Intercomunicador SENA 3S-PLUS UNIVERSAL
25-feb-2023 16:30
|
Reflota el tema. Tengo una bmw con tft e integración de móvil y comunicadores. El sena 3s me gusta por compacto. He pillado unos midland btx1 pro 2022 pero llevar colgando del casco eso... La pregunta es, es posible compartir música por el teléfono entre los dos intercoms y hablar? Es decir, ir escuchando música y cortar para hablar? La bmw gestiona tlf e intercoms por la moto, pero nose si el s3 permite eso (es dos vías en principio) sería algo así como ir en intercom y llevar un GPS. Se puede? @Tonymadrid |
25-feb-2023 16:42
|
Para mi lo peor de este intercom es el sistema de carga, es Un por culo tener que estar siempre con el cable. El próximo que compre llevará la carga en la parte exterior, y a ser posible que no vaya con sistema de pegamento, mejor una pinza o similar. |
25-feb-2023 16:50
|
Te entró en un R1? Yo lo probé y va Justo de más y no tuve cojones. Lo he dejado para un modular que quiero comprar en breve.
Para mi lo peor de este intercom es el sistema de carga, es Un por culo tener que estar siempre con el cable. El próximo que compre llevará la carga en la parte exterior, y a ser posible que no vaya con sistema de pegamento, mejor una pinza o similar. Y el cable de carga escondido entre las almohadillas y sin problema… |
26-feb-2023 11:35
| Este intercom es una mierda en su versión BOOM. Lo compré hace 1 año y a los seis meses el intercom empezó a hacer ruidos raros con el altavoz derecho y hable con Amazon que no me puso ningún problema en cambiarlo. Ahora, seis meses después me está volviendo a dar el mismo problema he contactado con Amazon y me van a devolver el importe íntegro del intercom. Creo que voy a tirar a un EJEAS V6... |
26-feb-2023 11:57
|
Reflota el tema. Tengo una bmw con tft e integración de móvil y comunicadores. El sena 3s me gusta por compacto. He pillado unos midland btx1 pro 2022 pero llevar colgando del casco eso...
La pregunta es, es posible compartir música por el teléfono entre los dos intercoms y hablar? Es decir, ir escuchando música y cortar para hablar? La bmw gestiona tlf e intercoms por la moto, pero nose si el s3 permite eso (es dos vías en principio) sería algo así como ir en intercom y llevar un GPS. Se puede? @Tonymadrid |
27-feb-2023 16:28
|
Este intercom es una mierda en su versión BOOM. Lo compré hace 1 año y a los seis meses el intercom empezó a hacer ruidos raros con el altavoz derecho y hable con Amazon que no me puso ningún problema en cambiarlo. Ahora, seis meses después me está volviendo a dar el mismo problema he contactado con Amazon y me van a devolver el importe íntegro del intercom. Creo que voy a tirar a un EJEAS V6...
¿Has probado actualizar el firmware? ¿Llevas muy tensos los cables del intercom? Yo llevaré como un año con él y estoy muy contento. |
27-feb-2023 17:01
|
Creo que voy a probar con el sena pero el universal.. no me gusta el Ejeas porque no tiene comandos por voz y quiero algo discreto |
27-feb-2023 18:03
| @danito.20 No sé por qué, no puedo citarte. Yo el que tengo es el S3 Plus Universal, el Boom creo que es igual, excepto con el micro para los cascos tipo JET. En mi caso el primero que me enviaron se escuchaba mal, me lo cambiaron y hasta la fecha. Ayer lo actualicé al último firmware y la verdad es que va de cine, con pulsar un botón le pido a Siri lo que quiera y sin distracciones, lo tengo en un segundo casco (MT Rapide Overtake) y no le puedo poner un "pero" a día de hoy. |
27-feb-2023 22:47
|
@danito.20 No sé por qué, no puedo citarte. Yo el que tengo es el S3 Plus Universal, el Boom creo que es igual, excepto con el micro para los cascos tipo JET. En mi caso el primero que me enviaron se escuchaba mal, me lo cambiaron y hasta la fecha. Ayer lo actualicé al último firmware y la verdad es que va de cine, con pulsar un botón le pido a Siri lo que quiera y sin distracciones, lo tengo en un segundo casco (MT Rapide Overtake) y no le puedo poner un "pero" a día de hoy.
