[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
24-feb-2023 21:25
|
No sé si fue en este hilo o en otro, pero tenía 0,19kw fijo con Repsol y con el compromiso ahorro (esta web: https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/) les mandé una captura de una oferta con Endesa y hoy me llamaron para bajarme la tarifa
![]() Saludos,,, |
24-feb-2023 21:26
Madre mía, cómo nos gustan los colorinchis de datos en el Excel. Somos unos yonkis de las escalas de colores. Muchas gracias por la recopilación
|
24-feb-2023 21:39
|
La tarifa es en base la de contratación pública de Gana Energía Precio Estable, a la que le han modificado el importe de Potencia, dejándola en el mínimo establecido y al importe de Energía en los diferentes periodos, han eliminado el MAG, que en esta tarifa está incluido ese "extra". Quiero decir, que tampoco a precios de energía es que sea un ofertón, por lo que a saber el resto de propuestas cómo habrán sido... Dejando esto de lado y concretando en lo que realmente quería decir, esta tarifa claro que a va ser menor para la gran mayoría el tema es que al hacer uso de un documento tipo Excell, estamos dando por hecho que este año va a ser un espejo del anterior. Quiero decir, que se está dando por hecho que los hábitos de consumo, en los diferentes períodos van a ser exactamente los mismos, el consumo diario/mensual va a ser exactamente los mismos y tal, cosa que nadie puede prever. Que hay personas a las cual les va a compensar por poco consumo, sí. Que hay personas que se pueden adaptar a horarios, sí. Que mejora otras ofertas del mercado, sí y no. Hay que hacer cálculos porque cada casa es un mundo, pero que esta Colectiva NO es por asomo (ahora mismo) un ofertón como fue en su día la de OCU, también. Por cierto, muchos que huían de Repsol y ahora van a contratar Gana Energía, que sepan que vuelven a la misma compañía, por si no lo sabían. Ahora me explico muchas cosas que han ocurrido últimamente en ofertas de renovación o de intentar retornar a clientes. |
24-feb-2023 21:51
Los que estáis puestos en los precios actuales del mercado, qué tal veis la compra colectiva del círculo de conductores?
|
24-feb-2023 21:52
|
Reitero mis eternas gracias a @JavierRR @Ivansnoke @Omadón y demás compañía por crear y actualizar el excel y responder dudas varias, se siguen sumando los euros ahorrados. Ahora bien, os cuento mi experiencia en el fin de la Repsol-OCU. Les envié la oferta de Endesa Conecta de 0.14 €/kWh y pasaron de mí, sólo ofrecían los 0.16 €/kWh siendo cliente suyo. Así que hasta luego MariCarmen y me piré a la Conecta. Como ya comenté, la contratación fue muy bien (para lo que cuentan muchos por ahí), la hice un domingo por la mañana y a los 2-3 días ya tenía en la distribuidora el cambio de compañía, varios mails de Endesa, llamadas de confirmación y el acceso al área de clientes de Endesa. Peeeero no me terminaba de gustar como compañía, la app es un poco caca, no vienen los consumos, no hace estimaciones de factura... venía de la app de Repsol que sí daba estos datos y los echaba de menos. Y me daba miedo hacer el desistimiento en Endesa por si algo salía mal a la vuelta a Repsol. ![]() Así que a los días del cambio, me llama una señorita de Repsol para ofrecerme sus constantes 0.16 €/kWh, le digo que he oído los 0.14 €/kWh y que si no me los iguala, no le hago perder el tiempo. Consulta con "su coordinador" y me los puede proponer. Contrato con ese precio, un año, 40 € al primer mes de Wayllet, otros 40€ al segundo mes y sí que me cuelan un seguro o asistente o como se llame. Estoy pendiente de cancelarlo, ya os contaré. En 3 días ya tenía el cambio de compañía hecho. 0 problemas. La verdad es que la diferencia del precio del kWh en Endesa y Repsol no es nada y aunque Repsol "me ha obligado a irme" para poder coger buen precio a la vuelta, me quedo como empresa con Repsol. Luego siempre puedes pillar descuentos con las promociones de Wayllet, los cupones, los retos. La app es más intuitiva y con información. Es la sensación que me ha dado tras estos últimos cambios. En un año volveremos a buscar ofertas. Espero que esto os sirva a los que estáis en situaciones parecidas. Saludos. |
Editado: 24-feb-2023 21:57 -
24-feb-2023 22:00
|
La por uso compromiso tenia 36 meses manteniendo el precio. |
24-feb-2023 22:05
|
Reitero mis eternas gracias a @JavierRR @Ivansnoke @Omadón y demás compañía por crear y actualizar el excel y responder dudas varias, se siguen sumando los euros ahorrados.
