[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
02-mar-2023 13:07
|
|
02-mar-2023 13:50
Hola shur, lo primero del todo decir que muchas gracias por el trabajazo que tiene este post y lo util que es para muchos de nosotros. Me he leido las instrucciones y he descargado el Excel y todo es meridianamente claro, sin embargo, vivo en base a estimaciones ya que no cuento con Cups ni información de consumos previa al no vivir en España y no encargarme de nada de esto ![]() Me preguntaba si algun shur me podría dar una estimación de potencia (llano/valle) y consumos (punta/llano/valle) que una pareja de 2 personas podría tener en una casa con certificación energética A de obra nueva en Madrid. La calefacción es comunitaria y de gas, por lo que va fuera del contrato de energía. Quizá pido una quimera, lo siento de antemano si estoy dando un uso no razonable al hilo. Un saludo y muchas gracias de nuevo! |
02-mar-2023 14:07
|
Vale, vale. Yo es que había sido cliente anteriormente y conservaba aún el usuario/contraseña. Pues entonces te aconsejo que mires en la web de edistribucion que ahí también te ponen varios trámites y los cambios de comercializadora. Saludos. |
02-mar-2023 14:19
|
Hola shur, lo primero del todo decir que muchas gracias por el trabajazo que tiene este post y lo util que es para muchos de nosotros. Me he leido las instrucciones y he descargado el Excel y todo es meridianamente claro, sin embargo, vivo en base a estimaciones ya que no cuento con Cups ni información de consumos previa al no vivir en España y no encargarme de nada de esto
![]() Me preguntaba si algun shur me podría dar una estimación de potencia (llano/valle) y consumos (punta/llano/valle) que una pareja de 2 personas podría tener en una casa con certificación energética A de obra nueva en Madrid. La calefacción es comunitaria y de gas, por lo que va fuera del contrato de energía. Quizá pido una quimera, lo siento de antemano si estoy dando un uso no razonable al hilo. Un saludo y muchas gracias de nuevo! Si es obra nueva y tienes que dar de alta la luz, se recomienda contratar la menor potencia lógica posible. Si te quedas corto ya aumentarás. Si tienes gas yo te aconsejaría contratar 2,5 kW. Y si no llega vas subiendo. Así pagarías lo justo. Si contratas por exceso, por bajar no te devuelven lo pagado. Mejor quedarse corto que largo.. Sobre consumos es un mundo. Pero 150-200kWh mensuales creo que entraria en lo razonable. Pero vamos, por dar una.cifra. |
02-mar-2023 14:27
Pues si.![]() ¿Pero unos sí, otros no? Hay relación con los iban falsos, inventados, o es otra cosa? Edito. Motivos de rechazo de contratacion
|
Editado: 02-mar-2023 15:05 -
02-mar-2023 14:39
|
Tras calcular con la hoja Excel, me sale a cuenta pasarme a Bonpreu de Octopus (0,21). Me ahorro poco (consumimos poca cosa), pero mes a mes, va sumando. Tienen App los de Bonpreu? Octopus para eso es un poco meh y después de ver la de Gana energía, me gustaría que esta fuese similar. |
02-mar-2023 15:13
Acabo de ver en Gana Energía una tarifa a 0,159€ el kwh durante todo el día pero me parece raro que supuestamente incluya el MAG. Es correcto? Adjunto captura:
|
02-mar-2023 15:21
|
Actualmente el MAG está desaparecido por que el precio del gas para RD10/22 está por debajo de los requisitos del RD. Pd. La.potencia es súper cara en esa tarifa. Si solo os fijáis en el precio de la.energía,.hay muchas posibilidades de fallar en la tarifa idónea. |
Editado: 02-mar-2023 15:23 -
02-mar-2023 15:26
|
Ahora no me aparece nada aun en edistribución no se si es normal que tarde en aparecer. |
02-mar-2023 15:44
|
Buenas tardes. Personalmente Endesa Conecta me cuadra, pero echando cuentas con los 40€ de Waylet mas los descuentos por litros los 6 primeros meses me compensa el precio que me ahorro en conecta frente a Ahorro Plus de Repsol, aun así agradecería cualquier consejo de algun shur o bien alguna experiencia. Un saludo. |
02-mar-2023 15:48
| Si ya lo hice por eso me pase al Bonpreu, pero creo q no tiene en cuenta el mes gratis al año el excel |
02-mar-2023 16:59
|
yo contrate Gana Energía y tras 1 semana me he dado cuenta del timo que es la potencia (no me suelo fijar ya que hasta ahora todas tienen más o menos los mismos precios). Como mi consumo es muy bajo me interesa que me cobren lo mínimo posible así que para Bonpreu que voy |
02-mar-2023 17:18
|
Esa tarifa que tienes de Repsol es una tarifa muy cara, te ha salido el kWh a unos 0.305073 €/kWh, la misma Repsol tiene actualmente una tarifa como la Ahorro Plus que oficialmente está cobrando el kWh a 0.1699 €/kWh y que contratandola por teléfono se puede conseguir a 0.1499 €/kWh (la mitad de lo que estás pagando actualmente). Llama por teléfono a Repsol para contratar la tarifa Ahorro Plus y que te la dejen a 0.1499 €/kWh o usa el compromiso ahorro de Repsol para rebajar ese precio que estás pagando ahora o cambia a otra tarifa mas económica (Endesa Conecta, Naturgy Tarifa por Uso, Iberdrola Plan Online, ..., Bonpreu Plan Fácil, ....). |
02-mar-2023 17:21
|
¿Alguien nombró la palabra "ridículo"? ![]() ![]() ![]() No me alegro, en absoluto, no tengo nada personal contra él. A ver si al final le voy a tener que sacar brillo a la bola de cristal más a menudo...
