en potencia (vaya clavada) y 0,125572 €/kWh en energía, además de -9€/año por factura digital. Tengo 3,45 kW contratados y gasto promedio 300 kW/mes, tras rellenar excel me sale más rentable TE. Mis preguntas:
¿Qué tal funciona TE?
¿Sube el IPC?
¿Duración de la tarifa?
¿Qué tal la app?
¿Facturan al mes y se puede ver consumo?
Gracias y perdón por el tostón!
JavierRR
Cita de fjfigo
Hola,Aquí un lector diario en la sombra del foro... :-)
Después de un par de meses con la Conecta, tras la odisea para contratarla, llegó la aplicación de un precio distinto al contratado, queja y corrección posterior, ahora me llega la última factura sin detalle de precios en potencia y energía; deduzco que me han subido el IPC en energía y ahora me sale más cara que si la contratara de nuevas (0,147461€ kWh).... Sin comentarios.
Cansado de Endesa, he subido una factura a TE y me sale tarifa a tu aire siempre: 0,136712 € kW día en potencia (vaya clavada) y 0,125572 €/kWh en energía, además de -9€/año por factura digital. Tengo 3,45 kW contratados y gasto promedio 300 kW/mes, tras rellenar excel me sale más rentable TE. Mis preguntas:
¿Qué tal funciona TE?
¿Sube el IPC?
¿Duración de la tarifa?
¿Qué tal la app?
¿Facturan al mes y se puede ver consumo?
Gracias y perdón por el tostón!
¿Qué tal funciona TE? Bien. Reclamaciones tardan lo que no está en los escritos en contestar
¿Sube el IPC? No (al menos en los contratos que yo tengo y de los que se han hablado en la Plataforma)
¿Duración de la tarifa? 1 año
¿Qué tal la app? Yo ni la miro, pero te voy a poner una captura
¿Facturan al mes y se puede ver consumo? 2 meses

Saludos,,,
BMO
No soy una consola
Cita de lolailo_lo
Buenas tardes shur, yo estaba como tú y me he cambiado a la Repsol tarifa estable por teléfono.

Me han dejado el KW a 0.149e, tope de gas aparte que ahora está a 0 y previsiblemente va a seguir así, encima a los 60 días me dan 40e y te dan waylet con descuento en combustible que te ahorras un pico.

Tiene un plan amigo de referidos también, y una vez eres de Repsol, tienen una web llamada compromiso de mejora que si le pasas una tarifa mejor te la igualan o mejoran.

Le pase la tarifa de gana energía de 0.159e con MAG incluido y Endesa conecta, y me han dejado el KW a 0.1399e, con todo lo anterior, mejor imposible.

La aplicación de Repsol para ver tus consumos va genial y la atención telefónica excelente, la Endesa conecta es de las más económicas también y es un caos la contratación.

Un saludo y lo que necesites aquí estamos.
Buenas shur, cuando dices que les pasaste las tarifas, ¿te refieres a un pantallazo de la web?¿O qué les enviaste?

Estoy en Repsol y me gustaría mejorar la tarifa con la misma estrategia.
Yagoda
MurFeu
Este ha sido mi primer mes con Endesa Conecta y, según eDistribución, mi factura de cerró el 21 de Febrero pero sigo sin noticias de la factura del último mes. Se sabe si es normal o está pasando algo con mi contrato??
lolailo_lo
Cita de BMO
Buenas shur, cuando dices que les pasaste las tarifas, ¿te refieres a un pantallazo de la web?¿O qué les enviaste?

Estoy en Repsol y me gustaría mejorar la tarifa con la misma estrategia.
Sisi exactamente eso un pantallazo de la web de donde aparece el precio del kw y tal de cada tarifa y nada más y me llamaron al día o un par de días, un saludo
JOYAS
Del 2006 y no me entero
Cita de Yagoda
Este ha sido mi primer mes con Endesa Conecta y, según eDistribución, mi factura de cerró el 21 de Febrero pero sigo sin noticias de la factura del último mes. Se sabe si es normal o está pasando algo con mi contrato??
A mi en primer mes, me facturaron 40 días , del 2 de diciembre al 12 de enero, y me pasaron la factura el 12, febrero.

Este mes ya me facturaron 30 días, y hoy mismo me han pasado la factura .
Alexto91
Cita de Yagoda
A mi lo mismo, y justo hoy ha aparecido la factura con fecha de emisión 01/03
Yagoda
MurFeu
Cita de JOYAS
A mi en primer mes, me facturaron 40 días , del 2 de diciembre al 12 de enero, y me pasaron la factura el 12, febrero.

