Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
23-feb-2023 11:11
|
El otro dia me comentó un amigo que es asesor fiscal que cuidado con estas subvenciones sobre instalaciones fotovoltaicas porque se reciben como un incremento patrimonial, que hacen que al año siguiente no puedas cobrar becas de estudios de tus hijos puesto que las becas tienen un limite de incremento patrimonial de 1700 € y por este tipo de subvenciones se suele cobrar más. Alguien ha cobrado alguna subvención de este tipo y no ha tenido con las becas de sus hijos posteriormente? |
23-feb-2023 15:06
|
El otro dia me comentó un amigo que es asesor fiscal que cuidado con estas subvenciones sobre instalaciones fotovoltaicas porque se reciben como un incremento patrimonial, que hacen que al año siguiente no puedas cobrar becas de estudios de tus hijos puesto que las becas tienen un limite de incremento patrimonial de 1700 € y por este tipo de subvenciones se suele cobrar más.
Alguien ha cobrado alguna subvención de este tipo y no ha tenido con las becas de sus hijos posteriormente? hay q declararla? si aumenta el patrimonio? no si tu amigo no sabe la ley q salio para eso es q muy al tanto no esta del tema
|
23-feb-2023 16:45
|
Tu la has cobrado y has seguido cobrando las becas sin problema alguno? Ojo que yo lo que dice este tío le doy muchísima credibilidad porque el tío es muy bueno en lo suyo. |
23-feb-2023 19:13
|
@nene_creal Buenas tardes, he visto que ya operais en Ávila, sería para Candeleda (hace esquina con Toledo y Cáceres) Estoy interesado en una instalación, actualmente tenemos contratado 3,5kw en una segunda residencia El tejado tendrá en la cara sur unos 20m² para hacerte una idea Si podéis manda MP Muchas gracias Saludos |
23-feb-2023 19:15
|
13 meses despues llega notificacion del principao y yo, ostis por fin la subvencion
pues no... q hay q mandar otra vez lo de no afeccion medioambiental y q el presupeusto/factura tiene q ser por separado el de las placas y el de la bateria ![]() a los q conozco q la pedimos en enero22 nos llego lo mismo y a uno q lo llamaron le dijeron q la cosa iba para larguisimo q estaban hipersaturados Yo hace 10 meses que las tengo instaladas y nada de nada, en Andalucía. Ya verás al final con las subvenciones del toco-mocho |
23-feb-2023 21:11
|
@nene_creal
Buenas tardes, he visto que ya operais en Ávila, sería para Candeleda (hace esquina con Toledo y Cáceres) Estoy interesado en una instalación, actualmente tenemos contratado 3,5kw en una segunda residencia El tejado tendrá en la cara sur unos 20m² para hacerte una idea Si podéis manda MP Muchas gracias Saludos Sí claro, si no te importa mándame un privado porque estoy con el móvil |
28-feb-2023 12:06
| Solo un apunte. Yo tengo Repsol fija a 0.11 y lo que me han añadido al poner placas es compensación a 0.05. La tarifa de compra es igual a 0.11. |
01-mar-2023 10:35
|
Buenas, alguna opinión de la empresa solyluz solar en Sevilla? Me hacen un precio muy bueno PLACAS Wp FABRICANTE 10 JA SOLAR Mono PER 540 Wp POTENCIA Wp 5400 WP GARANTIA PLACAS 12 + 25 Años INVERSOR kW Inversor Híbrido Deye SUN 48V. 1 Ph Vertido a Red POTENCIA INVERSOR 5000D W GARANTIA INVERSOR 5 años BATERÍAS Batería Tech Lithium 20Kw GARANTIA BATERIA 5 Años Precio llave en mano 3720 euros INCLUIDO IMPORTE SUBVENCIÓN NEXT GENERATION DESCONTADO No es demasiado barato? Además me dicen que no tengo que esperar a la subvención, que ellos lo tramitan y ya está incluida, el 80% .... No me corre prisa porque tengo la oferta del kW a 0.08 y mi factura suele ser de 60 euros, pero se me acaba después del verano y supongo que estando ahora a 0.19 de media lo normal serán facturas de más de 120.... Por eso estoy pensando en financiar una instalación de paneles pero no tengo ni idea del tema, estoy empezando a mirar Sería para instalar en Cádiz , chalet independiente |
