[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Ranen
ForoCoches: Miembro
Me ha llegado la renovación de TotalEnergies:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh.

lo que supone un importe Electricidad de 428 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante.

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.39836900 €/kWh.

lo que supone un importe en Electricidad de 606 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

¿Cómo lo veis?
kratos4400
Buenas, me dí de alta en enero en Endesa conecta y todavía no me ha llegado ninguna factura. A algún shur le pasa lo mismo?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ranen

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh.

lo que supone un importe Electricidad de 428 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante.

Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.39836900 €/kWh.

lo que supone un importe en Electricidad de 606 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual.

¿Cómo lo veis?

pues depende del descuento que tengas, si estás por encima del 60% en energía te vas a los 14 o 15 céntimos que se pueden conseguir, echa cuentas con tu potencia que también la suben y ahí no hay descuento, te toca tirar de excel
jfim88
Cita de limacero
Gracias shurs. Mandé factura de luz y gas a totalenergies como dice el op.

Hice el pantallazo y lo mande a retenciones de repsol.

Me han contestado esta misma tarde. La luz parecida (totalenergies tambien me la daba parecida) pero en gas voy a pasar de pagar 0,31 a 0,099 durante 12 meses.

Esto es vergonzoso. Hasta ahora nunca me preocupe de estas cosas porque lo llevaban mis padres. Con Movistar puedo entenderlo, pero siempre crei que con algo tan básico no pasarían estas cosas.

Dentro de un año estaré listo.

Muchisimas gracias. Hoy he aprendido algo muy valioso.
Porque pagas el gas a 0,09 teniendo la TUR a 0,07?
m-ast
Cita de Ranen

¿Cómo lo veis?
Buen subidón, me da que va a tocar cambiarse cuando llegue la renovación
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Ranen

¿Cómo lo veis?
ostras, han apurado bien...
0,398369 - 67% = 0,13146177

¿se repite el plan magistral de Repsol ofreciendo renovaciones más caras que las ofertas que tiene vigentes?
porque presentando factura llegan a ofrecer 0,1255
kek0
Lost
Buenas tardes,

Quiero pediros consejo con algo que ya parece ser recurrente…

Factura media ultimo año 160kw consumo medio.

Me empiezan a llegar picos de 200-250 en septiembre-octubre.

Me aproximan la lectura de:

Noviembre
Diciembre
Enero

Con un consumo ascendente en cada una de 260 a 390 kw

Bajo al contador, miro el modo lectura y no existe el 1.18.0 (consumo de las dos ultimas lecturas)

Tampoco existe el CRRE2 ni CRRE3 que son las dos últimas facturas.

Bueno a parte de que el número de contador de mi factura no concuerda con mi contador, he tenido que adivinarlo tirando el cuadro electrico para abajo y viendo que salía la luz roja de no consumo.

Alguna sugerencia de como proceder? Llamo? Denuncio? Esto se me está haciendo bola ya…

Gracias shures…
Riki23
Cita de Ranen

¿Cómo lo veis?
Yo lo veo muy mal.
Esto significa que el descuento durante 4 años fue un timo, que le vamos a hacer estuvo bien mientras duró
Superdava
Cita de Espattio
Buenas shurs, ¿alguno de la conjunta de Spock ha recibido email o contacto de algún tipo de Gana Energía?
Dicen que mañana enviaran mail los de Gana para que el que quiera firme el contrato con ellos.
Omadón
Bueno habemus renovación de tarifa TE... Lo típico, estimado Sr. Omadón Amperio, gracias por la confianza depositada en nosotros, bla bla bla....

Y luego lo que estáis esperando todos:

Me esperaba más en potencia, y un poco menos en energía. Aún así contento.
Riki23
Cita de Omadón
Bueno habemus renovación de tarifa TE... Lo típico, estimado Sr. Omadón Amperio, gracias por la confianza depositada en nosotros, bla bla bla....

Y luego lo que estáis esperando todos:

Me esperaba más en potencia, y un poco menos en energía. Aún así contento.
A ti te han puesto un precio bastante mas bajo que al que ha posteado antes
Riki23
Cita de Ranen

¿Cómo lo veis?
¿Que descuento tienes tu?
Ivansnoke
Cita de limacero

Me han contestado esta misma tarde. La luz parecida (totalenergies tambien me la daba parecida) pero en gas voy a pasar de pagar 0,31 a 0,099 durante 12 meses.

[...]

El gas es caro. Y el OP no dice que mandes factura del gas a TotalEnergies. Solo luz

El gas a tarifas TUR en:
-Baser o Curenergia o EnergíaXXI o Comercilizadora Regulada

Como dice el post 12
Omadón
Cita de Riki23
A ti te han puesto un precio bastante mas bajo que al que ha posteado antes
No sé, me estoy pensando seriamente si firmar otro año a 10 céntimos 🤣😝🤣 @JavierRR @Ivansnoke
Ivansnoke
Renovaciones de TE a lo loco. Me está recordando a Repsol. Un poco decepción, la verdad.

Aquí cada uno va a tener un precio distinto en renovación y potencia ah no, la potencia es la.misma...pero.sube respecto a este año? @Omadón @JavierRR
Ivansnoke
Cita de Omadón
No sé, me estoy pensando seriamente si firmar otro año a 10 céntimos 🤣🤣 @JavierRR @Ivansnoke
Te lo estas pensando? Que tramas?
JavierRR
Cita de Omadón
No sé, me estoy pensando seriamente si firmar otro año a 10 céntimos 🤣🤣 @JavierRR @Ivansnoke
Jeje....
Aquí siempre dijimos que al 67% mucho nos lo tenían que subir el kWh para que dejase de ser rentable...

Cita de Ivansnoke
Renovaciones de TE a lo loco. Me está recordando a Repsol. Un poco decepción, la verdad.

Aquí cada uno va a tener un precio distinto en renovación y potencia?
@Omadón @JavierRR

A mí de momento no me toca... el 04/05, el 11/05 y el 17/05 (por cierto, son unos cabrones; este último me lo han cambiado del 30/05 al 17/05... )
JavierRR
Cita de Ranen

¿Cómo lo veis?
Depende del descuento
0,398 al 67% = 0,13
Si tienes ese sería aceptable
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke

Aquí cada uno va a tener un precio distinto en renovación y potencia ah no, la potencia es la.misma...pero.sube respecto a este año?

Las tres que he visto tienen uniformidad de criterios. Recuerda que hay varias TE a tu aire:

1 Término de Energía y 1 de Potencia.

1 Término de Energía y 2 de Potencia.

3 Términos de Energía y 1 de Potencia.

3 Términos de Energía y 2 de Potencia.

Por un momento pensaba que era porque Omadón Amperio le había pasado un buen puño de contratos, pero después me di cuenta que era un "pringado" más 😝
JavierRR
Cita de kek0
Buenas tardes,

Quiero pediros consejo con algo que ya parece ser recurrente…

Factura media ultimo año 160kw consumo medio.

Me empiezan a llegar picos de 200-250 en septiembre-octubre.

Me aproximan la lectura de:

Noviembre
Diciembre
Enero

Con un consumo ascendente en cada una de 260 a 390 kw

Bajo al contador, miro el modo lectura y no existe el 1.18.0 (consumo de las dos ultimas lecturas)

Tampoco existe el CRRE2 ni CRRE3 que son las dos últimas facturas.

Bueno a parte de que el número de contador de mi factura no concuerda con mi contador, he tenido que adivinarlo tirando el cuadro electrico para abajo y viendo que salía la luz roja de no consumo.

Alguna sugerencia de como proceder? Llamo? Denuncio? Esto se me está haciendo bola ya…

Gracias shures…
No hace falta que bajes al contador: las lecturas del contador las puedes ver dándote de alta en tu distribuidora (Post 8)
Dices que la factura no concuerda con el número del contador... ya empieza a ser un poco el Camarote de los Hermanos Marx no?
Tendrás que investigar más
Suerte
JavierRR
Cita de limacero

Esto es vergonzoso. Hasta ahora nunca me preocupe de estas cosas porque lo llevaban mis padres. Con Movistar puedo entenderlo, pero siempre crei que con algo tan básico no pasarían estas cosas.

Dentro de un año estaré listo.

Cita de jfim88
Porque pagas el gas a 0,09 teniendo la TUR a 0,07?
+1

Gas TUR: Post 12
Siempre
Pagar más de un 40% más? No lo entiendo
Saludos,,,
pfg
@Omadón cuándo te toca la renovación? Para saber con cuánto tiempo te avisan. Gracias!
JavierRR
27/02/23

https://cadenaser.com/nacional/2023/...outputType=amp

Las ayudas eléctricas y de gas natural están pero no llegan: el 99% quedan desiertas porque la población no las solicita

Las ayudas que estableció el Gobierno no están llegando a la población prevista, en muchos casos, por desconocimiento
Las ayudas eléctricas y de gas natural del Gobierno no llegan a la población: ¿Por qué? ¿Se puede dar la vuelta a las cifras?

Las ayudas eléctricas y de gas natural que estableció el Gobierno para paliar los efectos de la crisis derivada de la guerra en Ucrania no están llegando a la población prevista, en muchos casos, por desconocimiento. En algunos casos, el 99% de esas ayudas están quedando desiertas porque no se llegan ni siquiera a solicitar.
Lo que peor está funcionando son las ayudas a gas a las comunidades de vecinos, la llamada TUR vecinal, que reducía la factura a la mitad frente al mercado libre. La ayuda debía cubrir a 1,7 millones de hogares y en el primer mes se acogieron dos comunidades. A fecha de hoy, apenas 4.053 comunidades se han acogido a ella. En porcentaje, se han concedido un 0,2% de las ayudas. Dicho de otra forma, un 99,8% todavía está desierta.

Tampoco el bono térmico individual está especialmente boyante. De momento, ha cubierto a 2.297.766 consumidores, es decir, el 40% de los 5,7 millones a los que podía alcanzar. Así que 6 de cada 10 euros en ayudas siguen sin concederse porque faltan solicitudes.

Si hablamos de luz, las cifras son igualmente desoladoras: el bono social eléctrico, que lleva en vigor desde septiembre del 2021, ha cubierto a 1.350.000 beneficiarios. ¿El problema? Debía cubrir a 1,9 millones. Así que el 39% de la población a la que estaba destinada sigue sin pedirlo. En dinero, 4 de cada 10 euros de descuento no se están aplicando.

¿Qué está fallando?
Las ayudas están, pero no las solicitudes y se debe principalmente al desconocimiento: la gente no sabe ni cuáles son ni cómo pedirlas, pero hay algunos matices que van más allá. Hemos preguntado al Ministerio de Transición Ecológica y admiten que hay un desconocimiento entre la población. Por eso, afirman que las comercializadoras están reforzando los servicios de atención telefónica. La propia ministra, Teresa Ribera, ha llegado a expresar su preocupación por ese "desconocimiento".

Si se pregunta a administradores y gestores de fincas, se sigue hablando de desconocimiento, sí, pero se habla también de demasiados asteriscos para acogerse y de demasiada complejidad para pedirlas. Por ejemplo, para pedir el bono social hay que adjuntar:

- Modelo de solicitud (que tiene en su web cada compañía comercializadora)
- Fotocopia del NIF de todos los miembros del hogar
- Fotocopia del NIF de todos los miembros del hogar.
- Acreditación del estado civil mediante hoja del registro civil.
- Si es familia numerosa, documento que lo acredite.
- Y la documentación que acredite su renta o IMV.

Y todo hay que enviarlo a cada eléctrica o gasista con teléfonos e e-mails variados y con grados de diligencia. Los administradores dicen la mayoría de la población cubierta por las ayudas es "mayor" y "más pobre" y —como consecuencia— tiene menos facilidad para todos estos trámites. El resultado es que la población a la que van destinadas esas ayudas ni siquiera sabe que existen y, cuando lo sabe, la solicitud resulta demasiado compleja.
Omadón
Cita de pfg
@Omadón cuándo te toca la renovación? Para saber con cuánto tiempo te avisan. Gracias!
El 26 de Marzo entró en vigor el suministro. Siendo tiquismiquis no han avisado con los 30 días de rigor. Pero bueno, Febrero es un mes especial, y el 25/26 de Febrero no eran "hábiles".
pfg
Cita de Omadón
El 26 de Marzo entró en vigor el suministro. Siendo tiquismiquis no han avisado con los 30 días de rigor. Pero bueno, Febrero es un mes especial, y el 25/26 de Febrero no eran "hábiles".
Muchas gracias! Apurando... A mí me toca a mediados de abril.
Ranen
Cita de JavierRR
Depende del descuento
0,398 al 67% = 0,13
Si tienes ese sería aceptable
Saludos,,,
65% tengo yo, creo que se queda en unos 0.14, si no me equivoco.
JavierRR
Cita de Ranen
Pues no vas a encontrar nada más barato actualmente
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ranen
en TE habia dos descuentos, que se aplicaban uno después de otro.
un 5% para siempre
y otro el personalizado por 4 años.

si te suena lo del 65%, te faltaría aplicar el del 5%. no hace mucho pero suma.
Vorian
Cita de ROTOLIUS
Es que acabo de darme cuenta de lo mismo, tengo en julio un pico de 20000kwh.

Estoy que mato a alguien, a ver si me entero con el excel pero tienen cojones.
Cita de tdi100
Puff, a mi me pasó algo parecido, te comento:

Mi suegros (2 personas) casa pequeña normalmente hacen 200kWh/mes, de pronto un mes le llegan 3000kWh/mes, flipando en colores, buscamos si alguien se había podido enganchar (casi improbable), voy al contador y no vemos ninguna anomalía.

Resulta que los de Endesa distribución por el motivo que fuese no habían podido comunicar con el contador y estiman un consumo de 3000kWh, imagino que para no quedarse corto le meten el consumo medio de 1 año en 1 mes, tócate los cojones.

Tocó llamadas por todos lados, correos, más llamadas y finalmente tuvimos que pasar por el aro y en la siguientes facturas y ya con el contador enviando los datos pues se regularizó, vinieron un montón de facturas casi sin importe, pero el susto y tener que adelantar tantísimo dinero no es plato de buen gusto.

Mi consejo es que te registres en unión fenosa (o tu distribuidora) y veas los consumos que han enviado a la comercializadora, si son reales o estimados, a partir de ahí ya vas atando cabos.
Vale, he estado mirando la comercializadora y agarraros, tengo consumos de 2500kwh AL DIA, cuánto hay meses que hago consumos de 170kwh, entre el 15 de junio y el 15 de julio tengo 35000kwh.

En ningún sitio pone si son estimados o reales.

El problema es que me van a llegar facturas de 500 euros de Endesa unica a partir de abril, lo que me va a obligar a cambiarme de compañía y perder el precio tan bueno que tenía.

Es una vergüenza y una desesperación. Son unos hijos de puta y nunca pierden.
Omadón
Si me permites, @JavierRR, como vamos a ver en los próximos días cascadas de renovaciones de TE, solo apuntar a todos lo que estén en esta tesitura, que a la hora de ver su consumo anual aproximado, deben tener en cuenta el descuento del Digital+ de 9 euros y que es la única compañía del mercado libre que conozco que no repercute la financiación del Bono Social, casi unos 15 euros al año. Si consumes unos 2400 kWh al año, es prácticamente pagar 1 céntimo menos sobre el precio de renovación que te den. No es mucho, pero todo cuenta.

Perdón que a veces soy un poco pesado con mis anotaciones, pero creo que es conveniente señalarlo, especialmente cuando el IVA vuelva a los tipos preguerra (aunque lo parezca, no va a ser eterno).
← A Electrónica / Informática