Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
18-feb-2023 14:13
|
" SUSCRIPCION DEUDA PUBLICA: LETRAS NO COMPETITIVASDevol. transferencia: razón no especificada por la entidad" ¿Qué cojones pasará? |
18-feb-2023 20:16
|
Una pregunta shurs: Cómo me compro bonos sin tener el certificado ni el DNI digital? Sólo puedo a través del banco con las comisiones que ello implica? |
18-feb-2023 23:38
|
Bueno, pues tras haber hecho la transferencia correctamente, en un nuevo intento por comprar las de 12 meses (seguimos estando en plazo), me lo han devuelto otra vez. Otra vez!:
" SUSCRIPCION DEUDA PUBLICA: LETRAS NO COMPETITIVASDevol. transferencia: razón no especificada por la entidad" ¿Qué cojones pasará? Quizas copiastes el concepto del resguardo que tiene más y corto el número boletín que está al final |
19-feb-2023 07:12
| Las operaciones con letras y obligaciones también se pueden hacer presencialmente (L-V; 8:30-14:00) y sin comisiones adicionales en una sucursal del Banco de España mediante cita previa. Pero con el furor de las últimas semanas en ciudades como Madrid o Barcelona ya no se puede reservar cita para eso hasta mayo. |
19-feb-2023 08:27
|
Ayer mandaron correo q ya estaba la adjudicación en la posición integral, pero no llego el correo de la adjudicación Vaya pifostio tienen montado, estaran hasta arriba |
19-feb-2023 11:45
|
Shurs, como cuadrais la simulación de la calculadora con lo ingresado?? Entiendo que sería el sobrante de la subscripción más la rentabilidad neta, siendo esta que devuelve la calculadora a 12 meses? Gracias! |
19-feb-2023 11:50
|
Hay algo que no me queda claro. Una vez haces la cuenta (en mi caso conjunta) y firman tanto el administrador, como la 2a persona. Y te salen los datos de donde hay que hacer la transferencia, te debe llegar un email confirmando o algo? Ya que no me ha llegado nada, ni entrando en la web veo que esté la operación registrada a falta de recibir la transferencia. |
19-feb-2023 15:36
|
Hay algo que no me queda claro.
Una vez haces la cuenta (en mi caso conjunta) y firman tanto el administrador, como la 2a persona. Y te salen los datos de donde hay que hacer la transferencia, te debe llegar un email confirmando o algo? Ya que no me ha llegado nada, ni entrando en la web veo que esté la operación registrada a falta de recibir la transferencia. Yo estoy igual que tu shur, me he metido en la no competitiva a 6 meses hace una semana y ni correo ni notificación alguna en el perfil de la web. Lo único que veo es que si solicitas anular si sale la operación realizada coincidente con el numero de boletín. |
20-feb-2023 09:33
|
Una pregunta que no me queda clara: ¿Para qué sirve la cuenta del Banco de España individual que te abren? Porque el dinero lo tienes que transferir desde tu banco de toda la vida a una cuenta del bdE distinta a la tuya individual. Y entiendo que los ingresos que te hace el Tesoro (primero intereses y luego el nominal de la letra) te los hace a tu cuenta de banco habitual, no? Si esto es así ¿para qué sirve entonces la cuenta que te abren en el bdE? |
20-feb-2023 11:00
|
Una pregunta que no me queda clara: ¿Para qué sirve la cuenta del Banco de España individual que te abren?
Porque el dinero lo tienes que transferir desde tu banco de toda la vida a una cuenta del bdE distinta a la tuya individual. Y entiendo que los ingresos que te hace el Tesoro (primero intereses y luego el nominal de la letra) te los hace a tu cuenta de banco habitual, no? Si esto es así ¿para qué sirve entonces la cuenta que te abren en el bdE? |
20-feb-2023 13:21
|
Recomendais meterse en esto a alguien que tiene como formacion, lo leido en este hilo? Por ejemplo, a 3 meses o 6 meses? |
20-feb-2023 13:37
|
3 meses para mi gusto se queda muy corto, todo depende de la necesidad que tengas a futuro del dinero invertido. De todas formas, siempre te dan la opción de reinvertir pasados los X meses, y te ahorras la comisión de transferencia del dinero de vuelta. |
20-feb-2023 14:01
|
Totalmente... es una manera de sacarle algo de rentabilidad a tus ahorros, con un riesgo mínimo casi nulo.
