[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
23-feb-2023 10:31
|
si, aqui tienes, veras en un momento dado que me indica que tengo tipo rl1 pero no creo que sea regulado ya que jamas he pagado 290€ de dos meses de gas me parece mucho...
|
Editado: 23-feb-2023 10:33 -
23-feb-2023 10:34
|
Gracias shurs, si, estoy pendiente, creo que se termina en Abril ... aunque esté atento, se supone que Repsol me tendrá que escribir con lo que me ofrece antes del cambio, no? (Que se que me va a ofrecer mierda, pero como doble check de que me cambian condiciones).
El gasto es alto si, calefacción, cocina, agua ... y es una casa fría, veremos el invierno que viene con que tarifa lo paso ![]() La fecha que se acaba el contrato(el por tanto el precio debe venir en la factura). Tendrás que ir tomando medidas. Si tienes una casa fría podria ser porque está mal aislada. A veces no se le presta atención a ventanas y por ahí se va mucho. |
23-feb-2023 10:38
|
Ya te lo he explicado todo lo mejor que he sabido: se ve que no soy capaz de transmitirlo como debería Yo no te puedo ayudar más Saludos,,, |
23-feb-2023 10:41
|
2. No estás en regulado, porque te facturan a 0,13€/kWh, cuando el regulado, con peaje de acceso RL1, se paga 0,07€/kWh 3. En mercado regulado a tu peaje RL1 le corresponde TUR1 4 En mercado libre de Naturgy a ti peaje de acceso RL1, le corresponde la tarifa "por uso gas RL1" Sigo sin entender la dificultad que tienes. Es muy sencillo
|
23-feb-2023 10:45
|
1. No estás en regulado porque te factura Naturgy iberia, asi.de simple.
2. No estás en regulado, porque te facturan a 0,13€/kWh, cuando el regulado, con peaje de acceso RL1, se paga 0,07€/kWh 3. En mercado regulado a tu peaje RL1 le corresponde TUR1 4 En mercado libre de Naturgy a ti peaje de acceso RL1, le corresponde la tarifa "por uso gas RL1" Sigo sin entender la dificultad que tienes. Es muy sencillo ![]() ok gracias ahora si me ha quedado totalmente claro y perdona mi torpeza, ahora sabiendo esto ya, el numero de telefono para pasarme a regulado a traves de naturgy no funciona dice que se ha acabado la campaña.... ahora lo han habilitado pero solo para comunidades con lo cual a traves de donde puedo llamar para pasarme al TUR definitivamente? y por ultimo seguiriais contratando algun mantenimiento anual de caldera con el TUR? |
23-feb-2023 10:51
|
ok gracias ahora si me ha quedado totalmente claro y perdona mi torpeza, ahora sabiendo esto ya, el numero de telefono para pasarme a regulado a traves de naturgy no funciona dice que se ha acabado la campaña.... ahora lo han habilitado pero solo para comunidades con lo cual a traves de donde puedo llamar para pasarme al TUR definitivamente? y por ultimo seguiriais contratando algun mantenimiento anual de caldera con el TUR?
![]() Con el mantenimiento de la caldera haz lo que quieras. No tiene nada que ver con el suministro. Es.tu caldera.,El mantenimiento lo puedes hacer con la empresa que aporta la comercilizadora, o la empresa de la caldera o una de tu ciudad que haga.mantenimientos de calderas de gas. Da igual. La que te dé.mas confianza o la que te cobre menos. |
23-feb-2023 11:04
|
Aqui
![]() Con el mantenimiento de la caldera haz lo que quieras. No tiene nada que ver con el suministro. Es.tu caldera.,El mantenimiento lo puedes hacer con la empresa que aporta la comercilizadora, o la empresa de la caldera o una de tu ciudad que haga.mantenimientos de calderas de gas. Da igual. La que te dé.mas confianza o la que te cobre menos. ok gracias, normalmente teneis contratado algo de mantenimiento? llevo con el servigas complet un año , que no lo he usado por suerte pero no se me parece un poco engaño... |
23-feb-2023 11:15
|
Yo considero que es un servicio caro. te cubre revisiones anuales que no son obligatorias (en teoría es cada 2) y la revision que sí o sí te va a hacer la distribuidora cada 5 años. en mi caso lo pagamos entre toda la comunidad de vecinos. Yo creo que echando cuentas las servigas sale cara. Eso de que no las has usado me parece raro, pero si no han pasado a hacerte la revision anual de la caldera, entonces si te han estafado. |
23-feb-2023 11:23
|
Buenos dias y enhorabuena por la plataforma, y gracias a los shurs que se dedican a mantenerla dia a dia y a responder las preguntas. Aqui va la mia: Me he mudado de alquiler recientemente, y la inquilina anterior me dio sus facturas pertenecientes al último mes de luz, donde se encuentra en el mercado regulado. El caso es que veo en su factura hay unos precios por kwh irrisorios, de alrededor de 0.07 €/kwh en punta (adjunto imagen) https://ibb.co/MchVyG2 Esto es debido a que esta persona estaba recibiendo el bono social? Gracias por vuestra paciencia. |
23-feb-2023 11:26
|
Buenas tardes.
