[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
01-mar-2023 09:09
|
Igual me expresé mal. Lo que no me funcionaba al ojo era pasar de celdas de color con números negros a números en blanco. Está bien que destaque mejores precios. Pero jugar con "invertir" no me acababa de funcionar. Quizás la fuente podía jugar entre negro y las que no quieras destcar algún tono de gris. Pero el color de las celdas yo lo veía bien. Me.gustaba el.color, a ti no? Es un trabajazo. Gracias |
01-mar-2023 09:33
La web es algo confusa en ese aspecto. Pero sí dice, más abajo, que todos los planes son compatibles con la compensación de excentes.
|
01-mar-2023 09:39
|
Para los que siguen mi periplo.
Iberdrola sigue sin pronunciarse (facturas de energy wallet incorrectas) Mandada reclamación a Repsol y Baser por facturar los mismos kWh de gas (la misma lectura ambas comercializadoras. De momento Repsol ya ha pedido más info veremos cómo avanza La distribuidora no será nedgia, no? Edito. Vale he visto más arriba, es nedgia. Luego el día me queje del grupo Naturgy parecerá que le.tengo mania. Pues en muchas pequeñas cosas. No es que sean más malos que el resto. Es que tienen pinta de dejados. Como es posible que dos comercilizadoras distintas puedan facturar la misma lectura si es nedgia la que le.suministra ese dato. Pero le echan la.culpa a otros. Claro. |
Editado: 01-mar-2023 09:47 -
01-mar-2023 10:16
![]() He seguido tus pasos e igual ñ, han bajado 1 céntimo el precio de la energía, el resto sigue igual. Muchas gracias |
01-mar-2023 10:45
|
Creo que no se ha hablado al menos por aquí. Las comunidades solares. aparte del concepto de "cooperativa" que trae asociado, ya son varias las eléctricas que ofrecen algo así. Habrá que empezar a seguir el tema. de la web de iberdrola: · Una comunidad Solar Smart de Iberdrola es una instalación de autoconsumo compartido de la que pueden participar clientes con domicilios a menos de 2km de la instalación. Iberdrola alquila la cubierta de un edificio con las características adecuadas para ejecutar, operar y mantener una instalación fotovoltaica cuya energía autoconsumirán el titular de la cubierta y los clientes a menos de 2km. El titular de la cubierta como contrapartida recibe un canon por el alquiler, acceso preferente a una parte de la potencia de la instalación y se beneficia del impacto en su imagen de marca. · Iberdrola, realizará la inversión para la instalación y además, será el encargado de su operación y mantenimiento. El titular de la cubierta no deberá preocuparse por nada. https://www.repsol.es/particulares/h...munidad-solar/ ![]() https://www.iberdrola.es/smart-solar...idades-solares ![]() https://www.endesa.com/es/blog/blog-...umo-compartido
|
Editado: 01-mar-2023 10:50 -
01-mar-2023 10:46
| Yo soy cliente de Repsol desde hace un año que me hicieron buena oferta y para bajar el precio llame, les dije que no estaba conforme y que me iría a otra porque me dejaban mucho mas barato el precio, instantáneamente me dijo te paso con fidelización para que ellos te hagan una oferta a ver si ten convence mas y me ofertaron a 0,1499 directamente. |
01-mar-2023 10:47
|
Yo lo sigo.