Ahora bien, os cuento mi experiencia en el fin de la Repsol-OCU. Les envié la oferta de Endesa Conecta de 0.14 €/kWh y pasaron de mí, sólo ofrecían los 0.16 €/kWh siendo cliente suyo. Así que hasta luego MariCarmen y me piré a la Conecta. Como ya comenté, la contratación fue muy bien (para lo que cuentan muchos por ahí), la hice un domingo por la mañana y a los 2-3 días ya tenía en la distribuidora el cambio de compañía, varios mails de Endesa, llamadas de confirmación y el acceso al área de clientes de Endesa. Peeeero no me terminaba de gustar como compañía, la app es un poco caca, no vienen los consumos, no hace estimaciones de factura... venía de la app de Repsol que sí daba estos datos y los echaba de menos. Y me daba miedo hacer el desistimiento en Endesa por si algo salía mal a la vuelta a Repsol. ![]() Así que a los días del cambio, me llama una señorita de Repsol para ofrecerme sus constantes 0.16 €/kWh, le digo que he oído los 0.14 €/kWh y que si no me los iguala, no le hago perder el tiempo. Consulta con "su coordinador" y me los puede proponer. Contrato con ese precio, un año, 40 € al primer mes de Wayllet, otros 40€ al segundo mes y sí que me cuelan un seguro o asistente o como se llame. Estoy pendiente de cancelarlo, ya os contaré. En 3 días ya tenía el cambio de compañía hecho. 0 problemas. La verdad es que la diferencia del precio del kWh en Endesa y Repsol no es nada y aunque Repsol "me ha obligado a irme" para poder coger buen precio a la vuelta, me quedo como empresa con Repsol. Luego siempre puedes pillar descuentos con las promociones de Wayllet, los cupones, los retos. La app es más intuitiva y con información. Es la sensación que me ha dado tras estos últimos cambios. En un año volveremos a buscar ofertas. Espero que esto os sirva a los que estáis en situaciones parecidas. Saludos. Pensaba que la App no mostraba los consumos, pero sí, sí que los muestra, solo que tarda unos días desde que te das de alta en aparecer. A mí ya me aparecen los consumos por días hasta el día anterior, y también puedes ver el detalle de cada día por horas. Respecto a la estimación de la factura no lo sé aún, no me aparece, pero antes de Repsol-OCU estaba en Endesa y creo recordar que también tenía lo de estimación de facturas. |
24-feb-2023 22:15
| Lo de gratis no me han puesto nada y la posibilidad de darlo de baja se lo he preguntado pero no tengo respuesta de momento |
24-feb-2023 22:42
|
Pues he intentado darme de alta en el area de cliente de Endesa pensando que me iba a pedir algo de la factura o algo y que va, con el DNI y poco mas he accedido. Pone que tengo activa la Tarifa Conecta Low Cost, asi que por mi parte perfecto. Estaba con la mosca detrás de la oreja porque la verdad es que la contrate con los pasos que ponía al inicio del hilo y todo fue sin problemas. |
24-feb-2023 23:08
|
Pues he intentado darme de alta en el area de cliente de Endesa pensando que me iba a pedir algo de la factura o algo y que va, con el DNI y poco mas he accedido.
Pone que tengo activa la Tarifa Conecta Low Cost, asi que por mi parte perfecto. Estaba con la mosca detrás de la oreja porque la verdad es que la contrate con los pasos que ponía al inicio del hilo y todo fue sin problemas. Saludos,,,, |
24-feb-2023 23:19
|
Sí, pero estoy viendo un error de bulto en muchos...
