[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ditiocarbamato
Al final la compra colectiva sale casi peor que le conecta de Endesa al menos en termino de energía.
Ya, pero la potencia la tiene muy buena
Y si consumes en valle te va a salir a cuenta
Recordad también que los findes son valle
Ya verás, haz la prueba en el Excel
Saludos,,,
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de namek1
Yo he simulado para una segunda residencia con 3kw y 120kw/mes y me sale la bonpreu la más barata, entró en la web y todo en catalán, alguna opción más nacional?
Al mínimo esfuerzo siempre.

https://www.bonpreuesclat.cat/es/plans-energia
namek1
Cita de Ditiocarbamato

Y ahora dale al botón de contratalo ya y me cuentas!
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de namek1
.cat por. es y si no funciona tampoco creo que sea muy complicado poner el nombre apellido y DNI aunque esté en catalán.
Ivansnoke
Cita de juanmoya
Supongo que habrá casos, dependerá del consumo de energía, para una segunda residencia es cojonuda. Sinceramente, desconocía el precio de la potencia de la OCU ya que no llegue a contratarla nunca.

Pero si consumes mucho en Punta y tienes correctamente ajustada la potencia, la verdad que no creo que rente... Sobre todo si, como en mi caso tienes la conecta a menos de 0,1383 céntimos (octubre).
Esto va de contratar ahora.

Y aunque estaba abierto a todo tipo de contratos, la semilla y el público objetivo eran clientes de la Repsol OCU.

Por cierto, tu Endesa conecta tiene 0,1383 céntimos en 2023?
gundio
Cita de namek1
https://app.bonpreu.cat/openid-conne...&channel=elect

Es cambiar ca por es, justo después de lang=
JavierRR
Cita de juanmoya
Supongo que habrá casos, dependerá del consumo de energía, para una segunda residencia es cojonuda. Sinceramente, desconocía el precio de la potencia de la OCU ya que no llegue a contratarla nunca.

Pero si consumes mucho en Punta y tienes correctamente ajustada la potencia, la verdad que no creo que rente... Sobre todo si, como en mi caso tienes la conecta a menos de 0,1383 céntimos (octubre).

Tu Conecta de octubre de 0,1383 ya ha subido por el IPC no?
Y ya he hecho varias simulaciones normales y supera a la Conecta actual en todas
Pruébalo
Lo tienes subido en el Excel

De todas formas, (a nivel general) no tenemos que convencer a nadie (siempre lo he dicho): el Excel está ahí para hacer los cálculos y el que vea que le renta el PVCP que lo coja y el que no que coja la libre, la del Grinch (esta Plataforma no tiene que ver con él) o la Troleadora, eso ya lo decide cada uno, mientras, como siempre digo, no me pida a mi los dineros

Saludos,,,
jfim88
Pues así a botepronto, calculando con el excel la que será mi próxima factura según datos de distribuidora (día de consumo arriba/abajo), me sale:

Repsol 0,149 -- 36,82€

Colectiva Gana -- 31,22€

Un ahorro de 5,6€.

Según distribuidora tengo 33,27kwh en Punta, 36,27kwh en Llano y 67,92kwh en Valle.

La verdad que no es para nada una mala opción...de hecho no se que hacer. Los descuentos en carburante seguramente me compensen más, aunque habría que echar cuentas.
juanmoya
Cita de JavierRR
Tu Conecta de octubre ya ha subido por el IPC no?
Y ya he hecho varias simulaciones normales y supera a la Conecta actual en todas
Pruébalo
Lo tienes subido en el Excel

De todas formas, (a nivel general) no tenemos que convencer a nadie (siempre lo he dicho): el Excel está ahí para hacer los cálculos y el que vea que le renta el PVCP que lo coja y el que no que coja la libre, la del Grinch o la Troleadora, eso ya lo decide cada uno, mientras, como siempre digo, no me pida a mi los dineros

Saludos,,,
A mí la tarifa conecta me la han mantenido 0,1383 sin importar el IPC, que no os lo digo a malas, de todas formas he probado variando consumos y tal e incluso supera a mí conecta.

Como has dicho en un post anterior, no he tenido en cuenta que los fines de semana se cuentan como valle, gracias por el curro de incluirla en el excel shur.
JavierRR
Cita de juanmoya
A mí la tarifa conecta me la han mantenido 0,1383 sin importar el IPC, que no os lo digo a malas, de todas formas he probado variando consumos y tal e incluso supera a mí conecta.

