Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k

tirikitrauki
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, no se si lo entiendo bien.
Los intereses se liquidan anualmente, entonces?
Para el cálculo se utilizarían los saldos medios cada 15 días, ¿correcto?

Por ejemplo si a partir de octubre dejo mi cuenta a 0, a 31 de diciembre me liquidarán los intereses generados entre enero y septiembre....¿Es eso?

Muchas gracias por la ayuda.
daniibcn
Cita de tirikitrauki
Hola shurs, no se si lo entiendo bien.
Los intereses se liquidan anualmente, entonces?
Para el cálculo se utilizarían los saldos medios cada 15 días, ¿correcto?

Por ejemplo si a partir de octubre dejo mi cuenta a 0, a 31 de diciembre me liquidarán los intereses generados entre enero y septiembre....¿Es eso?

Muchas gracias por la ayuda.
Si en teoría es como comentas yo la he abierto hace poco y no lo he podido comprobar, en el área de clientes hay un apartado mirando la livret A que te aparecen los intereses que llevas ganados y los que ganarías a final de año.
tirikitrauki
Cita de daniibcn
Si en teoría es como comentas yo la he abierto hace poco y no lo he podido comprobar, en el área de clientes hay un apartado mirando la livret A que te aparecen los intereses que llevas ganados y los que ganarías a final de año.
Muchas gracias, compañero.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Yo también escribí en castellano precisamente ese departamento de cic iberbanco se dedican a ofrecer productos de cic a españoles y portugueses, a mi me tocó una gestora portuguesa y he tenido que ir mirando el traductor para entender algún mensaje pero bueno le seguía escribiendo en castellano y sin problemas.

Como te comentan ya te avisan que el contrato que mandan para firmar está en francés pero bueno yo miré un hilo de rankia que explicaba bien todo y hasta lo habían traducido.

Si tienes alguna duda puedes mirar ese hilo o preguntar algo por aquí.
Gracias shur. Queria leerme esta tarde un poco como va el asunto. Ayer me dijiste que podia abrirla y dejarla sin dinero (supongo que no pase nada ni en el futuro te cobren, no?) por ir haciendolo y asi llevar el dinero cuando pueda (a ver si para entonces ya esta al 3.5).

Me surgierom algunas preguntas:

- Tiene que ir el dinero desde una cuenta matriz rollo facto?
- Puedo hscer las transferencias a la cuenta del Livret desde dos cuentas en España diferentes?
- Accedes a traves de la web o usas app?
- Ayer mencionaste algp de una clave de cordenadas. Esto para que es, para poder operar luego con esa cuenta de manera segura y firmar las transferencias (rollo Facto con los sms moviles)?

Saludos y gracias
Dj_Varo
Miembro Premium
Mucho lio para 900€ en un año.
daniibcn
Cita de JocK
Gracias shur. Queria leerme esta tarde un poco como va el asunto. Ayer me dijiste que podia abrirla y dejarla sin dinero (supongo que no pase nada ni en el futuro te cobren, no?) por ir haciendolo y asi llevar el dinero cuando pueda (a ver si para entonces ya esta al 3.5).

Me surgierom algunas preguntas:

- Tiene que ir el dinero desde una cuenta matriz rollo facto?
- Puedo hscer las transferencias a la cuenta del Livret desde dos cuentas en España diferentes?
- Accedes a traves de la web o usas app?
- Ayer mencionaste algp de una clave de cordenadas. Esto para que es, para poder operar luego con esa cuenta de manera segura y firmar las transferencias (rollo Facto con los sms moviles)?

Saludos y gracias
Solo te piden la primera transferencia de 10 euros y no tienes que meter más dinero yo he metido poco dinero hasta que me cumpla un depósito de facto y no te cobran nada no hay problema.

- No tiene cuenta vinculada como facto solo que al pedirte los datos te piden un certificado de titularidad de otra cuenta y hay que hacer la primera transferencia de 10 euros desde esa cuenta así comprueban que eres tú y ya te activan la livret A.

- Si una vez activado el usuario y habiendo hecho la transferencia de 10 euros desde esa cuenta ya puedes mandar dinero desde la cuenta que quieras, de hecho yo mandé la primera transferencia desde Orangebank y ahora las mando desde Pibank ya que pibank hace transferencias inmediatas internacionales y me llegan a la cuenta corriente de cic al momento.

