[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
02-mar-2023 10:20
|
Buenos días, ¿A Alguien le ha pasado que TotalEnergies en este ultimo periodo a partir del 01/01/2023 le ha cobrado por un precio inferior el kWH? En contrato tengo lo que la mayoría de la gente. 0,269758 €/kWh y en potencia lo mismo. Y en la factura me aparecen 2 desgloses 08.12.2022 - 31.12.2022 217 kWh 0,269758 €/kWh 58,54 € 5% 01.01.2023 - 09.02.2023 696 kWh 0,269364 €/kWh 187,48 € 5% Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. 233,72 € - 67% : 77,13 € Período x Potencia x Precio = Total sin IVA 23 día(s) 4,6 kW 0,090273 €/kW día 9,55 € 40 día(s) 4,6 kW 0,088680 €/kW día 16,32 € 25,87 € Empiezan a hacer cosas raras... Un saludo. |
02-mar-2023 10:29
|
Buenos días,
¿A Alguien le ha pasado que TotalEnergies en este ultimo periodo a partir del 01/01/2023 le ha cobrado por un precio inferior el kWH? En contrato tengo lo que la mayoría de la gente. 0,269758 €/kWh y en potencia lo mismo. Y en la factura me aparecen 2 desgloses 08.12.2022 - 31.12.2022 217 kWh 0,269758 €/kWh 58,54 € 5% 01.01.2023 - 09.02.2023 696 kWh 0,269364 €/kWh 187,48 € 5% Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. 233,72 € - 67% : 77,13 € Período x Potencia x Precio = Total sin IVA 23 día(s) 4,6 kW 0,090273 €/kW día 9,55 € 40 día(s) 4,6 kW 0,088680 €/kW día 16,32 € 25,87 € Empiezan a hacer cosas raras... Un saludo. |
02-mar-2023 10:31
|
Buenos días shures!! Llevo un par de meses con la mosca detrás de la oreja con mi factura de la luz. Todos los compañeros de curro y algunos colegas están pagando por debajo de 50€ y a mi no me baja la factura de 75€... 2 personas en casa, todos los electrodomésticos nuevos (2 años) incluido termo eléctrico, toda la casa con Led. Estamos en casa prácticamente por la noche ya que estamos currando casi todo el día. Según mis últimas facturas me indican que estamos haciendo un consumo de 345Kwh (me parece una pasada) y pagando el Kwh a 0.20233€. con Endesa. Tengo de potencia contratada 4.4Kw Estoy en el curro y no puedo leerme el #1, pero he visto que hay un excel y mucha información, luego le daré un vistazo, pero me gustaría saber si es normal esto que os comento. Mil gracias! |
02-mar-2023 10:33
|
Hice una consulta a TotalEnergies para que me explicaran cómo aplicaron el precio del MAG en mi última factura, ya que no coincide con el simulador de la CNMC ni con el de menosdeluz (cobran más, claro) tal como ya puso @Fermin aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post447613392. Y la respuesta no puede ser más opaca: Estimado cliente,
En relación a tu solicitud 6XXXXXXXXX, según el Real Decreto RD 10/2022, el precio es la suma de los componentes publicados en REE y en OMIE, a lo que se le suman las pérdidas de su tarifa ATR. Se trata de un cálculo horario, ponderado luego al periodo de facturación según el perfil de demanda anual. Para cualquier aclaración o consulta, accede a https://clientes.totalenergies.es/area-online/login, visita nuestra web https://www.totalenergies.es/ o llámanos al 900 907 000. Estamos disponibles los 365 días del año, 24 horas al día. Atentamente, ¿Alguien sabe traducirme esto a castellano? ¿O es lo que supongo, "la aplico como me da la gana"? No entran ni en el detalle de mi factura, ahora si quieres pedir otra respuesta más concreta, otra consulta y 15 días más. Que tampoco la darán... |
02-mar-2023 10:38
|
Actualizadas tarifas de Octopus. Se ha añadido la Octopus Relax, porque que ahora rivaliza con la Octopus3, que ha subido algo su potencia, a costa de reajustar los precios de energia @JavierRR PD: Además si el excel que te has bajado tenga más de 7 días, te va a dar una pequeño aviso que te bajes la mas actual, nada molesto, no nos gusta incordiar |
Editado: 02-mar-2023 10:40 -
02-mar-2023 10:45
| alguien sabe como puedo hacer que me tramiten el alta de la Tarifa endesa Conecta, no me llega el correo y desde el telefono dicen que solo online.... |
02-mar-2023 10:50
|
Hice una consulta a TotalEnergies para que me explicaran cómo aplicaron el precio del MAG en mi última factura, ya que no coincide con el simulador de la CNMC ni con el de menosdeluz (cobran más, claro) tal como ya puso @Fermin aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post447613392. Y la respuesta no puede ser más opaca:
¿Alguien sabe traducirme esto a castellano? ¿O es lo que supongo, "la aplico como me da la gana"? No entran ni en el detalle de mi factura, ahora si quieres pedir otra respuesta más concreta, otra consulta y 15 días más. Que tampoco la darán... Sí, es opaca. Fermin decía que le habían cobrado 21€ de más por que su factura era bastante abultada (4376kWh) el MAG se lo habían cobrado a 0.03€/kWh, y el simulador de la CNMC para ese periodo, usando un perfil medio daba 0.024€/kWh. https://forocoches.com/foro/showthre...#post447614584 |
02-mar-2023 10:56
|
Buenas shurs, me esta siendo imposible contratar Endesa conecta para una vivienda nueva. Les paso todos los datos, CUPS y demas. Me dan un nº de seguimiento y que me han enviado un correo para continuar pero el correo nunca llega. He probado a llamar a atencion al cliente y nada que ellos no pueden gestionar esa tarifa. Alguna recomendación de navegador o algo por el estilo? |
02-mar-2023 10:58
|
Sí, es opaca.
