[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
04-mar-2023 02:10
|
En su día me ayudaron con el tema de la luz, me cambié de Iberdrola a Curenergía y luego a Repsol, hubo muchos shurs que me ayudaron bastante. Ahora quería saber qué compañía tiene el mejor precio. Yo estoy con Naturgy, creo que es una subcontrata que se llama Nedjia en el mercado regulado. ¿Ahora mismo está bien o hay opciones mejores? Otra cosa, al igual que pasa con el tema de la luz, donde te puedes cambiar cuando quieras porque no hay permanencia, ¿aquí la hay o tampoco? Yo no tengo ni idea, tendría que llamar para informarme. Gracias. |
04-mar-2023 04:44
|
En su día me ayudaron con el tema de la luz, me cambié de Iberdrola a Curenergía y luego a Repsol, hubo muchos shurs que me ayudaron bastante. Ahora quería saber qué compañía tiene el mejor precio. Yo estoy con Naturgy, creo que es una subcontrata que se llama Nedjia en el mercado regulado. ¿Ahora mismo está bien o hay opciones mejores?
Otra cosa, al igual que pasa con el tema de la luz, donde te puedes cambiar cuando quieras porque no hay permanencia, ¿aquí la hay o tampoco? Yo no tengo ni idea, tendría que llamar para informarme. Gracias. |
04-mar-2023 09:21
|
Me pasé a Bonpreu el 07/02.
Me dijeron en Telegram, que los que tenemos autoconsumo, nos cerraba la distribuidora el periodo de facturación al final del mes natural, pero hasta ahora, nada de nada. Pensáis que es así, o no tiene por qué?. De no ser así se puede intentar hablar con e-Distribución para que lo hagan? Estamos a 4, tienes que dar tiempo a E-distribución y luego a Bonpreu. |
04-mar-2023 09:28
|
En su día me ayudaron con el tema de la luz, me cambié de Iberdrola a Curenergía y luego a Repsol, hubo muchos shurs que me ayudaron bastante. Ahora quería saber qué compañía tiene el mejor precio. Yo estoy con Naturgy, creo que es una subcontrata que se llama Nedjia en el mercado regulado. ¿Ahora mismo está bien o hay opciones mejores?
Otra cosa, al igual que pasa con el tema de la luz, donde te puedes cambiar cuando quieras porque no hay permanencia, ¿aquí la hay o tampoco? Yo no tengo ni idea, tendría que llamar para informarme. Gracias. nedgia no es una subcontrata. Es la distribuidora de gas. Estaría bien que subieras una factura tapando datos sensibles para asegurarnos de si estás en regulado o no Ves este logo en tus facturas? |
04-mar-2023 09:34
|
Perdonad si ya se ha comentado, pero por falta de tiempo no he podido conectarme mucho al foro y no he leído el post últimamente, he recibido la factura de febrero y cual ha sido mi sorpresa que el mecanismo del tope de gas es negativo. Poco, pero un descuentillo de 3,17€. |
04-mar-2023 09:36
|
Shurs es normal que en mercado regulado, con calefacción central en la comunidad, cobren mas de 300 euros de agua caliente? Unas 4 personas?? No tiene sentido. Es normal? En naturgy. En mi comunidad hicieron la subnormalidad de los contadores, porque les vendieron la moto de que el año que viene iba a ser obligatorio, pero un amigo mío no las tiene. Y encima con un mínimo altísimo (casi 100 euros) aunque no uses la calefacción? |
04-mar-2023 10:00
|
Shurs es normal que en mercado regulado, con calefacción central en la comunidad, cobren mas de 300 euros de agua caliente? Unas 4 personas??
No tiene sentido. Es normal? En naturgy. En mi comunidad hicieron la subnormalidad de los contadores, porque les vendieron la moto de que el año que viene iba a ser obligatorio, pero un amigo mío no las tiene. Y encima con un mínimo altísimo (casi 100 euros) aunque no uses la calefacción? Eso digo ya que dependerá del gasto de la comunidad. Habría que preguntar por las facturas y ver si están bien hechas las cuentas Saludos,,, |
04-mar-2023 10:03
|
Otra cosa, al igual que pasa con el tema de la luz, donde te puedes cambiar cuando quieras porque no hay permanencia, ¿aquí la hay o tampoco? Yo no tengo ni idea, tendría que llamar para informarme. Gracias. Si estás fuera de TUR estás pagando de más En TUR no hay permanencia Saludos,,, |
04-mar-2023 10:05
|
Yo personalmente no creía que llegase el dia de verlo plasmado en una factura. Es de locos Saludos,,, |
04-mar-2023 10:26
|
Pues debes haber gastado mucho para llegar a esa cantidad. A ver si te animas y cuelgas la factura tapando los datos personales. Saludos. |
04-mar-2023 10:30
|
Shurs es normal que en mercado regulado, con calefacción central en la comunidad, cobren mas de 300 euros de agua caliente? Unas 4 personas??