- Se puede acceder desde web y desde app, para operaciones rápidas uso la app ya que estoy acostumbrado a usar apps y es más cómodo pero solo se puede poner en español la web y ya te queda en español no tienes que darle cada vez, la app solo está en francés pero para operaciones rápidas de traspasos entre la cuenta y la livret A y transferencias lo hago en app y ya lo entiendo en francés.

- Si la tarjeta de coordenadas es por seguridad y se utiliza para sacar dinero de cic a un banco español, para meter dinero no hace falta. Hace años en caixabank también se usaba la tarjeta de coordenadas pero ya quedan pocos bancos españoles que la usen, te la tienen que mandar por correo una vez que te activan la cuenta.
daniibcn
Cita de Dj_Varo
Es un poco rollo porque tienes que esperar que te lo manden todo por correo y desde Francia suele tardar una semana o más pero bueno una vez dado de alta no he tenido ningún problema y ninguna cuenta en España te da esto.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Solo te piden la primera transferencia de 10 euros y no tienes que meter más dinero yo he metido poco dinero hasta que me cumpla un depósito de facto y no te cobran nada no hay problema.

- No tiene cuenta vinculada como facto solo que al pedirte los datos te piden un certificado de titularidad de otra cuenta y hay que hacer la primera transferencia de 10 euros desde esa cuenta así comprueban que eres tú y ya te activan la livret A.

- Si una vez activado el usuario y habiendo hecho la transferencia de 10 euros desde esa cuenta ya puedes mandar dinero desde la cuenta que quieras, de hecho yo mandé la primera transferencia desde Orangebank y ahora las mando desde Pibank ya que pibank hace transferencias inmediatas internacionales y me llegan a la cuenta corriente de cic al momento.

- Se puede acceder desde web y desde app, para operaciones rápidas uso la app ya que estoy acostumbrado a usar apps y es más cómodo pero solo se puede poner en español la web y ya te queda en español no tienes que darle cada vez, la app solo está en francés pero para operaciones rápidas de traspasos entre la cuenta y la livret A y transferencias lo hago en app y ya lo entiendo en francés.

- Si la tarjeta de coordenadas es por seguridad y se utiliza para sacar dinero de cic a un banco español, para meter dinero no hace falta. Hace años en caixabank también se usaba la tarjeta de coordenadas pero ya quedan pocos bancos españoles que la usen, te la tienen que mandar por correo una vez que te activan la cuenta.
Perfecto. Lo mejor es eso de que pueda transferir dinero desde cuentas diferentes, ya que mi cuenta principal es del BBVA pero de contratarlo sacaria el dinero del Sabadell.

El certificado de titularidad... no recuerdo hacerlo en Facto. Ademas, eso no se solicita pagando a tu banco? Hace tiempo por alguna movida tuve que hacerlo y recuerdo que me cobraron algo pero no estoy seguro.

He enviado un correo ya a los de Iberbanco para que me envien mas info. A ver si me contestan. He leido en Rankia que el tal Miguel que hablaba castellano ya no esta y que ahora todo el tramite te lo grstiona una tal Maria que debe de hablar en Portuñol...

Ya te ire preguntando siguientes pasos si es que me respondem al correo
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Dj_Varo
Yo pensaba igual, pero si es cierto que van a actualizarse los intereses a mitad de año al 3.5 o al 4... mejor 50 euros al mes que no 0 por tenerlo parado en cuentas Españolas.
daniibcn
Cita de JocK
Perfecto. Lo mejor es eso de que pueda transferir dinero desde cuentas diferentes, ya que mi cuenta principal es del BBVA pero de contratarlo sacaria el dinero del Sabadell.

El certificado de titularidad... no recuerdo hacerlo en Facto. Ademas, eso no se solicita pagando a tu banco? Hace tiempo por alguna movida tuve que hacerlo y recuerdo que me cobraron algo pero no estoy seguro.

He enviado un correo ya a los de Iberbanco para que me envien mas info. A ver si me contestan. He leido en Rankia que el tal Miguel que hablaba castellano ya no esta y que ahora todo el tramite te lo grstiona una tal Maria que debe de hablar en Portuñol...

Ya te ire preguntando siguientes pasos si es que me respondem al correo
El certificado de titularidad se puede descargar en el área de clientes de los bancos yo lo he descargado en Santander, Orangebank y Pibank y no me han cobrado nada pero bueno mira bien que tu banco no te cobre nada.