La tarifa es en base la de contratación pública de Gana Energía Precio Estable, a la que le han modificado el importe de Potencia, dejándola en el mínimo establecido y al importe de Energía en los diferentes periodos, han eliminado el MAG, que en esta tarifa está incluido ese "extra". Quiero decir, que tampoco a precios de energía es que sea un ofertón, por lo que a saber el resto de propuestas cómo habrán sido... Dejando esto de lado y concretando en lo que realmente quería decir, esta tarifa claro que a va ser menor para la gran mayoría el tema es que al hacer uso de un documento tipo Excell, estamos dando por hecho que este año va a ser un espejo del anterior. Quiero decir, que se está dando por hecho que los hábitos de consumo, en los diferentes períodos van a ser exactamente los mismos, el consumo diario/mensual va a ser exactamente los mismos y tal, cosa que nadie puede prever. Que hay personas a las cual les va a compensar por poco consumo, sí. Que hay personas que se pueden adaptar a horarios, sí. Que mejora otras ofertas del mercado, sí y no. Hay que hacer cálculos porque cada casa es un mundo, pero que esta Colectiva NO es por asomo (ahora mismo) un ofertón como fue en su día la de OCU, también. Por cierto, muchos que huían de Repsol y ahora van a contratar Gana Energía, que sepan que vuelven a la misma compañía, por si no lo sabían. Ahora me explico muchas cosas que han ocurrido últimamente en ofertas de renovación o de intentar retornar a clientes. Comparto algunas cosas pero por partes Esta SÍ que es más barata que la de la OCU: la mayoría de las simulaciones que cubras el Excel así te lo demostrará (yo ya he hecho varios cálculos y en varios escenarios, así que no hablo por hablar), por lo tanto, rotundamente SÍ, aparte que mejora todas las ofertas del mercado actual: va a resultar muy complicado que encuentres una casuística que no lo haga. Y no precisamente con poco consumo como tú dices. Y lo que siempre decimos: cumplimentar el Excel. A unos les irá y a otros no No era muy partidario de como lo estaba organizando, pero he de reconocer que el precio de la potencia que se ha conseguido es imbatible, lo que sumado al precio del valle va a ser muy resultona para la mayoría de los que se han apuntado, por la media de los hábitos de consumo normales estándard Lo de Gana que pertenecía a Repsol, haces bien en recordarlo, la mayoría posiblemente no lo sabían. Y bueno...ofertón como comentas la de la OCU...bueno...relativo... sí ... bueno puede, porqué no... para el que tenía un mal precio, sí, puede, no te lo discuto, pero para mi caso y los muchos (miles) shurs que llevan siguiendo los consejos de esta plataforma durante los meses y volúmenes de vida de la misma, de ofertón, entre poco o nada y ninguno. Ofertón real?: Sí, la Repsol LP a 3 años sin MAG, la Repsol on line a 1 año sin MAG o la Total Energies A tu Aire un año al 62% de descuento sin MAG. Esas sí que son ofertones, de las buenas, de las que ya no quedan, ya que la Compromiso se ha descolgado con la CNMC, y algún malasuertudo de la Repsol LP, pero bueno, la OCU se queda un poco-bastante desinflada como "ofertón" respecto a las que te comento y casi como un cero a la izquierda. De todas formas, siempre lo digo: aquí hablamos mucho y mucho, al final, el que tiene que tomar la decisión es el que se encuentra al otro lado del teclado; yo, la mía, hace tiempo que la tengo tomada y arreglada. Y ya para acabar: considero que el Grinch es un poco pesado con sus vídeos de más de 30 minutos para explicar lo que se podría hacer en 2 líneas y a veces patina en alguna que otra cuestión, pero no hemos de negar que esta tarifa va a resultar muy ventajosa para muchos; eso sí, para el que se esperase a 9 céntimos en esta colectiva, sí, para que engañarnos, fue una decepción. Pero claro, eso ya, si eso, lo dejamos para carta a los Reyes Magos y para la próxima compra colectiva Saludos,,, |
Editado: 25-feb-2023 00:48 -
24-feb-2023 23:20
|
Es el precio que llevan ofertando semanas en las páginas oficiales Edito Miento La Naturgy noche la ponen incluso más cara que en la página oficial ![]() ![]() Ofertaza pues ![]() Saludos,,, |
Editado: 24-feb-2023 23:29 -
24-feb-2023 23:22
|
Reitero mis eternas gracias a @JavierRR @Ivansnoke @Omadón y demás compañía por crear y actualizar el excel y responder dudas varias, se siguen sumando los euros ahorrados.
