[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Oscar_Cs
Forocoches: Miembro VIP
Yo en Marzo del año pasado contraté octoous q teniamos la compensación incluida en el precio.
En breve tocará indagar para ver q tal está el mercado. Algo destacable?
Saludos
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de FollaCabras
Echadme una mano.
Tengo la endesa única 98€/mes sin tope de gas.

Hasta ahora con el Excel etc me sale a cuenta quedarme como estoy (caduca en junio) si pongo el cups en GANA me sale 35€/mes con tope de gas
Estoy registrado en Spock , pero ahí tampoco veo nada claro.
¿Estoy entendiendo todo bien? ¿Debo inscribir el suministro en Spock o es algo que puedo tramitar directamente con Gana?

Me da que me he perdido algo …

Gracias
Poner el CUPS en gana. Yo no me fiaría del precio que da.

En spock no te puedes registrar ya.
Empel Otas
Otro aqui con tarifa unica que le ha subido bastante, de 34 a 140€ decir que compramos la casa y llevaba cerrada 1 año, de ahí la cuota baja.

No me aclaro con el excel...me han calculado el consumo anual de 8012kwh, potencia 4.6.

Alguien me echa una mano con el Excel?

Gracias 🙂
chusquer
Cita de JavierRR
Algún shur ha dicho que bajan, pero si te lees las condiciones de la tarifa en el Post 4 no dice eso ni mucho menos
Lo tendrás que valorar
Saludos,,,
Es lo más parecido a una indexada a tres meses.....
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de Ivansnoke
Poner el CUPS en gana. Yo no me fiaría del precio que da.

En spock no te puedes registrar ya.
En Spock me registré antes cuando se podía. Pero al subir la factura (Endesa única) me da error. Y no hay manera que me salgan los precios propuestos. No se si ahorro o no.
Me sale el botón de inscribirme … pero iría a ciegas. O eso o no entiendo la web … pone compra colectiva Saturno

El CUPS de Gana da un precio mensual en la web , estimado, que no es el mismo que si haces tú el cálculo de los kWh por el precio que te dan en cada tramo. De 35€ a 130€ hay mucha diferencia
JavierRR
Cita de Oscar_Cs
Yo en Marzo del año pasado contraté octoous q teniamos la compensación incluida en el precio.
Saludos
Sí, las tarifas recomendadas del primer mensaje y lo más destacable del hilo: el cuadro Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de chusquer
Es lo más parecido a una indexada a tres meses.....
Ya; yo es lo que interpreto también
Pero eso ya que lo decida cada uno
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jfim88
A modo info ya llegó el mail para firmar el contrato de la colectiva.

De aquí a mañana pensaré que hacer.
Gracias por pasar la info
JavierRR
Cita de Empel Otas
Otro aqui con tarifa unica que le ha subido bastante, de 34 a 140€ decir que compramos la casa y llevaba cerrada 1 año, de ahí la cuota baja.

No me aclaro con el excel...me han calculado el consumo anual de 8012kwh, potencia 4.6.

Alguien me echa una mano con el Excel?

Gracias

Yo sin problemas
Los datos que das: 8012/12= 667 kWh mes
En el excel te los pongo 25/25/50

La de TE tendrás que subir tu factura y que te den la cuota

Saludos,,,
JavierRR
Cita de FollaCabras
En Spock me registré antes cuando se podía. Pero al subir la factura (Endesa única) me da error. Y no hay manera que me salgan los precios propuestos. No se si ahorro o no.
Me sale el botón de inscribirme … pero iría a ciegas. O eso o no entiendo la web … pone compra colectiva Saturno

El CUPS de Gana da un precio mensual en la web , estimado, que no es el mismo que si haces tú el cálculo de los kWh por el precio que te dan en cada tramo. De 35€ a 130€ hay mucha diferencia
Lo tienes muy fácil, lo acabo de en el mensaje anterior hacer a lo brutote para un shur: metes tu consumo anual/12 con las potencias al 25/25/50 en el Excel
O si quieres ir al céntimo, miras el consumo en tu distribuidora
Saludos,,,
Empel Otas
Cita de JavierRR
Yo sin problemas
Los datos que das: 8012/12= 667 kWh mes
En el excel te los pongo 25/25/50

La de TE tendrás que subir tu factura y que te den la cuota

Saludos,,,
Mil gracias tio. Vaya cuotas nen...no se por donde tirar ahora.
JavierRR
Cita de Empel Otas
Nada
Eso ya tienes que decidir tú
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de FollaCabras

Saturno es otra compra colectiva, creo.

No se para que quieres subir factura ahora.

La compra colectiva es mejor tarifa que la actual tarifa de Gana.

Elnprecio mensual estimado, es eso una estimación. Para mi., Poco fiable. Como no me fío, por eso hacemos el Excel. No quiero no entra a valorar la utilidad de subir el CUPS a la web de Gana
Ivansnoke
Cita de Oscar_Cs
Saludos
Contrataste Octopus en marzo?

En marzo?

EN MARZO??

Anda ya.

Por otra parte, Si, en primera página tienes las recomendadas.
Ivansnoke
Cita de Empel Otas
Ya, te has aprovechado porque no te ha recalculdo antes, pero 34€ por 700kWh ha estado bien, pero el "problema" de la cuotas planas es que se pierde conciencia del precio de la luz.

Los 140€ que te han dado no es una cifra disparatada, no sé si tú tarifa tiene el mes gratis 1ue ofertaban el año pasado, pero si crees que puedes reducir consumo. Optar por la que más barata te salga de la simulación que tenga hecho javierRR, podrá darte mejor resultado.
Bamargera
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

Es una ruina
Aquí cuando hablamos de descuentos son descuentos jugosos, del 50 para arriba, hasta el 67
Tendrás que cambiarte shur, haciéndolo el Excel
Saludos,,,
Buenas noches shur, a ver si me puedes echar una mano que soy un poco cenutrio...está todo ok?
Según la esto Endesa conecta sería mi mejor opción?
taliv
No hay manera de dar de alta la tarifa Endesa Conecta, sigo todos los pasos del post y se queda pillado, cuando lo consigo me da el número y no me llega el email y llamar por teléfono y me dicen que es online, que por eso es Low Cost….
JavierRR
Cita de Bamargera
Buenas noches shur, a ver si me puedes echar una mano que soy un poco cenutrio...está todo ok?
Eso es
Pero como tienes otras opciones muy cercanas yo no la cogería: es una tarifa que a veces da guerra contratarla y encima no tiene soporte telefónico: ejemplo el mensaje anterior que acaba de poner el compañero
Puedes coger cualquiera otra que se aproxime
Saludos,,,
Jospe
Cita de JavierRR

Es una ruina
Aquí cuando hablamos de descuentos son descuentos jugosos, del 50 para arriba, hasta el 67
Tendrás que cambiarte shur, haciéndolo el Excel
Saludos,,,

Enseguida me toca a mi , yo tengo el 67% a ver que precio base me ponen. Yo tengo la tarifa de los 3 tramos
Blanik91
Acá mis dies
Muy buenas, una pregunta.

Si realizo un cambio de contrato del mercado libre a mi nombre en el que no se pagaba el MAG, ¿yo lo voy a empezar a pagar?

¿Me compensa no pagar MAG con esta tarifa? ¿Mejor me cambio?

Término de Potencia Punta: 38,125€/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,299 €/kW y año
Término de Energía: 0,285 €/kWh

Saludos!!
JavierRR
Cita de Blanik91
Muy buenas, una pregunta.

Si realizo un cambio de contrato del mercado libre a mi nombre en el que no se pagaba el MAG, ¿yo lo voy a empezar a pagar?

¿Me compensa no pagar MAG con esta tarifa? ¿Mejor me cambio?

Término de Potencia Punta: 38,125€/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,299 €/kW y año
Término de Energía: 0,285 €/kWh

Saludos!!
A lo primero sí
El MAG lleva semanas en 0
En el Excel tienes tarifas a mitad de lo que estás pagando
Saludos,,,
mendaur
Buenos días, ayer me llegaron desde Naturgy 3 facuras de rectificación "Esta factura complementa/rectifica las facturas siguientes"
No logro comprender a que se refieren desde Noviembre ya no no estoy en Naturgy me pase al regulado, y ahora me caen 3 facturas cada una de ellas por encima de 50€ en referencia a facturas del pasado año, a alguno le ha pasado esto?
Una de ellas por ejemplo se refiere a una rectificación de una factura de julio, cuando yo estaba pagando el gas a 0,04 y en la factura de rectificación me pone "139 kWh 0,3152518€ 43,82€" me quieren cobrar a 0.31 pero que es esto? y de donde sacan esos 139KWh, por que yo he pagado todas las facturas hasta que me fui al mercado regulado.
A ver si alguno me puede dar información, mi idea es no pagar ninguna de estas facturas.
iorhail
Cita de jfim88
A modo info ya llegó el mail para firmar el contrato de la colectiva.

De aquí a mañana pensaré que hacer.
Ídem. Firmado ayer.
javi21mad
Actitú
Bueno pues ya está pasado el Gas a una compañía con tarifa TUR, gracias a los que me ayudasteis si necesitáis una invitación es lo único que os puedo ofrecer por el momento jejeje @JavierRR @Ivansnoke @elpon
Ivansnoke
Cita de mendaur
Buenos días, ayer me llegaron desde Naturgy 3 facuras de rectificación "Esta factura complementa/rectifica las facturas siguientes"
No logro comprender a que se refieren desde Noviembre ya no no estoy en Naturgy me pase al regulado, y ahora me caen 3 facturas cada una de ellas por encima de 50€ en referencia a facturas del pasado año, a alguno le ha pasado esto?
Una de ellas por ejemplo se refiere a una rectificación de una factura de julio, cuando yo estaba pagando el gas a 0,04 y en la factura de rectificación me pone "139 kWh 0,3152518€ 43,82€" me quieren cobrar a 0.31 pero que es esto? y de donde sacan esos 139KWh, por que yo he pagado todas las facturas hasta que me fui al mercado regulado.
A ver si alguno me puede dar información, mi idea es no pagar ninguna de estas facturas.
Y que explicación te dan en Naturgy?
El gas a 0,31 me parece un poco caro incluso en la tarifa libre de Naturgy.
Ivansnoke
Cita de javi21mad
Bueno pues ya está pasado el Gas a una compañía con tarifa TUR, gracias a los que me ayudasteis si necesitáis una invitación es lo único que os puedo ofrecer por el momento jejeje @JavierRR @Ivansnoke @elpon
Gracias. Yo estoy servido de momento.
Ivansnoke
Cita de Bamargera
Pero ese Excel es muy antiguo no? Hay uno más actual. Faltan tarifas ahí.
cberto
Tenemos leve bajada de octopus en la energía y todavía más leve subidita en la potencia

Tarifas ya contratables desde la web de octopus, y desde www.menosdeluz.com para el que quiera apoyar la iniciativa.
JavierRR
Cita de javi21mad
Me alegro
Yo de momento no la necesito
Gracias de todas formas
Saludos,,
berdela
Bueno, visto el cariz que están tomando las renovaciones de TE y después de consultar el Excel (no me salía mal Endesa, pero huyo de ellos como de la peste) y realizar varias simulaciones con diferentes facturas y periodos con los precios de la conjunta, acabo de firmar con Gana.
← A Electrónica / Informática