Si el tal Miguel hablaba español pero ya no está, si a mi me lo gestionó todo Maria que a no ser que haga copia y pega te contesta en portugués pero bueno con el traductor se entiende. Ahora se ve que hay nuevos gestores desde la marcha de Miguel a ver quien te toca jaja

Claro pregunta lo que quieras más adelante shur.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
El certificado de titularidad se puede descargar en el área de clientes de los bancos yo lo he descargado en Santander, Orangebank y Pibank y no me han cobrado nada pero bueno mira bien que tu banco no te cobre nada.

Si el tal Miguel hablaba español pero ya no está, si a mi me lo gestionó todo Maria que a no ser que haga copia y pega te contesta en portugués pero bueno con el traductor se entiende. Ahora se ve que hay nuevos gestores desde la marcha de Miguel a ver quien te toca jaja

Claro pregunta lo que quieras más adelante shur.
Gracias shur!

A ver si me contactan
daniibcn
Cita de FMMan
Como se contacta con ellos por mail?

Gracias y perdón por la inutilidad manifiesta
Perdón no te había leído pues yo contacté en la web de cic iberbanco y le das a ser contactado y al final te saldrá un formulario y lo tienes que rellenar y decir como quieres que te contacten.

Recuerda que lo tienes que hacer desde la web de cic iberbanco, la web de cic no sirve en este caso ya que solo es para franceses.
MacKing
Hola a todos, ese es mi banco principal, si necesitáis ayuda con algo os contesto con gusto.

Solo decir que la livret A tiene un límite remunerado de 22900 euros. Pero si dejáis los intereses dentro, el año que viene se seguirán remunerando los 22900+ los intereses de este año. Es decir si sacáis 1000 euros de intereses y no los tocáis, el año que viene se os remuneran 33900

Otra cosa que quiero añadir es que aparte está la livret de développement durable et solidaire con un límite de 12000 y remuneración de 3% también. Y mismas características en cuanto a disponibilidad del dinero etc

Saludos
JocK
Qué miras bobo?
Cita de MacKing
Hola a todos, ese es mi banco principal, si necesitáis ayuda con algo os contesto con gusto.

Solo decir que la livret A tiene un límite remunerado de 22900 euros. Pero si dejáis los intereses dentro, el año que viene se seguirán remunerando los 22900+ los intereses de este año. Es decir si sacáis 1000 euros de intereses y no los tocáis, el año que viene se os remuneran 33900

Otra cosa que quiero añadir es que aparte está la livret de développement durable et solidaire con un límite de 12000 y remuneración de 3% también. Y mismas características en cuanto a disponibilidad del dinero etc

Saludos
Eres Frances? O a que se debe que sea tu banco principal?

Un shur ha comentado que el limite diario de transferencia son 2000 euros. Has podido ampliarlo alguna vez?

Que tal la operativa con ellos? Algun problema alguna vez?
MacKing
Cita de JocK
Eres Frances? O a que se debe que sea tu banco principal?

Un shur ha comentado que el limite diario de transferencia son 2000 euros. Has podido ampliarlo alguna vez?

Que tal la operativa con ellos? Algun problema alguna vez?
Soy español pero vivo en Francia. Con ellos tengo hasta la hipoteca.

La operativa con ellos es la esperable con un banco, todo correcto y bien. Es un banco tradicional con oficinas fisicas. Poco más que añadir.

En todas las oficinas trabajan hispanohablantes, generalemnte catalanes o sudamericanos.

Límite de transferencia? Pues no creo que exista tal límite. En todo caso será de gasto con la tarjeta no? Que se puede modificar hasta cierto límite dependiendo de que tengas una visa clásica, première, etc...
JocK
Qué miras bobo?
Cita de MacKing
Soy español pero vivo en Francia. Con ellos tengo hasta la hipoteca.

La operativa con ellos es la esperable con un banco, todo correcto y bien. Es un banco tradicional con oficinas fisicas. Poco más que añadir.

En todas las oficinas trabajan hispanohablantes, generalemnte catalanes o sudamericanos.

Límite de transferencia? Pues no creo que exista tal límite. En todo caso será de gasto con la tarjeta no? Que se puede modificar hasta cierto límite dependiendo de que tengas una visa clásica, première, etc...
He leido tanto en Rankia como aqui que el limite diairo es de 2000 ampliable a 3000.