Antes de pedir ayuda, he decir que me he leído buena parte de los primeros post pero no loro sacar conclusiones. Además ne la Excel, para clientes de Endesa no se como completar la casilla que se indica porque no lo he logrado adivinar. Si alguien me ayuda a saber qué dato he de poner en la casilla J3, ya por curiosidad se lo agradecería. Al lío. Tengo Endesa Única. Me caduca el contrato el mes que viene. La verdad es que estoy contengo pero me han dicho que me mantienen la misma tarifa pero que el coste lo incrementarán en el 6,5% del IPC y me incurrirán el MAG (que dicen que en los últimos meses ha rondado entre el 0,04 y el 0,06 el kw/h. Tengo contratado 5,5 kW de potencia. Consumo alrededor de 250 kWh mensualmente y ahora pago de tope del GAS 1,2 euros. ¿Me interesa quedarme? ¿Me interesa renovar y ver qué tal? ¿Me cambio? ¿A cual? ¿Repsol Ahorro Plus? Muchas gracias. Gracias !!!! |
23-feb-2023 11:27
|
Me acaba de llegar un Email de Naturgy (Gas) diciéndome que dejan de comercializar con la Tarifa TUR que es la que tengo contratada, me ofrecen una tarifa llamada Optima y me la venden como que es mas barata. Me dan 2 opciones quedarme con esa tarifa Optima o si quiero seguir con una TUR que me vaya a otra Comercializadora que la tenga. ¿Cómo veis el caso? |
23-feb-2023 11:27
|
para nada, el mag del 22 del 12 al 21 del 2 (2 meses) ha sido de 0,001 euro de media, 40 veces menos de lo que has dicho ...
https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas Pd: veo que es del consumo de diciembre, puede ser que en enero ya me llegue 0,001 como dices... veremos. |
Editado: 23-feb-2023 11:34 -
23-feb-2023 11:29
|
Me acaba de llegar un Email de Naturgy (Gas) diciéndome que dejan de comercializar con la Tarifa TUR que es la que tengo contratada, me ofrecen una tarifa llamada Optima y me la venden como que es mas barata.
Me dan 2 opciones quedarme con esa tarifa Optima o si quiero seguir con una TUR que me vaya a otra Comercializadora que la tenga. ¿Cómo veis el caso? como sabes que estas en la TUR? nos subes captura de tu factura? tapando datos sensibles? |
23-feb-2023 11:29
|
Tenía antes la tarifa Octopus que incluía el MAG (por 0,21€/kwh), pero finalmente he decidido cambiarme (estoy viendo que el MAG está por los suelos, hay precios más baratos, y estoy hasta las narices de la web de Octopus, que ni descargarme las facturas me deja. Me he pasado a Bonpreu Esclat (donde ya estuve con unos precios cojonudos, y de donde tuve que huir por los precios de renovación que ofrecían, pero que por lo demás ningún problema). A pesar de que en el Excel me salía la tarifa "Hagámoslo fácil" como la más barata por mi consumo, el hecho de que sólo te lo garanticen durante 3 meses, y que estoy convencido de que me ha salido ese consumo porque me he habituado a no distinguir horas (como el lavaplatos por la noche), pues finalmente me he decantado por la "Noche y día". Veremos cómo me sale la jugada |
23-feb-2023 11:34
|
Buenos dias y enhorabuena por la plataforma, y gracias a los shurs que se dedican a mantenerla dia a dia y a responder las preguntas. Aqui va la mia:
Me he mudado de alquiler recientemente, y la inquilina anterior me dio sus facturas pertenecientes al último mes de luz, donde se encuentra en el mercado regulado. El caso es que veo en su factura hay unos precios por kwh irrisorios, de alrededor de 0.07 €/kwh en punta (adjunto imagen) https://ibb.co/MchVyG2 Esto es debido a que esta persona estaba recibiendo el bono social? Gracias por vuestra paciencia. no son irrisorios. Eso son los cargos y peajes. Falta sumar el coste de la energía. la factura de PVPC está un poco desagregada por conceptos, es dicifil seguirla la primera vez, porque te aparece resumido "pagas el kWh a tanto". hay que sumarlos todos para averiguarlo. post 8 si quieres aprender a entender una factura de PVPC |
23-feb-2023 11:40
|
Tenía antes la tarifa Octopus que incluía el MAG (por 0,21€/kwh), pero finalmente he decidido cambiarme (estoy viendo que el MAG está por los suelos, hay precios más baratos, y estoy hasta las narices de la web de Octopus, que ni descargarme las facturas me deja.
