Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
21-feb-2023 18:51
|
Sí, además de que ocurrió eso, veo un problema:
Los bancos añaden caracteres al concepto de transferencia porque patata. Ejemplo del Santander: Pones de conecpto "Boletín XXXXX" y luego los cabrones ponen: "Transferencia A Favor De Banco De España Concepto: Boletín XXXXXXXXX" En Sabadell: "GIROS - TRANSFERENCIAS - TRASPASOS - CHEQUES: Boletín XXXXXXXXX" A ver si va a ser por eso.... Es su concepto estándar que no cuenta como caracteres del concepto de tu transferencia Tu solo no superes 36 caracteres y pon número boletín al principio |
21-feb-2023 21:02
|
Acabo de leerte y he realizado todo con la administracion estupendamente y cuando voy a hacer la trasferencia, llamo a mi banco para aumentar el limite (que lo tenia bajo) y de paso pregunto por las comisiones y me dicen que 0,65% de la cantidad PERO QUE BARBARIDAD ES ESA? Yo pense que estaria libre de comisiones porque ya pago al estado y es un giro al banco nacional.... por que en todo el post no he leido nada "e incluye la comision de tu propio banco?" El cual por cierto no deberia cobrarme nada. Tiene que ser un error. EDITO: fue un error. No me cobraron comision. Pues ya estaria mi primera inversion. Facil pero laborioso. Hice transferencia el Viernes para la subasta de letras de 12 meses de Marzo y hoy me viene de vuelta:
MS03DEVOLUCION F.ORIGINAL 2023-02-20-OTROS MOTIVOS ¿Qué significa? Me ha costado una pasta de comisión la transferencia. ¿Se la puedo reclamar al banco? Ni un correo por parte del Banco de España, es del tercer mundo como lo tienen gestionado. |
Editado: 21-feb-2023 21:25 - Razón: Actualizacion
21-feb-2023 21:33
|
Acabo de leerte y he realizado todo con la administracion estupendamente y cuando voy a hacer la trasferencia, llamo a mi banco para aumentar el limite (que lo tenia bajo) y de paso pregunto por las comisiones y me dicen que 0,65% de la cantidad
PERO QUE BARBARIDAD ES ESA? Yo pense que estaria libre de comisiones porque ya pago al estado y es un giro al banco nacional.... por que en todo el post no he leido nada "e incluye la comision de tu propio banco?" El cual por cierto no deberia cobrarme nada. Tiene que ser un error. Hay bancos con nombre que siguen cobrando comisiones por todo, por eso no lo ponen en el post porque según el banco que tengas no te cobran nada por hacer transferencias. Edito: veo que al final no te cobraron comisión menos mal. |
22-feb-2023 01:45
|
Cantidad aceptable? Pues yo básicamente he entrado con todo lo que tenía en la cuenta corriente y que no voy a necesitar a "corto plazo". Obviamente siempre dejando algo para imprevistos que puedan surgir. Tengo invertido a 3, 9 y 12 meses ahora mismo. En la cuenta corriente que tenía, me estaban dando 0€...
Complicación ninguna. El proceso es bastante sencillo. Yo renové certificado DNI que lo tenía caducado en la comisaría, y accediendo con certificado digital se hace todo rápido y facil. A tener en cuenta si tiene actualmente límites por transferencia tu banco, por que en mi caso BBVA por defecto tiene 15.000€, y la transferencia al banco de España se tiene que hacer con una operación única, por lo que tuve que ampliar ese límite. En los conceptos de la transferencia, fundamental que el número de boletin aparezca (algunas veces devuelven las transferencias porque el concepto se corta y no pueden identificar correctamente la operación). Lo demás va todo automático... antes de que venza el plato, te avisan por si quieres reinvertir. Además a tu domicilio te llegarán cartas de cuanto lo abres, a que interés, de cuando está próximo el vencimiento, etc. Creo que poco más te puedo decir... |
22-feb-2023 01:50
|
He mandado órdenes para 3, 6 y 9 meses. Voy a mandar ahora una orden para 12 meses para un dinero que en principio no voy a necesitar durante un año. Digo en principio porque puede que surja un imprevisto y necesite rescatarlo todo. Vale, para eso está el mercado secundario. Ahora viene mi pregunta: ¿se suele perder mucho en el mercado secundario? Por comisiones o porque los compradores sólo compran con mucho descuento. Si necesitara ese dinero urgentemente, no espero ganar nada, pero al menos no perder y quedarme como estaba al principio. |
22-feb-2023 08:20
|
He mandado órdenes para 3, 6 y 9 meses.
