EL MERCADO DE ORIGEN.Producimos aceite de oliva virgen extra.Envíos desde la almazara

Tema Cerrado
kurwo
ForoCoches: Miembro
Cita de mercado origen
Muy buenas @carburatore

No has debido aplicar el cupón FOROCOCHES que tenemos a vuestra disposición con un 10% de descuento.

Si lo aplicas, verás que el litro sale en torno a 6,75€ puesto en tu casa y sí, se que sigue siendo un precio alto pero esto no lo marcamos nosotros, lo marca el mercado y este año está desorbitado.
Y como pinta el año que viene?

Tengo Diógenes de aceite de oliva y tengo muchas garrafas en casa, las compro en una cooperativa de Granada pero por cambiar quizás cambie. Me han dicho que este año está siendo peor que el que viene con lo que igual compro aunque se me va a acabar enranciando
mercado origen
Cita de kurwo
Y como pinta el año que viene?

Tengo Diógenes de aceite de oliva y tengo muchas garrafas en casa, las compro en una cooperativa de Granada pero por cambiar quizás cambie. Me han dicho que este año está siendo peor que el que viene con lo que igual compro aunque se me va a acabar enranciando
Muy buenas @kurwo

Pues mira, el año que viene depende de la producción que tengamos este año y mientras haya sequía no habrá mejoría. 2022 fue tan seco que el olivo se vio muy dañado y recuperar eso en un año es complicado.

Espero que la situación pueda mejorar porque si no, aunque el precio del aceite esté disparado, la producción tan baja hace que el olivar no sea rentable.

Predecirlo ahora mismo es imposible pero por el bien del sector, espero que se regule pronto.

Si tienes stock no compres, ir a una sitiación aún peor no lo veo de momento.
CARAXES
para freir cual es? entiendo que ninguno no?
mercado origen
Cita de CARAXES
para freir cual es? entiendo que ninguno no?
Muy buenas @CARAXES

Valen los 2 pero yo recomiendo el filtrado para freir o para la plancha y para aliños en crudo recomiendo más el sin filtrar pues le aportan más sabor a los alimentos.

Un saludo.
clavi69
Buenas Shur,
Quiero volver a pedir aceite.
Quiero dos garrafas de picual SIN filtrar y dos garrafas de arbequina filtrado
Que opción marco en el pedido? porque creo que no esta (o no la veo)

Gracias.
mercado origen
Cita de clavi69
Buenas Shur,
Quiero volver a pedir aceite.
Quiero dos garrafas de picual SIN filtrar y dos garrafas de arbequina filtrado
Que opción marco en el pedido? porque creo que no esta (o no la veo)

Gracias.
Buenos días @clavi69

el arbequino no lo filtramos, es un aceite de poquito sabor que comercializamos como sin filtrar en este momento que está molturado recientemente y cuando se va decantando de forma natural lo cambiamos a tradicional pero la realidad es que no se ha filtrado.

Para tener arbequino decantado naturalmente todavía hay que esperar a abril-mayo.
clavi69
Cita de mercado origen
Buenos días @clavi69

el arbequino no lo filtramos, es un aceite de poquito sabor que comercializamos como sin filtrar en este momento que está molturado recientemente y cuando se va decantando de forma natural lo cambiamos a tradicional pero la realidad es que no se ha filtrado.

Para tener arbequino decantado naturalmente todavía hay que esperar a abril-mayo.
OK!
Pues pedido pasado Nº8053
Creo que esta bien, lo que quiero es 2 de arbequina y 2 de picual sin filtrar ambas.
mercado origen
Up
mercado origen
Cita de clavi69
OK!
Creo que esta bien, lo que quiero es 2 de arbequina y 2 de picual sin filtrar ambas.
Recibido y puesto en marcha que con un poco de suerte sale hoy mismo @clavi69

Muchas gracias.
R.A.E
Hijo de R.A.E
Buenas @mercado origen

Hice pedido el sábado por la mañana, el pago realizado perfectamente y reflejado, pero no he recibido ningún correo ni nada de confirmación de pedido y demás, es normal? Es la primera vez que compro y no sé bien cómo va. Gracias!
R.A.E
Hijo de R.A.E
Cita de mercado origen
Up
Hola, escribí un mensaje en la línea de arriba. Me puedes decir algo? Gracias!
mercado origen
Cita de R.A.E
Buenas @mercado origen

Hice pedido el sábado por la mañana, el pago realizado perfectamente y reflejado, pero no he recibido ningún correo ni nada de confirmación de pedido y demás, es normal? Es la primera vez que compro y no sé bien cómo va. Gracias!
Sí perdón @R.A.E es que hoy es el día de Andalucía y tenemos al personal descansando.

Entiendo que te llegó el correo de confirmación de pedido completado. El próximo correo que vas a recibir es el del seguimiento del pedido y la entrega se hará al día siguiente.