Como has dicho en un post anterior, no he tenido en cuenta que los fines de semana se cuentan como valle, gracias por el curro de incluirla en el excel shur.
Y yo no dije en ningún momento que lo dijeras a malas , simplemente confirmaba información, ya que las noticias que tenemos es que hay muchas quejas, de gente que incluso contrató la Conecta en Diciembre y les han subido las cuotas con el IPC

Si sigues el hilo a menudo ya sabes sólo contestamos y buscamos explicaciones para buscar lo mejor para los shurs

De nada por incluirla en el Excel. Y lo que digo siempre: cada casa es un mundo y para eso está el Excel, para que metáis los consumos de cada uno y saber cual es lo más conveniente en cada momento

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de juanmoya

Nosotros tampoco. Ni ganas.

Pero como hemos visto comentarios de subidas en las Conecta por IPC que incluso superan los precios de la Conecta actual, pues aprovecho para preguntar y que lo reviséis.
Vichito
Gracias por el trabajo e incluirla tan rápido en el Excel.
Ahora hay que hacerlo y ver si compensa
JavierRR
Cita de Vichito
Gracias por el trabajo e incluirla tan rápido en el Excel.
Ahora hay que hacerlo y ver si compensa
Nada

Saludos,,,
cberto
Y comentais que la gente de Gana si va a poder acogerse a esta??

Hace poco mandaron mail que bajaban tarifas pero eran peores que esta sobre todo por el palo en la potencia
JavierRR
Cita de cberto
Y comentais que la gente de Gana si va a poder acogerse a esta??
Hace poco mandaron mail que bajaban tarifas pero eran peores que esta sobre todo por el palo en la potencia
Edito

Tenías que estar apuntado, fue una confusión

https://forocoches.com/foro/showthre...#post448233695
Saludos,,,
lo7ro
Cita de elsita
me atrevo a aventurar que ambos tenéis el icp antiguo todavía activado en el cuadro eléctrico y que tiene pocos amperios y por eso salta

con contador digital el ICP ( el interruptor general de la vivienda normalmente, lo pone en las letras que lo identifica) es innecesario, podéis o bien cambiarlo por uno con más amperios si lo queréis dejar como interruptor de corte general, o directamente quitarlo y con una clema en condiciones unir el cable que quedará cortado

si lo hacéis vosotros cuidado que lleva corriente, salvo que cortéis fuera en el contador digital si tenéis esa opción
Pero que sentido tiene eso?
Osea antes tenia 4,6 y ponia varios fuegos de vitroceramica y no pasaba nada. O lavadora y vitro y no pasaba nada.
Osea que el ICP no se queda corto.
Ahora al bajar a 3 se me salta.

Pero la cosa es que en la web de viesgo no me da maximas de mas de 2,5 aprox
lilopiglet
pero la conjunta esta que se llama "de Forocoches" es la del Grinch Energético y Spock , o no ?
cberto
Cita de lilopiglet
pero la conjunta esta que se llama "de Forocoches" es la del Grinch Energético y Spock , o no ?
Es la misma si
JavierRR
Cita de lilopiglet
Tienes razón
Le voy a cambiar el nombre.
Ponía lo de Forocoches porque había un hilo que al final se fusionó

Edito: hecho, ya tiene el nombre de (Gana) Spock Compra Colectiva en el Excel

Saludos,,,
Holmatro
Buenas gente,

Tengo una duda con Naturgy.

Me he cambiado de casa, y en la que vivía tenia la "Tarifa Compromiso Luz"

En la casa que vivo actualmente tengo la "Por Uso Luz Compromiso"

¿Sabéis que diferencia tienen?

Saludos!
Troche
Se me va aproximando el fin de mi OCU Repsol. Tras la primera notificación de renovación, la conocida a 0,28 y decirles por email que era una estafa, me enviaron la conocida "oferta" de 0,169. Hoy decidí mandarles un pantallazo de la Endesa Conecta y me mandan una nueva oferta, ésta a 0,139 peeero con el asistente 24h por 5€/mes con lo cual se me quedaría practicamente igual que la anterior oferta.
JavierRR
Cita de Holmatro
Buenas gente,

Tengo una duda con Naturgy.