01-mar-2023 10:48
|
Buenas, alguna opinión de la empresa solyluz solar en Sevilla? Me hacen un precio muy bueno
PLACAS Wp FABRICANTE 10 JA SOLAR Mono PER 540 Wp POTENCIA Wp 5400 WP GARANTIA PLACAS 12 + 25 Años INVERSOR kW Inversor Híbrido Deye SUN 48V. 1 Ph Vertido a Red POTENCIA INVERSOR 5000D W GARANTIA INVERSOR 5 años BATERÍAS Batería Tech Lithium 20Kw GARANTIA BATERIA 5 Años Precio llave en mano 3720 euros INCLUIDO IMPORTE SUBVENCIÓN NEXT GENERATION DESCONTADO No es demasiado barato? Además me dicen que no tengo que esperar a la subvención, que ellos lo tramitan y ya está incluida, el 80% .... No me corre prisa porque tengo la oferta del kW a 0.08 y mi factura suele ser de 60 euros, pero se me acaba después del verano y supongo que estando ahora a 0.19 de media lo normal serán facturas de más de 120.... Por eso estoy pensando en financiar una instalación de paneles pero no tengo ni idea del tema, estoy empezando a mirar Sería para instalar en Cádiz , chalet independiente No cuentes tan rápido con la subvención porque luego no viene y que? |
01-mar-2023 11:29
|
Claro eso es lo que no entiendo, ellos me aseguran que ese es el precio y nada más, yo pensaba que tendría que pagar todo y luego me ingresaban la subvención cuando llegara a los meses o al año.... Por otra parte, que te parecen los componentes de la instalación? |
01-mar-2023 11:56
|
Informate bien porque tu tendrás que pagar el presupuesto que te den y luego si te viene o no la subvención, te lo ingresarán a ti. Están bien. |
01-mar-2023 16:39
|
Los de lumio me ofrecen lo siguiente: 8 paneles de SOLARWATT Pure P1.0 de 460W. La calidad de los paneles es muy buena, y sus garantías son de 12 años de producto y 25 años de producción. Una potencia total de 3,68 kWp Un inversor de la marca Sungrow modelo SG4.0RS de 4 kW de potencia, con 10 años de garantía. La instalación producirá en torno a 4,73 MWh El importe por este proyecto sería de 5.665,00 € IVA incluido. ¿Como lo veis? |
01-mar-2023 16:52
| La deducción del IRPF del 20-40% por mejora de eficiencia energética era solo para instalación del año pasado? |
02-mar-2023 07:43
|
Vivo en Barcelona y me ha tocado ser presidente de la comunidad estoy interesado en ponerlas en el bloque para la luz de la escalera y 2 ascensores,me recomiendas alguna empresa,y que sería lo mejor tenemos 7,5kw GRACIAS |
02-mar-2023 13:23
|
Nuestra zona es amplía, lo pongo en el post inicial, pero básicamente en zona centro de España, de todas formas en el post inicial lo pone donde instalamos. Los de lumio me ofrecen lo siguiente:
8 paneles de SOLARWATT Pure P1.0 de 460W. La calidad de los paneles es muy buena, y sus garantías son de 12 años de producto y 25 años de producción. Una potencia total de 3,68 kWp Un inversor de la marca Sungrow modelo SG4.0RS de 4 kW de potencia, con 10 años de garantía. La instalación producirá en torno a 4,73 MWh El importe por este proyecto sería de 5.665,00 € IVA incluido. ¿Como lo veis? Lo siento, allí no conozco a nadie... |
02-mar-2023 17:50
|
Me parece super interesante shur. Has contado como montaste la empresa y como fueron sus inicios? Que inversión necesitaste, socios, que conocimientos tenías, financiación, problemas... He leído en otro post que te pilló la crisis de 2009 y que has pasado de buscarte la vida con clases particulares y puerta fría a tener una empresa de 50 empleados. Me parece admirable. |
02-mar-2023 18:18
|
Al final lo que nos interesa a las empresas es la base de lo que vendes, el IVA va para el estado, pero si no cobra lo que corresponde, ya lo solicitará... Me parece super interesante shur.
