[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
19-feb-2023 18:44
|
Al final el gas los he cambiado a curenergias de las TUR Y la electricidad acabo de pasarme al Bonpreu, en el gas me han confirmado que ellos se cargan de darme de baja y la electricidad como lo hice online, pues supongo que funcionara igual. Muchas gracias por la ayuda, de verdad. Me iré pasando por la plataforma para ir viendo si me tengo que cambiar de compañía. Con el TUR tengo que estar un año de permanencia. Con la electricidad creo que 3 meses... Un saludo |
19-feb-2023 18:56
|
Vale, pues mucha gracia shur, sin vosotros me estarían sangrando estas sanguijuelas....
Al final el gas los he cambiado a curenergias de las TUR Y la electricidad acabo de pasarme al Bonpreu, en el gas me han confirmado que ellos se cargan de darme de baja y la electricidad como lo hice online, pues supongo que funcionara igual. Muchas gracias por la ayuda, de verdad. Me iré pasando por la plataforma para ir viendo si me tengo que cambiar de compañía. Con el TUR tengo que estar un año de permanencia. Con la electricidad creo que 3 meses... Un saludo De nada Ni el gas ni la luz tienen permanencia Lo único que Bonpreu cambia el precio cada 3 meses: te puedes ir cuando quieras Saludos,,, |
19-feb-2023 19:08
|
Vaya vaya, pues la verdad que ese punto es muy bueno. En el peor de los casos refacturarían en los primeros meses, si se dan cuenta que han estimado algo muy antiguo... Y me cambiaría a otra compañía.
¿Qué significa que meten MAG y mantienen precio? Que si el coste del kw era a 0,16, te siguen cobrando 0,16 sin meterte el MAG aparte? ¿O te cobran lo mismo más el extra del MAG? Yo tengo la tarifa Por Uso Luz de Naturgy. (Se supone que la tarifa se debía de mantener 36 o 24 meses. Cuando contraté eran 36 meses, pero leyendo el contrato, ya no tengo claro si son 36 o 24, ya que hay varias tarifas con el mismo nombre) Podríanp ponerse en contacto parandecirte "a partir de ahora no podemos seguir con 35€, a partir de ahora te facturaremos 80€" y tu decides si quedarte o irte. No hay cuentas pendientes. Si quieres llamarlo recálculo de cuota, vale, pero no es refacturar. Con otras tarifas que se hacen llamar planas, si te excedes lo pagas, te quedes o te vayas. El MAG está incluido en la cuota que te ofrecen ahora. No se factura aparte. Tu tarifa "por uso" seguramente tiene un compromiso de 36 meses. La tarifa Naturgy Compromiso es otra muy diferente. La única en tu caso es un chollo. Pero tú decides. |
Editado: 19-feb-2023 19:12 -
19-feb-2023 20:17
|
Y el nit i dia, son 3 franjas horarias distintas y precios distintos. En mi caso vamos a contratar la de precio fijo. |
19-feb-2023 20:49
|
Hay alguna con batería virtual que sirva para luz y gas? Ayer se me acabó la de Repsol-Ocu, este mes me ponen las placas y me tengo que cambiar... |
19-feb-2023 21:13
|
hola una duda, estoy en una casa con alquiler con opcion a compra que ejecutare este diciembre. El titular de la luz es mi casero pero quiero coger la tarifa de repsol. Si me pongo como autorizado podria hacer yo el cambio? ya que tengo que ponerlo a mi nombre. O primero tengo que hace un cambio de titular? Para hacer lo de autorizado me pide subir la autorizacion firmada (no se si tengo que sacarla de iberdrola o hacerla yo desde 0). saludos |
19-feb-2023 21:19
|
hola una duda, estoy en una casa con alquiler con opcion a compra que ejecutare este diciembre. El titular de la luz es mi casero pero quiero coger la tarifa de repsol.