Dime de todas formas el número de pedido y lo reviso.

Un saludo y disculpa por no haberte contestado antes.
R.A.E
Hijo de R.A.E
Cita de mercado origen
Sí perdón @R.A.E es que hoy es el día de Andalucía y tenemos al personal descansando.

Entiendo que te llegó el correo de confirmación de pedido completado. El próximo correo que vas a recibir es el del seguimiento del pedido y la entrega se hará al día siguiente.

Dime de todas formas el número de pedido y lo reviso.

Un saludo y disculpa por no haberte contestado antes.
No sabía del festivo, disculpa! No me llegó nada, eso es lo que más me ha extrañado, se me ha encendido la bombilla ahora y lo tenía en spam. El pedido es 8050, mil gracias!
mercado origen
Cita de R.A.E
No sabía del festivo, disculpa! No me llegó nada, eso es lo que más me ha extrañado, se me ha encendido la bombilla ahora y lo tenía en spam. El pedido es 8050, mil gracias!
Vale ya te he localizado @R.A.E

Estaré pendiente y en cuanto tenga el seguimiento te lo paso por correo.

Un saludo.
Moucho
Volvemos a comprar calidad gracias
mercado origen
Cita de Moucho
Volvemos a comprar calidad gracias
Gracias a ti siempre @Moucho.

Mañana mismo envasamos y enviamos.

Un saludo.
kinteto
Buenas shurolivo, ¿cual sería la mejor opción para las tostadas del desayuno?.
mercado origen
Cita de kinteto
Buenas shurolivo, ¿cual sería la mejor opción para las tostadas del desayuno?.
Jajaja muy original @kinteto

Para las tostadas el sin filtrar sin duda. Tienes dos variedades para elegir, marteña (picual) o arbequina.

El arbequino es más suave de sabor y el marteño es más potente.

Un saludo.
kinteto
Cita de mercado origen
Jajaja muy original @kinteto

Para las tostadas el sin filtrar sin duda. Tienes dos variedades para elegir, marteña (picual) o arbequina.

El arbequino es más suave de sabor y el marteño es más potente.

Un saludo.
Me apunto el marteño sin filtrar que me estoy quedando sin oro líquido, ¿a cuánto está el litro?.
mercado origen
Cita de kinteto
Me apunto el marteño sin filtrar que me estoy quedando sin oro líquido, ¿a cuánto está el litro?.
Pues depende @kinteto de si lo que quieres es una garrafa o el pack de 4.

La garrafa individual sale por algo más de 8€/l puesto en casa.

Con el pack de 4, el litro te sale sobre los 6,75€/l puesto en casa.
clavi69
Cita de clavi69
OK!
Pedido recibido!
Ya no enviais la frasca egipcia? no la he recibido en el pedido.
Como se nota que el aceite tiene poco tiempo, el sin filtrar se nota mucho mas fresco que en el anterior pedido.
clavi69
Cita de mercado origen
Up
Shur te he escrito antes!
mercado origen
Cita de clavi69
Pedido recibido!
Ya no enviais la frasca egipcia? no la he recibido en el pedido.
Como se nota que el aceite tiene poco tiempo, el sin filtrar se nota mucho mas fresco que en el anterior pedido.
Perdón @clavi69

Ha debido de tratarse de un error a la hora de preparar el pedido, vamos a ver qué ha pasado y te hago un reembolso parcial por las molestias ocasionadas.

Sí, hay bastante diferencia de aspecto entre los aceites recién molturados y los de fuera de temporada, por eso recomiendo pedir cuando la aceituna está recién molturada. El sabor es más intenso.

Muchas gracias y lo dicho, te hago una devolución parcial por el fallo.
clavi69
Cita de mercado origen
Perdón @clavi69

Ha debido de tratarse de un error a la hora de preparar el pedido, vamos a ver qué ha pasado y te hago un reembolso parcial por las molestias ocasionadas.

Sí, hay bastante diferencia de aspecto entre los aceites recién molturados y los de fuera de temporada, por eso recomiendo pedir cuando la aceituna está recién molturada. El sabor es más intenso.

Muchas gracias y lo dicho, te hago una devolución parcial por el fallo.
Gracias shur por las molestias.
LaNeoCasta
Librepensador
Buenas shur.

Quería hacerte una pregunta en lo que respecta al aceite a ver si me puedes aclarar algo.

Cuando miro tu web (y alguna empresa similar también) veo que todo el aceite que tenéis es virgen extra. Diferentes variedades de aceituna y filtrado o sin filtrar, pero todo es virgen extra.