Voy a mandar ahora una orden para 12 meses para un dinero que en principio no voy a necesitar durante un año. Digo en principio porque puede que surja un imprevisto y necesite rescatarlo todo. Vale, para eso está el mercado secundario. Ahora viene mi pregunta: ¿se suele perder mucho en el mercado secundario? Por comisiones o porque los compradores sólo compran con mucho descuento. Si necesitara ese dinero urgentemente, no espero ganar nada, pero al menos no perder y quedarme como estaba al principio. En escenario de subidas de 3000€ perderías 13€ como el youtuber por poner ejemplo |
22-feb-2023 09:42
|
Para la subasta de 12 meses del 7 de marzo pone no competitivas al 100%. Juraria que la vez pasada, las de 9 meses fue al 101%. Quiere decir esto que si meto 10.000 euros es el total de lo que invierto? No debo meter 10.100 como la otra vez? |
22-feb-2023 09:56
| Correcto. A partir del 7 de marzo deja de ser necesario el 1% adicional (que se impuso en época donde los intereses eran negativos) |
22-feb-2023 10:18
|
He hecho dos pequeñas compras de letras a 3 y 6 meses para probar, es la primera vez que lo hago. Mi duda es la siguiente: ¿Qué ocurre si necesito el dinero líquido antes del vencimiento? ¿puedo vender las letras antes del vencimiento? ¿pierdo dinero haciéndolo? ¿sólo pierdo parte de los intereses o también del nominal? He visto la opción de "vender" en el menú de la derecha de la web, pero claro, ahora mismo me dice que no tengo nada para vender (todavía no he hecho el ingreso del nominal de las letras) y no sé cómo funciona lo de vender ni que garantías tengo de que si necesito antes el dinero puedo recuperarlo sin problemas. Gracias. |
Editado: 22-feb-2023 10:23 -
22-feb-2023 10:24
| Si, yo tuve que ir a oficina. Lo que no tengo claro, es si tienes un gestor online, si él puede realizartelo. Yo llamé y me dijeron que nanai |
22-feb-2023 10:29
|
He hecho dos pequeñas compras de letras a 3 y 6 meses para probar, es la primera vez que lo hago.
Mi duda es la siguiente: ¿Qué ocurre si necesito el dinero líquido antes del vencimiento? ¿puedo vender las letras antes del vencimiento? ¿pierdo dinero haciéndolo? ¿sólo pierdo parte de los intereses o también del nominal? He visto la opción de "vender" en el menú de la derecha de la web, pero claro, ahora mismo me dice que no tengo nada para vender (todavía no he hecho el ingreso del nominal de las letras) y no sé cómo funciona lo de vender ni que garantías tengo de que si necesito antes el dinero puedo recuperarlo sin problemas. Gracias. Supongo que lo que puedas sacar varie en funcion del momento y de dicho mercado (puede consultarse) |
22-feb-2023 12:42
|
He hecho dos pequeñas compras de letras a 3 y 6 meses para probar, es la primera vez que lo hago.
Mi duda es la siguiente: ¿Qué ocurre si necesito el dinero líquido antes del vencimiento? ¿puedo vender las letras antes del vencimiento? ¿pierdo dinero haciéndolo? ¿sólo pierdo parte de los intereses o también del nominal? He visto la opción de "vender" en el menú de la derecha de la web, pero claro, ahora mismo me dice que no tengo nada para vender (todavía no he hecho el ingreso del nominal de las letras) y no sé cómo funciona lo de vender ni que garantías tengo de que si necesito antes el dinero puedo recuperarlo sin problemas. Gracias. "La entidad designada para ejecutar las operaciones de venta en Bolsa solicitadas por los titulares de cuentas directas en el Banco de España es: GVC GAESCO VALORES S.V., S.A.. Las tarifas de comisiones comunicadas por dicha entidad para las operaciones de venta en Bolsa son: Comisión de venta 2,5 ‰ (2,5 por mil) sobre el nominal hasta 1.000.000 (mínimo de 9,00 €) 1,0 ‰ (1 por mil) sobre el nominal a partir de 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)" Puedes "ganar o perder" dependiendo de la "cotización" de la deuda en ese momento. Tu ordenas la venta de tus letras pero no sabes positivamente lo que te van a pagar hasta que se ejecuta la operación. En la sección de vender de la página del Tesoro hay unas preguntas y respuestas donde aparecen clarificadas las dudas más importantes. |
22-feb-2023 13:05
|
Al registrarme puse como mi cuenta una determinada (Kutxa). Sin embargo, los muy.. cobran una buena comisión al ser una cantidad superior a 30k. Supongo que, siempre que ponga bien el concepto (no boletín), puedo hacer la transferencia desde otra cuenta (de otra entidad) a mi nombre, no? Gracias |
22-feb-2023 13:44
|
Hola, en este vídeo se explica bastante bien.