|
02-mar-2023 17:25
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post447804754
¿Alguien nombró la palabra "ridículo"? ![]() ![]() ![]() No me alegro, en absoluto, no tengo nada personal contra él. A ver si al final le voy a tener que sacar brillo a la bola de cristal más a menudo... ![]() |
02-mar-2023 17:28
|
No le encuentro explicación, ya que desde noviembre no estoy en Narturgy, que me envíen facturas recalculadas de julio, septiembre, he conseguido chatear y me indican que no tienen información que me lo explicaran por email, es increíble no entiendo nada. |
02-mar-2023 17:37
|
No me parece mala compañía, pero que estés pagando el KWh a casi 33 centimos, teniendolo a partir de 14,5 céntimos en el Excel de la primera página del hilo, me parece un poco delito Saludos,,, |
02-mar-2023 17:53
yo tengo los deberes hechos Esa tarifa que tienes de Repsol es una tarifa muy cara, te ha salido el kWh a unos 0.305073 €/kWh, la misma Repsol tiene actualmente una tarifa como la Ahorro Plus que oficialmente está cobrando el kWh a 0.1699 €/kWh y que contratandola por teléfono se puede conseguir a 0.1499 €/kWh (la mitad de lo que estás pagando actualmente).
Llama por teléfono a Repsol para contratar la tarifa Ahorro Plus y que te la dejen a 0.1499 €/kWh o usa el compromiso ahorro de Repsol para rebajar ese precio que estás pagando ahora o cambia a otra tarifa mas económica (Endesa Conecta, Naturgy Tarifa por Uso, Iberdrola Plan Online, ..., Bonpreu Plan Fácil, ....). |
02-mar-2023 17:54
|
Pero vamos, que es lo que tú dices, es buen precio, pero tampoco para tirar cohetes. |
02-mar-2023 18:19
|
Es correcto. No veo nada raro. Hace tiempo que algunas tarifas incluyeron MAG. Esa es una de ellas.
Actualmente el MAG está desaparecido por que el precio del gas para RD10/22 está por debajo de los requisitos del RD. Pd. La.potencia es súper cara en esa tarifa. Si solo os fijáis en el precio de la.energía,.hay muchas posibilidades de fallar en la tarifa idónea. Estoy dudando si cambiarme a esa, me interesa una que no tenga discriminación horaria |
02-mar-2023 18:21
|
Menuda la que se ha liado con Gana en la colectiva. Yo recibí el contrato ayer y al final lo firmé a eso de las 19h. Recibí copia del contrato firmado al instante por mail. Esta mañana a las 6:27 recibí el famoso mail diciendo que soy insolvente. Por supuesto ni estoy en ningún fichero ni debo nada a nadie. Me dieron una hipoteca en noviembre, así que más filtros que pasaría el banco… A ver en que queda la cosa…se supone que están reunidos los de Spock con los de Gana. Me da a mí que algo raro pasa, y que o Repsol o Gana están saboteando la compra para no dar tantos contratos a ese precio. Es lamentable vamos. |
02-mar-2023 18:23
|
Es la primera vez que leo algo así. Estoy de acuerdo contigo, aunque el enfado de Codina, era porque Gana a un mismo usuario de la colectiva no le dejaba contratar esa tarifa, pero hacía una simulación de cualquier otra de ellos, y en ese caso sí.
Pero vamos, que es lo que tú dices, es buen precio, pero tampoco para tirar cohetes. Bueno. Eso en teoría no dice nada, porque en teoría Gana acepta la solicitud pero rechaza la contratación por el informe de una empresa de "scoring". Es perfectamente posible que un simulador tende el ok, y una comprobación posterior te tumbe. Pero que pasa entonces, que para conseguir un contrato de luz te tiene que avalar "credito y caución" ¿Nos hemos vuelto locos de repente? |
02-mar-2023 18:23
|
Estoy de acuerdo contigo, aunque el enfado de Codina, era porque Gana a un mismo usuario de la colectiva no le dejaba contratar esa tarifa, pero hacía una simulación de cualquier otra de ellos, y en ese caso sí.
Pero vamos, que es lo que tú dices, es buen precio, pero tampoco para tirar cohetes. |

yo tengo los deberes hechos