Ahora bien, os cuento mi experiencia en el fin de la Repsol-OCU. Les envié la oferta de Endesa Conecta de 0.14 €/kWh y pasaron de mí, sólo ofrecían los 0.16 €/kWh siendo cliente suyo. Así que hasta luego MariCarmen y me piré a la Conecta. Como ya comenté, la contratación fue muy bien (para lo que cuentan muchos por ahí), la hice un domingo por la mañana y a los 2-3 días ya tenía en la distribuidora el cambio de compañía, varios mails de Endesa, llamadas de confirmación y el acceso al área de clientes de Endesa. Peeeero no me terminaba de gustar como compañía, la app es un poco caca, no vienen los consumos, no hace estimaciones de factura... venía de la app de Repsol que sí daba estos datos y los echaba de menos. Y me daba miedo hacer el desistimiento en Endesa por si algo salía mal a la vuelta a Repsol. ![]() Así que a los días del cambio, me llama una señorita de Repsol para ofrecerme sus constantes 0.16 €/kWh, le digo que he oído los 0.14 €/kWh y que si no me los iguala, no le hago perder el tiempo. Consulta con "su coordinador" y me los puede proponer. Contrato con ese precio, un año, 40 € al primer mes de Wayllet, otros 40€ al segundo mes y sí que me cuelan un seguro o asistente o como se llame. Estoy pendiente de cancelarlo, ya os contaré. En 3 días ya tenía el cambio de compañía hecho. 0 problemas. La verdad es que la diferencia del precio del kWh en Endesa y Repsol no es nada y aunque Repsol "me ha obligado a irme" para poder coger buen precio a la vuelta, me quedo como empresa con Repsol. Luego siempre puedes pillar descuentos con las promociones de Wayllet, los cupones, los retos. La app es más intuitiva y con información. Es la sensación que me ha dado tras estos últimos cambios. En un año volveremos a buscar ofertas. Espero que esto os sirva a los que estáis en situaciones parecidas. Saludos. De nada Ya como las portabilidades de las Telecos... ![]() Saludos,,, |
25-feb-2023 00:31
|
Para los que no hemos llegado a la oferta colectiva de Gana Energía, parece que la Endesa Conecta es una muy buena opción alternativa. |
25-feb-2023 00:33
|
Si no has llegado, pues sí, es de las mejores ahora (siempre que no te de guerra al contratarla )Saludos,,, |
25-feb-2023 00:38
Aprovecho y lo dejo por aquí, ya que sé que ahora no está @Ivansnoke y no se va a meter conmigo, que siempre tiene la manía de sacarle punta a los artículos que subo...![]() https://www.eleconomista.es/energia/...e-Sanchez.html ¿Cómo se está beneficiando Marruecos de la electricidad barata que proporciona la excepción ibérica de Sánchez?
|
Editado: 25-feb-2023 00:44 -
25-feb-2023 01:48
|
Buenas shurs, el día 18 pedí el cambio Online a Baser. Me mandaron el correo diciendo que el trámite eran unos 7 días aprox. No creo que reciba en el día de hoy (7 días Sábado) ningún correo. No tengo forma de ver si están gestionando o no mi solicitud. |
25-feb-2023 02:24
|
Buenas
Comparto algunas cosas pero por partes Esta SÍ que es más barata que la de la OCU: la mayoría de las simulaciones que cubras el Excel así te lo demostrará (yo ya he hecho varios cálculos y en varios escenarios, así que no hablo por hablar), por lo tanto, rotundamente SÍ, aparte que mejora todas las ofertas del mercado actual: va a resultar muy complicado que encuentres una casuística que no lo haga. Y no precisamente con poco consumo como tú dices. Y lo que siempre decimos: cumplimentar el Excel. A unos les irá y a otros no No era muy partidario de como lo estaba organizando, pero he de reconocer que el precio de la potencia que se ha conseguido es imbatible, lo que sumado al precio del valle va a ser muy resultona para la mayoría de los que se han apuntado, por la media de los hábitos de consumo normales estándard Lo de Gana que pertenecía a Repsol, haces bien en recordarlo, la mayoría posiblemente no lo sabían. Y bueno...ofertón como comentas la de la OCU...bueno...relativo... sí ... bueno puede, porqué no... para el que tenía un mal precio, sí, puede, no te lo discuto, pero para mi caso y los muchos (miles) shurs que llevan siguiendo los consejos de esta plataforma durante los meses y volúmenes de vida de la misma, de ofertón, entre poco o nada y ninguno. Ofertón real?: Sí, la Repsol LP a 3 años sin MAG, la Repsol on line a 1 año sin MAG o la Total Energies A tu Aire un año al 62% de descuento sin MAG. Esas sí que son ofertones, de las buenas, de las que ya no quedan, ya que la Compromiso se ha descolgado con la CNMC, y algún malasuertudo de la Repsol LP, pero bueno, la OCU se queda un poco-bastante desinflada como "ofertón" respecto a las que te comento y casi como un cero a la izquierda. De todas formas, siempre lo digo: aquí hablamos mucho y mucho, al final, el que tiene que tomar la decisión es el que se encuentra al otro lado del teclado; yo, la mía, hace tiempo que la tengo tomada y arreglada. Y ya para acabar: considero que el Grinch es un poco pesado con sus vídeos de más de 30 minutos para explicar lo que se podría hacer en 2 líneas y a veces patina en alguna que otra cuestión, pero no hemos de negar que esta tarifa va a resultar muy ventajosa para muchos; eso sí, para el que se esperase a 9 céntimos en esta colectiva, sí, para que engañarnos, fue una decepción. Pero claro, eso ya, si eso, lo dejamos para carta a los Reyes Magos y para la próxima compra colectiva Saludos,,, Con lo de "ofertón" de la tarifa OCU, me refería a lo que había en el momento de su lanzamiento. Evidentemente en fechas anteriores existían algunas alargo plazo de menor importe. La colectiva, es buena como bien dice para muchos casos pero siempre y cuando sus hábitos de consumo sean exactamente los mismos que los del año anterior. En el momento que se cambie puede verse mermado por un mayor desembolso en Punta sobre todo, pero igualmente, puede ser ventajosa si se modifican hábitos de consumo. Tema potencias?, pues lo establecido por el BOE, que curiosamente Bonpreu ofrece el mismo importe de potencia pero la penaliza su importe de energía de 0,16€. A mi por ejemplo un error que veo del Sr. Codina, es que haya indicado que en esta Colectiva la media es de 0,141€ (que es un error, ya que en todo caso sería 0,148€) puesto que con una tarifa de 3 periodos, para encontrar realmente una media, es muy complejo debido a que es casi una quimera el consumo proporcional del total en los 3 tramos. Cada casa es un mundo y dependiendo de su instalación, consumos y hábitos de consumo les saldrá más o menos ventajosa. Ya está cada cual en sopesar si le merece la pena o no el estar tranquilo y tener una de 24h aunque desembolse un poquito más o el estar más pendiente de una hora para consumir para ahorrar. Saludos. PD: Agradecido siempre a vuestros consejos y trabajo por informar de las últimas novedades y de qué es lo mejor en cada momento. |
25-feb-2023 02:44
|
https://es.wikipedia.org/wiki/Daltonismo |
25-feb-2023 02:58
|
Buenas