"La entidad designada para ejecutar las operaciones de venta en Bolsa solicitadas por los titulares de cuentas directas en el Banco de España es: GVC GAESCO VALORES S.V., S.A.. Las tarifas de comisiones comunicadas por dicha entidad para las operaciones de venta en Bolsa son: Comisión de venta 2,5 ‰ (2,5 por mil) sobre el nominal hasta 1.000.000 (mínimo de 9,00 €) 1,0 ‰ (1 por mil) sobre el nominal a partir de 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)" Puedes "ganar o perder" dependiendo de la "cotización" de la deuda en ese momento. Tu ordenas la venta de tus letras pero no sabes positivamente lo que te van a pagar hasta que se ejecuta la operación. En la sección de vender de la página del Tesoro hay unas preguntas y respuestas donde aparecen clarificadas las dudas más importantes. |
22-feb-2023 16:56
|
Al registrarme puse como mi cuenta una determinada (Kutxa). Sin embargo, los muy.. cobran una buena comisión al ser una cantidad superior a 30k. Supongo que, siempre que ponga bien el concepto (no boletín), puedo hacer la transferencia desde otra cuenta (de otra entidad) a mi nombre, no?
Gracias |
22-feb-2023 17:55
|
Buenas, quería haceros una consulta sobre las reinversiones: Si yo compro letras a 6 meses, podría renovarlas pero a 12 meses y ahorrarme el 0.15% de comisión? O sólo podría renovarlas por el mismo plazo He tratado de buscar en la web del Tesoro y no encuentro la respuesta. Gracias |
22-feb-2023 22:13
|
Cuál es el plazo para ingresar el dinero al BdE antes de la subasta? Veo en algún lados dos días hábiles antes de la subasta y en otros sitio veo que, por lo menos, un día hábil antes de la subasta. |
22-feb-2023 22:16
|
Buenas, siguiendo con las preguntas sobre renovación de letras del tesoro cuando vencen ... - Para renovar una letra de 6 meses, tienes que elegir renovar por una letra de 6 o de 12 necesariamente?. - Es decir, no podrías renovar por 3 o por 9 sin pasar por tu cuenta de nuevo? Gracias! |
22-feb-2023 22:20
|
Buenas, siguiendo con las preguntas sobre renovación de letras del tesoro cuando vencen ...
- Para renovar una letra de 6 meses, tienes que elegir renovar por una letra de 6 o de 12 necesariamente?. - Es decir, no podrías renovar por 3 o por 9 sin pasar por tu cuenta de nuevo? Gracias! Si quieres meter nuevamente en 3/9 meses te comes el 0,15% de la comisión de transferencia cuando el nominal regresa a tu cuenta. Y tendrás que realizar una nueva petición y transferencia correspondiente. |
Editado: 23-feb-2023 07:07 -
22-feb-2023 22:28
|
No me queda clara la pregunta. Para una Suscripción se debe hacer una transferencia ÚNICA. Ahora bien, puedes hacer transferencias únicas para cada Suscripción desde las cuentas que quieras. Eso sí, sólo recibirás la inversión en la cuenta que hayas indicado en el BdE. |
22-feb-2023 23:57
| Y si compro a 6 meses y vendo cuando faltan 3 meses? Ahí habría que pagar comisión? |
23-feb-2023 07:04
| Si, unos mensajes más arriba se ve el procedimiento de venta en el mercado secundario y las comisiones que tiene. |
23-feb-2023 10:08
| Qué sucede si el interés de la letra es negativo? Y si cae a negativo de un día para otro? Hay alguna manera de predecir el tipo de interés? |
23-feb-2023 11:05
|
https://www.bolsasymercados.es/bme-e...-Letras-Tesoro o aquí https://es.investing.com/rates-bonds...aturity_to=310 |
23-feb-2023 11:53
|
me esta dando error al logearme en la web del tesoro para ver mi posicion, os pasa a mas gente |