[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
a veces sois un poco extremos. La colectiva es la más barata.
El calificar de chollo me parece más subjetivo. De hecho he leído la palabra chollo demasiadas veces de tarifas que, objetivamente no lo eran.
Chollo es la de total a 8c/kwh y si no tienes mag más aún
davigarma
ForoCoches: Miembro
Mañana empieza una semana de frío a muy buen precio - en toda Europa- . El invierno que viene ya veremos como rellenamos el asunto

S2

Ivansnoke
Cita de elsita
muchas gracias @elpon por modificar los gráficos, queda mucho más instructivo ahora

yo soy un gran consumidor de luz porque tengo aerotermia para calefacción y piscina con depuradora en verano entre otras cosas, consumo entre 10 y 11 megavatios, sólo la calefacción se me lleva 5,5 megavatios, y para mí es crítico el precio del kwh que pago, afortunadamente tengo la total energies pata negra y me sale muy bien de precio

pero por primera vez he usado vuestro excell porque tengo la impresión de que con mi perfil de consumo las tarifas de tres períodos a mí no me suponen ningún ahorro sobre precio fijo, en invierno tengo que poner la calefacción a las hora que necesita la casa, y si cambio horarios pierdo confort, mi perfil de consumo en invierno es 28, 23, 49, y como me imaginaba la que mejor me sale de precio contratable es la conecta, ninguna de las de tres períodos salvo la de la subasta me sale mejor, son unos 9 euros al mes, que no es moco de pavo, 108 euros al año, pero todas las demás me salen más cara que la endesa conecta

evidentemente mi tarifa es aún más barata que la mejor del cuadro, pero quería comprobar que en algunos perfiles de alto consumo los tres períodos salen peor que un precio fijo bueno, a poco que te desvíes el consumo en punta del 25%

aclaro que no había hecho el excel porque yo hago mis propios excel con mis consumos reales hora a hora sacados de la distribuidora, no porque no sea una excelente herramienta, que lo es y mucho, gracias a los que la mantenéis tan actualizada, todos sabemos quienes sois los culpables, jeje
Ya. Pero vamos a ver.
Solo quiero saber una cosa. Luego argumento.

Que te sale mejor de estas 2 tarifas?
¿Bonpreu hagámoslo fácil o noche y día?

Luego matizo una cosilla respecto a las 3 periodos o 1 periodos.
mendaur
Comente hace unos post que Endesa me ha renovado el contrato a la Unica, en el portal me sale por 50,2€ este mes me ha llegado la 2ª factura pero ambas son del 50% he calculado con la excel y +- me sale que por mis consumos como la 3ª tarifa mejor a un solo € de la más económica, estoy pensado en quedarme por que en esta tarifa se supone que no se paga el impuesto no?
Otra duda me sale que tengo el servicio endesa X me lo habrán dado de alta ellos por que yo no lo tenía, como puedo darlo de bajo, alguno sabe si se puede desde el portal endesa o hay que llamar o por email?
Saludos
Ivory
El dia 12/02/2023 solicite el cambio del PVPC al Endesa 3 periodos.

El dia 18 mi comercializadora de PVPC me emitió la ultima factura (una factura de 8 dias, con ultimo dia de cobro el 14/02).
Si voy a la app de mi distribuidora, me pone ya que mi actual comercializadora es ENDESA ESPAÑA, pero sin embargo ENDESA por email no me han notificado nada, ni tampoco puedo registrarme en el area de clientes porque dicen que todavia no estoy en la base de datos.

Deberia preocuparme? Diria que no porque en mi distribuidora ya me sale endesa como comercializadora peero es que han pasado ya casi 15 dias. Es normal?

Gracias a todos
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
@ivansnoke

Hablando de gas creo que me han facturado la misma lectura Repsol y baser

A ver si sale la factura y lo confirmo...

Como no tenía suficiente con Iberdrola....

Sería fallo de la distribuidora, no? Por mandar la misma lectura.a.2 comerciliazadoras
lo7ro
Cita de elsita
si antes no te saltaba con los mismos aparatos funcionando no es el icp, está claro, en cuanto a las máximas de la distribuidora sólo cuentan períodos de 15 minutos, y el contador tiene distintos tramos, por ejemplo, si doblas tu potencia más de creo que son 4 minutos, posiblemente salte el digital, pero no aparecerá en la estadística de máximas porque sólo tiene en cuenta 15 minutos seguidos
Muchas gracias por la informacion. Ahora entiendo porque no salen esos picos.
Gracias
JavierRR
Cita de davigarma
Mañana empieza una semana de frío a muy buen precio - en toda Europa- . El invierno que viene ya veremos como rellenamos el asunto

S2

Gracias
Omadón
ForoCoches: Usuario
Bueno, finalmente me he decido ha usar el excell forocochero (curradísimo), que ya me vale yo aquí dando la tabarra con 20 mil cosas y nunca lo había usado, prefiriendo usar mi criterio y cálculos de cuenta de la vieja, aunque veo que en matemáticas no voy tan mal. Este es el cuadro general de mi último periodo facturado:

Y los resultado que arroja el excell por orden ascendente son:

Gana Spock Compra Colectiva: 44,06 euros

PVPC: 46,10 euros

Endesa Conecta: 46,73 euros

Bonpreu Hagámolos Fácil: 47,49 euros

Repsol Tarifa Ahorro Plus Tlf: 47,52 euros

Sobra decir que con mi tarifa actual de TotalEnergies, el costo es de 25,51 euros.

Conclusiones que saco, y siempre referidas a mi caso personal:
1- La Gana supone solamente un 5% de ahorro sobre la siguiente, ya que el PVPC no te cobra la financiación del bono social y los precios por horas son en el último mes sólo un poco mayores (es como si hubieran diseñado la tarifa de Spock como una indexada sin fees y un pequeño descuento, ¿la concebirían como el rival a batir del PVPC en el momento de su concepción?)

2- Conecta me ha sorprendido que salga más barata que Bonpreu, así que con potencias bajas y consumos por encima de 200 kWh sigue siendo más competitiva.

3- La tarifa de Repsol es muy competitiva por el valor añadido que le puedas dar. Si se tiene en cuenta, "fulmina" a todas las demás.

Me ratifico en lo que he dicho en otras ocasiones, que tanta compra colectiva para estos resultados, me parece un bluff.

Seguro que habrá casos donde si que realmente rente esa tarifa. Si es así, me alegro por los afortunados porque se puedan ahorrar unos eurillos, pero vamos, poca cosa.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Ya. Pero vamos a ver.
Solo quiero saber una cosa. Luego argumento.

Que te sale mejor de estas 2 tarifas?
¿Bonpreu hagámoslo fácil o noche y día?

Luego matizo una cosilla respecto a las 3 periodos o 1 periodos.

son pequeñas las diferencias, la más barata ya he dicho que es la compra colectiva, y luego de las que se pueden contratar conecta, la gana estable mag incluido son 10 euros más, es la única que vería como posible si tuviese miedo al MAG

he hecho las cuentas con 1 megavatio de consumo repartido según mi perfil invernal, en verano es diferente porque puedo adaptar horarios, pero no voy a hacer cuentas precisas de todo el año porque tengo buena tarifa, y para eso ya uso mi propia hoja de cálculo con consumos reales míos

elpon
Aprendiendo
Cita de cberto
Hola Shur han quedado mucho mejor estas graficas gracias!, queria preguntarte si no te importa que las distribuya en algún grupo de facebook, es ideal para evidenciar que este mes el pvpc no ha sido la mejor opción.
Ningún problema. Esa es la idea que sean útiles.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Sería fallo de la distribuidora, no? Por mandar la misma lectura.a.2 comerciliazadoras
Veremos...

Con nedgia hemos topao
Juanjo_Madrid
Cita de Ivansnoke
a veces sois un poco extremos. La colectiva es la más barata.
El calificar de chollo me parece más subjetivo. De hecho he leído la palabra chollo demasiadas veces de tarifas que, objetivamente no lo eran.

La más barata depende. En mi caso por ejemplo es mucho más barata Bonpreu
Ivansnoke
Cita de elsita
son pequeñas las diferencias, la más barata ya he dicho que es la compra colectiva, y luego de las que se pueden contratar conecta, la gana estable mag incluido son 10 euros más, es la única que vería como posible si tuviese miedo al MAG

he hecho las cuentas con 1 megavatio de consumo repartido según mi perfil invernal, en verano es diferente porque puedo adaptar horarios, pero no voy a hacer cuentas precisas de todo el año porque tengo buena tarifa, y para eso ya uso mi propia hoja de cálculo con consumos reales míos

Gracias. Era curiosidad.
No es por trasladar un caso particular al caso general. Pero dentro de la comparación de tarifas de 1 y 3 periodos se notan muchas.estimaciones internas de las comercilizadoras.

A veces los precios.de las 3 periodos están muy juntos y otras veces la punta se dispara.
A veces el precio de la de 1 periodo "esconde" como trampa un precio de potencia disparado, y a veces no hay esas diferencia(como el.caso.de.bonpreu)

Por eso está el Excel, para echar cuentas.

Solo me llama la atención los casos que prefieren pagar más por tener una tarifa de un periodo. No es tu caso.
ipso2000
A ver chicos. Que tengo la duda.

Mi caso es el siguiente. Venía del Plan Online de Iberdrola (tengo instalación solar) y me he pasado hace un mes a Octopus Energy con la tarifa 2023 del Grinch a la vez que me apunté a la conjunta a ver si sonaba la flauta.

El caso es que he puesto en la excel todo el consumo de 2022 con mis excedentes y esto es lo que hay.

Amarillo me sale mi coste de 2022 con la colectiva, en verde la que tengo ahora con octopus y en azul lo que me hubiera costado con bompreu.

Mis dudas. Está claro que bompreu me sale bien a día de hoy pero no tengo experiencia con la empresa, y revisa tarifas cada 3 meses.

Con octopus me aseguro la tarifa que tengo 12 meses y siempre (también en bompreu) podría irme a otra opción mayor.

Ahora mismo no sé que hacer. Si asegurarme la tarifa grinch de pulpo o lanzarme a la piscina de bonpreu.
Ivansnoke
Cita de mendaur
Comente hace unos post que Endesa me ha renovado el contrato a la Unica, en el portal me sale por 50,2€ este mes me ha llegado la 2ª factura pero ambas son del 50% he calculado con la excel y +- me sale que por mis consumos como la 3ª tarifa mejor a un solo € de la más económica, estoy pensado en quedarme por que en esta tarifa se supone que no se paga el impuesto no?
Otra duda me sale que tengo el servicio endesa X me lo habrán dado de alta ellos por que yo no lo tenía, como puedo darlo de bajo, alguno sabe si se puede desde el portal endesa o hay que llamar o por email?
Saludos
Si te refieres al MAG, tu Endesa Única creo que sí empezaría a pagar MAG, pero está desaparecido por lo en la práctica no lo vas a pagar una temporada.

Las Endesa Única que tienen el MAG incluido son las quense contrataron a partir del 15 de junio del 22,.creo recordar, o en el entorno de esa fecha.
mendaur
Cita de Ivansnoke
Si te refieres al MAG, tu Endesa Única creo que sí empezaría a pagar MAG, pero está desaparecido por lo en la práctica no lo vas a pagar una temporada.

Las Endesa Única que tienen el MAG incluido son las quense contrataron a partir del 15 de junio del 22,.creo recordar, o en el entorno de esa fecha.
A mi me han renovado el contrato en Enero, de momento he pagado tanto enero como febrero 2 medias facturas.

Si que me refería al MAG, creo que tal vez me he influenciado por la tabla excel como pone como MAG incluida...

De como dar de baja ese servicio mantenimiento endesa X supongo que ni idea no? Que coñazo estos de endesa estoy por pirarme, aunque mirando en la excel no parece que me salga mas esta tarifa muy muy similar que la mejor
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno, finalmente me he decido ha usar el excell forocochero (curradísimo), que ya me vale yo aquí dando la tabarra con 20 mil cosas y nunca lo había usado, prefiriendo usar mi criterio y cálculos de cuenta de la vieja, aunque veo que en matemáticas no voy tan mal. Este es el cuadro general de mi último periodo facturado:

Y los resultado que arroja el excell por orden ascendente son:

Gana Spock Compra Colectiva: 44,06 euros

PVPC: 46,10 euros

Endesa Conecta: 46,73 euros

Bonpreu Hagámolos Fácil: 47,49 euros

Repsol Tarifa Ahorro Plus Tlf: 47,52 euros

Sobra decir que con mi tarifa actual de TotalEnergies, el costo es de 25,51 euros.

Conclusiones que saco, y siempre referidas a mi caso personal:
1- La Gana supone solamente un 5% de ahorro sobre la siguiente, ya que el PVPC no te cobra la financiación del bono social y los precios por horas son en el último mes sólo un poco mayores (es como si hubieran diseñado la tarifa de Spock como una indexada sin fees y un pequeño descuento, ¿la concebirían como el rival a batir del PVPC en el momento de su concepción?)

2- Conecta me ha sorprendido que salga más barata que Bonpreu, así que con potencias bajas y consumos por encima de 200 kWh sigue siendo más competitiva.

3- La tarifa de Repsol es muy competitiva por el valor añadido que le puedas dar. Si se tiene en cuenta, "fulmina" a todas las demás.

Me ratifico en lo que he dicho en otras ocasiones, que tanta compra colectiva para estos resultados, me parece un bluff.

Seguro que habrá casos donde si que realmente rente esa tarifa. Si es así, me alegro por los afortunados porque se puedan ahorrar unos eurillos, pero vamos, poca cosa.
1. El Excel son nuestras cuentas de la vieja. No tiene porqué ser exacto por temas como bono social y algún concepto (RD 10/22 REE por ejemplo), clave o no los importes, es una herramienta comparativa.

Pajas mentales aparte, es la que usando su fórmula, daba menos importe final.
Si te digo la.verdad, a.momento actual debería seguir el precio mayorista actual(y su reflejo que es PVPC). No me extraña.
Lo que me.exyraña son las renovaciones de ciertas tarifas, y que no hayan bajado otras. Que por cierto, has visto los nuevos precios de la TE a tus aire?

2. El.excel habla por nosotros. Es una herramienta para jugar. Si ya sabes hacer tus matemáticas, automatizarlo lo hace más cómodo. En realidad que tus cuentas se parezcan al Excel me hace entender que no hay que modificar mucho. Se ha complicado mucho últimamente y no quiero usar macros.

3. Puede ser. Lo de Repsol. Pero te hace cautivo. Pero es verdad que la waylet hace mucho porque el combustible.repsol no sea el más caro del mercado. Si le añadimos la variable de que hay quien en luz hasta 40€ frente al que gasta 180€ mes. A veces parece que.siwmpre lo haces desde tu perspectiva de 27€ al mes.
Ivansnoke
Cita de mendaur
A mi me han renovado el contrato en Enero, de momento he pagado tanto enero como febrero 2 medias facturas.

Si que me refería al MAG, creo que tal vez me he influenciado por la tabla excel como pone como MAG incluida...

De como dar de baja ese servicio mantenimiento endesa X supongo que ni idea no? Que coñazo estos de endesa estoy por pirarme, aunque mirando en la excel no parece que me salga mas esta tarifa muy muy similar que la mejor

Ya, el excel recoge las tarifas que se pueden contratar ahora. Y la que se puede contratar ahora hereda el nombre. desde que se recomienda en la plataforma puede haber 3 o 4 versiones de esa tarifa tranquilamente.

Ese servicio se podra dar de baja de la misma manera que lo diste la primera vez. Pero ya sabes que siempre han inistido que ese servicio va a asociado si o sí a la tarifa
Ivansnoke
Cita de ipso2000
A ver chicos. Que tengo la duda.

Mi caso es el siguiente. Venía del Plan Online de Iberdrola (tengo instalación solar) y me he pasado hace un mes a Octopus Energy con la tarifa 2023 del Grinch a la vez que me apunté a la conjunta a ver si sonaba la flauta.

El caso es que he puesto en la excel todo el consumo de 2022 con mis excedentes y esto es lo que hay.

Amarillo me sale mi coste de 2022 con la colectiva, en verde la que tengo ahora con octopus y en azul lo que me hubiera costado con bompreu.

Mis dudas. Está claro que bompreu me sale bien a día de hoy pero no tengo experiencia con la empresa, y revisa tarifas cada 3 meses.

Con octopus me aseguro la tarifa que tengo 12 meses y siempre (también en bompreu) podría irme a otra opción mayor.

Ahora mismo no sé que hacer. Si asegurarme la tarifa grinch de pulpo o lanzarme a la piscina de bonpreu.
los excendentes de bonpreu a como los calcula ese excel? a 0,12?
ipso2000
Cita de Ivansnoke
los excendentes de bonpreu a como los calcula ese excel? a 0,12?
Es la última versión del Excel del Grinch.

Ya no tengo el ordenador delante, supongo que será a 0,12. Octopus la tiene a 0,11.
Ivansnoke
Cita de ipso2000
Es la última versión del Excel del Grinch.

Ya no tengo el ordenador delante, supongo que será a 0,12. Octopus la tiene a 0,11.

no puede saberse lo que puede pasar de aquí a tres meses, pero yo la bonpreu la veo confiable. Creo que seguirá el precio de mercado. Si el mayorista baja, bajara tarifas y también los excedentes.

Veo 140€ de ahorro si todo siguiera igual en bonpreu.
Yo probaría en ese excel a bajar 2 centimos la bonpreu y otros 2 los excedentes a ver que pasa

Esto parece la bolsa ya.
ivanya01
Asturias Paraiso Natural
¿Qué os parece la oferta de Xenera, de 0.17 €/kwh las 24h?

https://xenera.com/contratacion/tarifasLUZ.php?lang=es

Sin entrar a valorar si hay alguna tarifa mejor, estaba mirando y poco se habla de ella
Ivansnoke
Cita de ivanya01
¿Qué os parece la oferta de Xenera, de 0.17 €/kwh las 24h?

https://xenera.com/contratacion/tarifasLUZ.php?lang=es

Sin entrar a valorar si hay alguna tarifa mejor, estaba mirando y poco se habla de ella
Normal que se hable poco.La de 0,17 parece una especie de indexada. Mismo precio 24h pero varía mes a mes.
A lo que hay que sumar la cuota, 3€+IVA y el MAG.

Para indexada pvpc.

Me desconcierta el precio de la potencia 0.70912€/kW en ambos periodos no tengo claro si es la suma de ambos o por separado.

Si es por separado es un clavijazo. Y me da mala espina, la verdad.
ivanya01
Asturias Paraiso Natural
Cita de Ivansnoke
Normal que se hable poco.La de 0,17 parece una especie de indexada. Mismo precio 24h pero varía mes a mes.
A lo que hay que sumar la cuota, 3€+IVA y el MAG.

Para indexada pvpc.

Me desconcierta el precio de la potencia 0.70912€/kW en ambos periodos no tengo claro si es la suma de ambos o por separado.

Si es por separado es un clavijazo. Y me da mala espina, la verdad.

Gracias, repasaré lo que me has dicho, toca formarse bien de nuevo, vengo de ninobe 0.19 que no estaba mal en su momento...
Ivansnoke
Cita de ivanya01
Gracias, repasaré lo que me has dicho, toca formarse bien de nuevo, vengo de ninobe 0.19 que no estaba mal en su momento...
Nibobe se recomendó aquí.Xenera se conoce de siempre y nunca se ha recomendado.(porque no ha tenido tarifas competitivas se entiende)
Personalmente la sigo hace mucho, y no me gusta demasiado como oculta los precios, viene de lejos ya.

Lo de que es un tipo de indexada, es evidente

elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke

Si te digo la.verdad, a.momento actual debería seguir el precio mayorista actual(y su reflejo que es PVPC). No me extraña.
Lo que me.exyraña son las renovaciones de ciertas tarifas, y que no hayan bajado otras. Que por cierto, has visto los nuevos precios de la TE a tus aire?
.
no he entendido la pregunta de TE que le haces, pero a raíz de ella y aprovechando que acabo de recibir segunda factura conecta de la casa de mi hijo he metido a ver precio y me está dando 12,5572 ... voy a pagar 1,20 más de potencia en total al mes pero lo compenso con el consumo, los consumos de esta casa son normales 250-300 kwh al mes

la he metido en el excel vuestro y como curiosidad, sale unos céntimos al mes más barata que la colectiva, y con su consumo de la última también le sale mejor la bonpreu 1 precio que la de 3 horarios, algo más de 2 euros de ahorro con mismo precio 24/7

la he contratado, no es mucho dinero al mes la diferencia, pero no tengo por qué pagar más de lo que puedo pagar cambiando

como sugerencia a otros usuarios con conecta, que prueben a meter en te la factura, a mí la primera no me dejaba porque no era de un mes completo, con la siguiente ya completa me he llevado la sorpresa

yo lo veo un buen síntoma, porque la potencia de este contrato no es alta 3,3, es decir que no compensan con la potencia el posible descuento en energía

actualizo, ya me ha llegado el contrato por email, como novedad viene el precio tal y como sale en la web sin descuento de ningún tipo, duración del contrato 1 año, la potencia 4,16 el kw por los 3,60 de la conecta