Me he cambiado de casa, y en la que vivía tenia la "Tarifa Compromiso Luz"

En la casa que vivo actualmente tengo la "Por Uso Luz Compromiso"

¿Sabéis que diferencia tienen?

Saludos!
Ni idea shur
Con que mires una factura de la antigua y de la nueva asunto solucionado: verás precios en potencia y precios en consumo diferentes (al menos debería ser así). Si son iguales es que no hay diferencia.
Por otro lado, aún tarifas con el mismo nombre tienen diferentes precios (nos pasa constantemente) dependiendo de cuando se hayan contratado
Si el precio en consumo es superior a 15 céntimos sin MAG incluido, debes posicionarte para buscar otra con el Excel de la Plataforma
Saludos,,,
Holmatro
Cita de JavierRR
Ni idea shur
Con que mires una factura de la antigua y de la nueva asunto solucionado: verás precios en potencia y precios en consumo diferentes (al menos debería ser así). Si son iguales es que no hay diferencia.
Por otro lado, aún tarifas con el mismo nombre tienen diferentes precios (nos pasa constantemente) dependiendo de cuando se hayan contratado
Si el precio en consumo es superior a 15 céntimos sin MAG incluido, debes posicionarte para buscar otra con el Excel de la Plataforma
Saludos,,,
Gracias shur!

De momento he bajado la potencia de la nueva casa, que siendo un apartamento tenia 5,75
JavierRR
Cita de Troche
Se me va aproximando el fin de mi OCU Repsol. Tras la primera notificación de renovación, la conocida a 0,28 y decirles por email que era una estafa, me enviaron la conocida "oferta" de 0,169. Hoy decidí mandarles un pantallazo de la Endesa Conecta y me mandan una nueva oferta, ésta a 0,139 peeero con el asistente 24h por 5€/mes con lo cual se me quedaría practicamente igual que la anterior oferta.
Han comentado aquí en el hilo que ese asistente es gratis los 2 primeros meses y luego habría que pagar, pero que te puedes dar de baja y mantener el precio del consumo. No sé si será tu caso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Holmatro
Gracias shur!
De momento he bajado la potencia de la nueva casa, que siendo un apartamento tenia 5,75
De nada
Espero que al menos lo hayas hecho haciendo unos cálculos o mirando los picos en la distribuidora.
Saludos,,,
Holmatro
Cita de JavierRR
De nada
Espero que al menos lo hayas hecho haciendo unos cálculos o mirando los picos en la distribuidora.
Saludos,,,
La distribuidora no me lo calculaba; Hice la prueba en base a los electrodomésticos que tiene la casa, que son los mismos que la mía actual.

Es un apartamento con dos split de aire acondicionado, calentador de agua electrico (que siempre dejo encendido a 40º) y nada mas (obvio placa inducción, horno (que uso poco).
JavierRR
Cita de Holmatro
La distribuidora no me lo calculaba; Hice la prueba en base a los electrodomésticos que tiene la casa, que son los mismos que la mía actual.
Jajá...entonces ya veo que has hecho los deberes
Saludos,,,
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nos cumple el año con los precios buenos de TotalEnergy y aún sin noticias de su hay cambios o no...

A alguien le han mandado o sabe algo? Gracias.
Holmatro
Cita de JavierRR
Jajá...entonces ya veo que has hecho los deberes
Saludos,,,
Gracias shur!

Me preocupaban los picos de consumo; Pero tras comprobar que tanto en invierno como en verano la bomba de calor/frio me gasta lo mismo teniéndola encendida H24 con temperaturas mas ajustadas, que apagándola y encendiéndola exigiéndole mas, pues saqué conclusiones rápido.

Hablo de mi caso concreto, por supuesto.

El calentador de agua encendiéndolo y apagándolo eran 34KW mes y dejándolo encendido siempre 36, mas la ventaja de tener siempre agua caliente.
JavierRR
Cita de Bendisema
Nos cumple el año con los precios buenos de TotalEnergy y aún sin noticias de su hay cambios o no...

A alguien le han mandado o sabe algo? Gracias.
Cuándo te cumple exactamente?
Normalmente lo suelen mandar con un mes de antelación
No se sabrá nada hasta el primero que se lo comuniquen
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática