[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Raidencillo
Cita de Ivansnoke
pues si te ponen el precio de 0.28 y te mantienen el descuento, apenas notarás cambios en la factura. se me hace raro, pero bueno, si ellos lo dicen...

@Omadón ..... ya estas llamando, que a ti te ofrecieron 0.33
El caso es que yo el año pasado iba desde repsol con un muy buen precio (luego la renovación era una burrada), pero por suerte pude mandar una factura a totalenergies y directamente me hicieron ese 67% para fidelizarme. Ya el año pasado me parecía sorprendente estar pagando la luz a 0,089 mientras la gente estaba peleandose por un 0,25 pero asi fue. De todas formas gracias por recordármelo para incidir en ello.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Raidencillo
El caso es que yo el año pasado iba desde repsol con un muy buen precio (luego la renovación era una burrada), pero por suerte pude mandar una factura a totalenergies y directamente me hicieron ese 67% para fidelizarme. Ya el año pasado me parecía sorprendente estar pagando la luz a 0,089 mientras la gente estaba peleandose por un 0,25 pero asi fue. De todas formas gracias por recordármelo para incidir en ello.
Ya. Desde aquí promocionamos como conseguir ese descuento. es muy conocido. Había que aportar factura y mejoraban hasta ofrecer un descuento extra del 67%.

Pero como digo, si se están ofreciendo renovar a 0,47, te has quejado, y te están ofreciendo otros precios, sobre 0,28, yo dudo, y tu precisamente no me estás despejando esa duda, ni me estás asegurando que el descuento sea compatible con esa "oferta"
loignoro01
Cita de HEBE
Tendrás que hacer lo que creas conveniente, pero yo no me subrogaria a un contrato con deudas, si haces eso serán tuyas y ya podrás reclamar lo que quieras. Tendrias que llegar a algún tipo de acuerdo con el anterior propietario y pagarle las facturas donde el consumo te sea repercutible que él se arregle con su comercializadora, tu por tu lado contratar con otra que te interese y seguir tu camino.

Saludos

Gracias Shur

Tengo las cartas que les va mandando Naturgy y no parece que tengan más deudas que las generadas desde que compré yo el piso.
Pero habría problema con subrogarme, y luego pirarme a otra compañia?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Ya. Desde aquí promocionamos como conseguir ese descuento. es muy conocido. Había que aportar factura y mejoraban hasta ofrecer un descuento extra del 67%.

Pero como digo, si se están ofreciendo renovar a 0,47, te has quejado, y te están ofreciendo otros precios, sobre 0,28, yo dudo, y tu precisamente no me estás despejando esa duda, ni me estás asegurando que el descuento sea compatible con esa "oferta"
Jejeje como solemos decir aquí, papeles, papeles
Ivansnoke
Cita de loignoro01
Gracias Shur

Tengo las cartas que les va mandando Naturgy y no parece que tengan más deudas que las generadas desde que compré yo el piso.
Pero habría problema con subrogarme, y luego pirarme a otra compañia?
No habría problema
Lerk
Low is a lifestyle
Tengo contratado la tarifa “Endesa Conecta” desde Octubre y me han estado cobrando a 0.138 pero este mes me ha venido a 0.148.

¿Alguna razon?
JavierRR
Cita de Lerk
Tengo contratado la tarifa “Endesa Conecta” desde Octubre y me han estado cobrando a 0.138 pero este mes me ha venido a 0.148.

¿Alguna razon?
- cargos + IPC
Saludos,,,
Nachh
★ ★ ★
Hola Shures. Los problemas de contratación para Endesa Conecta ya pasaron? Es cierto que me ha costado que cargue el formulario, pero una vez hecho solo me ha fallado el proceso uno vez y ya he recibido correo de solicitud de contratación.

