[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
26-feb-2023 13:22
|
Tengo octopus 0.21 mag incluido pero veo que ahora mismo no es buena tarifa. haciendo el excel la que mejor me sale es Bonpreu "hagamoslo facil"
¿alguien la tiene ? ¿alguna sorpresa que me encuentre una vez contratada? este mes octopus han sido 92€ y bonpreu me hubiera salido segun el excel a 69€ |
26-feb-2023 13:31
|
¿llamando te lo dejan a 0.14999? ¿te obligan a tener servicio asistente o algo? |
26-feb-2023 13:45
|
por estos hilos sigo viniendo a fc de vez en cuando. Tengo actualmente holaluz y estoy pagando a 0.3 mas o menos la potencia... He rellenado el excel y tiene pinta que me voy a bonpreu de cabeza a 0.16 Tengo volcado de excedentes y he visto en el hilo se menciona que se puede poner con bonpreu así que a ver que veo en los contratos cuando me lo envíen. Por otro lado veo que tienen una tarfia "plan autoconsum": Precio de mercado + 0,009 €/kwh y compran a 0.12 alguien ha mirado si vale la pena o no? lo sigueinte será mirar la info del gas! |
26-feb-2023 13:47
| Entras en la web y solicitas llamada, te ofrecen 0.15. Te obligan al asistente pero lo puedes dar de baja |
26-feb-2023 13:56
|
por estos hilos sigo viniendo a fc de vez en cuando.
Tengo actualmente holaluz y estoy pagando a 0.3 mas o menos la potencia... He rellenado el excel y tiene pinta que me voy a bonpreu de cabeza a 0.16 Tengo volcado de excedentes y he visto en el hilo se menciona que se puede poner con bonpreu así que a ver que veo en los contratos cuando me lo envíen. Por otro lado veo que tienen una tarfia "plan autoconsum": Precio de mercado + 0,009 €/kwh y compran a 0.12 alguien ha mirado si vale la pena o no? lo sigueinte será mirar la info del gas! Post 12 Saludos,,, |
26-feb-2023 13:57
|
Y si, te ponen también el asistente pero a cambio te dan los descuentos en gasolina (80 euros). En teoría el asistente se puede cancelar gratis, con lo que mi recomendación es pillar los descuentos gastarlos y luego cancelarlo. @JavierRR @Ivansnoke este el teléfono que me dieron para cancelar el asistente por si queréis añadirlo al OP: 900118866 (es el de atención al cliente de Repsol) |
26-feb-2023 13:57
|
Acabo de rellenar el excel para comparar la tarifa compromiso con la colectiva en el año 2022 y me sale la colectiva 50 euros más barata. Consumo 10.455 kwh (1528,52+2776,86+6150,24) Potencia 6,9 kw Son con acumuladores eléctricos y aire acondicionado en verano. No me apunte porque no tenía claro el darle los datos que pedían. Muchas gracias por todo el trabajo que realizais. Saludos |
26-feb-2023 13:59
|
Acabo de rellenar el excel para comparar la tarifa compromiso con la colectiva en el año 2022 y me sale la colectiva 50 euros más barata.
Consumo 10.455 kwh (1528,52+2776,86+6150,24) Potencia 6,9 kw Son con acumuladores eléctricos y aire acondicionado en verano. No me apunte porque no tenía claro el darle los datos que pedían. Muchas gracias por todo el trabajo que realizais. Saludos |
26-feb-2023 14:07
|
En el telefono del op directamente pregunta por la oferta de 0,149 y te la dan.
Y si, te ponen también el asistente pero a cambio te dan los descuentos en gasolina (80 euros). En teoría el asistente se puede cancelar gratis, con lo que mi recomendación es pillar los descuentos gastarlos y luego cancelarlo. @JavierRR @Ivansnoke este el teléfono que me dieron para cancelar el asistente por si queréis añadirlo al OP: 900118866 (es el de atención al cliente de Repsol) Actualmente a 21 de febrero el teléfono que hay que llamar para que apliquen el código amigo es el 900 400 200 (misma tarifas y condiciones que en el excel + códigos), en el que aparece en el excel no lo hacen ya. También me parece interesante que a mi me dieron 3 céntimos en combustible y el día 21 haciendo la contratación de mis padres, me notificaron 5 céntimos. |
26-feb-2023 14:10
|
Se lo comentaba yo ahora al shur, los descuentos con Repsol son 40 euros a los 60 días de haber contratado y otros 40 euros a los 90 días, el asistente lo puedes cancelar al día siguiente del alta y no influye en dichos descuentos.
