[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
21-feb-2023 23:17
|
La reclamación la elevaste a consumo de tu CCAA?
Si reclamando ante la comercializadora no te solucionan el tema del contador reclama directamente ante la distribuidora y si no hay respuesta o no te lo solucionan ante Industria de tu CCAA. Pero sólo una vez, vamos que no entres en debates con la comercializadora ni con la distribuidora, cada factura "mala" Reclamación y después a consumo o a Industria según reclames facturación o problemas con el contador. Saludos y suerte O solo vamos a industria una vez aunque tengamos muchas facturas erroneas? |
21-feb-2023 23:22
Derechos de alta para un cambio de comercializadora de gas? ![]() foto twitter https://www.nedgia.es/clientes/servi...a-y-acometida/ |
21-feb-2023 23:26
|
Ante la distribuidora puedes reclamar el deficiente funcionamiento del contador ya que no envía lecturas y si no responden lo que tienen que responder (solucionar la incidencia) a Industria. Haz todo lo que puedas por escrito y con su número de Reclamación. Saludos |
21-feb-2023 23:36
|
calidad de atención al consumidor, el Real Decreto 1955/2000 establece lo siguiente:
|
21-feb-2023 23:40
|
Derechos de alta para un cambio de comercializadora de gas?
![]() foto twitter https://www.nedgia.es/clientes/servi...a-y-acometida/ |
21-feb-2023 23:41
|
![]() foto twitter https://www.nedgia.es/clientes/servi...a-y-acometida/ Extraño como mínimo ... |
21-feb-2023 23:48
|
![]() foto twitter https://www.nedgia.es/clientes/servi...a-y-acometida/ Si está mal facturado, reclama. |
21-feb-2023 23:56
|
Contexto. Una persona en Twitter que tiene un problema con Comercializadora Regulada del grupo Naturgy, y claro, tira de nombrar a @ naturgy Respuesta de @ NaturgyclientEs . ... ![]() Pues eso. Se tenía que decir y de dijo. |
22-feb-2023 00:00
|
Twitter, jaja. A saber. Pero puede ser un fallo de facturación. Los cambios de comercilizadora no se cobran. No se porque hay que ponerlo en duda a estas alturas. Que le han respondido al susodicho. Nos falta contexto. |
22-feb-2023 00:11
Anda, es este?![]() Pues es cliente de CR y le está reclamando a naturgy....va mal por ahí. CR tendrá que explicarle porque le aparece ese cargo. Pero por cambiar de comercialixadora no es desde luego "En la misma naturgy" dice .... Va mal por ahí tambien. |
Editado: 22-feb-2023 00:14 -
22-feb-2023 00:13
|
@tonigo70
Decías que desde hace días veías la gráfica del MAG de OMIE a 0, si registrar negativos PVPC desde le 19 tiene el campo de MaG en blanco ![]() https://elperiodicodelaenergia.com/e...-para-siempre/ Pero no os preocupéis, que nos seguirán preguntando por él.
|
22-feb-2023 00:18
|
El MAG está "muerto". Muy pocas probabilidades de que sobreviva, ya que el precio del referencia del tope seguirá aumentando en los meses que le queda. D.E.P.
https://elperiodicodelaenergia.com/e...-para-siempre/ Pero no os preocupéis, que nos seguirán preguntando por él. ![]() Nadie ha posteado el gas para mañana? Ainsss
|
22-feb-2023 00:31
|
Aquí lo que manda es el Excell yo soy un pringao.
|
22-feb-2023 00:40
|
Trato de hacer de "Pepito Grillo" para los que tienen tarifa con el MAG incluido. Es como si estuvieras en una empresa de telefonía pagando más porque el establecimiento de llamada estuviera incluido, y de repente, TODAS lo incluyeran, porque por adecuación del mercado, su coste es 0. Sólo es una reflexión.