Huele bien?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje como solemos decir aquí, papeles, papeles
Exacto. Hay que tratar de hacer de esto un sitio serio, verdad?
Las bromas están algo permitidas(yomtengo licencia para el viernes), pero las cifras y las recomendaciones que se plasman pasan varios filtros y cientos de ojos.(bueno a lo mejor no son cientos, si no miles )
Bernymoon
He contactado con Endesa ya que tengo Endesa Conecta y me facturan cada 2 meses. Me dicen que tienen problemas con la facturación y en principio tengo factura mensual pero lo están arreglando. Estoy con ellos desde la primera semana de Noviembre y a día de hoy (1 de marzo) solamente he recibido 1 factura que eran 60 días.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio que me ha subido la endesa unica y busco sustituto
loignoro01
Cita de Ivansnoke
No habría problema

Gracias!!!
Carni de tolosa
Sabéis si los de bonpreu siguen dando 5€ en la tarjeta al mes para nuevas contrataciones? Me pareció leer que si.
En tema potencia para una casa de pueblo que vas poco no tiene rival, verdad? A ver si alguien me puede confirmar.
cberto
Cita de Baiken
Yo soy cliente de Repsol desde hace un año que me hicieron buena oferta y para bajar el precio llame, les dije que no estaba conforme y que me iría a otra porque me dejaban mucho mas barato el precio, instantáneamente me dijo te paso con fidelización para que ellos te hagan una oferta a ver si ten convence mas y me ofertaron a 0,1499 directamente.
Pues mira perfecto entonces, si ellos mismos te pasan igual en fidelizacion tienen mas mano para bajar.

Cuando les llamaste?
xactwre
Buenas, acabo de leerme los primeros posts, tengo respsolluzygas actualmente con permanencia hasta junio.

Datos:
Peaje de transporte y distribucio*n:2.0TD Segmento de cargos: 1Potencias Contratadas: Punta=3,3kW; Valle=3,3kW
Potencias ma*x. demandadas u*ltimo año: Punta=2,214kW; Valle=2,423kW

0,209342 €/kWh FIJO.
RDL me lo descuentan.
Consumo último mes: 187kW

Qué me recomendáis?
Baiken
Cita de cberto
Pues mira perfecto entonces, si ellos mismos te pasan igual en fidelizacion tienen mas mano para bajar.

Cuando les llamaste?
Hace una semana como mucho y tardan 2 dias en activarte el producto
elpon
Aprendiendo
Cita de tsk_zgz
Menudo currazo, shur! Como se consigue el precio de 0,1499 en Repsol? Me sale solo a 0,1699€...

Gracias!

Edito: Post #4!
Has estado ágil y rápido. Creo que lo conseguirás.
JavierRR
Cita de xactwre
Buenas, acabo de leerme los primeros posts, tengo respsolluzygas actualmente con permanencia hasta junio.

Datos:
Peaje de transporte y distribucio*n:2.0TD Segmento de cargos: 1Potencias Contratadas: Punta=3,3kW; Valle=3,3kW
Potencias ma*x. demandadas u*ltimo año: Punta=2,214kW; Valle=2,423kW

0,209342 €/kWh FIJO.
RDL me lo descuentan.
Consumo último mes: 187kW

Qué me recomendáis?
Hacer el Excel, como siempre y coger la más barata
Gas TUR, Post 12
Saludos,,,
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de JavierRR
- cargos + IPC
Saludos,,,
Vale entendido y tema del tope del gas es porque es variable o me han hecho alguna compesancion.

Lo digo porque el mes pasado.

- 238kwh x 0.05445 = 12.96€

Y este mes.

- 210kwh x 0.0004171 = 0.88€
elpon
Aprendiendo
Cita de Lerk
Vale entendido y tema del tope del gas es porque es variable o me han hecho alguna compesancion.

Lo digo porque el mes pasado.

- 238kwh x 0.05445 = 12.96€

Y este mes.