El caso es que yo en mi casa siempre he visto a mis padres usar aceite de oliva virgen extra para casi todo. Pero para "fritanga" (que raramente hacemos, hablo de croquetas o rabas o cosas así), para repostería y para hacer alguna mayonesa en casa usa siempre el aceite de 0.4 porque en teoría deja menos sabor y es más neutro. Y siempre le oí decir a mi madre que prefiere esa que la de girasol y que la virgen extra sobre todo en la mayonesa deja mucho sabor.

Mi pregunta va por ahí. Realmente qué diferencia tienen esos dos tipos de aceite? Por qué no vendéis de ese tipo? Consideráis que no es suficientemente bueno?

Ahora tenemos aceite de sobra en casa, es más por información que otra cosa.
mercado origen
Cita de LaNeoCasta
Buenas shur.

Quería hacerte una pregunta en lo que respecta al aceite a ver si me puedes aclarar algo.

Cuando miro tu web (y alguna empresa similar también) veo que todo el aceite que tenéis es virgen extra. Diferentes variedades de aceituna y filtrado o sin filtrar, pero todo es virgen extra.

El caso es que yo en mi casa siempre he visto a mis padres usar aceite de oliva virgen extra para casi todo. Pero para "fritanga" (que raramente hacemos, hablo de croquetas o rabas o cosas así), para repostería y para hacer alguna mayonesa en casa usa siempre el aceite de 0.4 porque en teoría deja menos sabor y es más neutro. Y siempre le oí decir a mi madre que prefiere esa que la de girasol y que la virgen extra sobre todo en la mayonesa deja mucho sabor.

Mi pregunta va por ahí. Realmente qué diferencia tienen esos dos tipos de aceite? Por qué no vendéis de ese tipo? Consideráis que no es suficientemente bueno?

Ahora tenemos aceite de sobra en casa, es más por información que otra cosa.
Muy buenas @LaNeoCasta

para que un aceite de oliva virgen pase de ser extra (acidez inferior a 0,4) a ser virgen a secas, tiene que tener una acidez de 0,4 a 0,8 (esto es lo que nos aplican a nosotros las almazaras a la hora de pagarnos por calidad la aceituna. Si buscas por internet hablan de virgen extra hasta 0,8 y de virgen de 0,8 a 2).

En nuestro caso que tenemos experiencia en el manejo del olivar desde hace mucho tiempo, ponemos los medios para que la aceituna tenga siempre menos de 0,4 y lo podamos comercializar como virgen extra. No recuerdo un año que hayamos producido virgen.

Hay factores como las condiciones meteorológicas o la mosca del olivo que cuando pica la aceituna, la estropea y ya no vale como virgen extra ni como virgen, esto ya pasaría a lampante y tiene otro procedimiento diferente.

La aceituna que se pasa de madurez y se cae del olivo, también puede ser recolectada y enviada a la almazara quien nos la pagaría como lampante pero esta práctica no es muy rentable y nosotros al menos no la aplicamos.

Tratamos de recoger la aceituna en su momento óptimo pero con la velocidad necesaria para que se caiga la menor cantidad de aceituna posible del árbol.

En mi casa también se utilizaban otros aceites para este tipo de usos, frituras, mayonesas, donde usábamos el virgen porque le aportaba menos sabor a los productos pero a día de hoy la diferencia de precio entre un virgen extra y un virgen es muy pequeña y no merece mucho la pena apostar por aceites de menor calidad.

El famoso aceite 0,4 que quieren poner de moda empresas importantes, a mi me da cierta desconfianza pues en este sector hay mucha adulteración en los aceites y sacan partido mezclando diferentes calidades.

Es por eso que mi recomendación siempre es, compra calidad, compra a tu proveedor de confianza y si usar el virgen extra para frituras te parece una locura, cómprate una garrafita de oliva virgen para ese uso.
PaNx0
Buenas shur.Pedidos de 2023 hechos jajajaja. (8187 y 8188)
Soy fiel comprador hace años y espero que muchos más, aunque menudo subidón ha pegado todo.

Enviadlo sin prisa como siempre.
mercado origen
Cita de PaNx0
Buenas shur.Pedidos de 2023 hechos jajajaja. (8187 y 8188)
Soy fiel comprador hace años y espero que muchos más, aunque menudo subidón ha pegado todo.

Enviadlo sin prisa como siempre.
Muy buenas @PANXO

Sí, ya he visto que no es la primera vez que pides con nosotros. Te lo agradezco un montón de verdad.

Paso los pedidos ahora mismo y el aceite para el martes lo tendrás en casa y el jamón durante el transcurso de la semana que viene.

Mil gracias por tu confianza.
ISS
Muy buenas,
Te acabo de hacer un pedido, Pedido #8204. Es el primero que te hago para catar la calidad.
JohnnyXD
Me interesa mucho, pero arriesgado comprar 5 litros. No se puede probar antes, o una botella de 1 litro no?
← A Compra - Venta General