Fermin decía que le habían cobrado 21€ de más por que su factura era bastante abultada (4376kWh) el MAG se lo habían cobrado a 0.03€/kWh, y el simulador de la CNMC para ese periodo, usando un perfil medio daba 0.024€/kWh. https://forocoches.com/foro/showthre...#post447614584 |
02-mar-2023 10:59
|
|
02-mar-2023 11:00
|
Yo lo intenté con el PC y me daba error en el último paso. Con el móvil me fue bien a la primera. Te aconsejo que miren en el área de clientes de la web (https://www.endesaclientes.com/login.html). Arriba a la derecha en el icono de la campanita (Endesa y yo), si le das te muestra los estados por lo que pasa tu contratación. Literalmente me tardó 48h el cambio. Lo solicité el Lunes y ayer Miércoles ya me dieron de alta. Suerte!
|
02-mar-2023 11:01
|
Tenemos leve bajada de octopus en la energía y todavía más leve subidita en la potencia
![]() Tarifas ya contratables desde la web de octopus, y desde www.menosdeluz.com para el que quiera apoyar la iniciativa. |
02-mar-2023 11:03
|
Actualizadas tarifas de Octopus.
Se ha añadido la Octopus Relax, porque que ahora rivaliza con la Octopus3, que ha subido algo su potencia, a costa de reajustar los precios de energia @JavierRR PD: Además si el excel que te has bajado tenga más de 7 días, te va a dar una pequeño aviso que te bajes la mas actual, nada molesto, no nos gusta incordiar Saludos,,, |
02-mar-2023 11:15
|
Yo por lo que entendí en la respuesta, es que meten en una sola línea el Mecanismo de Ajuste del Operador del Sistema (REE) y de OMIE. Eso si me parece novedoso. Ya que no habíamos visto facturas con el MAG de REE en TotalEnergies. Quizás eso justifique "un poco" que la cifra sea ligeramente mayor. Aún así, me da que barren para casa....
Sí, eso entiendo yo tambien. esto de trasladar un "concepto regulado" de esta magnitud con total libertad, es de lo peor que hay hecho el RD10/22 en mi opinión. Yo siento una indefensión total. |
02-mar-2023 11:19
|
Buenas, tengo una duda con el tema del tope de gas. Ahora esta bastante bajo, pero el verano pasado ha llegado a estar carisimo. No veis bien la oferta de Ganaenergia con el tope de gas incluido? |
02-mar-2023 11:29
|
Este tope del gas finaliza el 31 de mayo. Aun no se sabe si habrá otro o no, y por tanto tampoco sabemos como afectaría a la tarifa de Gana.(incluye el tope del gas del RD10/22, improrrogable; pero no cubre un posible RDxx/23) El verano pasado el tope del gas estuvo carísimo por dos razones, se usó mucho gas, y la demanda internacional de gas con prisas para llenar las reservas de toda la UE disparó el precio en todas partes. El gas estuvo a mas de 120€/MWh todo el verano, a ,má de 200€ buena parte del verano, y a más de 250 todo agosto, llegando a los 320€/MWh. Ahora estamos por debajo de 50€ y llevamos 2-3meses en la horquilla de 50-60. En principio las previsiones no son tan malas este verano, pero todo puede pasar. Y los precios de Gana, se revisarían en cualquier momento si el mercado mayorista se dispara. Tampoco son una garantía para cubrirte. Pagar de más ahora, yo personalemente, no le veo sentido. pero es una decisión personal. Pd.Esto lo digo un 2 de marzo. El 1 de enero aún hacía calor, no existía esa tarifa de Gana, y a lo mejor la recomendación era otra. |
Editado: 02-mar-2023 11:41 -
02-mar-2023 11:43
|
Buenos días shures!!
Llevo un par de meses con la mosca detrás de la oreja con mi factura de la luz. Todos los compañeros de curro y algunos colegas están pagando por debajo de 50€ y a mi no me baja la factura de 75€... 2 personas en casa, todos los electrodomésticos nuevos (2 años) incluido termo eléctrico, toda la casa con Led. Estamos en casa prácticamente por la noche ya que estamos currando casi todo el día. Según mis últimas facturas me indican que estamos haciendo un consumo de 345Kwh (me parece una pasada) y pagando el Kwh a 0.20233€. con Endesa. Tengo de potencia contratada 4.4Kw Estoy en el curro y no puedo leerme el #1, pero he visto que hay un excel y mucha información, luego le daré un vistazo, pero me gustaría saber si es normal esto que os comento. Mil gracias! Tienes tarifas desde 0,14 en el primer mensaje El consumo lo puedes comprobar en la distribuidora Saludos,,, |
02-mar-2023 11:57
|
Hice una consulta a TotalEnergies para que me explicaran cómo aplicaron el precio del MAG en mi última factura, ya que no coincide con el simulador de la CNMC ni con el de menosdeluz (cobran más, claro) tal como ya puso @Fermin aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post447613392. Y la respuesta no puede ser más opaca:
¿Alguien sabe traducirme esto a castellano? ¿O es lo que supongo, "la aplico como me da la gana"? No entran ni en el detalle de mi factura, ahora si quieres pedir otra respuesta más concreta, otra consulta y 15 días más. Que tampoco la darán... Hacemos lo que nos sale de la poy*, te cobramos lo que nos sale de la poy* y tu te jodes y pagas. Gracias. A mi ni me han contestado
|
02-mar-2023 12:00
|
Buenos días shures!!
Llevo un par de meses con la mosca detrás de la oreja con mi factura de la luz. Todos los compañeros de curro y algunos colegas están pagando por debajo de 50€ y a mi no me baja la factura de 75€... 2 personas en casa, todos los electrodomésticos nuevos (2 años) incluido termo eléctrico, toda la casa con Led. Estamos en casa prácticamente por la noche ya que estamos currando casi todo el día. Según mis últimas facturas me indican que estamos haciendo un consumo de 345Kwh (me parece una pasada) y pagando el Kwh a 0.20233€. con Endesa. Tengo de potencia contratada 4.4Kw Estoy en el curro y no puedo leerme el #1, pero he visto que hay un excel y mucha información, luego le daré un vistazo, pero me gustaría saber si es normal esto que os comento. Mil gracias! Cosas que consumen cuando no estás en casa: - Termo - Nevera - lavadoras y secadoras cuando las programas y te vas. Y en todo caso, estes o no en casa, harías uso igualmente de ellas. Es muy frecuente oir que por no estar en casa el consumo debería ser menor....y no sé que te diga. ¿cuanto menor? Sí, hay tarifas mas baratas que los 0.20233 en el Excel. si quieres controlar un poco lo que consumen algunas cosas, te recomiendo algún enchufe inteligente, que suelen monitorizar consumos, y consultarlo en el móvil. |
02-mar-2023 12:14
|
02-mar-2023 12:17
|
¿Alguien con Repsol? Me ofrecen una tarifa para autoconsumo, sin tramos horarios, sin permanencia durante 12 meses, a 0.15€ kw y comprando mi excedente a 0.10€. Aparte termino fijo de potencia, compensacion bono social y alquiler de contador. Un minimo de unos 17€ en mi caso, sin bateria virtual ni opcion de compensar excedentes si superan lo consumido, al termino fijo. ¿Como lo veis? Me acaba de llegar la confirmacion de mi comercializadora (Endesa sigloXXI con T.R.) de que ya tengo el autoconsumo con excedente y mecanismo de compensacion simplificado. |
02-mar-2023 12:20
|
Me acaban de llamar supuestamente de Total Energy, tienen todos mis datos y me cuentan la película de que van a mudarme de comercializadora por que si. Que el nuevo precio que me ponen es de 0,17 las 24h más el tope del gas, que ya no pueden mantener más tiempo mi tarifa. Que Total Energy es un conglomerado de comercializadora y que solo es un cambio de nombre y más ventajas para mi. Le digo al tipo que me ha llamado que yo tengo mejor precio que el que me ofrecen y que ese precio es durante al menos 1 año, me dice que sí, pero que el contrato lo pueden modificar ellos cuando quieran… ahí ya le he dicho educadamente que se esté quieto y no haga cambio ninguno que ya lo haré yo. El teléfono desde el que me ha llamado es el 631412202, por si os llaman o véis una llamada perdida. |
02-mar-2023 12:35
|
Me acaban de llamar supuestamente de Total Energy, tienen todos mis datos y me cuentan la película de que van a mudarme de comercializadora por que si. Que el nuevo precio que me ponen es de 0,17 las 24h más el tope del gas, que ya no pueden mantener más tiempo mi tarifa.
