[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Hefestion
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
parece ser que sí. he leido que es para comprobar que los datos son correctos, si hay cambio de titular o no. con bonpreu parece lo normal de un tiempo a esta parte.

Gracias, es que es la primera vez que me ocurre.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Es que cuando ven que en el encabezado de la reclamación pone Sr. Omadón Amperio, me da que se acojonan, y tirán para delante con los que se les pida...
El mío debe retumbar por todo el departamento de autoconsumo..

El pesado del wallet

octubre de 30.82€ debería ser 17.94€
noviembre 28.57€ debería ser 12.93€
diciembre 37.60€ que deberían ser 7.51€

Que son miserias, pero son mis miserias
Ivansnoke
https://www.eldiario.es/economia/com...1_9979549.html

Vaya.... Que cosas.

Que dice la CNMC que las subidas de ciertas tarifas no las entiende.

Que las comunicacuones de subidas pasan inadvertidas notas en las facturas. Y que eso no cuadra con la.Ley del sector eléctrico. Que propone al ministerio de transición unos requisitos mínimos en las notificaciones.
Y que pongan unas tablas, que es eso de poner los precios entre parentesis.

Que hay que simplificar la factura. (Después del churro que han hecho con las facturasl dePVPC, .miedo me.da)

Menos advertencia y más sanciones.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
https://www.eldiario.es/economia/com...1_9979549.html

Vaya.... Que cosas.

Que dice la CNMC que las subidas de ciertas tarifas no las entiende.

Que las comunicacuones de subidas pasan inadvertidas notas en las facturas. Y que eso no cuadra con la.Ley del sector eléctrico. Que propone al ministerio de transición unos requisitos mínimos en las notificaciones.
Y que pongan unas tablas, que es eso de poner los precios entre parentesis.

Que hay que simplificar la factura. (Después del churro que han hecho con las facturasl dePVPC, .miedo me.da)

Menos advertencia y más sanciones.
La CNMC cuidando del consumidor...
Las cosas que hay que leer
elpon
Aprendiendo
Bueno, es hora de aportar algo. Vosotros diréis si es válido.Partiendo de una idea de @aLMaXiMo, he generado una gráfica que compara todas las tarifas de la OP mas el PVPC.
En ella se presentan los precios medios por horas, lo que permite, sabiendo cual es la tipología de consumo personal, acercarse a la tarifa mas interesante para cada persona o contrato.
Creo que es muy visual, si bien eso no evita hacer el excel de la primera página.
Yo la pongo y si la opinión es que no aporta nada, aquí paz y después gloria que decimos en mi tierra. En caso contrario podemos mejorar y hacer nuevas aportaciones y presentaciones diferentes.

elpon
Aprendiendo
Como complemento para una mejor valoración, subo imagen de la gráfica que presenta los importe que, en el mismo periodo, suponen la suma de las potencias por cada Kwh contratado. Siempre valorando la misma potencia para periodo valle y punta.

elpon
Aprendiendo
Y por último, la tabla que da lugar a la primera gráfica.

JavierRR
Cita de elpon
Como complemento para una mejor valoración, subo imagen de la gráfica que presenta los importe que, en el mismo periodo, suponen la suma de las potencias por cada Kwh contratado. Siempre valorando la misma potencia para periodo valle y punta.

Este segundo no quedaría más claro en orden o descendente o ascendente? (es una opinión), ya que quedaría más visual y se vería cuál es la más cara y la más barata
El primero lo estoy pensando ya que veo mucha raya... 😅 Es interesante ver como las 3 periodos se ajustan casi al 100% al PVPC
Gracias por pasarte tiempo haciendo los gráficos
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Este segundo no quedaría más claro en orden o descendente o ascendente? (es una opinión), ya que quedaría más visual y se vería cuál es la más cara y la más barata
El primero lo estoy pensando ya que veo mucha raya... Es interesante ver como las 3 periodos se ajustan casi al 100% al PVPC
Gracias por pasarte tiempo haciendo los gráficos
Saludos,,,
Ya he pensado lo de que se ven muchas rayas y podemos reducir y modificar a nuestro antojo.

Respecto de los precios de las potencias, están así porque siguen el mismo orden de la otra gráfica y de la tabla. Pero recojo la sugerencia, he iré preparando algo.

De toda formas, pedid y, si se puede, se os dará. 👌

Edito: Las tengo bastante automatizadas.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elpon

Pues muy bien y muy mal. Muy bien por el curro te has pegado, enhorabuena. Y muy mal, porque ver que no haya prácticamente tarifas sub 15 céntimos el kWh es para hacérselo pensar...
apbies
@elpon todo lo que sea sumar y ayudar es de agradecer
Ivansnoke
Cita de elpon
Ya he pensado lo de que se ven muchas rayas y podemos reducir y modificar a nuestro antojo.

Respecto de los precios de las potencias, están así porque siguen el mismo orden de la otra gráfica y de la tabla. Pero recojo la sugerencia, he iré preparando algo.

De toda formas, pedid y, si se puede, se os dará.