3 meses para mi gusto se queda muy corto, todo depende de la necesidad que tengas a futuro del dinero invertido. De todas formas, siempre te dan la opción de reinvertir pasados los X meses, y te ahorras la comisión de transferencia del dinero de vuelta. Alguna complicación o estar pendiente a la hora de cobrar? Entiendo que hay que rendir cuentas |
20-feb-2023 14:08
|
Complicación ninguna. El proceso es bastante sencillo. Yo renové certificado DNI que lo tenía caducado en la comisaría, y accediendo con certificado digital se hace todo rápido y facil. A tener en cuenta si tiene actualmente límites por transferencia tu banco, por que en mi caso BBVA por defecto tiene 15.000€, y la transferencia al banco de España se tiene que hacer con una operación única, por lo que tuve que ampliar ese límite. En los conceptos de la transferencia, fundamental que el número de boletin aparezca (algunas veces devuelven las transferencias porque el concepto se corta y no pueden identificar correctamente la operación). Lo demás va todo automático... antes de que venza el plato, te avisan por si quieres reinvertir. Además a tu domicilio te llegarán cartas de cuanto lo abres, a que interés, de cuando está próximo el vencimiento, etc. Creo que poco más te puedo decir... |
20-feb-2023 14:12
|
Cantidad aceptable? Pues yo básicamente he entrado con todo lo que tenía en la cuenta corriente y que no voy a necesitar a "corto plazo". Obviamente siempre dejando algo para imprevistos que puedan surgir. Tengo invertido a 3, 9 y 12 meses ahora mismo. En la cuenta corriente que tenía, me estaban dando 0€...
Complicación ninguna. El proceso es bastante sencillo. Yo renové certificado DNI que lo tenía caducado en la comisaría, y accediendo con certificado digital se hace todo rápido y facil. A tener en cuenta si tiene actualmente límites por transferencia tu banco, por que en mi caso BBVA por defecto tiene 15.000€, y la transferencia al banco de España se tiene que hacer con una operación única, por lo que tuve que ampliar ese límite. En los conceptos de la transferencia, fundamental que el número de boletin aparezca (algunas veces devuelven las transferencias porque el concepto se corta y no pueden identificar correctamente la operación). Lo demás va todo automático... antes de que venza el plato, te avisan por si quieres reinvertir. Además a tu domicilio te llegarán cartas de cuanto lo abres, a que interés, de cuando está próximo el vencimiento, etc. Creo que poco más te puedo decir... Y referente a Hacienda? O Hay que hacer algún tipo de gestión a parte realizar la compra y venta de las letras? |
20-feb-2023 14:14
| No hay retención en el caso de las letras, así que para la declaración del año de vencimiento de la letra hay que pagar lo correspondiente. Lo que yo no he podido confirmar es si las operaciones aparecen por defecto en el borrador o no. |
20-feb-2023 14:16
| En principio todo va automático, y el tesoro público informa a hacienda de tus operaciones y en el borrador aparecerán los beneficios y las retenciones que correspondan aplicar (un 19% de los intereses). Es decir, si inviertes ahora a 6 meses, tu cobrarás el beneficio bruto, y en la declaración del ejercicio 2023 tendrás que pagar a hacienda lo que corresponda. Aún no he hecho ninguna declaración teniendo invertidas letras, pero en principio es como te comento. |
20-feb-2023 19:13
| Vale la pena esperar a próximas subastas en las que seguramente subirá el tipo de interés, o las compraríais competitivas con un interés más alto a ver si cuela? |
20-feb-2023 21:38
|
Donde ha salido eso ya? En la actualizacion del post pone todavia el resultado de Febrero. Mi sugerencia es que, ante la subida de intereses, id añadiendo una porcion de esos ahorros cada mes. Aprovechas (quizas) esa subida mensual todavia de intereses y tienes colchon en el banco para imprevistos ademas que puedes seguir ahorrando. P.Ej. 10,000€ Marzo + 10,000 Abril, +10,000 Mayo + 10,000 Junio. Y ya estas mas cerca de recuperar los de Marzo. |
20-feb-2023 21:55
|
Donde ha salido eso ya? En la actualizacion del post pone todavia el resultado de Febrero.