|
15-mar-2023 04:39
|
Hilo interesante. Llevo 2 meses mirando un intercom sobre 100€. Mi idea era el spirit HD, pero me jode pagar de más. Este Sena no lo conocía y también parece buena opción. A mí la compatibilidad me da igual, uso apps del movil como discord y me ahorro ese tramite. Mi interés es contestar llamadas, escuchar la radio y lo ideal seria poder escuchar la musica y hablar con mi paquete a la vez. Recomendáis este modelo sobre otros de ls misma gama después de que lo hayáis probado? Iría en un gtair2 |
06-ago-2023 15:04
|
@danito.20 No sé por qué, no puedo citarte. Yo el que tengo es el S3 Plus Universal, el Boom creo que es igual, excepto con el micro para los cascos tipo JET. En mi caso el primero que me enviaron se escuchaba mal, me lo cambiaron y hasta la fecha. Ayer lo actualicé al último firmware y la verdad es que va de cine, con pulsar un botón le pido a Siri lo que quiera y sin distracciones, lo tengo en un segundo casco (MT Rapide Overtake) y no le puedo poner un "pero" a día de hoy.
|
06-ago-2023 15:29
|
Yo tengo ejeas V6 pro, y me estoy planteando montar el sena, tengo muy poco volumen y el micrófono mete muchísimo ruido. Al principio pensaba que era porque me rozaban los pelos de la barba y tal, pero sigue haciendo ruido... |
06-ago-2023 17:58
| Pulsa + hasta escuchar el segundo pitido, sueltas y hablas “oye Siri, llama a x al móvil o pon Smashing Pumpkies en Spotify” |
06-ago-2023 19:18
|
Al menos eso me pasa a mi. Y otra cosa que me es imposible es vincularlo con mi srl-2 (el integrado en mi Shoei GT-AIR 2), lo he probado todo. Por lo demás, es un intercom buenísimo, yo estoy encantado y no hay color con los chinos que había utilizado antes. |
07-ago-2023 15:07
|
A mí me pasa que si no estoy reproduciendo nada, puedo activar el asistente de Google. Pero si estoy reproduciendo algo (spotify o tune in), lo único que hace es pausar la reproducción, porque el mismo comando de pausar / reanudar es el de activar el asistente.
Al menos eso me pasa a mi. Y otra cosa que me es imposible es vincularlo con mi srl-2 (el integrado en mi Shoei GT-AIR 2), lo he probado todo. Por lo demás, es un intercom buenísimo, yo estoy encantado y no hay color con los chinos que había utilizado antes. De momento lo poco que lo probé encantado con el, en un shoei nxr |
07-ago-2023 16:53
|
Funciona, gracias!
Pues logré que me funcionara, si está con música la pongo en pausa desde la moto y puedo invocar a Siri, lo único que no me funciona desde los mandos de la moto es subir y bajar el volumen, pero me da que eso no es cosa del intercomunicador, sino de la moto. De momento lo poco que lo probé encantado con el, en un shoei nxr |
10-ago-2023 16:33
| Yo lo conecto con el de una amiga que es un chinorri. Pero con mi otro sena srl2 no soy capaz... |
10-ago-2023 18:47
|
Para enlazar con el chino habrás tenido que entrar por "universal intercom", pero con el Sena se entra por otra vía. Puedes probar a enlazar el 3S con el SRL2, o al revés. Lo que primero te salga. Ya lo sabrás, pero por si acaso, te recuerdo que tienes que pulsar no se qué botón chorrocientos segundos (y no más) hasta que escuches "Emparejamiento de intercomunicador" Los dos tienen que estar en modo "emparejamiento" y tienes que confirmar (accionar el botón brevemente) en uno solo de ellos, si mal no recuerdo. En el 3S: ![]() En el SRL2:
|
Editado: 10-ago-2023 18:58 -
11-ago-2023 13:20
|
Se me hace increíble que un Sena BT con otro Sena BT (no Mesh, que es otra guerra) no puedan enlazar.