Este mes ya me facturaron 30 días, y hoy mismo me han pasado la factura .
Cita de Alexto91
A mi lo mismo, y justo hoy ha aparecido la factura con fecha de emisión 01/03
Parece que hoy están despertando, a ver si también me llega la factura.
Ivansnoke
se ha actualizado de forma inapreciable la tarifa Iberdrola Online
potencia igual, energía pasa de 0.167 a 0.165€/kWh
Y octopus ha corregido lo que parecía un error en su web, y ahora la Octopus Relax y la 3 periodos tienen el mismo precio en la potencia valle

excel actualizado

@JavierRR @Omadón
Omadón
Cita de Ivansnoke
se ha actualizado de forma inapreciable la tarifa Iberdrola Online
potencia igual, energía pasa de 0.167 a 0.165€/kWh
Y octopus ha corregido lo que parecía un error en su web, y ahora la Octopus Relax y la 3 periodos tienen el mismo precio en la potencia valle

@JavierRR @Omadón
Adominguez
Buenos dias , que opinión teneis de los nuevos precios de Totalenergy en gas?
En RL1 el fijo 5 e y el variable 0,07719 sin Iva y por 1 año .
JavierRR
Cita de Adominguez

Buena. Son un avance muy importante, aunque de momento son más caras que en TUR:

Ya veremos cuanto sube el Gobierno el precio del gas este trimestre

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Adominguez
El mejor precio fijo que se ha visto en una tarifa libre en mucho tiempo. Supongo que el resto seguira en breve. No es de recibo tampoco que el gas este bajo y aún haya precios a 0,15-0,30€/kWh

En línea con la TUR. Faltan unos 20 dias para saber que pasa con la renovación de precios de la TUR, y para ver si se queda como mejor tarifa de gas o no.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
El mejor precio fijo que se ha visto en una tarifa libre en mucho tiempo. Supongo que el resto seguira en breve. No es de recibo tampoco que el gas este bajo y aún haya precios a 0,15-0,30€/kWh

En línea con la TUR. Faltan unos 20 dias para saber que pasa con la renovación de precios de la TUR, y para ver si se queda como mejor tarifa de gas o no.
Nos veo haciendo en 3,2,1 el Excel de las tarifas de gas
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Nos veo haciendo en 3,2,1 el Excel de las tarifas de gas
Ya veremos. Es pronto para saberlo. Muchos dan por seguro que la TUR subirá no se por qué evidente tendencia, que no es tan evidente. A ver.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ya veremos. Es pronto para saberlo. Muchos dan por seguro que la TUR subirá no se por qué evidente tendencia, que no es tan evidente. A ver.
Mira que gráfica me he encontrado

Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de pacololrelol
Te llegará factura del 7/2 al 28/2.

Estamos a 4, tienes que dar tiempo a E-distribución y luego a Bonpreu.

Eso me dijeron pero pasaban los días y no veía nada ni en un sitio ni en otro.

Hoy ya veo que Edistribución ha cerrado facturación del 07-28.

Mucho mejor así y más para los que tenemos placas solares y mirar en la app del inversor consumos acumulados por meses, es mucho más cómodo.
Ivansnoke
Ahora que el gas está asequible, el problema son los derechos de emisiones del CO2, un impuesto europeo, que algunas fuentes dicen quenviene a encarecer el mayorista de la.luz unos 40-45€/MWh

Precios del gas según MIbGas para el.RD.

jlbiker
AV8R
Buenas tardes shures, se nos termina lo bueno (tarifa Repsol OCU el día 22 de marzo)

Repsol nos envío un email con la actualización de precios en enero, se pasan tres pueblos. He ido leyendo de tanto en tanto el hilo y esta semana quiero preparamelo todo bien, ver que compañías me compensan y tener una conversación con Repsol antes de nada.

Si consigo como algunos, precios de 0,149 (o 0,159 también me vale) renuevo con ellos ambas viviendas aunque tenga que pagar dos meses de MAG (desde el 22 de marzo hasta el 31 de mayo).

Os dejo una captura del email que nos enviaron y también de lo que venimos pagando con la tarifa de la OCU a 0,10/kwh. Por lo que veo la solución es hacer el truco que comentáis de decirles que tenemos un precio más barato y/o otros amigos/familiares tienes dicho precio con ellos.

De 0,103€ a 0,289€

Ivansnoke
Cita de jlbiker
Buenas tardes shures, se nos termina lo bueno (tariga Repsol OCU el día 22 de marzo)

Repsol nos envío un email con la actualización de precios en enero, se pasan tres pueblos. He ido leyendo de tanto en tanto el hilo y esta semana quiero preparamelo todo bien, ver que compañías me compensan y tener una conversación con Repsol antes de nada.

Si consigo como algunos, precios de 0,149 (o 0,159 también me vale) renuevo con ellos ambas viviendas aunque tenga que pagar dos meses de MAG (desde el 22 de marzo hasta el 31 de mayo).