No tiene sentido. Es normal? En naturgy. En mi comunidad hicieron la subnormalidad de los contadores, porque les vendieron la moto de que el año que viene iba a ser obligatorio, pero un amigo mío no las tiene. Y encima con un mínimo altísimo (casi 100 euros) aunque no uses la calefacción? |
04-mar-2023 10:36
|
04-mar-2023 10:44
|
Hasta que no pasas como presidente de una comunidad con calefacción comunitaria, no te das cuenta de que habría que evitarla a toda costa.Si no tiene contadores individuales es una ruina, si los tiene, siempre hay casos sospechosos. Para el que se paga, es mucho. Para.el no paga, bueno, en fin, otro rollo. |
04-mar-2023 10:58
|
Hasta que no pasas como presidente de una comunidad con calefacción comunitaria, no te das cuenta de que habría que evitarla a toda costa.Si no tiene contadores individuales es una ruina,
si los tiene, siempre hay casos sospechosos. Para el que se paga, es mucho. Para.el no paga, bueno, en fin, otro rollo. En mi zona por eso no se estila demasiado, conozco casos contados con calderas comunitarias |
04-mar-2023 11:00
|
Seguimos con el "culebrón" de las renovaciones de TE @Ivansnoke Cliente con renovación a 0,33 + descuentos que le ofrecen como opción: "Si pides mejora, cambio de plan a Día y Noche el término de consumo en P1 tiene precio de captación a 0,28 y el P2 en 0,25 sin descuentos, ósea, el P2 te queda en 0,2570 x 0,95= 0,2441 x 0,33 = 0,08
Estoy tratando de conseguir el contrato pero aún esa persona dice que no se le ha actualizado en el área de clientes. Solo informo. Saludos |
04-mar-2023 11:09
|
Seguimos con el "culebrón" de las renovaciones de TE @Ivansnoke
Cliente con renovación a 0,33 + descuentos que le ofrecen como opción: "Si pides mejora, cambio de plan a Día y Noche el término de consumo en P1 tiene precio de captación a 0,28 y el P2 en 0,25 sin descuentos, ósea, el P2 te queda en 0,2570 x 0,95= 0,2441 x 0,33 = 0,08
Estoy tratando de conseguir el contrato pero aún esa persona dice que no se le ha actualizado en el área de clientes. Solo informo. Saludos Si, va para culebrón |
04-mar-2023 11:16
| Parece que si, pero como TE tiene un potaje de modalidades de contratación de su tarifa A tu Aire, yo casi como que mejor tensaría la cuerda para que dieran la tarifa tal cual la tenga uno a 0,28 y punto (y mira que soy un defensor de las tarifas con discriminación horaria cuando salen ventajosas como es el caso). |
04-mar-2023 11:43
Editado: 04-mar-2023 11:45 -
04-mar-2023 11:51
|
ya, ni idea, pero ya empiezan con lo de "sube tu factura". (edito: he probado y me dice que son antiguas, son con consumos de diciembre) Eso lo he sacado sin cups ni nada. "tengo gas" "lo uso para calentarme o no". De momento la TUR sigue estando mejor, pero es lo mejor que se ha visto en tiempo. algunas comercilizadoras se estan indexando a MIBgas diario y diversas piruetas para ofrecer algo por debajo de 0,10. pero es la primera vez que veo algo tan bajo. Personalmente, no recomiendo salirse de TUR.(aún) |
Editado: 04-mar-2023 11:57 -
04-mar-2023 11:53
| Justo iba a hablar de ese tema. Lo que le veo a esa tarifa es que es por un año, mientras la TUR tiene precios trimestrales. |
04-mar-2023 11:58
|
ya. ¿hay bola de cristal para saber la tendencia de la TUR? en 25 días lo sabremos. Me extraña que le den publicidad.no está siquiera en la web de la CNMC |
Editado: 04-mar-2023 12:02 -
04-mar-2023 12:09
|
Siguiendo la tendencia de subidas del 9~ 10% en la TUR desde el 2022 en la proxima revisión la LR1 se pone sobre los 0,0774 e/kwh |
Editado: 04-mar-2023 12:12 -
04-mar-2023 12:16
|
siguiendo la tendencia de la bajada del gas en MIbgas, en TTF, se deduce lo contrario. pero es cierto que la TUR acumula deuda y no tendría porque seguir esa tendencia. La TUR tiene limitada la subida, no creo que diga que tiene que subir un 10% cada trimestre. |
Editado: 04-mar-2023 12:18 -
04-mar-2023 16:15
|
Sí, leí que Gas TUR es la mejor opción, hay un enlace en la primera página. ¿Sabes si en Naturgy hay permanencia? |
04-mar-2023 16:53
|
Buenas shurs Resulta que hoy revisando las facturas del mes me encuentro con que la factura de la luz de un local que tengo que uso como cochera ha pasado de ser de 16€ mensuales que es lo que he pagado durante los ultimos años a 33€, tengo contratada la tarifa plana. mi consumo es de unos 7- 12 kw ¿alguna recomendacion de compañia ? |
04-mar-2023 17:10
|
Buenas shurs
Resulta que hoy revisando las facturas del mes me encuentro con que la factura de la luz de un local que tengo que uso como cochera ha pasado de ser de 16€ mensuales que es lo que he pagado durante los ultimos años a 33€, tengo contratada la tarifa plana. mi consumo es de unos 7- 12 kw ¿alguna recomendacion de compañia ? Saludos,,, |
04-mar-2023 17:31
| La endesa conecta se puede contratar para nuevo suministro de una nueva vivienda ? la distrubuidora de mi zona es Endesa (e-distribución). |
Editado: 04-mar-2023 17:34 -
04-mar-2023 17:36
|
Puedes contratar la que quieras de la primera página del hilo Saludos,,, |