Comparto algunas cosas pero por partes Esta SÍ que es más barata que la de la OCU: la mayoría de las simulaciones que cubras el Excel así te lo demostrará (yo ya he hecho varios cálculos y en varios escenarios, así que no hablo por hablar), por lo tanto, rotundamente SÍ, aparte que mejora todas las ofertas del mercado actual: va a resultar muy complicado que encuentres una casuística que no lo haga. Y no precisamente con poco consumo como tú dices. Y lo que siempre decimos: cumplimentar el Excel. A unos les irá y a otros no No era muy partidario de como lo estaba organizando, pero he de reconocer que el precio de la potencia que se ha conseguido es imbatible, lo que sumado al precio del valle va a ser muy resultona para la mayoría de los que se han apuntado, por la media de los hábitos de consumo normales estándard Lo de Gana que pertenecía a Repsol, haces bien en recordarlo, la mayoría posiblemente no lo sabían. Y bueno...ofertón como comentas la de la OCU...bueno...relativo... sí ... bueno puede, porqué no... para el que tenía un mal precio, sí, puede, no te lo discuto, pero para mi caso y los muchos (miles) shurs que llevan siguiendo los consejos de esta plataforma durante los meses y volúmenes de vida de la misma, de ofertón, entre poco o nada y ninguno. Ofertón real?: Sí, la Repsol LP a 3 años sin MAG, la Repsol on line a 1 año sin MAG o la Total Energies A tu Aire un año al 62% de descuento sin MAG. Esas sí que son ofertones, de las buenas, de las que ya no quedan, ya que la Compromiso se ha descolgado con la CNMC, y algún malasuertudo de la Repsol LP, pero bueno, la OCU se queda un poco-bastante desinflada como "ofertón" respecto a las que te comento y casi como un cero a la izquierda. De todas formas, siempre lo digo: aquí hablamos mucho y mucho, al final, el que tiene que tomar la decisión es el que se encuentra al otro lado del teclado; yo, la mía, hace tiempo que la tengo tomada y arreglada. Y ya para acabar: considero que el Grinch es un poco pesado con sus vídeos de más de 30 minutos para explicar lo que se podría hacer en 2 líneas y a veces patina en alguna que otra cuestión, pero no hemos de negar que esta tarifa va a resultar muy ventajosa para muchos; eso sí, para el que se esperase a 9 céntimos en esta colectiva, sí, para que engañarnos, fue una decepción. Pero claro, eso ya, si eso, lo dejamos para carta a los Reyes Magos y para la próxima compra colectiva Saludos,,, Valoro muy positivamente cualquier acción enfocada a la mejora del mercado, pero me aburren los fuegos artificiales. P.D. Acabo de venir de una Gala Drag Queen del Carnaval, así que no me toméis mucho en cuenta. |
Editado: 25-feb-2023 03:04 -
25-feb-2023 10:02
|
Totalmente de acuerdo.
Con lo de "ofertón" de la tarifa OCU, me refería a lo que había en el momento de su lanzamiento. Evidentemente en fechas anteriores existían algunas alargo plazo de menor importe. La colectiva, es buena como bien dice para muchos casos pero siempre y cuando sus hábitos de consumo sean exactamente los mismos que los del año anterior. En el momento que se cambie puede verse mermado por un mayor desembolso en Punta sobre todo, pero igualmente, puede ser ventajosa si se modifican hábitos de consumo. Tema potencias?, pues lo establecido por el BOE, que curiosamente Bonpreu ofrece el mismo importe de potencia pero la penaliza su importe de energía de 0,16€. A mi por ejemplo un error que veo del Sr. Codina, es que haya indicado que en esta Colectiva la media es de 0,141€ (que es un error, ya que en todo caso sería 0,148€) puesto que con una tarifa de 3 periodos, para encontrar realmente una media, es muy complejo debido a que es casi una quimera el consumo proporcional del total en los 3 tramos. Cada casa es un mundo y dependiendo de su instalación, consumos y hábitos de consumo les saldrá más o menos ventajosa. Ya está cada cual en sopesar si le merece la pena o no el estar tranquilo y tener una de 24h aunque desembolse un poquito más o el estar más pendiente de una hora para consumir para ahorrar. Saludos. PD: Agradecido siempre a vuestros consejos y trabajo por informar de las últimas novedades y de qué es lo mejor en cada momento. Y a ti por comentar Ya te dije que estaba de acuerdo con bastantes cosas de las que decías y que también de las que comentas ahora ¡ Hola qué taaaal ! ¿Hace falta que repita lo que dije hace unos días, antes incluso de saber los precios? Me hubiese encantando equivocarme, pero es que tenemos una guía express, que como me apure, la vamos a tener que seguir manteniendo muchos meses.