Me he pasado a Bonpreu Esclat (donde ya estuve con unos precios cojonudos, y de donde tuve que huir por los precios de renovación que ofrecían, pero que por lo demás ningún problema). A pesar de que en el Excel me salía la tarifa "Hagámoslo fácil" como la más barata por mi consumo, el hecho de que sólo te lo garanticen durante 3 meses, y que estoy convencido de que me ha salido ese consumo porque me he habituado a no distinguir horas (como el lavaplatos por la noche), pues finalmente me he decantado por la "Noche y día". Veremos cómo me sale la jugada no se si te he entendido bien, pero la "hagamoslo fácil" y la "noche y día", ambas son precios por 3 meses. yo creo que te saldra bien. Bonpreu revisará a precios de mercado, no a "invents" como están haciendo las grandes. Cuando huiste, fue porque los precios de mercado estaban altos, y poco podrían hacer. Hay muchas comercializadoras bajando algo los precios. Bonpreu es una de ellas. |
23-feb-2023 11:43
|
para nada, el mag del 22 del 12 al 21 del 2 (2 meses) ha sido de 0,001 euro de media, 40 veces menos de lo que has dicho ...
https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas Eso es una disculpa? en diciembre estaba el MAG a 0.046 segun https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas |
Editado: 23-feb-2023 11:46 -
23-feb-2023 11:45
|
Eso es una disculpa?
en diciembre estaba el MAG a 0.046 segun https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas Dije que hay que sumarle el MAG que eran 0,04 en mi ultima factura....
|
23-feb-2023 11:47
|
que resta en la factura. pero siempre va a ser muy poquito, no te hagas muchas ilusiones |
Editado: 23-feb-2023 11:53 -
23-feb-2023 11:49
|
Me cambié a Endesa Conecta el pasado martes y me llego correo de confirmación pero como os ha pasado a muchos no se finalizaba la solicitud y se quedaba en el limbo. He llamado al 900 906 848 y me han comentado que el problema es que faltaba la firma del contrato, que tenían una incidencia y no llegaban los mails para hacer la firma. Me lo mandado via whatsapp el contrato para firmarlo y me ha dicho que en 24/48 hora tendré ya el suministro con Endesa. |
23-feb-2023 11:50
|
No. pero estabas confundido, y ahora ya te has dado cuenta del error. Solo lo señalo entre algun xD |
23-feb-2023 11:51
|
Yo acabo de contratar ENDESA conecta para 2 casas, la verdad que el trámite me lo hicieron en 2 días. Pero uno nunca puede bajar la guardia con las comercializadoras. ATENTOS al ATRACO que le han metido a mi tío los de ENDESA: - Tenía ENDESA TEMPO HAPPY a 0,13€/kw y se la renovaron a 0,16€ en MARZO de 2022. Hasta ahí todo bien. Y de repente, sin previo aviso y sin que haya tocado nada del contrato, aprox. en Junio le subieron a 0,27€/KW ![]() Y ojo, que después llega la TRACA FINAL... en Septiembre le han metido el tope al GAS, así por la cara ![]() ![]() Y no digo nada de los 5€ que le están soplando al mes por "servicios" ![]() Yo le he aconsejado reclamar en Att. cliente de Endesa y si no responden, ir a consumo. O sea, me parece un atropello en toda regla que una vez renovado el contrato, te metan subidas así por la cara
|
23-feb-2023 11:52
|
Yo estoy igual, en principio la tienen restringida, no cpnsegui que me bajasen de 0,1699 ni con el compromiso ahorro... ¿Existe algo mas bajo ahora mismo? |
23-feb-2023 12:00
![]() |
23-feb-2023 12:00
|
Saludos,,, |
23-feb-2023 12:04
|
Me cambié a Endesa Conecta el pasado martes y me llego correo de confirmación pero como os ha pasado a muchos no se finalizaba la solicitud y se quedaba en el limbo. He llamado al 900 906 848 y me han comentado que el problema es que faltaba la firma del contrato, que tenían una incidencia y no llegaban los mails para hacer la firma.
Me lo mandado via whatsapp el contrato para firmarlo y me ha dicho que en 24/48 hora tendré ya el suministro con Endesa. Yo cambié un contrato, solicitud el 31 de Enero...el 2 de Febrero ya estaba hecho el cambio en la comercializadora. Al cabo de la semana me confirman por email que ya soy de Endesa
|