Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k
24-feb-2023 17:32
|
Pues es verdad parece que no funciona ese mail, he leído esto en rankia así que mejor poner el guión como decíais: "Acabo de hablar con la misma señora que el miércoles (hoy se llamaba Carmen y el miércoles Maria, xD) Me confirma que la dirección de correo correcta es LA DEL GUIÓN: [email protected]. Le he dicho que por favor lo corrijan en el mail automatizado para evitar confusiones. Me ha dado la impresión de que tienen que estar un poco "hartos" de tanto español dándoles la barrila... La verdad es que, si no fuera porque he visto en el hilo que hay foreros que llevan años con esta cuenta y están satisfechos, me replantearía el estar complicándome la vida con esta cuenta pero en fin, hay que pelear por obtener rentabilidad por nuestra liquidez" |
24-feb-2023 17:34
| En el siguiente sí, pero no en el durante. Al final en cualquier otro sitio si te ingresan los intereses mes a mes, esos intereses computan como capital, pero si te los hacen una vez al año, no te computarán hasta su ingreso. De ahí que, aunque el % sea atractivo, depende del capital y del tiempo, merece la pena otro tipo de depósito. |
24-feb-2023 17:37
|
En el siguiente sí, pero no en el durante. Al final en cualquier otro sitio si te ingresan los intereses mes a mes, esos intereses computan como capital, pero si te los hacen una vez al año, no te computarán hasta su ingreso. De ahí que, aunque el % sea atractivo, depende del capital y del tiempo, merece la pena otro tipo de depósito.
|
27-feb-2023 13:48
|
No. Yo voy a pasar de ellos salvo que contesten, la verdad que inspira poca confianza la att al clienre que dan. Creo que es porque no dan a basto pero como para meter dinero en un sitio asi. Toca esperar a ver si mejoran las prestaciones |
27-feb-2023 13:55
| Yo empeze el día 9 A mi me han tardado unos 10 días en pedirme la documentación desde que envié la documentación unos 5 días y me llegó el SMS de que habían enviado mi contrato. Ahora estoy esperando desde el viernes |
27-feb-2023 14:40
|
A mi nunca me llamaron, contacté directamente a una gestora de CIC Lille, sino te llaman manda un email a :
Maria de Carmo MASCOT Chargé de Clientèle Particuliers CIC IBERBANCO.COM Tél : 03 20 28 28 64 Email : [email protected] Orias 07.008.437 8 Place du Maréchal Leclerc 59800 LILLE Le puedes escribir en castellano porque entiende el castellano y ella también te contesta en castellano, aunque a veces lo ha hecho en Portugués ![]() Me lo ha gestionado todo ella |
27-feb-2023 15:47
|
Hola a todos, ese es mi banco principal, si necesitáis ayuda con algo os contesto con gusto.
Solo decir que la livret A tiene un límite remunerado de 22900 euros. Pero si dejáis los intereses dentro, el año que viene se seguirán remunerando los 22900+ los intereses de este año. Es decir si sacáis 1000 euros de intereses y no los tocáis, el año que viene se os remuneran 33900 Otra cosa que quiero añadir es que aparte está la livret de développement durable et solidaire con un límite de 12000 y remuneración de 3% también. Y mismas características en cuanto a disponibilidad del dinero etc Saludos |
27-feb-2023 15:51
|
Si, te lo remuneran todo al mismo interés. Los intereses (compuestos?) Tambien. Lo que si os anticipo es que el gobierno francés cambia la remuneración todos los años. El año pasado estaba en 1%. Así que a saber qué pasará el año que viene |
27-feb-2023 16:13
|
Pues he estado haciendo el gili estos ultimos años. Como aportación, comentaros que si teneis hijos menores o esposa estais en la posibilidad de hacer una livret A para cada uno haciendo sus respectivas cuentas, por lo que la cantidad remunerada aumenta. |
27-feb-2023 21:50
|
Y luego te asignan otra oficina por cercanía o eso da igual? Perpignan está más cerca |
28-feb-2023 13:58
|
A mi tambien!!! Les he vuelto a preguntar un par de cosas relacionadas la limote de transferencias desde su cuenta hacia afuera. Por otro lado, supongo que el siguiente paso es enviar la docu que piden por correo electronico, no? |
28-feb-2023 14:10
| Yo ya les he mandado la docu directamente, si te explican algo de las transferencias ya dices |
28-feb-2023 15:51
|
A mi me ha llegado la documentación hoy. La verdad que la hoja de tarifas acojona . Hay que hacer algo para desactivar los sms ? Veo que son 1.53 euros mensuales |
28-feb-2023 19:33
|
Si tienes que mandar la documentación que te piden por correo electrónico. |
28-feb-2023 19:35
| El contrato pone que tiene comisión la cuenta corriente pero es para los residentes franceses, para los españoles no tiene y si lo cobran alguna vez se reclama y te lo devuelven. |
28-feb-2023 22:20
|
Pero me da que con la saturacion que tienen... igual no llega respuesta. A ver si les envio la documentacion el jueves |
28-feb-2023 23:21
| En rankia, algún forero pusó los límites. Me parece que eran 2 o 3k/día y 8k/semana. El límite era ampliable, pero llamando al gestor. Si no suelen pillar el teléfono... pues imagínate. La amplicación de límite no se quedaba fija, sino que pasada la semana, volvía a su valor normal |
28-feb-2023 23:38
![]() Esta claro que es el principal problema porque quien meta el limite va a tardar 3 semanas en recuperar todo el capital. |
01-mar-2023 00:52
|
Si, eso lo lei por aqui tambien. Eso queria que me confirmaran, si es facil cambiar ese limite porque llamar a un sitio donde a duras penas hablan su idioma igual es un plan sin fisuras
![]() Esta claro que es el principal problema porque quien meta el limite va a tardar 3 semanas en recuperar todo el capital. |
01-mar-2023 01:21
|
L'ouverture d'un livret d'épargne populaire est réservée aux foyers fiscaux résidant en France. Solo para residentes fiscales en Francia Atención, este forero y yo no hablamos de la cuenta del hilo (livret A) sino de otra cuenta. |
01-mar-2023 16:24
|
"Buenas tardes, De hecho, la apertura no genera ningún costo. Además, puedes retirar todo lo que quieras y en cualquier momento el dinero del livret A. Atentamente," No hay limite?? |
01-mar-2023 16:28
|
Os cito que sois los que me preguntabais. Me contestaron lo siguiente a lo del coste de mantneimiento y si es posible sacar todo el dinero se una sola transferencia:
"Buenas tardes, De hecho, la apertura no genera ningún costo. Además, puedes retirar todo lo que quieras y en cualquier momento el dinero del livret A. Atentamente," No hay limite?? |
01-mar-2023 16:50
|
Os cito que sois los que me preguntabais. Me contestaron lo siguiente a lo del coste de mantneimiento y si es posible sacar todo el dinero se una sola transferencia:
"Buenas tardes, De hecho, la apertura no genera ningún costo. Además, puedes retirar todo lo que quieras y en cualquier momento el dinero del livret A. Atentamente," No hay limite?? A lo mejor han cambiado y si que se puede sacar todo el dinero sin límites a un banco español pero lo dudo. |