- 210kwh x 0.0004171 = 0.88€
Variable cada hora y prácticamente desaparecido en el último mes.
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de elpon
Variable cada hora y prácticamente desaparecido en el último mes.
Vale perfecto, joder pues vaya diferencia, 11€
Noped0

shurs esto me sale con la ultima factura, vengo de endesa unica pagando 21€

y en total energies me sale esto

que me recomendais?
Eldandy
Una pregunta que no es propiamente sobre tarifas de luz,pero sí que está relacionado,a ver si entre los expertos y el volumen de usuarios del hilo nos arrojan algo de luz,y nunca mejor dicho.
Hablamos muchas veces de poner enchufes inteligentes en aparatos eléctricos para reducir su consumo,pero se ahorra realmente? Por ejemplo en termo de agua o nevera,que a veces tampoco es necesario tenerlos funcionando 24/7,a lo mejor con tenerlos unas horas encendido nos soluciona la papeleta. Mi duda es si así se consigue ahorro energético o al andar arrancando y parando tira más de energía que manteniéndolo 24h funcionando. Otra duda,está práctica habitual puede estropear los electrodomésticos?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Eldandy
Una pregunta que no es propiamente sobre tarifas de luz,pero sí que está relacionado,a ver si entre los expertos y el volumen de usuarios del hilo nos arrojan algo de luz,y nunca mejor dicho.
Hablamos muchas veces de poner enchufes inteligentes en aparatos eléctricos para reducir su consumo,pero se ahorra realmente? Por ejemplo en termo de agua o nevera,que a veces tampoco es necesario tenerlos funcionando 24/7,a lo mejor con tenerlos unas horas encendido nos soluciona la papeleta. Mi duda es si así se consigue ahorro energético o al andar arrancando y parando tira más de energía que manteniéndolo 24h funcionando. Otra duda,está práctica habitual puede estropear los electrodomésticos?
Un termo si.

Una nevera no, vas a romper la cadena de frío de la comida
Ivansnoke
Cita de Noped0

shurs esto me sale con la ultima factura, vengo de endesa unica pagando 21€

y en total energies me sale esto

que me recomendais?

no se ven los precios.
lo de total energies no es una cuota
Noped0
Cita de Ivansnoke
no se ven los precios.
lo de total energies no es una cuota
https://i.ibb.co/H2bKb93/image.png

aqui puedes verlo, abrirlo y hacer zoom

lo de total energies no es una cuota no entiendo que quieres decir
Bamargera
Buenas tardes shurs he recibido este correo se total Energíes....que os parece?ando un poco perdido...

Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año.

Durante este último año, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía.

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 30/03/2023

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.08370100 €/kW día. Término de consumo: 0.25601400 €/kWh.

lo que supone un importe Electricidad de 368 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante.

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.33145200 €/kWh.

lo que supone un importe en Electricidad de 475 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (1297 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados.

Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados.

Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 30/03/2023.

Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294

Un saludo,
Angodo
Huehuehue
Cita de carlinhos_93
Me acaba de llegar esto a un email de gana energia:

Yo estoy en ganaenergia que era la mejor opción hace 3 meses pero veo que ya conviene cambiar no?
Ivansnoke
Cita de Eldandy

aunque una nevera y un termo no estan 24h funcionando (para eso tienen un termostato), el ahorro que podría deberse en una nevera va contra no poder mantener una temperatura estable en el interior. no veo la logica a eso. pero un enchufe inteligente es lo que le tengo yo para curiosear su consumo.

No tengo termo, pero aunque hay experiencias de todo tipo sobre ese tema, diría que puede notarse ahorro por que encienda solo a determinadas horas. Si el termo está encendido, siempre tratará de estar lleno de agua y 100% disponible.
al apagarlo, no se llena ni calienta, y puede que a larga, caliente menos agua, o alguno se corte más con el uso de agua caliente, y de ahí el ahorro que algunos notan en su factura. En principio no le encuentro otra explicación.

También que no se le dé por calentar cuando lo estime oportuno (coincidiendo con una lavadora, una nevera o el horno) te permite vivir con menos potencia.
sí, estoy a favor de programar el termo.
Ivansnoke
Cita de Noped0
https://i.ibb.co/H2bKb93/image.png

aqui puedes verlo, abrirlo y hacer zoom

lo de total energies no es una cuota no entiendo que quieres decir

mostrar detalles en esta captura.
68.66€ es el resultado de una factura con un precio de potencia y energia que se ve al desplegar" mostrar detalles"

← A Electrónica / Informática