La distribuidora no será nedgia, no? Edito. Vale he visto más arriba, es nedgia. Luego el día me queje del grupo Naturgy parecerá que le.tengo mania. Pues en muchas pequeñas cosas. No es que sean más malos que el resto. Es que tienen pinta de dejados. Como es posible que dos comercilizadoras distintas puedan facturar la misma lectura si es nedgia la que le.suministra ese dato. Pero le echan la.culpa a otros. Claro. Eso siempre la culpa de otros.. Veremos de momento palmo 200€
|
01-mar-2023 11:17
| Si TotalEnergies mantiene los descuentos, en mi caso a pesar de la subida de 2-3 céntimos por tramo me sigue saliendo mas barata que cualquier otra según el excel de acuerdo a mis consumos. |
01-mar-2023 11:18
|
Llevo 11 meses con Totalenergyes. Me fidelizaron con un descuento del 67% durante 4 años, con un precio fijo del kw/h de 0,27€ (que aplicandole el 67% queda en un inmejorable 0,09€/kw. Bien, a falta de un mes he llamado para ver las nuevas tarifas y me dicen que pasaría a pagar 0,47€ (es decir de 0,27 a 0,47€). Vale, que sigo teniendo que aplicar el 67% de descuento y queda en un precio razonable, pero parece que jode que te metan a pagar practicamente EL DOBLE, y asi se lo dije. Entonces la chica me dijo que podría cambiarme a una tarifa de franjas horarias, quedando una a 0,28 y otra a 0,25; quedando de esta manera y aplicando el descuento, practicamente igual de lo que era actualmente. Mi duda es sii en este cambio de tarifa me meterían el IMPUESTO DEL TOPE DEL GAS. En el momento no lo he preguntado ya que la llamada quedó “aplazada” para dentro de unas semanas ya que aún no tienen los precios 100% actualizados según me dijo. |
01-mar-2023 11:29
|
Llevo 11 meses con Totalenergyes. Me fidelizaron con un descuento del 67% durante 4 años, con un precio fijo del kw/h de 0,27€ (que aplicandole el 67% queda en un inmejorable 0,09€/kw.
Bien, a falta de un mes he llamado para ver las nuevas tarifas y me dicen que pasaría a pagar 0,47€ (es decir de 0,27 a 0,47€). Vale, que sigo teniendo que aplicar el 67% de descuento y queda en un precio razonable, pero parece que jode que te metan a pagar practicamente EL DOBLE, y asi se lo dije. Entonces la chica me dijo que podría cambiarme a una tarifa de franjas horarias, quedando una a 0,28 y otra a 0,25; quedando de esta manera y aplicando el descuento, practicamente igual de lo que era actualmente. Mi duda es sii en este cambio de tarifa me meterían el IMPUESTO DEL TOPE DEL GAS. En el momento no lo he preguntado ya que la llamada quedó “aplazada” para dentro de unas semanas ya que aún no tienen los precios 100% actualizados según me dijo. No sería lógico en marzo de 2023 cambiarse de tarifa un año casi más tarde que se empezó a aplicar el tope de gas no te lo aplicaran Habrá que ver las evoluciones propuestas Y cómo dice Ivansnoke, cuidado: una cosa es que te lo digan y otra que te lo hagan Saludos,,, |
Editado: 01-mar-2023 11:43 -
01-mar-2023 11:32
| buenos días, voy a solicitar el alta de la luz de una vivienda nueva(NO CAMBIO DE COMPAÑIA). ¿se puede dar de alta directamente con Endesa Conecta? |
01-mar-2023 11:37
|
Llevo 11 meses con Totalenergyes. Me fidelizaron con un descuento del 67% durante 4 años, con un precio fijo del kw/h de 0,27€ (que aplicandole el 67% queda en un inmejorable 0,09€/kw.
Bien, a falta de un mes he llamado para ver las nuevas tarifas y me dicen que pasaría a pagar 0,47€ (es decir de 0,27 a 0,47€). Vale, que sigo teniendo que aplicar el 67% de descuento y queda en un precio razonable, pero parece que jode que te metan a pagar practicamente EL DOBLE, y asi se lo dije. Entonces la chica me dijo que podría cambiarme a una tarifa de franjas horarias, quedando una a 0,28 y otra a 0,25; quedando de esta manera y aplicando el descuento, practicamente igual de lo que era actualmente. Mi duda es sii en este cambio de tarifa me meterían el IMPUESTO DEL TOPE DEL GAS. En el momento no lo he preguntado ya que la llamada quedó “aplazada” para dentro de unas semanas ya que aún no tienen los precios 100% actualizados según me dijo. pero te pasan a una tarifa de 0,28, manteniendote el descuento del 67%? seguro? nuevo contrato, nuevas condiciones. El tope del gas lo vas a pagar con la renovación igualmente, pero está desaparecido, asi que no debería preocuparte. |
Editado: 01-mar-2023 11:39 -
01-mar-2023 11:47
|