Precio potencia electricidad:
Potencia1: 4,158323€/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,125572 €/kWh (0,151942 €/kWh IVA incluido)
Ivansnoke
Cita de elsita
no he entendido la pregunta de TE que le haces, pero a raíz de ella y aprovechando que acabo de recibir segunda factura conecta de la casa de mi hijo he metido a ver precio y me está dando 12,5572 ... voy a pagar 1,20 más de potencia en total al mes pero lo compenso con el consumo, los consumos de esta casa son normales 250-300 kwh al mes
Me parece que omadón anda pendiente, como todos de los precios de TE. Hace un mes o dos juraría que hablábamos que la tarifa que ofrece TE sin descuentos era 0,21. Hoy he visto 0,19 pero no sé si lleva tiempo así

Como las tarifas del año pasado estaban basadas en 0,26, aunque no quiere decir que vaya a ser ese precio base antes de descuentos, verla bajar de 0,21 a 0,19 es ... Buena señal 😊
Ya veremos. Pero quería saber si en 0 19 lleva mucho tiempo o no.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
1. El Excel son nuestras cuentas de la vieja. No tiene porqué ser exacto por temas como bono social y algún concepto (RD 10/22 REE por ejemplo), clave o no los importes, es una herramienta comparativa.

2. El.excel habla por nosotros. Es una herramienta para jugar. Si ya sabes hacer tus matemáticas, automatizarlo lo hace más cómodo. En realidad que tus cuentas se parezcan al Excel me hace entender que no hay que modificar mucho. Se ha complicado mucho últimamente y no quiero usar macros.

3. Puede ser. Lo de Repsol. Pero te hace cautivo. Pero es verdad que la waylet hace mucho porque el combustible.repsol no sea el más caro del mercado. Si le añadimos la variable de que hay quien en luz hasta 40€ frente al que gasta 180€ mes. A veces parece que.siwmpre lo haces desde tu perspectiva de 27€ al mes.
No hombre, no. Deje bien claro que puse el ejemplo de mi última facturación. El mes que viene puede ser otra cosa. Lo que hoy en mi caso es A, mañana puede ser B. Eso si lo he aprendido en los últimos años. De hecho he dejado bien claro que la de Spock es la que sale más barata. No me duele en prendas reconocerlo. Y estoy convencido que habrá mucha gente que salga beneficiada de esta compra, pero que, como tú bien indicaste, no me parece un "chollo".

De TE, no se nada aún de las renovaciones. La tarifa actual base la han vuelo a bajar de 0,21 a 0,19. Parecen buenas señales.

Y no te enfades porque no haya usado el excell. Me parece una herramienta maravillosa, y muy loable lo que habéis hecho. Creo que ya lo había comentado alguna vez.
Ivansnoke
Cita de Omadón
No hombre, no. Deje bien claro que puse el ejemplo de mi última facturación. El mes que viene puede ser otra cosa. Lo que hoy en mi caso es A, mañana puede ser B. Eso si lo he aprendido en los últimos años. De hecho he dejado bien claro que la de Spock es la que sale más barata. No me duele en prendas reconocerlo. Y estoy convencido que habrá mucha gente que salga beneficiada de esta compra, pero que, como tú bien indicaste, no me parece un "chollo".

De TE, no se nada aún de las renovaciones. La tarifa actual base la han vuelo a bajar de 0,21 a 0,19. Parecen buenas señales.

Y no te enfades porque no haya usado el excell. Me parece una herramienta maravillosa, y muy loable lo que habéis hecho. Creo que ya lo había comentado alguna vez.
Yo? Enfadarme? Cuando?
Si me alegra que tus cuentas cuadren con el Excel.

Es una comprobación externa más y le viene bien. Si te estoy dando las gracias.

Sobre lo de TE, ya me parecía que había bajado dos céntimos. Pero son tantas cifras que ya dudo si lo había pasado por alto.

A ver qué depara la renovación de TE al final.
← A Electrónica / Informática