[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
24-feb-2023 18:15
|
Y si consumes en valle te va a salir a cuenta Recordad también que los findes son valle Ya verás, haz la prueba en el Excel Saludos,,, |
Editado: 24-feb-2023 18:17 -
24-feb-2023 18:19
| .cat por. es y si no funciona tampoco creo que sea muy complicado poner el nombre apellido y DNI aunque esté en catalán. |
24-feb-2023 18:20
|
Supongo que habrá casos, dependerá del consumo de energía, para una segunda residencia es cojonuda. Sinceramente, desconocía el precio de la potencia de la OCU ya que no llegue a contratarla nunca.
Pero si consumes mucho en Punta y tienes correctamente ajustada la potencia, la verdad que no creo que rente... Sobre todo si, como en mi caso tienes la conecta a menos de 0,1383 céntimos (octubre). Y aunque estaba abierto a todo tipo de contratos, la semilla y el público objetivo eran clientes de la Repsol OCU. Por cierto, tu Endesa conecta tiene 0,1383 céntimos en 2023? |
24-feb-2023 18:25
|
https://app.bonpreu.cat/openid-conne...&channel=elect Es cambiar ca por es, justo después de lang= |
24-feb-2023 18:39
Editado: 24-feb-2023 18:43 -
24-feb-2023 18:43
|
Pues así a botepronto, calculando con el excel la que será mi próxima factura según datos de distribuidora (día de consumo arriba/abajo), me sale: Repsol 0,149 -- 36,82€ Colectiva Gana -- 31,22€ Un ahorro de 5,6€. Según distribuidora tengo 33,27kwh en Punta, 36,27kwh en Llano y 67,92kwh en Valle. La verdad que no es para nada una mala opción...de hecho no se que hacer. Los descuentos en carburante seguramente me compensen más, aunque habría que echar cuentas. |
24-feb-2023 18:45
|
Tu Conecta de octubre ya ha subido por el IPC no?
Y ya he hecho varias simulaciones normales y supera a la Conecta actual en todas Pruébalo Lo tienes subido en el Excel De todas formas, (a nivel general) no tenemos que convencer a nadie (siempre lo he dicho): el Excel está ahí para hacer los cálculos y el que vea que le renta el PVCP que lo coja y el que no que coja la libre, la del Grinch o la Troleadora, eso ya lo decide cada uno, mientras, como siempre digo, no me pida a mi los dineros Saludos,,, Como has dicho en un post anterior, no he tenido en cuenta que los fines de semana se cuentan como valle, gracias por el curro de incluirla en el excel shur. |
24-feb-2023 18:51
|
A mí la tarifa conecta me la han mantenido 0,1383 sin importar el IPC, que no os lo digo a malas, de todas formas he probado variando consumos y tal e incluso supera a mí conecta.
Como has dicho en un post anterior, no he tenido en cuenta que los fines de semana se cuentan como valle, gracias por el curro de incluirla en el excel shur. , simplemente confirmaba información, ya que las noticias que tenemos es que hay muchas quejas, de gente que incluso contrató la Conecta en Diciembre y les han subido las cuotas con el IPCSi sigues el hilo a menudo ya sabes sólo contestamos y buscamos explicaciones para buscar lo mejor para los shurs De nada por incluirla en el Excel. Y lo que digo siempre: cada casa es un mundo y para eso está el Excel, para que metáis los consumos de cada uno y saber cual es lo más conveniente en cada momento Saludos,,, |
24-feb-2023 18:53
|
A mí la tarifa conecta me la han mantenido 0,1383 sin importar el IPC, que no os lo digo a malas, de todas formas he probado variando consumos y tal e incluso supera a mí conecta.
Como has dicho en un post anterior, no he tenido en cuenta que los fines de semana se cuentan como valle, gracias por el curro de incluirla en el excel shur. Nosotros tampoco. Ni ganas. Pero como hemos visto comentarios de subidas en las Conecta por IPC que incluso superan los precios de la Conecta actual, pues aprovecho para preguntar y que lo reviséis. |
24-feb-2023 19:00
|
Gracias por el trabajo e incluirla tan rápido en el Excel. Ahora hay que hacerlo y ver si compensa |
24-feb-2023 19:06
|
Y comentais que la gente de Gana si va a poder acogerse a esta?? Hace poco mandaron mail que bajaban tarifas pero eran peores que esta sobre todo por el palo en la potencia |
24-feb-2023 19:08
|
Tenías que estar apuntado, fue una confusión https://forocoches.com/foro/showthre...#post448233695 Saludos,,, |
Editado: 24-feb-2023 19:37 -
24-feb-2023 19:39
|
me atrevo a aventurar que ambos tenéis el icp antiguo todavía activado en el cuadro eléctrico y que tiene pocos amperios y por eso salta
con contador digital el ICP ( el interruptor general de la vivienda normalmente, lo pone en las letras que lo identifica) es innecesario, podéis o bien cambiarlo por uno con más amperios si lo queréis dejar como interruptor de corte general, o directamente quitarlo y con una clema en condiciones unir el cable que quedará cortado si lo hacéis vosotros cuidado que lleva corriente, salvo que cortéis fuera en el contador digital si tenéis esa opción Osea antes tenia 4,6 y ponia varios fuegos de vitroceramica y no pasaba nada. O lavadora y vitro y no pasaba nada. Osea que el ICP no se queda corto. Ahora al bajar a 3 se me salta. Pero la cosa es que en la web de viesgo no me da maximas de mas de 2,5 aprox |
24-feb-2023 20:29
| pero la conjunta esta que se llama "de Forocoches" es la del Grinch Energético y Spock , o no ? |
24-feb-2023 20:41
|
Le voy a cambiar el nombre. Ponía lo de Forocoches porque había un hilo que al final se fusionó Edito: hecho, ya tiene el nombre de (Gana) Spock Compra Colectiva en el Excel Saludos,,, |
Editado: 24-feb-2023 20:51 -
24-feb-2023 20:59
|
Buenas gente, Tengo una duda con Naturgy. Me he cambiado de casa, y en la que vivía tenia la "Tarifa Compromiso Luz" En la casa que vivo actualmente tengo la "Por Uso Luz Compromiso" ¿Sabéis que diferencia tienen? Saludos! |
24-feb-2023 21:04
| Se me va aproximando el fin de mi OCU Repsol. Tras la primera notificación de renovación, la conocida a 0,28 y decirles por email que era una estafa, me enviaron la conocida "oferta" de 0,169. Hoy decidí mandarles un pantallazo de la Endesa Conecta y me mandan una nueva oferta, ésta a 0,139 peeero con el asistente 24h por 5€/mes con lo cual se me quedaría practicamente igual que la anterior oferta. |
24-feb-2023 21:06
|
Con que mires una factura de la antigua y de la nueva asunto solucionado: verás precios en potencia y precios en consumo diferentes (al menos debería ser así). Si son iguales es que no hay diferencia. Por otro lado, aún tarifas con el mismo nombre tienen diferentes precios (nos pasa constantemente) dependiendo de cuando se hayan contratado Si el precio en consumo es superior a 15 céntimos sin MAG incluido, debes posicionarte para buscar otra con el Excel de la Plataforma Saludos,,, |
24-feb-2023 21:07
|
Ni idea shur
Con que mires una factura de la antigua y de la nueva asunto solucionado: verás precios en potencia y precios en consumo diferentes (al menos debería ser así). Si son iguales es que no hay diferencia. Por otro lado, aún tarifas con el mismo nombre tienen diferentes precios (nos pasa constantemente) dependiendo de cuando se hayan contratado Si el precio en consumo es superior a 15 céntimos sin MAG incluido, debes posicionarte para buscar otra con el Excel de la Plataforma Saludos,,, De momento he bajado la potencia de la nueva casa, que siendo un apartamento tenia 5,75 |
24-feb-2023 21:07
|
Se me va aproximando el fin de mi OCU Repsol. Tras la primera notificación de renovación, la conocida a 0,28 y decirles por email que era una estafa, me enviaron la conocida "oferta" de 0,169. Hoy decidí mandarles un pantallazo de la Endesa Conecta y me mandan una nueva oferta, ésta a 0,139 peeero con el asistente 24h por 5€/mes con lo cual se me quedaría practicamente igual que la anterior oferta.
Saludos,,, |
24-feb-2023 21:09
|
Espero que al menos lo hayas hecho haciendo unos cálculos o mirando los picos en la distribuidora. Saludos,,, |
24-feb-2023 21:12
|
Es un apartamento con dos split de aire acondicionado, calentador de agua electrico (que siempre dejo encendido a 40º) y nada mas (obvio placa inducción, horno (que uso poco). |
24-feb-2023 21:20
|
Nos cumple el año con los precios buenos de TotalEnergy y aún sin noticias de su hay cambios o no... A alguien le han mandado o sabe algo? Gracias. |
24-feb-2023 21:21
|
Gracias shur! Me preocupaban los picos de consumo; Pero tras comprobar que tanto en invierno como en verano la bomba de calor/frio me gasta lo mismo teniéndola encendida H24 con temperaturas mas ajustadas, que apagándola y encendiéndola exigiéndole mas, pues saqué conclusiones rápido. Hablo de mi caso concreto, por supuesto. El calentador de agua encendiéndolo y apagándolo eran 34KW mes y dejándolo encendido siempre 36, mas la ventaja de tener siempre agua caliente. |
24-feb-2023 21:22
|
Normalmente lo suelen mandar con un mes de antelación No se sabrá nada hasta el primero que se lo comuniquen Saludos,,, |

, simplemente confirmaba información, ya que las noticias que tenemos es que hay muchas quejas, de gente que incluso contrató la Conecta en Diciembre y les han subido las cuotas con el IPC