Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
leoseixo
ForoCoches: Usuario
Cita de |uck
Justo ahora me acaba de aparecer a mí en la posición integral e hice la transferencia ayer.
A mi me tb me ha llegado el mensaje de Recibida la Transferencia, hace 15min.

A lo mejor mandaran los mensajes o actualizan por bloques de clientes.

Pero eso, operación ok y transferencia recibida ok, ahora a esperar a cuánto se cotiza, yo apuesto a 2.8.
wey6
El bono a 6 meses ahora se cotiza al 6%. Entiendo que alguien está mal vendiendo sus letras o como se explica

https://m.es.investing.com/rates-bon...nth-bond-yield
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de wey6
El bono a 6 meses ahora se cotiza al 6%. Entiendo que alguien está mal vendiendo sus letras o como se explica

Imagino que será un error de la web
niki891
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de wey6

Bono?

Si es a 6 meses no se llama letra?
dormycom
Buenas tardes, en mi cuenta del tesoro configuré una cuenta bancaria pero ahora mismo no puedo hacer transferencias desde ella.

El problema es que mi idea era comprar letras de la semana que viene, sabéis si puedo hacer la transferencia desde otra cuenta bancaria?? tengo el nº de boletín y todo.

Gracias!!

Edit: la que no me permite hacer transferencias es la que configuré como "Cuenta Individual"
^Confederat3^
Cita de |uck
Justo ahora me acaba de aparecer a mí en la posición integral e hice la transferencia ayer.
¿Que es lo que pone exactamente en posición integral?
Whipple
Cita de Whipple
Una pregunta para los ya no-novatos: cuando es el vencimiento (por ejemplo, a los 12 meses), directamente se te reingresa el dinero en tu cuenta? Se te avisa antes por si quieres recomprar productos? Hay que hacer algo en ese proceso? Gracias.
Alguien?
SergioGQ
:loko2:
Pillo sitio.
CheckCenter
Pillo quita, digo sitio
CoreCapital
Cita de Whipple
Alguien?
Yo soy novato, vamos que compre por primera vez en febrero.

Pero por lo que me he informado, cuando se acerca el vencimiento se activa una opción que es reinvertir, allí deberás indicar que quieres reinvertirlo.

Y por lo que tengo entendido solo puedes reinvertirlo con las emisiones que coincida con tu vencimiento es decir solo podrás reinvertir en 12 o 6 meses porque tu vencimiento coincidiera con la emisión de las nuevas letras de 6 y 12 meses, salvo si se diera el caso que habido cambio de fechas o algo y tu vencimiento coincide con la emisión de letras a 3 meses y 9 meses tendría que elegir entre 3 y 9 meses.
Vamos que solo puedes reinvertirlo con la emisión que coincida con tu vencimiento, es decir si tienes letras a 6 meses y quieres reinvertirlo a 3 meses no sería posible, pero entiendo que a 12 o 6 meses si.

Esto es lo que yo he entendido, pero nunca lo he podido comprobar porque hasta agosto no me vence mi letra, pero entiendo que será así, si alguien puede arrojar mas datos o experiencia.
marzelinor
Cita de dormycom
Buenas tardes, en mi cuenta del tesoro configuré una cuenta bancaria pero ahora mismo no puedo hacer transferencias desde ella.

El problema es que mi idea era comprar letras de la semana que viene, sabéis si puedo hacer la transferencia desde otra cuenta bancaria?? tengo el nº de boletín y todo.

Gracias!!

Edit: la que no me permite hacer transferencias es la que configuré como "Cuenta Individual"
Lo único que puedo decir (ya que soy novato en esto como casi todos los del hilo) que desde la web del Tesoro puedes modificar la cuenta de abono cuando quieras .
|uck
Into the Matrix
Cita de ^Confederat3^
¿Que es lo que pone exactamente en posición integral?
En la columna "Situación" aparece esto:

Recepción en el Banco de España de la transferencia
Y antes de que ellos recibieran la transferencia, aparecía esto en la misma columna:

Recepción de la operación
supra_mix
Cita de leoseixo
Yo pienso que no habrá problema, en el fondo lo importante es el nº de cuenta y el nº de boletín, y eso lo has puesto correcto.
Ya nos dirás el resultado, pero pienso q deberías estar tranquilo.
Me acaban de mandar un mail diciendo que han recibido la transferencia. Está claro que lo importante es el concepto.
^Confederat3^
Cita de |uck
En la columna "Situación" aparece esto:

Y antes de que ellos recibieran la transferencia, aparecía esto en la misma columna:

Sí, gracias amigo. Ya van llegando las comunicaciones de recepción desde el tesoro.
FoLwIxT
Cita de niki891
Preguntales que porque motivo ponen como ejemplo a seguir un texto de concepto de más de 36 caracteres
Es que todo lo público da asco. Te ponen un ejemplo de como lo tienes que hacer y está mal...
BleRoFonT
Yo lo hice el martes, esperando email ando
oh mein gott
Buenos días, me estoy dando de alta en la página de Letras del Tesoro pero ya me hace elegir qué compra quiero hacer e importe.
No se puede registrar y después elegir lo que quiero hacer?
elengarlo
Tengo una duda sobre la declaración a Hacienda de las Letras del Tesoro. Parece claro que como pone en esta web:

https://www.larazon.es/economia/asi-...0015c99db.html

"Si la venta o el vencimiento de la Letra se produjo en 2022, se deberá declara en la campaña de este año. Las que venzan en 2023, se deberán declarar en 2024 y las que venzan en 2024, tendrán que tributar en la declaración de la Renta correspondiente a ese ejercicio fiscal, que se celebrará en 2025."

Pero mi pregunta es, si yo renuevo esas letras constantemente (cuando estén a punto de vencer) durante varios años, quedo excluido de declararlas a Hacienda?
Polilla
Cita de elengarlo
Tengo una duda sobre la declaración a Hacienda de las Letras del Tesoro. Parece claro que como pone en esta web:

"Si la venta o el vencimiento de la Letra se produjo en 2022, se deberá declara en la campaña de este año. Las que venzan en 2023, se deberán declarar en 2024 y las que venzan en 2024, tendrán que tributar en la declaración de la Renta correspondiente a ese ejercicio fiscal, que se celebrará en 2025."

Pero mi pregunta es, si yo renuevo esas letras constantemente (cuando estén a punto de vencer) durante varios años, quedo excluido de declararlas a Hacienda?
Entiendo que no porque tú vas recibiendo los intereses el primer día. Luego ya cuando no quieras seguir te devuelven el importe invertido menos la comisión.
CoreCapital
Cita de elengarlo

Yo creo que no te libras de declararlo al vencimiento, pero no lo se al 100%, pero por lógica entiendo que sí hay que declarar al vencimiento aunque renueves, al ser letras al descuento, aunque renueves el nuevo "sobrante" esta vez si serán intereses y eso tendrás que tributarlo.

Es decir te suscribes a una letra de 1000€ una vez realizada la subasta la letra sale a 950€, por lo tanto te devuelven el sobrante 50€ pero estos 50€ no son intereses, es dinero tuyo, es decir tu patrimonio no ha crecido sigues teniendo 1000€ ( 50€ en tu cuenta bancaria y 950€ en una letra ) nada que declarar, porque los intereses te lo dan al vencimiento.

Ahora llega el vencimiento y renuevas vuelves a comprar letras por 1000€ (950€+intereses) vuelve a salir la letra a 950€ te vuelven a devolver el sobrante pero este sobrante ya son intereses, es decir te devuelven 50€ en intereses.

Ahora tu patrimonio si ha incrementado, invertiste 1000€ y ahora tu patrimonio es de 1050€ ( 950€ en banco de España y 100€ en tu cuenta) 950+100 = 1050€, entonces entiendo que lo que debes declarar son 50€.

Lo que si te libras es de la comisión y eso pues algo es algo.
marzelinor
Cita de Holli
En Estados Unidos a 2 años ya está al 5%. No entiendo los que os limitais a comprar en este país de pandereta.
Con que broker operas?
oh mein gott
Cita de Holli
En Estados Unidos a 2 años ya está al 5%. No entiendo los que os limitais a comprar en este país de pandereta.
No entiendo a los que no hacen lo que a mi me gustaría hacer.

Deposite aquí su bilis \_______/
BleRoFonT
Cita de Holli
Y cómo compras deuda EEUU siendo minorista con domicilio fiscal en Españistan?
niki891
3,2% a 9 y 12 meses

Próximo mes en 4% a este ritmo

Una locura
peneke89
Cita de Holli
Serán funcionarios y se autofinancian… como compras bonos eeuu? Estoy interesado no troll
JocK
Qué miras bobo?
Cita de niki891
3,2% a 9 y 12 meses

Próximo mes en 4% a este ritmo

Una locura
A ver si es verdad y para cuando se me venzan los depositos de Facto en Abril estamos rondando el 3.5 ...
marzelinor
Cita de marzelinor
Ayer pillé bonos para la subasta de mañana pero creo que me van a dar por culo
Pues ha llegado hoy la transferencia pero tampoco me hubiese entrado por precio, pero casi Pedí a 95 (el mínimo que permitía) y se ha quedado en 95,2
oh mein gott
Acabo de abrir cuenta a 9 meses.
Creo que meta también a 12 meses
niki891
Cita de JocK
A ver si es verdad y para cuando se me venzan los depositos de Facto en Abril estamos rondando el 3.5 ...
En abril al 4% o 4,5%
JocK
Qué miras bobo?
Cita de niki891
En abril al 4% o 4,5%
Demasiado optimista esas predicciones, yo lo dudo mucho sinceramente.

Ojala tuvieses razon y aciertes!
← A InverForo