Has contado como montaste la empresa y como fueron sus inicios? Que inversión necesitaste, socios, que conocimientos tenías, financiación, problemas... He leído en otro post que te pilló la crisis de 2009 y que has pasado de buscarte la vida con clases particulares y puerta fría a tener una empresa de 50 empleados. Me parece admirable. Vaya veo que te has leído otro hilo mío, efectivamente mi primer negocio lo monté en 2013, mayo de 2013 para ser exactos, 2 años después de acabar el máster y como bien has comentado estuve 2 años mendigando autoempleo (del 2011 al 2013) y dando clases particulares para poder subsistir, la verdad que al menos subsistía con algún proyecto, certificados más lo que sacaba con las clases, esta época de mi vida fue dura sobre todo porque lo de puerta fría no es lo mío pero no me quedaba de otra, y lo necesitaba ya que vengo de una familia bastante humilde que ni poníamos la calefacción en invierno. El haber emprendido para mi ha sido casi una obligación pero actualmente la verdad que estoy bastante contento o mejor dicho, bastante orgulloso, lo que más me llenaba era poder dar trabajo a gente que como yo no tuvo la oportunidad. A día de hoy ya supero los 50 empleados en nómina, aunque por poquito, pero ya son más de 50. Esta empresa al no ser mi primera empresa me la pude financiar con los beneficios anteriores, la primera de todas fue la que mi abuelo me dejó el dinero, de hecho creo que todo esto lo cuento en el hilo, 13.000 euros que me tuvo que dar para poder empezar mi primer negocio. Inversión para hacer esta empresa en concreto fueron 100.000 euros, 2 socios amigos de la carrera, mi amigo tenía una posición muy buena en otra empresa de automatización y desarrollo y la dejó para crear este negocio (no fue exactamente así pero se podría resumir), ambos somos ingenieros industriales, él con la especialidad de electricidad y electrónica y yo con la especialidad en técnicas energéticas. Por suerte mi socio es un hacha en el tema y no necesite mucho más conocimiento que tenerlo a él y la siguiente suerte ha sido encontrar trabajadores ejemplares, aquí en el post habla mucho uno de ellos que sinceramente nos gana a muchos ingenieros en nivel técnico, otro máquina, además de comprometido y bueno aunque siempre hay trabajadores mejores y peores, el equipo en general que me rodea es buenísimo y sin duda si se puede crecer es gracias al equipo que posees. Problemas muchísimos, no sólo cuándo empiezas, siempre hay problemas de personal, clientes, proveedores... si has leído mi vida yo fui profe de la pública y aunque no lo cambiaría por volver a ser profesor, si te digo que no es lo que la gente cree del empresauario, al menos no en mi caso, es estar el día entero trabajando pero pero la verdad que como me siento desarrollad profesionalmente y para mi es casi lo principal, ese es el motivo de seguir intentando avanzar el día a día. Si te soy franco yo en mis adentros tampoco me acabo de creer que pueda dar trabajo a tanta gente cuándo hace 2 días como quien dice (han pasado muy rápido estos casi 10 años) buscaba lo que fuera a la desesperada. |
02-mar-2023 18:29
|
Esto es bastante importante, porque muchas empresas ponen el IVA al 10% y no siempre el consumidor final puede coger ese IVA, normalmente en la factura dejan claro que la responsabilidad el del cliente que acepta pero tan sólo en casos concreto (como que el material suponga máximo el 40% del precio de la obra) podrán aplicártelo.