Mi sugerencia es que, ante la subida de intereses, id añadiendo una porcion de esos ahorros cada mes. Aprovechas (quizas) esa subida mensual todavia de intereses y tienes colchon en el banco para imprevistos ademas que puedes seguir ahorrando. P.Ej. 10,000€ Marzo + 10,000 Abril, +10,000 Mayo + 10,000 Junio. Y ya estas mas cerca de recuperar los de Marzo. https://es.investing.com/rates-bonds...aturity_to=310 |
21-feb-2023 08:33
|
Hice transferencia el Viernes para la subasta de letras de 12 meses de Marzo y hoy me viene de vuelta: MS03DEVOLUCION F.ORIGINAL 2023-02-20-OTROS MOTIVOS ¿Qué significa? Me ha costado una pasta de comisión la transferencia. ¿Se la puedo reclamar al banco? Ni un correo por parte del Banco de España, es del tercer mundo como lo tienen gestionado. |
21-feb-2023 08:52
|
Hice transferencia el Viernes para la subasta de letras de 12 meses de Marzo y hoy me viene de vuelta:
MS03DEVOLUCION F.ORIGINAL 2023-02-20-OTROS MOTIVOS ¿Qué significa? Me ha costado una pasta de comisión la transferencia. ¿Se la puedo reclamar al banco? Ni un correo por parte del Banco de España, es del tercer mundo como lo tienen gestionado. |
21-feb-2023 08:59
|
Tres transferencias a diferentes plazos hechas ayer a primera hora con minutos de diferencia. De momento, solo recibida en el BDE una, con correo de confirmación incluido a las 21.30. A ver si entran las dos restante hoy. Edit. Efectivamente, recibidas las dos restantes en la madrugada del 21 al 22. La página ya va ágil así que bien por ellos. |
Editado: 22-feb-2023 09:07 -
21-feb-2023 13:00
|
El cuarto día que lo intento y siempre se bloquea o da un error. Tengo todo (clave, autofirma..) pero en el paso final, tras meter datos, cantidad.. e ir a firmar me sale el puto error ERR 103 Los certificados del usuario están bloqueados.. No sé el tiempo que me perdido ya |
21-feb-2023 13:40
|
Me autorespondo por si le sirve a alguien. Me he olvidado de la Clave permanente y, con autofirma y Firefox parece que ha funcionado. Una duda. Sé que ahora debo ingresar en la cuenta que me han facilitado la cantidad acordada poniendo en concepto el número de boletín. Ahora bien, hay alguna manera de que yo pueda "controlar" cómo va la gestión. Sé que he creado "una cuenta individual asociada a una suscripción". Si yo mañana quiero "entrar" a esa cuenta para ver cómo está el proceso, imprimir un justificante.., lo puedo hacer o debo, simplemente, esperar comunicaciones en mi correo electrónico? Saludos |
21-feb-2023 13:53
|
Me autorespondo por si le sirve a alguien. Me he olvidado de la Clave permanente y, con autofirma y Firefox parece que ha funcionado.
Una duda. Sé que ahora debo ingresar en la cuenta que me han facilitado la cantidad acordada poniendo en concepto el número de boletín. Ahora bien, hay alguna manera de que yo pueda "controlar" cómo va la gestión. Sé que he creado "una cuenta individual asociada a una suscripción". Si yo mañana quiero "entrar" a esa cuenta para ver cómo está el proceso, imprimir un justificante.., lo puedo hacer o debo, simplemente, esperar comunicaciones en mi correo electrónico? Saludos entras en tu cuenta y a la derecha te aparece Posición Integral desde ahí puedes ver todo, de hecho la mitad de los correos no llegan
|
21-feb-2023 18:39
|
Los bancos añaden caracteres al concepto de transferencia porque patata. Ejemplo del Santander: Pones de conecpto "Boletín XXXXX" y luego los cabrones ponen: "Transferencia A Favor De Banco De España Concepto: Boletín XXXXXXXXX" En Sabadell: "GIROS - TRANSFERENCIAS - TRASPASOS - CHEQUES: Boletín XXXXXXXXX" A ver si va a ser por eso.... |
Miembro nº 10