lo que parece que se ha difundido en el Telegram general de la compra colectiva: "Carlos Codina (El Grinch): Última información la contratación con Gana Energía Se está retrasando el envío de los contratos gracias a todos aquellos que han intentado evitar poner el código IBAN del banco. Gana Energía se está encontrando muchos códigos IBAN falsos o inventados, lo cual entorpece el proceso de contratación, que se tiene que hacer en bloque (todo de golpe). Es por ello que se podría retrasar aún más el proceso, no empezando ni hoy ni mañana, aunque aún es pronto para decir eso. Se está planteando eliminar a todas esas personas de las compras colectivas, y si fuera posible yo personalmente los eliminaría de todos los grupos Grinch, ya que no queremos tener miembros que no sigan las normas y que con sus trampas entorpezcan al resto de miembros. Estas personas no son bienvenidas. Por favor, no me enviéis mensajes privados durante una semana. Tengo un tema personal muy importante entre manos y me estáis saturando con los mensajes." Debe estar cabreado, porque el mensaje no empezó con su ¡Hola que taaaal! |
01-mar-2023 11:51
|
lo que parece que se ha difundido en el Telegram general de la compra colectiva:
"Carlos Codina (El Grinch): Última información la contratación con Gana Energía Se está retrasando el envío de los contratos gracias a todos aquellos que han intentado evitar poner el código IBAN del banco. Gana Energía se está encontrando muchos códigos IBAN falsos o inventados, lo cual entorpece el proceso de contratación, que se tiene que hacer en bloque (todo de golpe). Es por ello que se podría retrasar aún más el proceso, no empezando ni hoy ni mañana, aunque aún es pronto para decir eso. Se está planteando eliminar a todas esas personas de las compras colectivas, y si fuera posible yo personalmente los eliminaría de todos los grupos Grinch, ya que no queremos tener miembros que no sigan las normas y que con sus trampas entorpezcan al resto de miembros. Estas personas no son bienvenidas. Por favor, no me enviéis mensajes privados durante una semana. Tengo un tema personal muy importante entre manos y me estáis saturando con los mensajes." Debe estar cabreado, porque el mensaje no empezó con su ¡Hola que taaaal! ![]() De todas formas yo ya lo había leído que estaba pasando cuando las contrataciones... Saludos,,, |
01-mar-2023 12:12
|
lo que parece que se ha difundido en el Telegram general de la compra colectiva:
"Carlos Codina (El Grinch): Última información la contratación con Gana Energía Se está retrasando el envío de los contratos gracias a todos aquellos que han intentado evitar poner el código IBAN del banco. Gana Energía se está encontrando muchos códigos IBAN falsos o inventados, lo cual entorpece el proceso de contratación, que se tiene que hacer en bloque (todo de golpe). Es por ello que se podría retrasar aún más el proceso, no empezando ni hoy ni mañana, aunque aún es pronto para decir eso. Se está planteando eliminar a todas esas personas de las compras colectivas, y si fuera posible yo personalmente los eliminaría de todos los grupos Grinch, ya que no queremos tener miembros que no sigan las normas y que con sus trampas entorpezcan al resto de miembros. Estas personas no son bienvenidas. Por favor, no me enviéis mensajes privados durante una semana. Tengo un tema personal muy importante entre manos y me estáis saturando con los mensajes." Debe estar cabreado, porque el mensaje no empezó con su ¡Hola que taaaal! O sea, los bancos te ofrecen tarjetas bancarias virtuales, tarjetas para compras online que ahora hasta tienen cvv variable, y ¿Y al que pone las reglas de le.ocurre pedir un número de cuenta para una posible contratación. Que podría no darse? No es comparable iniciar una contratación online ni de lejos, pero bueno las reglas eran esas. |
01-mar-2023 12:34
|
Ok, entonces la potencia no la tocaré de momento. Imagino que nosotros gastaremos más que los anteriores dueños, que eran una pareja sin hijos y no vivían allí permanentemente. En cuanto a la subrogación o no, no me queda claro. El piso lo tengo desde hace mes y medio (casi dos) y no me parece justo que los anteriores dueños de coman mi deuda. Será muy poco, he ido allí a preparar la casa y reformarla. Habría algun problema en subrogarme, pagar la deuda generada solo desde el momento en que compré la casa y días después hacer un contrato con otra compañia? O subrogándome tendré problemas? Muchas gracias shur, me estás ayudando mucho. |
01-mar-2023 12:35
| Eso me lo mandaron a mi la semana pasada y al día siguiente me llamaron diciendome que era un error, que no me podían hacer esa oferta. |
01-mar-2023 12:43
|
Gracias! Edito: Post #4! |
Editado: 01-mar-2023 12:49 -
01-mar-2023 12:46
|
Ok, entonces la potencia no la tocaré de momento. Imagino que nosotros gastaremos más que los anteriores dueños, que eran una pareja sin hijos y no vivían allí permanentemente.