Que Total Energy es un conglomerado de comercializadora y que solo es un cambio de nombre y más ventajas para mi. Le digo al tipo que me ha llamado que yo tengo mejor precio que el que me ofrecen y que ese precio es durante al menos 1 año, me dice que sí, pero que el contrato lo pueden modificar ellos cuando quieran… ahí ya le he dicho educadamente que se esté quieto y no haga cambio ninguno que ya lo haré yo. El teléfono desde el que me ha llamado es el 631412202, por si os llaman o véis una llamada perdida. Yo paso de contestar llamadas y les cuelgo educadamente: si quiero comprobar algo, me pongo en contacto directamente con TE Saludos,,, |
02-mar-2023 12:37
|
Me acaban de llamar supuestamente de Total Energy, tienen todos mis datos y me cuentan la película de que van a mudarme de comercializadora por que si. Que el nuevo precio que me ponen es de 0,17 las 24h más el tope del gas, que ya no pueden mantener más tiempo mi tarifa.
Que Total Energy es un conglomerado de comercializadora y que solo es un cambio de nombre y más ventajas para mi. Le digo al tipo que me ha llamado que yo tengo mejor precio que el que me ofrecen y que ese precio es durante al menos 1 año, me dice que sí, pero que el contrato lo pueden modificar ellos cuando quieran… ahí ya le he dicho educadamente que se esté quieto y no haga cambio ninguno que ya lo haré yo. El teléfono desde el que me ha llamado es el 631412202, por si os llaman o véis una llamada perdida. Por la.pinta parece el mismo HDP porque le dije que eso que me estaba diciendo era fraudulento y denunciable y me.dijonque si no me fiaba, llamara a TE,.con toda la tranquilidad del mundo. Efectivamente llame.y era fraude,.pero lo noté bastante despreocupado al HDP. El módulo operandi podría parecerse a esto https://eldiariocantabria.publico.es...150129237.html |
Editado: 02-mar-2023 12:44 -
02-mar-2023 12:43
|
Que Total Energy es un conglomerado de comercializadora y que solo es un cambio de nombre y más ventajas para mi. Le digo al tipo que me ha llamado que yo tengo mejor precio que el que me ofrecen y que ese precio es durante al menos 1 año, me dice que sí, pero que el contrato lo pueden modificar ellos cuando quieran… ahí ya le he dicho educadamente que se esté quieto y no haga cambio ninguno que ya lo haré yo. El teléfono desde el que me ha llamado es el 631412202, por si os llaman o véis una llamada perdida. |
02-mar-2023 12:48
|
Algunos deben de estar picando porque el sistema es recurrente |
02-mar-2023 12:52
|
He hehco la solicitud para pasarme a bonpreu y hoy me llega un correo de endesa que me ofrece un mes gratis cada año para siempre Nuestra prioridad es que los clientes como tú siempre se
beneficien de nuestras mejores ofertas: 1 mes gratis cada año y para siempre. 10% adicional en el consumo durante un año. 2% de descuento adicional en el consumo de luz, por activar la factura digital. Para potencias igual o menores de 10 kW Precios sin impuestos* Precios con impuesto 5% IVA + Impuesto eléctrico. Término de potencia Punta €/kW y año 34,46766 36,371998 Término de potencia Valle €/kW y año. 9,583932 10,113444 Término de energía (€/kWh)con 10% dto. 1er año para nuevos clientes + 2% dto. el primer año por activar factura digital. 0,166000 0,146080 0,175171 0,154151 *Precios sin impuestos y con descuentos incluidos: 10% de descuento para nuevos clientes y 2% por activar la factura digital. Ambos descuentos se aplicarán en el término de energía durante un año. me lo parece a mi o no vale la pena? |
02-mar-2023 13:06
|
Es timo 100% . Yo he recibido esa llamada con tantos datos que me hizo dudar. Pero lo que querían hacer, que es lo mismo que te ofrecen a ti,. L es creíble. Cambiar de nombre. Es un timo.100%
Por la.pinta parece el mismo HDP porque le dije que eso que me estaba diciendo era fraudulento y denunciable y me.dijonque si no me fiaba, llamara a TE,.con toda la tranquilidad del mundo. Efectivamente llame.y era fraude,.pero lo noté bastante despreocupado al HDP. El módulo operandi podría parecerse a esto https://eldiariocantabria.publico.es...150129237.html |