Os dejo una captura del email que nos enviaron y también de lo que venimos pagando con la tarifa de la OCU a 0,10/kwh. Por lo que veo la solución es hacer el truco que comentáis de decirles que tenemos un precio más barato y/o otros amigos/familiares tienes dicho precio con ellos.

De 0,103€ a 0,289€

Las recomendaciones en primera pagina. hazte el excel, ya sabes.

Que MAG dices que vas a pagar? si de momento no opera.
GriffithHawk
Cita de lolailo_lo
Buenas tardes shur, yo estaba como tú y me he cambiado a la Repsol tarifa estable por teléfono.

Me han dejado el KW a 0.149e, tope de gas aparte que ahora está a 0 y previsiblemente va a seguir así, encima a los 60 días me dan 40e y te dan waylet con descuento en combustible que te ahorras un pico.

Tiene un plan amigo de referidos también, y una vez eres de Repsol, tienen una web llamada compromiso de mejora que si le pasas una tarifa mejor te la igualan o mejoran.

Le pase la tarifa de gana energía de 0.159e con MAG incluido y Endesa conecta, y me han dejado el KW a 0.1399e, con todo lo anterior, mejor imposible.

La aplicación de Repsol para ver tus consumos va genial y la atención telefónica excelente, la Endesa conecta es de las más económicas también y es un caos la contratación.

Un saludo y lo que necesites aquí estamos.
Lo he probado y me han dado condiciones bastante peores. ¿Insististe o te dieron eso de primeras?

¿Con tu tarifa valdría el tema de referidos siendo yo ya de Repsol?

¡Gracias!
lolailo_lo
Cita de GriffithHawk
Lo he probado y me han dado condiciones bastante peores. ¿Insististe o te dieron eso de primeras?

¿Con tu tarifa valdría el tema de referidos siendo yo ya de Repsol?

¡Gracias!
Tienes que ser cliente nuevo para referido, puedes responder al correo que te mandan de la oferta que te hacen diciendo que tienes un familiar que se lo han dejado a 0.1399e y que sino te vas a ir, y sino pues haz el cambio a Endesa conecta o a gana energía y te llamarán de retenciones...
GriffithHawk
Cita de lolailo_lo
Tienes que ser cliente nuevo para referido, puedes responder al correo que te mandan de la oferta que te hacen diciendo que tienes un familiar que se lo han dejado a 0.1399e y que sino te vas a ir, y sino pues haz el cambio a Endesa conecta o a gana energía y te llamarán de retenciones...
Muchas gracias,

Voy a probar a "contratar" Endesa Conecta y esperar la llamada de vuelta.

Un saludo.
lolailo_lo
Cita de GriffithHawk
Muchas gracias,

Voy a probar a "contratar" Endesa Conecta y esperar la llamada de vuelta.

Un saludo.
Mucha suerte shur!
Lynyrd Freebird
Since 1924
Yo tengo Redes GLP GAS NATURAL, esto en 2 meses

GLPTipo gas: Propano Emitida en: MADRID
Tarifa: GLP Precios BOE: 16-01-2023
Precio de gas (Eur./ Kg) 0,9842
Factor conversión a volumen 3,420
Conceptos gas: Importes
Término fijo 3,52
Consumo gas = 82 m3 X 0,9842 Eur./Kg X 3,420 276,01
Total gas 279,53
Otros Conceptos Facturados:
Alquiler de contador 1,52
S.A.U. 1,41
Cuota IVA 21 % ( Base imponible 282,46 ) 59,32

TOTAL A PAGAR 341,78 Euros

Me siento timado? Solo ponemos la calefacción un rato por la mañana y algún rato de tarde/noche y no todos los días, es un flipe esto..
JavierRR
Cita de Lynyrd Freebird
Yo tengo Redes GLP GAS NATURAL, esto en 2 meses

GLPTipo gas: Propano Emitida en: MADRID
Tarifa: GLP Precios BOE: 16-01-2023
Precio de gas (Eur./ Kg) 0,9842
Factor conversión a volumen 3,420
Conceptos gas: Importes
Término fijo 3,52
Consumo gas = 82 m3 X 0,9842 Eur./Kg X 3,420 276,01
Total gas 279,53
Otros Conceptos Facturados:
Alquiler de contador 1,52
S.A.U. 1,41
Cuota IVA 21 % ( Base imponible 282,46 ) 59,32

TOTAL A PAGAR 341,78 Euros

Me siento timado? Solo ponemos la calefacción un rato por la mañana y algún rato de tarde/noche y no todos los días, es un flipe esto..
Tienes propano

Aquí cuando hablamos de TUR es gas natural

Saludos,,,
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de JavierRR
Tienes propano

Aquí cuando hablamos de TUR es gas natural
Saludos,,,
Buah, es que ni idea, no entiendo nada de la factura, es que ni sé lo que hemos consumido, nos hemos mudado hace nada y a saber... es más caro el propano?
← A Electrónica / Informática