Para enlazar con el chino habrás tenido que entrar por "universal intercom", pero con el Sena se entra por otra vía. Puedes probar a enlazar el 3S con el SRL2, o al revés. Lo que primero te salga. Ya lo sabrás, pero por si acaso, te recuerdo que tienes que pulsar no se qué botón chorrocientos segundos (y no más) hasta que escuches "Emparejamiento de intercomunicador" Los dos tienen que estar en modo "emparejamiento" y tienes que confirmar (accionar el botón brevemente) en uno solo de ellos, si mal no recuerdo. En el 3S: ![]() En el SRL2: ![]() Un día me entretuve en probar todo lo que se me ocurría, pero no lo conseguí. Si eso otro día que me aburra vuelvo a probar. |
04-sep-2023 15:31
|
Hola! Por actualizar un poco el hilo, me dicuenta que habia una nueva version de firmware (2.0.1) y cuando iba a actualizar el intercom no me aparecía. Investigando he visto que es porque han sacado una version 2023 del intercom que se llama 3SPLUS-WB-10 (la version 2020 es 3SPLUS-WB). No he conseguido encontrar mucho sobre las diferencias, lo único que he encontrado ha sido un foro donde un usuario dice que la version 2023 tiene bluetooth 5.1 en vez de 4.1 que tiene la version 2020 y en amazon tambien indican eso como única diferencia. Supongo que si no ha cambiado nada más esto supondría un aumento en la duración de la bateria y en general mejor conexion, alcance, etc. |
08-oct-2023 20:51
|
Estuve buscando info por aquí sobre este intercomunicador, pero no hay, y aprovechando que tenía que comprarme uno nuevo me he lanzado a comprar este, por lo discreto que es y unas pocas opiniones que he encontrado buceando un poco en internet, que lo pintaban bastante bien. ![]() Lo primero, es lo discretísimo que es. Es que no se ve. Incluso aunque te viesen manipulándolo (o sea; tocando alguno de los dos botones que tiene) parecería que simplemente te estás colocando el casco o algo. ![]() Los altavoces son un poco más gruesos de lo habitual, porque para que exteriormente sea tan pequeño la batería va en ellos. O sea que si tu casco no tiene huecos, seguramente te molesten. Si tiene huecos y llevabas unos normales, estos no deberían molestarte ni notarlos. Os dejo una foto de cómo son en comparación con unos normales; ![]() ![]() La botonera una vez puesta pasa muy desapercibida. Se puede poner en un lateral del casco, o debajo, como la he puesto yo; ![]() ![]() La música se escucha muy bien, tiene mucho volumen, a 120-130 se sigue oyendo y aún no lo llevaba a tope. Aunque imagino que en esto influye también el casco. La conexión con el móvil es rapidísima. Se enciende dejando pulsados los dos botones a la vez durante 1 segundo y una locución te indica el nivel de batería. En dos segundos ya se ha conectado al móvil, y puedes darle al play dejando pulsado durante 1 segundo el botón del + Si quieres subir o bajar el volumen, es pulsando el + ó el - Si quieres pasar de canción o volver a la anterior tienes que dejar pulsado el + ó el - durante 1 segundo. En mi anterior intercom, era al revés, y esto irá en gustos, pero yo prefiero que el pulsar sea el volumen, porque lo uso más que lo de pasar de canción, ya que suelo escuchar mis playlist de Spoty. Pero debería tener la opción de elegir qué hacer, porque hay gente que prefiere que pulsar sea cambiar de canción y dejar pulsado subir volumen. Si dejas pulsado el - 1 segundo vuelves a la canción anterior, pero si lo dejas pulsado un poco más de 1 segundo, te conectas con el Sena de tu colega (si los habéis enlazado) y aquí es donde marca la diferencia con los demás intercom que he probado hasta ahora. La voz es absolutamente limpia y clara, a un nivel que ni en llamadas por teléfono. Lleva reducción de ruido para eliminar el viento y el ruido, y se nota muchísimo. El volumen disponible es totalmente enorme, nosotros hemos hablado en ruta a 130-140, y sin