Aquí lo que manda es el Excell yo soy un pringao.![]() "Tengo Octopus con MAG incluido a 0,21 que hago" en 3,2... |
22-feb-2023 00:48
|
"Todas las tarifas del mercado libre incluyen el MAG en la práctica" "Recordad que sólo os podrán cobrar el del Operador del Sistema REE" ![]() ![]()
|
22-feb-2023 01:09
| Lo llamamos como tú quieras, el grande y el chico, el gordo y el flaco... Lo bueno para todos, es que se ha convertido en irrelevante. Y eso sí creo que es una gran noticia para todos. Ojalá lo que dice el periódico de la energía se cumpla (que creo que no va desencaminado), y podamos pasar página con eso, que nos ha tenido tan distraídos a todos, cuando lo que nos debería centrar nuestra atención, son las tarifas base de nuestras comercializadoras. Todo este "humo" les ha servido a muchas de ellas a agrandar sus cuenta de resultados, a base de jugar con los temores de la gente. Saludos. |
22-feb-2023 03:58
|
Lamentablemente vengo con malas noticias. Uno de los contratos OCU que había hecho el desistimiento de la Conecta, ha estado facturando hasta el día 9 al precio del contrato que había remitido Repsol tras el regreso a la compañía, pero a partir de esa fecha, le han puesto en la información del precio en la App https://i.imgur.com/h3u2SoX.jpg Aquí está el nuevo precio que aparece: https://i.imgur.com/vNzNxKG.jpg ¿Qué ha sucedido? Francamente no lo sé porque el contrato remitido pone las cláusulas particulares con los precios de la tarifa OCU y pone que tiene una validez de un año. Aún así, no pasa nada y se está a tiempo de volver a la Conecta o a cualquier otra (vía Compromiso Ahorro quizás no sea necesario ni incluso cambiar de comercializadora si se está a gusto con Repsol). |
Editado: 22-feb-2023 04:05 -
22-feb-2023 06:08
|
![]() foto twitter https://www.nedgia.es/clientes/servi...a-y-acometida/ Que no sea algun cobro pendiente |
22-feb-2023 09:01
|
Hasta se queja uno que le han cortado la luz en Panamá. Muchas quejas de estimadas, cortes de luz(que son de distribuidora). El susodicho dice que es por un cambio de comercializadora, pero no aporta pruebas o una contestación por parta de CR de que es por eso, y a lo mejor solo es una coindidencia con el cambio de comercializadora como apuntas. Y además CR no tiene Twitter. La cuenta en cuestión es de. "Naturgy Iberia " la comerc. libre del grupo Naturgy, por lo que tampoco le van a resolver la cuestión y nos vamos a quedar con la duda. Error de facturación o un cargo que viene con retrasado como apuntas. |
22-feb-2023 09:06
|
Lamentablemente vengo con malas noticias. Uno de los contratos OCU que había hecho el desistimiento de la Conecta, ha estado facturando hasta el día 9 al precio del contrato que había remitido Repsol tras el regreso a la compañía, pero a partir de esa fecha, le han puesto en la información del precio en la App
https://i.imgur.com/h3u2SoX.jpg Aquí está el nuevo precio que aparece: https://i.imgur.com/vNzNxKG.jpg ¿Qué ha sucedido? Francamente no lo sé porque el contrato remitido pone las cláusulas particulares con los precios de la tarifa OCU y pone que tiene una validez de un año. Aún así, no pasa nada y se está a tiempo de volver a la Conecta o a cualquier otra (vía Compromiso Ahorro quizás no sea necesario ni incluso cambiar de comercializadora si se está a gusto con Repsol). Debe entenderse que el día 9 finalizaba el contrato antiguo que teóricamente no regía? O nada que ver? También te digo que me fío de la factura y no de la app, así que habrá que esperar. |
Editado: 22-feb-2023 09:42 -
22-feb-2023 09:19
|
Podría ser.El caso es que es la cuenta de Twitter de Naturgy iberia y casi todas las quejas que hay están mal dirigidas .
Hasta se queja uno que le han cortado la luz en Panamá. Muchas quejas de estimadas, cortes de luz(que son de distribuidora). El susodicho dice que es por un cambio de comercializadora, pero no aporta pruebas o una contestación por parta de CR de que es por eso, y a lo mejor solo es una coindidencia con el cambio de comercializadora como apuntas. Y además CR no tiene Twitter. La cuenta en cuestión es de. "Naturgy Iberia " la comerc. libre del grupo Naturgy, por lo que tampoco le van a resolver la cuestión y nos vamos a quedar con la duda. Error de facturación o un cargo que viene con retrasado como apuntas.
|
22-feb-2023 09:32
|
Bueno, para naturgy iberia creo que es una de los canales habilitados junto con el teléfono, y el.area de clientes de la web. En la factura de CR, no viene Twitter, por ejemplo. Otra cosa es que el planteamiento vaya en plan"sujetarme el cubata que los voy a poner a parir" Pero ese canal de.twiter no creo que sea muy diferente al teléfono. Para intentar resolver problemas piden privados. Pero no responden ni a cortes de luz(distribuidoras) ni a problemas con su hermana CR. Una cosa llamativa de ese canal es que hay muchas quejas de llamadas por parte de Naturgy y el CM de la cuenta dice que Naturgy como tal no llama. Que muchas son estafas. No todas, pero muchas sí lo son. De alguno tenían banco, dirección y nombre para "hacerle si descuento de gas"...y no tenía gas. Eso también se está comentando por aquí, que se hacen pasar por tu comercilizadora, y si aciertan, tienen mucha confianza ganada. Mucho cuidado. Si os llaman por teléfono sin haberlo pedido ni deis datos de ningún tipo ni contratéis nada. |
22-feb-2023 09:39
|
Bueno, para naturgy iberia creo que es una de los canales habilitados junto con el teléfono, y el.area de clientes de la web.