Al final lo que nos interesa a las empresas es la base de lo que vendes, el IVA va para el estado, pero si no cobra lo que corresponde, ya lo solicitará... Buenas shur Vaya veo que te has leído otro hilo mío, efectivamente mi primer negocio lo monté en 2013, mayo de 2013 para ser exactos, 2 años después de acabar el máster y como bien has comentado estuve 2 años mendigando autoempleo (del 2011 al 2013) y dando clases particulares para poder subsistir, la verdad que al menos subsistía con algún proyecto, certificados más lo que sacaba con las clases, esta época de mi vida fue dura sobre todo porque lo de puerta fría no es lo mío pero no me quedaba de otra, y lo necesitaba ya que vengo de una familia bastante humilde que ni poníamos la calefacción en invierno. El haber emprendido para mi ha sido casi una obligación pero actualmente la verdad que estoy bastante contento o mejor dicho, bastante orgulloso, lo que más me llenaba era poder dar trabajo a gente que como yo no tuvo la oportunidad. A día de hoy ya supero los 50 empleados en nómina, aunque por poquito, pero ya son más de 50. Esta empresa al no ser mi primera empresa me la pude financiar con los beneficios anteriores, la primera de todas fue la que mi abuelo me dejó el dinero, de hecho creo que todo esto lo cuento en el hilo, 13.000 euros que me tuvo que dar para poder empezar mi primer negocio. Inversión para hacer esta empresa en concreto fueron 100.000 euros, 2 socios amigos de la carrera, mi amigo tenía una posición muy buena en otra empresa de automatización y desarrollo y la dejó para crear este negocio (no fue exactamente así pero se podría resumir), ambos somos ingenieros industriales, él con la especialidad de electricidad y electrónica y yo con la especialidad en técnicas energéticas. Por suerte mi socio es un hacha en el tema y no necesite mucho más conocimiento que tenerlo a él y la siguiente suerte ha sido encontrar trabajadores ejemplares, aquí en el post habla mucho uno de ellos que sinceramente nos gana a muchos ingenieros en nivel técnico, otro máquina, además de comprometido y bueno aunque siempre hay trabajadores mejores y peores, el equipo en general que me rodea es buenísimo y sin duda si se puede crecer es gracias al equipo que posees. Problemas muchísimos, no sólo cuándo empiezas, siempre hay problemas de personal, clientes, proveedores... si has leído mi vida yo fui profe de la pública y aunque no lo cambiaría por volver a ser profesor, si te digo que no es lo que la gente cree del empresauario, al menos no en mi caso, es estar el día entero trabajando pero pero la verdad que como me siento desarrollad profesionalmente y para mi es casi lo principal, ese es el motivo de seguir intentando avanzar el día a día. Si te soy franco yo en mis adentros tampoco me acabo de creer que pueda dar trabajo a tanta gente cuándo hace 2 días como quien dice (han pasado muy rápido estos casi 10 años) buscaba lo que fuera a la desesperada. Muy grande shur. Me alegro de que gente como tú haya salido adelante y además de esta manera. Saludos y me quedo por aquí. |
03-mar-2023 21:43
|
Hola @nene_creal , ante todo gracias por el hilo y por la info que aportas. Mi padre quiere instalar 8 placas en su casa de unos 450wp y ha pedido presupuesto a varias empresas pero las que más les han gustado han sido dos. La verdad que no tiene claro si los panales o inversores que le han puesto son correctos o simplemente son para cumplir expediente, en una de las ofertas incluso le han ofertado con inversor y microinversores. Que tal funciona el inversor hibrido Huawei ? parece que es el que ponen en todas las ofertas. En cuanto a paneles los que ofertan son buenos o mejor buscar alternativas más eficientes y que aguantes mejor las temperaturas? Muchas gracias! Presupuesto empresa A: ![]() Presupuesto empresa B inversor: ![]() Presupuesto empresa B microinversores:
|
04-mar-2023 12:55
| Buenas. En mi comunidad de vecinos somos 48. Ahora tenemos en la terraza superior placas solares para el agua caliente. En el tejado no hay nada. He pensado en que podría proponer placas solares en el tejado para la electricidad, pero me gustaría saber las ayudas que puedo tener para calcular cuánto sería el costo, porque si es mucho sé que no me harán caso. La zona es una ciudad de Jaén. Gracias |
06-mar-2023 09:15
| Pregunto gente, actualmente sigue sin haber dinero para las ayudas no? Ha cobrado alguien la ayuda? |
06-mar-2023 16:46
|
Hola, espero que el shur me perdone, pero ¿alguiem me puede recomendar instalador por la zona de Tarragona? Gracias! |
06-mar-2023 19:35
|
Siento si de ha comentado anteriormente en el hilo ( no lo veo en buscador) Recomiendas instalar en el inversor el backup box o similar? |