Gracias por tu respuesta.
MacKing
Cita de JocK
He leido tanto en Rankia como aqui que el limite diairo es de 2000 ampliable a 3000.

Gracias por tu respuesta.
Sinceramente no lo entiendo, justamente la semana pasada me moví 5k desde CIC a otra cuenta del BNP Paribas y ningún problema.
Template
Coratge
Yo sigo enviando documentación, ahora me piden una factura de la luz. Lo que me dijeron que era un 3%, no un 3,3%.
daniibcn
Cita de Template
Yo sigo enviando documentación, ahora me piden una factura de la luz. Lo que me dijeron que era un 3%, no un 3,3%.
Si piden una factura de la luz, agua o teléfono en la que seas titular como justificante de domicilio.

Si es un 3%, en febrero subió de un 2% a un 3%, al 3,3% no llegó a subir.
daniibcn
Cita de MacKing
Sinceramente no lo entiendo, justamente la semana pasada me moví 5k desde CIC a otra cuenta del BNP Paribas y ningún problema.
Si yo también he leído que por seguridad hay un limite para sacar 2k diarios y 8k semanales pero contactando con el gestor te lo suben ese día.
daniibcn
Cita de MacKing

Saludos
Si es cierto todo lo que dices, el límite son 22950 al 3% y se amplían si no se traspasan lo que saques de intereses.

A todos los españoles nos están ofreciendo sólo la livret A, a lo mejor la otra livret que comentas es sólo para franceses pero estaría bien saber si también la pueden ofrecer a los españoles.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si piden una factura de la luz, agua o teléfono en la que seas titular como justificante de domicilio.

Si es un 3%, en febrero subió de un 2% a un 3%, al 3,3% no llegó a subir.
Yo tengo un problema, solo tengo de telefono y creo que figuro en otro domicilio del que realmente vivo.

Valdra un justificante de empadronamiento del ayuntamiento? Eso si lo tengo

De todas formas en mi dni aun figura la direccion vieja.
daniibcn
Cita de MacKing

Saludos
Pues lo acabo de mirar en esta web y es solo para residentes fiscales en Francia no como la livret A lástima.

https://www.service-public.fr/partic...osdroits/F2368
JocK
Qué miras bobo?
Cita de MacKing
Puede que no sea exactamente el mismo producto como dice @daniibcn
daniibcn
Cita de JocK
Yo tengo un problema, solo tengo de telefono y creo que figuro en otro domicilio del que realmente vivo.

Valdra un justificante de empadronamiento del ayuntamiento? Eso si lo tengo

De todas formas en mi dni aun figura la direccion vieja.
Si también vale un certificado de empadronamiento o factura de teléfono fijo si sales tu de titular.

Lo copio de otro shur que lo puso antes:

"justificante de domicilio es decir una factura ya sea de agua luz internet o teléfono fijo o sino un certificado de empadronamiento."
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si también vale un certificado de empadronamiento o de teléfono si sales tu de titular.
Imagino que es para justificar que es donde realmemte vives, no? Porque como digo en el dni (y creo que en la declaracion) aun figuro en el domicilio antiguo.

A ver si me contactan hoy.
daniibcn
Cita de JocK
Imagino que es para justificar que es donde realmemte vives, no? Porque como digo en el dni (y creo que en la declaracion) aun figuro en el domicilio antiguo.

A ver si me contactan hoy.
Si y supongo que para saber que no se van a equivocar al mandarte por correo el contrato para firmar y después la confirmación de la contratación de la cuenta y la tarjeta de coordenadas.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si y supongo que para saber que no se van a equivocar al mandarte por correo el contrato para firmar y después la confirmación de la contratación de la cuenta y la tarjeta de coordenadas.

Aclarado.
daniibcn
Cita de MacKing
A lo mejor como son dos cuentas francesas no tenía esos límites por seguridad, yo no lo he comprobado pero en rankia he leído que algunos han probado y tenían esos límites que comentaba.
daniibcn
Cita de P27S28
Por SMS se han dirigido a mí en portugués para avisarme que se envía el contrato. Me han citado por el segundo apellido ¿Esto es habitual o debería preocuparme? No sé si es que en portugués funciona así...
Si a mi me pasó igual no se aclara mucho Maria pero bueno en el contrato me salía todo correcto.
← A InverForo