Edito: Las tengo bastante automatizadas.
Es eso, muchas rayas
En realidad en el Excel hay tarifas de relleno. Yo quiero que haya menos, pero cuando se puso las 3 o 4 que podían rentar, se preguntaba por otras, o no se veía completa. Ha ganado en peso para ganar en confianza. Ahi me parece que lo ha logrado. Pero solo es una impresión.

Pero para mí en el Excel sobran
-endesas One
- Iberdrola online
-Naturgy por uso
- Repsol 0,1699
- TE a tu aire.

Sobra en el Excel, y creo que en la gráfica.

Creo que deberían aparecer las 4 o 5 mejores. No más

Sobre las "mejores" se puede explorar un concepto.
1. Darlas por precio puro. Has hecho una por kWh y otra por potencia
2. Considerar un consumo medio tipo, basado en un perfil de REE. Potencia y consumo del consumidor español medio.

La verdad es que del punto 2 me estoy arrepintiendo a la vez que lo estoy escribiendo.
Ivansnoke
Cita de elpon

Está tabla también tiene su punto. Aunque el.colorido se puede afinar, y creo que lo de poner un número en negro y otros en blanco me crea un conflicto, aunque cojo la intención, no me acaba de funcionar a la.vista.

Pero yo añadiría una fila.

La media aritmética de precios nos la.pide el cuerpo y hay mantenerla. Pero creo que necesita una media ponderada.
Aunque yo uso la regla de 25-25-50 para acordarme, el perfil que usa REE que también usa el comparador de la.CNMC cuando pones el contador analógico. Y que también es el que aplican las comercilizadoras cuando no tienen el perfil horario es:

28-26-46

Yo pondría pues fila de media aritmética y de ponderada REE.
Sería coger en el precio del kWh

Punta*0,28+llano*0,26+valle*,46
Factory
Cita de Ivansnoke
sí, puedes.
con la potencia te has liado. es absurdo habalr de discriminacion horaria con la potencia. hay 2 potencias contratables, aunque tengas las misma ahora contratada. son 19.90€/kW por punta y otros 19.90€kW en valle por año.

Esa tarifa está en el excel, por ciert.

deberiais tener en cuenta las tarifas que están en primera página, pero tener bien en cuenta, antes de iros a negociar o achuchar más.

si vais a ciegas, no vais a negociar, vais a tragar.
Vale pero punta y llano al final son discriminaciones horarias...

Es como si yo te digo ahora que un excel no tiene páginas... Pero sí, es la tarifa Repsol Ahorro Plus, supongo q podria forzarles al menos a la de Ahorro Plus Teléfono.

Gracias shur!
Factory
Cita de JavierRR
0,1699 es alta
Tienes tarifas más baratas en el Excel
Saludos,,,
La idea sería quedarme con Repsol lo mas barato posible.
vikingo81
He pasado de pagar al mes 50€/58€ y de media Más o menos 1,6€ al dia con la Repsol ocu a pagar ahora con la nueva oferta de Repsol a 3.21€ el día. Vaya telita con el tope del gas etc....
Ivansnoke
Cita de Factory
Vale pero punta y llano al final son discriminaciones horarias...

Es como si yo te digo ahora que un excel no tiene páginas... Pero sí, es la tarifa Repsol Ahorro Plus, supongo q podria forzarles al menos a la de Ahorro Plus Teléfono.

Gracias shur!
La potencia contratada se paga por día. Consumas o no consumas. Digo que no tiene sentido hablar de discriminación horaria en la potencia.
Que más dará que una tenga 19,9+19,90 y otra 35,90+3,90. Es lo mismo a final de mes si la potencia es la misma punta y valle.

Sí, podrías forzarles la ahorro plus que se consigue por teléfono y el.saldo en waylet.
JavierRR
Cita de Factory
La idea sería quedarme con Repsol lo mas barato posible.
Pues vuelve a llamar para que te lo bajen
Suerte
Ivansnoke
Cita de vikingo81
He pasado de pagar al mes 50€/58€ y de media Más o menos 1,6€ al dia con la Repsol ocu a pagar ahora con la nueva oferta de Repsol a 3.21€ el día. Vaya telita con el tope del gas etc....
De que tope hablas? Si está a cero.

No me cuadra esa diferencia. A como has renovado en Repsol?

Edito: entro a decir que sospecho lo mismo que JavierRR. que has renovado a 0.28 con Repsol y no te has dado ni cuenta, o que falla la aplicacion de repsol. pero creo que te han colado un precio abusivo en la renovación que no tiene nada que ver con el tope del gas, y encima 0.28 esta totalmente fuera de mercado y de la lógica actual.
JavierRR
Cita de vikingo81
Hola
En tu caso no tiene que ver el tope de gas; la media del tope del gas lleva unas semanas 0
Ha sido por la renovación Repsol
Deberás cambiarte a la más barata del Excel

Por cierto. A esos precios no la llames oferta. Técnicamente sí, es una oferta, pero en la práctica es una oferta de las muy malas
Saludos,,,
tdi100
Cita de Aztlan
Bueno, pues los de Endesa deben de haber cerrado la opción de contratar la Conecta. Llevo tres días intentando contratarla y no hay manera. Desde el teléfono los operadores se niegan a hacerme el trámite, y en la web sistemáticamente me da error y he probado desde diferentes ordenadores, móvil, navegador... Para eso que borren la tarifa de su web...