Valoro muy positivamente cualquier acción enfocada a la mejora del mercado, pero me aburren los fuegos artificiales. P.D. Acabo de venir de una Gala Drag Queen del Carnaval, así que no me toméis mucho en cuenta. Jaja... 😂 Venga, pa la cama... Saludos,,, |
Editado: 25-feb-2023 10:04 -
25-feb-2023 10:06
|
En tu distribuidora lo puedes comprobar Mira la tuya en el Post 8 si es de luz y en el 12 si es de gas, o más fácil : lo tiene que poner en tu factura Allí podrás ver el estado de tu solicitud Saludos,,, |
25-feb-2023 10:10
En tu distribuidora va por zonas, aqui tienes un mapa con las zonas y la distribuidora que te pertenece.
|
25-feb-2023 10:19
|
Solo pasé gas. La luz la tengo con ellos también. No veo nada. Solicitudes de acceso asociadas al suministro A continuación, se muestra la última solicitud de cambio (alta, baja, modificación o cambio de comercializadora) gestionada sobre el suministro. Las fechas mostradas son las relativas a los procesos de comunicación entre e-distribución y tu comercializadora. Si quieres ampliar la información, deberás ponerte en contacto con tu comercializadora. No se han encontrado resultados. Consultando en baser el estado de la solicitud: ESTADO: Tu solicitud de contratación con BASER para el CUPS consultado está en curso. El plazo actual para completar la gestión del cambio es de 7 días desde la recepción de la solicitud. Te informaremos por email cuando tu contrato esté activado. |
Editado: 25-feb-2023 10:31 -
25-feb-2023 10:47
|
Totalmente de acuerdo.
Con lo de "ofertón" de la tarifa OCU, me refería a lo que había en el momento de su lanzamiento. Evidentemente en fechas anteriores existían algunas alargo plazo de menor importe. La colectiva, es buena como bien dice para muchos casos pero siempre y cuando sus hábitos de consumo sean exactamente los mismos que los del año anterior. En el momento que se cambie puede verse mermado por un mayor desembolso en Punta sobre todo, pero igualmente, puede ser ventajosa si se modifican hábitos de consumo. Tema potencias?, pues lo establecido por el BOE, que curiosamente Bonpreu ofrece el mismo importe de potencia pero la penaliza su importe de energía de 0,16€. A mi por ejemplo un error que veo del Sr. Codina, es que haya indicado que en esta Colectiva la media es de 0,141€ (que es un error, ya que en todo caso sería 0,148€) puesto que con una tarifa de 3 periodos, para encontrar realmente una media, es muy complejo debido a que es casi una quimera el consumo proporcional del total en los 3 tramos. Cada casa es un mundo y dependiendo de su instalación, consumos y hábitos de consumo les saldrá más o menos ventajosa. Ya está cada cual en sopesar si le merece la pena o no el estar tranquilo y tener una de 24h aunque desembolse un poquito más o el estar más pendiente de una hora para consumir para ahorrar. Saludos. PD: Agradecido siempre a vuestros consejos y trabajo por informar de las últimas novedades y de qué es lo mejor en cada momento. Tampoco es que quiera discutir sobre una diferencia tan nimia, pero sí el concepto. Tu puedes usar la media aritmética (0.148)y el sr. codina una media ponderada basada en un consumo tipo(0.141), y ninguno estaría en un error. Tambien es verdad que en esta plataforma se hereda un filosofía que es "pagar menos de luz", ya de cuando en PVPC se recomendaba la tarifa de 2 periodos frente a la de 1, porque era casi imposible que no rentase la de 2. Hoy no se cumple tanto. De ahí entre otras cosas el excel. pero es cierto que hacer la media aritmética de los 3 periodos, es correcta a la vez que poco representativa. (0.148€/kWh) Es representativa la media ponderada basada en un consumo 28%-26%-46% perfil medio REE?