En la factura de CR, no viene Twitter, por ejemplo. Otra cosa es que el planteamiento vaya en plan"sujetarme el cubata que los voy a poner a parir" Pero ese canal de.twiter no creo que sea muy diferente al teléfono. Para intentar resolver problemas piden privados. Pero no responden ni a cortes de luz(distribuidoras) ni a problemas con su hermana CR. Una cosa llamativa de ese canal es que hay muchas quejas de llamadas por parte de Naturgy y el CM de la cuenta dice que Naturgy como tal no llama. Que muchas son estafas. No todas, pero muchas sí lo son. De alguno tenían banco, dirección y nombre para "hacerle si descuento de gas"...y no tenía gas. Eso también se está comentando por aquí, que se hacen pasar por tu comercilizadora, y si aciertan, tienen mucha confianza ganada. Mucho cuidado. Si os llaman por teléfono sin haberlo pedido ni deis datos de ningún tipo ni contratéis nada. Nombre apellidos números de cuenta y teléfono contacto. Todo filtrado |
22-feb-2023 09:46
|
https://eldiariocantabria.publico.es...150129237.html https://elpais.com/tecnologia/2022-0...-clientes.html Y eso, que se haya filtrado a la prensa. Me da la espina que hay más casos. Por cierto, de la noticia ![]() Los servicios de atención al cliente están derivados a un call center. Pues aquí uno saltándose la LOPD seguramente, , y usando una base de datos confidencial para sus propios intereses. Ni me.extrañaria. Edito. No había leído la noticia. Punto por punto era así. Menudo culebron
|
Editado: 22-feb-2023 10:00 -
22-feb-2023 10:40
|
1. Tarifa OCU que termina el 27 de Enero. Precio recibido de renovación 0.239 euros el.kWh. 2. 11 de Enero se pide cambio a Conecta. Se materializa al día siguiente. 3. El 13 de Enero se hace el desistimiento y se regresa el 14 de Enero a Repsol, recibiendo contrato nuevo con los mismos precios de OCU. 4. Según el App hasta el 9 de Febrero, se tarifica según esos precios. 5. A partir del 10 de Febrero se tarifica con los nuevos precios. Es cierto que se debería esperar a la factura, pero en principio el contrato, que incluso tiene un número nuevo, debería ser por todo un año, y las comunicaciones que se hicieron sobre el anterior, no deberían ser vinculantes, ya que son número de contratos distintos, pero... Yo al menos me limito a transmitir lo que veo. Aquí no es cuestión de que fulano o mengano tenga razón. Hay que ser honestos e ir relatando lo que ocurre, aunque no nos guste. |
22-feb-2023 10:50
|
A mi se me quedaba cargando de manera indefinida de manera constante, así que lo que hice fue poner que me contactaran, al día siguiente me llamaron y una operadora me hizo absolutamente toda la gestión, al momento me enviaron los mails con los contratos y los documentos a firmar de manera digital y listo, en una semana se hizo efectivo todo el cambio.
Yo ahora hace un mes que estoy con la tarifa, prueba a hacerlo como te he dicho. y te han hecho pasar por la tarifa One Luz al principio, y luego cambiarte a conecta? Gracias |
22-feb-2023 11:04
|
En este caso, este es el Resumen:
1. Tarifa OCU que termina el 27 de Enero. Precio recibido de renovación 0.239 euros el.kWh. 2. 11 de Enero se pide cambio a Conecta. Se materializa al día siguiente. 3. El 13 de Enero se hace el desistimiento y se regresa el 14 de Enero a Repsol, recibiendo contrato nuevo con los mismos precios de OCU. 4. Según el App hasta el 9 de Febrero, se tarifica según esos precios. 5. A partir del 10 de Febrero se tarifica con los nuevos precios. Es cierto que se debería esperar a la factura, pero en principio el contrato, que incluso tiene un número nuevo, debería ser por todo un año, y las comunicaciones que se hicieron sobre el anterior, no deberían ser vinculantes, ya que son número de contratos distintos, pero... Yo al menos me limito a transmitir lo que veo. Aquí no es cuestión de que fulano o mengano tenga razón. Hay que ser honestos e ir relatando lo que ocurre, aunque no nos guste. |

yo soy un pringao.