Prueba como te han dicho en modo incognito o borra las cookies, intenta hacerlo a horas raras tipo las 1 de la mañana.
DominicToretto
¿Hasta cuándo estará el MAG, 31 de mayo o 31 diciembre?

Tengo la tarifa Octopus antigua con MAG incluido y me sale una media de 0,20 €/kwh, por lo que creo que a día de hoy hay tarifas mejores.

El problema sería que en verano, si se prorroga, le de por subir de nuevo el MAG a 5-15 cent, entonces ya resultaría caro

Alguien que me pueda orientar para decidir?
JavierRR
Cita de DominicToretto
¿Hasta cuándo estará el MAG, 31 de mayo o 31 diciembre?

Tengo la tarifa Octopus antigua con MAG incluido y me sale una media de 0,20 €/kwh, por lo que creo que a día de hoy hay tarifas mejores.

El problema sería que en verano, si se prorroga, le de por subir de nuevo el MAG a 5-15 cent, entonces ya resultaría caro

Alguien que me pueda orientar para decidir?
Ni el Gobierno lo sabe

Sí, Octopus a 20 ahora es para cambiar. Usa el Excel
Saludos,,,
JoeyTriturbo
Cita de elpon
Bueno, es hora de aportar algo. Vosotros diréis si es válido.Partiendo de una idea de @aLMaXiMo, he generado una gráfica que compara todas las tarifas de la OP mas el PVPC.
En ella se presentan los precios medios por horas, lo que permite, sabiendo cual es la tipología de consumo personal, acercarse a la tarifa mas interesante para cada persona o contrato.
Creo que es muy visual, si bien eso no evita hacer el excel de la primera página.
Yo la pongo y si la opinión es que no aporta nada, aquí paz y después gloria que decimos en mi tierra. En caso contrario podemos mejorar y hacer nuevas aportaciones y presentaciones diferentes.

Gran aporte shur, toda info es bienvenida
bandro
He leído un poco más atrás a otro compañero que había visto en la distribuidora que ya le habían hecho el cambio sin "avisar".

Mi caso, solicito el cambio el lunes a Repsol Ahorro Plus, no me llega ni un mísero email automático solicitando el cambio. El miércoles llamo a atención al cliente. La solicitud está bien, se está tramitando, tienen un plazo de 7 días hábiles, me mandarán sms cuando se oficialice el cambio.

Hoy sigo sin saber nada, entro en la distribuidora y ya tengo hecho el cambio. No he firmado ningún contrato ni nada, no me han mandado ni un mail, ni sms ni nada. Vaya tela!

Como para que luego te digan que te notifican cambios de tarifas y demás
Ivansnoke
Cita de bandro
He leído un poco más atrás a otro compañero que había visto en la distribuidora que ya le habían hecho el cambio sin "avisar".

Mi caso, solicito el cambio el lunes a Repsol Ahorro Plus, no me llega ni un mísero email automático solicitando el cambio. El miércoles llamo a atención al cliente. La solicitud está bien, se está tramitando, tienen un plazo de 7 días hábiles, me mandarán sms cuando se oficialice el cambio.

Hoy sigo sin saber nada, entro en la distribuidora y ya tengo hecho el cambio. No he firmado ningún contrato ni nada, no me han mandado ni un mail, ni sms ni nada. Vaya tela!

No entiendo
¿Como has solicitado el cambio?

Has hecho el contrato por teléfono y has hecho la grabación?

Porque los del mail solicitando el cambio me despista.
cberto
Cita de elpon

Muchas gracias shur por estos aportes shur
cberto
Cita de bandro

Sin firmar un contrato no te pueden cambiar, yo en la del teléfono me lo enviaron mas o menos a la media hora de colgar
Doctor Slump
PREMIUM
Yo finalizo el día 13 de marzo y acabo de preguntar en Repsol las condiciones.

Me dejan el precio del KW a 0.169 por lo que creo que me cambiaré a Endesa Conecta.

Últimamente lo de las compañias de luz me recuerda a la época de los móviles y las portabilidades.

¿Aguién sabría decirme cuanto tiempo tardan en hacer el cambio de una compañía a otra? Por ver si aguanto mas con la tarifa actual o si por el contrario esto se alarga un par de semanas y lo solicito ahora.

Gracias
bandro
Cita de Ivansnoke
No entiendo
¿Como has solicitado el cambio?

Has hecho el contrato por teléfono y has hecho la grabación?

Porque los del mail solicitando el cambio me despista.

Hice contratación online, pq no quería la permanencia de un año que tiene la que te ofrecen por teléfono con el descuento.

Ni grabación ni firma digital ni nada parecido.
← A Electrónica / Informática