Actualmente a 21 de febrero el teléfono que hay que llamar para que apliquen el código amigo es el 900 400 200 (misma tarifas y condiciones que en el excel + códigos), en el que aparece en el excel no lo hacen ya. También me parece interesante que a mi me dieron 3 céntimos en combustible y el día 21 haciendo la contratación de mis padres, me notificaron 5 céntimos. |
26-feb-2023 14:12
| Hola Shur han quedado mucho mejor estas graficas gracias!, queria preguntarte si no te importa que las distribuya en algún grupo de facebook, es ideal para evidenciar que este mes el pvpc no ha sido la mejor opción. |
26-feb-2023 14:19
|
El consumo es por los acumuladores. En verano el consumo con el aire es menos de la mitad. |
26-feb-2023 14:21
|
Tengo octopus 0.21 mag incluido pero veo que ahora mismo no es buena tarifa. haciendo el excel la que mejor me sale es Bonpreu "hagamoslo facil"
¿alguien la tiene ? ¿alguna sorpresa que me encuentre una vez contratada? este mes octopus han sido 92€ y bonpreu me hubiera salido segun el excel a 69€ |
26-feb-2023 14:22
|
Se lo comentaba yo ahora al shur, los descuentos con Repsol son 40 euros a los 60 días de haber contratado y otros 40 euros a los 90 días, el asistente lo puedes cancelar al día siguiente del alta y no influye en dichos descuentos.
Actualmente a 21 de febrero el teléfono que hay que llamar para que apliquen el código amigo es el 900 400 200"]900 400 200[/URL]"]900 400 200[/URL] (misma tarifas y condiciones que en el excel + códigos), en el que aparece en el excel no lo hacen ya. También me parece interesante que a mi me dieron 3 céntimos en combustible y el día 21 haciendo la contratación de mis padres, me notificaron 5 céntimos. Sobre los descuentos en carburante, unos post mas atrás, creo que fue ayer, le respondí a ivansnoke como funciona. |
Editado: 26-feb-2023 14:24 -
26-feb-2023 14:25
|
Si. La mejor forma de referirse al plan estable es precio fijo, precio fijo 24h, 1 periodo (aunque se usa poco"
Tarifa plana sería pagar lo mismo cada mes, consumas lo que consumas. En teoría existen. En la práctica solo tienen lo malo de una tarifa plana. Solo la Endesa Única, si tiene buena cuota, se salva. Pues yo lo que tengo entonces es plan estable 😃 |
26-feb-2023 14:29
|
Por cierto, recibida la segunda factura de Repsol, esta vez de mes completo ya |
26-feb-2023 14:39
|
no. las promociones no se incluyen porque son muy variables, tanto geográficas, en el tipo de remuneración, como en el tiempo.
· hay promociones que no son descuentos en luz, si no en otras compras. En el caso de los 5€ de bonpreu y el céntimo de combustible, ya no es solo tema cataluña, es que además es para hacer compras ahí. Es un truco de fidelización, pero no es comparable al dinero en efectivo el descuento directo en la luz.. · hay promociones que es dinero directo en tu bolsillo. Y, personalmente, aunque parece lo mismo 5€ en tu bolsillo que 5€ para comprar en bonpreu, ya que siempre vas, no lo son. Yo considero que es inabordable. Pero si la tarifa es barata, todas las chuches que traiga hay que explotarlas. pero yo, personalmente, no me movería a una tarifa más cara porque me ofrece descuentos en otras cosas, ya estoy vuelta de que me digan donde tengo que comprar y que comprar. pero aprovecho los bonos que me interesan, claro. En cambio sí que hemos puesto en el excel, pues las promociones de 1 mes de consumo gratis de Endesa, por ejemplo, porque es sí es factura de luz, y está bastante bien definida. |
26-feb-2023 14:42
|
Lo he dado de baja... no me metas el miedo jejeje |
26-feb-2023 14:43
|
Supongo que esto lo habrán variado. Yo cuando contraté (2 de enero) eran 80€ de una vez. Me los cargaron directamente en Waylet a los 30 días desde la activación del contrato.
