Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k

daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de javiergv97
Tampoco funciona ese mail, me lo devuelve con que no encuentra destinatario..
Pues es verdad parece que no funciona ese mail, he leído esto en rankia así que mejor poner el guión como decíais:

"Acabo de hablar con la misma señora que el miércoles (hoy se llamaba Carmen y el miércoles Maria, xD)

Me confirma que la dirección de correo correcta es LA DEL GUIÓN: [email protected]. Le he dicho que por favor lo corrijan en el mail automatizado para evitar confusiones.

Me ha dado la impresión de que tienen que estar un poco "hartos" de tanto español dándoles la barrila...

La verdad es que, si no fuera porque he visto en el hilo que hay foreros que llevan años con esta cuenta y están satisfechos, me replantearía el estar complicándome la vida con esta cuenta pero en fin, hay que pelear por obtener rentabilidad por nuestra liquidez"
Template
Coratge
Cita de daniibcn
Por lo que he leído los intereses se reciben el 1 de enero con fecha valor del 31/12 y hay que declararlos ese año en la renta y si que computarian como monto para generar intereses en el siguiente año pero no lo he podido comprobar ya que la abri hace poco.
En el siguiente sí, pero no en el durante. Al final en cualquier otro sitio si te ingresan los intereses mes a mes, esos intereses computan como capital, pero si te los hacen una vez al año, no te computarán hasta su ingreso. De ahí que, aunque el % sea atractivo, depende del capital y del tiempo, merece la pena otro tipo de depósito.
daniibcn
Cita de Template
En el siguiente sí, pero no en el durante. Al final en cualquier otro sitio si te ingresan los intereses mes a mes, esos intereses computan como capital, pero si te los hacen una vez al año, no te computarán hasta su ingreso. De ahí que, aunque el % sea atractivo, depende del capital y del tiempo, merece la pena otro tipo de depósito.
Si claro yo también preferiría que me pagaran cada mes pero no hay ninguna cuenta remunerada al 3% en España ni con previsiones de subidas de 3,5 ahora mismo, si depende del capital que pongas y si prefieres un depósito o una cuenta remunerada por si te pudiera hacer falta el dinero.
javiergv97
¿Os han contestado a alguno?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de javiergv97
No.

Yo voy a pasar de ellos salvo que contesten, la verdad que inspira poca confianza la att al clienre que dan.

Creo que es porque no dan a basto pero como para meter dinero en un sitio asi. Toca esperar a ver si mejoran las prestaciones
Chenty
ForoCoches: Usuario
Cita de javiergv97
Yo empeze el día 9 A mi me han tardado unos 10 días en pedirme la documentación desde que envié la documentación unos 5 días y me llegó el SMS de que habían enviado mi contrato. Ahora estoy esperando desde el viernes
REUSENC
Cita de javiergv97
Cita de JocK
No.

Yo voy a pasar de ellos salvo que contesten, la verdad que inspira poca confianza la att al clienre que dan.

Creo que es porque no dan a basto pero como para meter dinero en un sitio asi. Toca esperar a ver si mejoran las prestaciones
Contactad con la de abajo :

Cita de REUSENC
A mi nunca me llamaron, contacté directamente a una gestora de CIC Lille, sino te llaman manda un email a :

Maria de Carmo MASCOT
Chargé de Clientèle Particuliers
CIC IBERBANCO.COM
Tél : 03 20 28 28 64
Email : [email protected]
Orias 07.008.437
8 Place du Maréchal Leclerc
59800 LILLE

Le puedes escribir en castellano porque entiende el castellano y ella también te contesta en castellano, aunque a veces lo ha hecho en Portugués

Me lo ha gestionado todo ella
JocK
Qué miras bobo?
Cita de REUSENC
Gracias shur.

Probare
PPM
Cita de MacKing
Hola a todos, ese es mi banco principal, si necesitáis ayuda con algo os contesto con gusto.

Solo decir que la livret A tiene un límite remunerado de 22900 euros. Pero si dejáis los intereses dentro, el año que viene se seguirán remunerando los 22900+ los intereses de este año. Es decir si sacáis 1000 euros de intereses y no los tocáis, el año que viene se os remuneran 33900

Otra cosa que quiero añadir es que aparte está la livret de développement durable et solidaire con un límite de 12000 y remuneración de 3% también. Y mismas características en cuanto a disponibilidad del dinero etc

Saludos
Te lo remuneran al mismo interes?, En la LDD tambien te remuneran si pasas el tope??
MacKing
Cita de PPM
Te lo remuneran al mismo interes?, En la LDD tambien te remuneran si pasas el tope??
Si, te lo remuneran todo al mismo interés. Los intereses (compuestos?) Tambien.

Lo que si os anticipo es que el gobierno francés cambia la remuneración todos los años. El año pasado estaba en 1%. Así que a saber qué pasará el año que viene
PPM
Pues he estado haciendo el gili estos ultimos años.

Como aportación, comentaros que si teneis hijos menores o esposa estais en la posibilidad de hacer una livret A para cada uno haciendo sus respectivas cuentas, por lo que la cantidad remunerada aumenta.
javiergv97
Cita de REUSENC
Y luego te asignan otra oficina por cercanía o eso da igual?

Perpignan está más cerca
REUSENC
Cita de javiergv97
Y luego te asignan otra oficina por cercanía o eso da igual?