(0.143€/kWh) Es representativa la media ponderada basada en el consumo que han acumulado con sus suministros? y (0.141€/kWh) Todas me parecen correctas, aunque sería bueno encontrar la mejor como patrón de comparación con las tarifas de precio fijo. y claro que está basado en un consumo pasado, pero no veo porque la media aritmética es la única forma correcta de hacer una media. Luego también quiero hacer una apreciación sobre las tarifas con horarios. Y es que siempre leo lo mismo. Que tengas una tarifa con horarios no condiciona que tengas que estar pendiente del reloj. Es cierto que si estás pendiente puede ahorrar más. pero es tan fácil como coger los consumo de uno mismo por periodos facturados por 12 meses, o el periodo que quieras y se haga cálculos. La ventaja de hacerlo, es que si no has vivido pendiente del reloj, o que te mostrará es tu comportamiento. No digo que sea el caso de todo el mundo. Pero sí digo que el caso que ronda el 25-25-50 es muy frecuente. La media de los consumo que se registraron en Spock ronda el 25-25-50. Y la mitad de los suministros registrados procedían de la Repsol OCU, buena señal de que no miraban horas, y aun así, 25-25-50. si aun así, uno prefiere no "estresarse" con tener varios precios, me parece perfecto, pero eso no sería "yo pago menos de luz". |
25-feb-2023 10:50
|
una cuestión que nadie ha señalado de la subasta de Spock. A ver si se animan "las perdedoras" y sacan tarifas por despecho
|
25-feb-2023 11:31
|
Tampoco es que quiera discutir sobre una diferencia tan nimia, pero sí el concepto.
Tu puedes usar la media aritmética (0.148)y el sr. codina una media ponderada basada en un consumo tipo(0.141), y ninguno estaría en un error. Tambien es verdad que en esta plataforma se hereda un filosofía que es "pagar menos de luz", ya de cuando en PVPC se recomendaba la tarifa de 2 periodos frente a la de 1, porque era casi imposible que no rentase la de 2. Hoy no se cumple tanto. De ahí entre otras cosas el excel. pero es cierto que hacer la media aritmética de los 3 periodos, es correcta a la vez que poco representativa. (0.148€/kWh) Es representativa la media ponderada basada en un consumo 28%-26%-46% perfil medio REE?(0.143€/kWh) Es representativa la media ponderada basada en el consumo que han acumulado con sus suministros? y (0.141€/kWh) Todas me parecen correctas, aunque sería bueno encontrar la mejor como patrón de comparación con las tarifas de precio fijo. y claro que está basado en un consumo pasado, pero no veo porque la media aritmética es la única forma correcta de hacer una media. Luego también quiero hacer una apreciación sobre las tarifas con horarios. Y es que siempre leo lo mismo. Que tengas una tarifa con horarios no condiciona que tengas que estar pendiente del reloj. Es cierto que si estás pendiente puede ahorrar más. pero es tan fácil como coger los consumo de uno mismo por periodos facturados por 12 meses, o el periodo que quieras y se haga cálculos. La ventaja de hacerlo, es que si no has vivido pendiente del reloj, o que te mostrará es tu comportamiento. No digo que sea el caso de todo el mundo. Pero sí digo que el caso que ronda el 25-25-50 es muy frecuente. La media de los consumo que se registraron en Spock ronda el 25-25-50. Y la mitad de los suministros registrados procedían de la Repsol OCU, buena señal de que no miraban horas, y aun así, 25-25-50. si aun así, uno prefiere no "estresarse" con tener varios precios, me parece perfecto, pero eso no sería "yo pago menos de luz". Por una suscripción al canal del Sr. Carlos Codina por cada respuesta acertada, deben decirnos tarifas eléctricas que se comercialicen actualmente, cuyo coste total anual sea inferior a la ofertada en este canal, para un suministro con 3kW de potencia contratada y un consumo anual de 3000 kWh en una proporción 30/30/40, una vez descontadas las posibles promociones de bienvenida, descuentos en tarifa, o cualquier otro valor añadido que se le pueda dar que suponga pagar menos por ellas: Por ejemplo tarifa Ahorro Plus Telefónica de Repsol... 1 2 3 responda otra vez... (Tengo unas cuántas más, pero no quiero resultar pedante) |