llevar el volumen a tope, ni mucho menos. Es una pasada. Para colgar la comunicación, vuelves a dejar pulsado el - 1 segundo y pico, y vuelves a la música. Para apagarlo, pulsas los dos botones a la vez y tarda menos de un segundo, solo con pulsarlos ya se apaga. Las opiniones que he leído hablan de que la batería dura una semana. Dependerá del uso. Yo el otro me duraba dos semanas usando la moto para ir a currar todos los días, unos 30-45 minutos diarios. En rutas, usándolo todo el día, me duraba un día. Este no lo he probado aún del todo, pero estuvimos medio día de ruta usándolo todo el tiempo y la locución sigue diciendo que batería a tope. A fecha de ahora a primeros de Octubre21, nos han costado unos 90€ cada uno en Amazon, es el sitio más barato que he encontrado. En resumen; muy contento con él, la música hasta tiene un poco de graves y todo, y la calidad de voz en llamada a otra moto es sencillamente perfecta. Como defecto, creo que no se puede conectar a otros intercom que no sean Sena. Actualización un mes después; Muy contento. La batería es más que aceptable. Al final se lo compró un colega también, y en rutas largas vamos hablando ya que suelo abrir yo el grupo y él cerrarlo, y nos dura todo el día usándolo mucho. De conexión, va perfecto con una voz clarísima y solo se corta algunas veces cuando nos sacamos de diferencia 2-3 curvas sin visibilidad directa. Pero enseguida recupera de nuevo la conexión. Eso en rutas de uso intensivo. Para diario lo uso para música unos 20 minutos de ida al curro y otros 20 de vuelta. Lo cargo una ve a la semana o así, por si acaso, pero aún no me he quedado ninguna vez sin batería. Así que por ahora, genial. El volumen no lo he llegado a poner nunca a tope. Actualización un año después; Cero problemas. Siguen como el primer día. La batería sigue teniendo duración normal. El único problema que les veo, es que como no llevan led exterior más de una vez te olvidas de apagarlos al quitarte el casco y cuando te pones el casco la siguiente vez y lo vas a encender, no tienes batería. Porfi esa info es decisiva para saber cual coger.... Gracias shur |
09-oct-2023 00:36
| No entiendo lo de completa. Es lo que es, para actualizar, para conectar... ninguna maravilla pero ahí está. Yo lo sigo recomendando. |
09-oct-2023 01:21
|
Pues yo justo me lo compré para el viaje que hice en septiembre, y de cara a mi vuelta a españa, con eso de que multan por "modificar exterior del casco". Le echo en falta una radio, y el manejo es un poco patatero, tengo que mirar lo de ponerme la app que permite configurar lo que hace cada botón y tipo de pulsación. La duración de batería un poco corta, además en batería baja empieza a dar avisos constantes y en 10-15min te corta. Si lo usáis en lluvia muy intensa puede dar fallos, no sé si es por corto en el enchufito de carga o porque le entra agua en algún lado. Al de mi amigo le pasó también, en el mío se iban pulsando los botones sin que yo los tocara, al cabo de un par de días dejó de hacerlo "tras secarse". Mi amigo en su día habló con el servicio técnico y se lo reemplazaron. Ah si, según me dijo mi amigo se puede cargar mientras se usa. También para conectar con un Mesh Sena lo que haces es emparejar con uno que esté en el Mesh y a través de él oyes a todo el Mesh y ellos a tí, te hace como de puente. Así 2 personas con estos intercoms pueden conectarse a 2 personas del Mesh y hablar en el grupo sin problemas. En mi caso los altavoces no molestan lo más mínimo, casco HJC RPHA 70 que tiene huecos para altavoces, quedan perfectos. Me queda mucha tralla por darles, pero estoy contento con la compra, es lo que buscaba, a falta de cosillas. |
09-oct-2023 11:44
|
Pues yo justo me lo compré para el viaje que hice en septiembre, y de cara a mi vuelta a españa, con eso de que multan por "modificar exterior del casco".