Perpignan está más cerca
Me asignaron la de Lille
javiergv97
Cita de REUSENC
Me asignaron la de Lille
Pues tiraré por ahí, gracias!
javiergv97
Cita de JocK
Avisame si recibes algo.
Ya me han contestado pidiendo la documentación
JocK
Qué miras bobo?
Cita de javiergv97
Ya me han contestado pidiendo la documentación
A mi tambien!!!

Les he vuelto a preguntar un par de cosas relacionadas la limote de transferencias desde su cuenta hacia afuera.

Por otro lado, supongo que el siguiente paso es enviar la docu que piden por correo electronico, no?
javiergv97
Cita de JocK
A mi tambien!!!

Les he vuelto a preguntar un par de cosas relacionadas la limote de transferencias desde su cuenta hacia afuera.

Por otro lado, supongo que el siguiente paso es enviar la docu que piden por correo electronico, no?
Yo ya les he mandado la docu directamente, si te explican algo de las transferencias ya dices
JocK
Qué miras bobo?
Cita de javiergv97
Yo ya les he mandado la docu directamente, si te explican algo de las transferencias ya dices
The Silent
A mi me ha llegado la documentación hoy.
La verdad que la hoja de tarifas acojona . Hay que hacer algo para desactivar los sms ? Veo que son 1.53 euros mensuales
macrozoid
Inquieto.
Me acaban de decir que es al 3%
daniibcn
Cita de JocK
A mi tambien!!!

Si te contestan lo compartes para saber los límites que tienen gracias shur.

Si tienes que mandar la documentación que te piden por correo electrónico.
daniibcn
Cita de The Silent
A mi me ha llegado la documentación hoy.
La verdad que la hoja de tarifas acojona . Hay que hacer algo para desactivar los sms ? Veo que son 1.53 euros mensuales
El contrato pone que tiene comisión la cuenta corriente pero es para los residentes franceses, para los españoles no tiene y si lo cobran alguna vez se reclama y te lo devuelven.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si te contestan lo compartes para saber los límites que tienen gracias shur.

Si tienes que mandar la documentación que te piden por correo electrónico.
Por supuesto, lo pondre por aqui para interes de todo.

Pero me da que con la saturacion que tienen... igual no llega respuesta.

A ver si les envio la documentacion el jueves
Kurtd84
Cita de JocK
Por supuesto, lo pondre por aqui para interes de todo.

Pero me da que con la saturacion que tienen... igual no llega respuesta.

A ver si les envio la documentacion el jueves
En rankia, algún forero pusó los límites. Me parece que eran 2 o 3k/día y 8k/semana. El límite era ampliable, pero llamando al gestor. Si no suelen pillar el teléfono... pues imagínate. La amplicación de límite no se quedaba fija, sino que pasada la semana, volvía a su valor normal
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Kurtd84
En rankia, algún forero pusó los límites. Me parece que eran 2 o 3k/día y 8k/semana. El límite era ampliable, pero llamando al gestor. Si no suelen pillar el teléfono... pues imagínate. La amplicación de límite no se quedaba fija, sino que pasada la semana, volvía a su valor normal
Si, eso lo lei por aqui tambien. Eso queria que me confirmaran, si es facil cambiar ese limite porque llamar a un sitio donde a duras penas hablan su idioma igual es un plan sin fisuras

Esta claro que es el principal problema porque quien meta el limite va a tardar 3 semanas en recuperar todo el capital.
daniibcn
Cita de JocK
Si, eso lo lei por aqui tambien. Eso queria que me confirmaran, si es facil cambiar ese limite porque llamar a un sitio donde a duras penas hablan su idioma igual es un plan sin fisuras

Esta claro que es el principal problema porque quien meta el limite va a tardar 3 semanas en recuperar todo el capital.
Desde el área de clientes puedes mandar un mensaje directo a tu gestor, espero que para eso vayan más rápidos que para dar de alta...
REUSENC
Cita de MacKing
Pues puede ser, no te cuerdo ese dato. Pero sería lógico ya que es para familias poco pudientes.
https://www.economie.gouv.fr/particu...populaire-lep#

L'ouverture d'un livret d'épargne populaire est réservée aux foyers fiscaux résidant en France.

Solo para residentes fiscales en Francia

Atención, este forero y yo no hablamos de la cuenta del hilo (livret A) sino de otra cuenta.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Desde el área de clientes puedes mandar un mensaje directo a tu gestor, espero que para eso vayan más rápidos que para dar de alta...
Cita de Kurtd84
Cita de javiergv97
Cita de macrozoid
Me acaban de decir que es al 3%
Os cito que sois los que me preguntabais. Me contestaron lo siguiente a lo del coste de mantneimiento y si es posible sacar todo el dinero se una sola transferencia:

"Buenas tardes,

De hecho, la apertura no genera ningún costo.

Además, puedes retirar todo lo que quieras y en cualquier momento el dinero del livret A.

Atentamente,"

No hay limite??
javiergv97
Cita de JocK
Os cito que sois los que me preguntabais. Me contestaron lo siguiente a lo del coste de mantneimiento y si es posible sacar todo el dinero se una sola transferencia:

"Buenas tardes,

Además, puedes retirar todo lo que quieras y en cualquier momento el dinero del livret A.

Atentamente,"

No hay limite??
Se referirá del limite de la Livret A a la cuenta corriente de CIC
daniibcn
Cita de JocK

"Buenas tardes,

Atentamente,"

No hay limite??
Si yo creo que querrá decir que se puede sacar todo el dinero que quieras de la livret A a la cuenta corriente.

A lo mejor han cambiado y si que se puede sacar todo el dinero sin límites a un banco español pero lo dudo.
← A InverForo