Sobre los descuentos en carburante, unos post mas atrás, creo que fue ayer, le respondí a ivansnoke como funciona. |
26-feb-2023 14:48
|
La tarjeta de Mutua, la asocias en Waylet y te va sumando saldo pero no en Waylet, si no es Mutua. Si entras a la app de Mutua ves lo que tienes acumulado. Cuando quieras usarlo se lo dices al empleado antes de pagar. |
26-feb-2023 15:26
|
Tengo actualmente holaluz y estoy pagando a 0.3 mas o menos la potencia... He rellenado el excel y tiene pinta que me voy a bonpreu de cabeza a 0.16 Tengo volcado de excedentes y he visto en el hilo se menciona que se puede poner con bonpreu así que a ver que veo en los contratos cuando me lo envíen. Por otro lado veo que tienen una tarfia "plan autoconsum": Precio de mercado + 0,009 €/kwh y compran a 0.12 alguien ha mirado si vale la pena o no? lo sigueinte será mirar la info del gas! Gas a una tarifa TUR |
26-feb-2023 15:37
|
El calificar de chollo me parece más subjetivo. De hecho he leído la palabra chollo demasiadas veces de tarifas que, objetivamente no lo eran. |
26-feb-2023 16:08
|
muchas gracias @elpon por modificar los gráficos, queda mucho más instructivo ahora yo soy un gran consumidor de luz porque tengo aerotermia para calefacción y piscina con depuradora en verano entre otras cosas, consumo entre 10 y 11 megavatios, sólo la calefacción se me lleva 5,5 megavatios, y para mí es crítico el precio del kwh que pago, afortunadamente tengo la total energies pata negra y me sale muy bien de precio pero por primera vez he usado vuestro excell porque tengo la impresión de que con mi perfil de consumo las tarifas de tres períodos a mí no me suponen ningún ahorro sobre precio fijo, en invierno tengo que poner la calefacción a las hora que necesita la casa, y si cambio horarios pierdo confort, mi perfil de consumo en invierno es 28, 23, 49, y como me imaginaba la que mejor me sale de precio contratable es la conecta, ninguna de las de tres períodos salvo la de la subasta me sale mejor, son unos 9 euros al mes, que no es moco de pavo, 108 euros al año, pero todas las demás me salen más cara que la endesa conecta evidentemente mi tarifa es aún más barata que la mejor del cuadro, pero quería comprobar que en algunos perfiles de alto consumo los tres períodos salen peor que un precio fijo bueno, a poco que te desvíes el consumo en punta del 25% aclaro que no había hecho el excel porque yo hago mis propios excel con mis consumos reales hora a hora sacados de la distribuidora, no porque no sea una excelente herramienta, que lo es y mucho, gracias a los que la mantenéis tan actualizada, todos sabemos quienes sois los culpables, jeje ![]()
|
Editado: 26-feb-2023 16:13 -
26-feb-2023 16:22
| La visa Repsol el primer año gratis. El resto te lo compensan con un cheque.La emite, creo que la Caixa y BBVA pero no hace falta tener cuenta. |
26-feb-2023 16:23
|
Tengo actualmente holaluz y estoy pagando a 0.3 mas o menos la potencia... He rellenado el excel y tiene pinta que me voy a bonpreu de cabeza a 0.16 Tengo volcado de excedentes y he visto en el hilo se menciona que se puede poner con bonpreu así que a ver que veo en los contratos cuando me lo envíen. Por otro lado veo que tienen una tarfia "plan autoconsum": Precio de mercado + 0,009 €/kwh y compran a 0.12 alguien ha mirado si vale la pena o no? lo sigueinte será mirar la info del gas! Los excedentes son igual a 0.12 y te olvidas del mercado |
26-feb-2023 16:30
|
Estoy de acuerdo contigo, que realmente en la mayoría de casos es la más económica, y que no es un Chollo. Ojalá algún día aprenda a hablar tan claro como tú. Enhorabuena. |