En cuanto a la subrogación o no, no me queda claro. El piso lo tengo desde hace mes y medio (casi dos) y no me parece justo que los anteriores dueños de coman mi deuda. Será muy poco, he ido allí a preparar la casa y reformarla. Habría algun problema en subrogarme, pagar la deuda generada solo desde el momento en que compré la casa y días después hacer un contrato con otra compañia? O subrogándome tendré problemas? Muchas gracias shur, me estás ayudando mucho. Saludos |
01-mar-2023 12:50
|
Bueno, yo no sé de qué se sorprende. Estara lleno de buenas intenciones, pero si no veía laguna en aportar un dato tan sensible como un número de cuenta a un intermediario para una compra colectiva que esperas que salga bien, pero podría salir mal.
O sea, los bancos te ofrecen tarjetas bancarias virtuales, tarjetas para compras online que ahora hasta tienen cvv variable, y ¿Y al que pone las reglas de le.ocurre pedir un número de cuenta para una posible contratación. Que podría no darse? No es comparable iniciar una contratación online ni de lejos, pero bueno las reglas eran esas. ![]() ![]()
|
01-mar-2023 12:53
|
Ok, entonces la potencia no la tocaré de momento. Imagino que nosotros gastaremos más que los anteriores dueños, que eran una pareja sin hijos y no vivían allí permanentemente.
En cuanto a la subrogación o no, no me queda claro. El piso lo tengo desde hace mes y medio (casi dos) y no me parece justo que los anteriores dueños de coman mi deuda. Será muy poco, he ido allí a preparar la casa y reformarla. Habría algun problema en subrogarme, pagar la deuda generada solo desde el momento en que compré la casa y días después hacer un contrato con otra compañia? O subrogándome tendré problemas? Muchas gracias shur, me estás ayudando mucho. es que no entiendo el planteamiento. la subrogación es un tema que tratas con la comercializadora. No se como le vas a plantear al teleperador que pagas a pagar cierta deuda y otra no, que le importará a la compañía que has comprado o no la casa. Ellos tienen un banco al que remitir las facturas. Ni idea de que decirte ahí, ni de si tienen un protocolo para estas cosas. Me parece más sencillo un acuerdo privado con los propietarios que otra cosa. pagarle la luz de estos 2 meses y ya. Creo que muchos entendeis un cambio de titular en la misma compañía como una subrogación, y no lo es. Puede hacerse con subrogación o sin ella. por defecto te la suelen meter sin subrogación, que de facto es, un nuevo contrato en la misma compañía. Estabas en PVPC. subrrogarte o no, no tendrá diferencias, salvo que sea alguna compañía que haya colado algun servicio de mantenimiento. en teoría no se puede, pero hay casos que sí lo ham colado. solo los mantenimientos serían un problema en este caso. |
01-mar-2023 12:56
|
muy bien. y nosotros la tenemos reflejada desde hace semanas. Se supone que a los que tienen o tenéis la antigua de 0.275€/kWh os pasan a esta a partir del día 8 de marzo.
|
Editado: 01-mar-2023 12:59 -
01-mar-2023 12:59
| Si, en principio el contrato es una aplicación del 67% de descuento durante 4 años. Lo que no incidieron es que cada año se va “renovando” el precio del kw, que es donde estaba la trampa y se me dijo en este mismo grupo, que cada año estuviese atento por esa “actualización” de precios.Según me dijo telefonicamente, pasando al tramo por horas me saldría igual aplicando ese descuento. Como te digo fue una primera toma de contacto, asi que iré madurando todo durante este mes. |
01-mar-2023 13:01
|
Si, en principio el contrato es una aplicación del 67% de descuento durante 4 años. Lo que no incidieron es que cada año se va “renovando” el precio del kw, que es donde estaba la trampa y se me dijo en este mismo grupo, que cada año estuviese atento por esa “actualización” de precios.Según me dijo telefonicamente, pasando al tramo por horas me saldría igual aplicando ese descuento. Como te digo fue una primera toma de contacto, asi que iré madurando todo durante este mes.
pues si te ponen el precio de 0.28 y te mantienen el descuento, apenas notarás cambios en la factura. se me hace raro, pero bueno, si ellos lo dicen... @Omadón ..... ya estas llamando, que a ti te ofrecieron 0.33 |