Le echo en falta una radio, y el manejo es un poco patatero, tengo que mirar lo de ponerme la app que permite configurar lo que hace cada botón y tipo de pulsación. La duración de batería un poco corta, además en batería baja empieza a dar avisos constantes y en 10-15min te corta. Si lo usáis en lluvia muy intensa puede dar fallos, no sé si es por corto en el enchufito de carga o porque le entra agua en algún lado. Al de mi amigo le pasó también, en el mío se iban pulsando los botones sin que yo los tocara, al cabo de un par de días dejó de hacerlo "tras secarse". Mi amigo en su día habló con el servicio técnico y se lo reemplazaron. Ah si, según me dijo mi amigo se puede cargar mientras se usa. También para conectar con un Mesh Sena lo que haces es emparejar con uno que esté en el Mesh y a través de él oyes a todo el Mesh y ellos a tí, te hace como de puente. Así 2 personas con estos intercoms pueden conectarse a 2 personas del Mesh y hablar en el grupo sin problemas. En mi caso los altavoces no molestan lo más mínimo, casco HJC RPHA 70 que tiene huecos para altavoces, quedan perfectos. Me queda mucha tralla por darles, pero estoy contento con la compra, es lo que buscaba, a falta de cosillas. ![]() ¿Manejo patatero? No sé a qué te refieres, más sencillo imposible. ¿Batería corta? Yo hago rutas de 300-400km y me dura entera oyendo música. ¿Fallos con lluvia? ¡Pero la de veces que me habrá llovido y cero problemas! De hecho no tiene botones táctiles que puedan dar fallo con lluvia, el mando de los botones es estanco
|
09-oct-2023 11:59
|
Pues no sé de qué intercom estás hablando, pero no creo que sea del Sena 3s Plus, porque nada de lo que comentas me ha pasado a mí, y llevo ya años con él
![]() ¿Manejo patatero? No sé a qué te refieres, más sencillo imposible. ¿Batería corta? Yo hago rutas de 300-400km y me dura entera oyendo música. ¿Fallos con lluvia? ¡Pero la de veces que me habrá llovido y cero problemas! De hecho no tiene botones táctiles que puedan dar fallo con lluvia, el mando de los botones es estanco ![]() Sobre lo de usarlo mientras se carga, no se puede en este modelo. Lluvias me han caído auténticos diluvios y tampoco he tenido problemas. Debe de estar hablando de otro, o bien la nueva versión que han sacado y que venden como si fuese la misma de antes pero las actualizaciones de firmware no son compatibles: https://www.sena.com/eu-es/product/3...rmware-history El mío parece estancado en la 1.0.5 mientras que el nuevo, que se vende de forma simultánea al "viejo", lleva la versión 2.0.1 y no son compatibles entre sí. Sena no dice qué cambia entre ellos. Sobre la app, a mi me parece totalmente prescindible, no la uso para nada. |
09-oct-2023 12:46
|
Lo mismo digo, en el mío la batería es casi infinita en rutas de 500 km o más, te avisa de que va por la mitad.
Sobre lo de usarlo mientras se carga, no se puede en este modelo. Lluvias me han caído auténticos diluvios y tampoco he tenido problemas. Debe de estar hablando de otro, o bien la nueva versión que han sacado y que venden como si fuese la misma de antes pero las actualizaciones de firmware no son compatibles: https://www.sena.com/eu-es/product/3...rmware-history El mío parece estancado en la 1.0.5 mientras que el nuevo, que se vende de forma simultánea al "viejo", lleva la versión 2.0.1 y no son compatibles entre sí. Sena no dice qué cambia entre ellos. Sobre la app, a mi me parece totalmente prescindible, no la uso para nada. |