Si me pongo como autorizado podria hacer yo el cambio? ya que tengo que ponerlo a mi nombre. O primero tengo que hace un cambio de titular? Para hacer lo de autorizado me pide subir la autorizacion firmada (no se si tengo que sacarla de iberdrola o hacerla yo desde 0). saludos Lógicamente, una vez que estás autorizado puedes hacer los cambios que quieras Lo que no entiendo es porque no haces el cambio de titular de frente Saludos,,, |
19-feb-2023 22:17
|
Yo estoy de autorizado con mis padres y nunca me pidieron nada de nada. Una vez al principio, que se pusiera mi padre al teléfono, pero ahora ya nunca: digo que estoy autorizado y doy el DNI
Lógicamente, una vez que estás autorizado puedes hacer los cambios que quieras Lo que no entiendo es porque no haces el cambio de titular de frente Saludos,,, |
19-feb-2023 22:38
|
|
19-feb-2023 22:54
|
Tu sabes que aunque seas inquilino puedes tener la luz a tu nombre, no? Cuando te vayas. El la vuelve a pasar al suyo y asunto arreglado |
19-feb-2023 23:17
|
Buenas Shur, yo estoy en las mismas, he visto https://www.miwenergia.com/bateria-virtual/, que el precio valle ahora mismo parece de las más baratas y con batería virtual… no se si algún otro Shur ya tiene esta compañía y puede hablarnos de ella.Saludos
Por aquí están recomendando valorar la batería virtual.de Bonpreu Las tarifas son de precio fijo, se compensa a 0,12 y los detalles de la batería virtual no las conocemos, pero habría que tenerlas en consideración. |
19-feb-2023 23:42
|
@pacololrelol Dirías que esta comercilizadora amaña sus ejemplos? ![]() Porque a mí me sale que "Antonio" paga a 0,1753€ el.kWh que consume y se lo valoran a 0,1800€ en la batería virtual. ![]() ¿Me estoy perdiendo algo? O estamos ante el típico simu-timo? |
19-feb-2023 23:57
|
@pacololrelol
Dirías que esta comercilizadora amaña sus ejemplos? ![]() Porque a mí me sale que "Antonio" paga a 0,1753€ el.kWh que consume y se lo valoran a 0,1800€ en la batería virtual. ![]() ¿Me estoy perdiendo algo? O estamos ante el típico simu-timo? Antonio ha tenido suerte
|
20-feb-2023 00:04
|
@pacololrelol
Dirías que esta comercilizadora amaña sus ejemplos? ![]() Porque a mí me sale que "Antonio" paga a 0,1753€ el.kWh que consume y se lo valoran a 0,1800€ en la batería virtual. ![]() ¿Me estoy perdiendo algo? O estamos ante el típico simu-timo? Indexado + margen + comisión batería Lo dicho Bonpreu o octopus para autoconsumo. |
20-feb-2023 00:08
| Shur una duda, entre bonpreu y pvpc que recomiendas? Tengo placas solares, pero entiendo que Bonpreu es pvpc más un pequeño extra, no entiendo la ventaja. Y bonpreu puede co tratarse fuera de Cataluña? Un saludo y gracias Shur! |
20-feb-2023 00:12
|
Hoy me ha llegado mi primera factura de Repsol tras el fin de la de la OCU, con la nueva tarifa que os pone el Op como "te ha tocado la loteria", si....fui yo El caso que me aparece el concepto del MAG y el bono social, que antes no salian, pero el importe es ridiculo, me esperaba mucho mas de MAG, la verdad, no se, algo se me escapa Consumo 310Kwh --- 35.62 Potencia Punta 8.82 Potencia valle 8.93 MAG 0.19 Financiacion bono social (que verguenza) 0.71 Subtotal 54.27 58.07 importe TOTAL con IVA No se, me esperaba mucho mas de MAG, la verdad que algo estoy obviando xdxd |
20-feb-2023 00:13
|
Bonpreu puedes pillar la tarifa hagamoslo fácil. 0.16c+mag de compra y 0.12 de venta Tienen otra que es indexado y venta a 0.12, puede tener su momento pero no es ahora. (En enero esa era un triunfo) Puedes contratar en toda españa |
20-feb-2023 00:18
|
Hola, os pregunto por aquí a ver qué me decís...
El otro día me llamaron de ganaenergía porque les ha pedido la distribuidora unos papeles referentes a autoconsumo colectivo. En mi caso no tengo placas pero sí es verdad que hace un par de años me apunté a un proyecto solar del barrio. He mirado y solamente tengo el contrato pero yo sigo sin beneficiarme de nada de esto. ¿Alguien está o ha estado en una situación parecida? Les tengo que mandar por correo lo que tenga al respecto. ¿Ellos me pueden pedir esta información? Si, aunque teóricamente la distribuidora se lo manda ahora. Intenta hablar con los promotores, deben de pasarte algún papel como que tú cups está dentro de ese autoconsumo. Ánimos ya te falta poco |
20-feb-2023 00:18
|
Hoy me ha llegado mi primera factura de Repsol tras el fin de la de la OCU, con la nueva tarifa que os pone el Op como "te ha tocado la loteria", si....fui yo
El caso que me aparece el concepto del MAG y el bono social, que antes no salian, pero el importe es ridiculo, me esperaba mucho mas de MAG, la verdad, no se, algo se me escapa Consumo 310Kwh --- 35.62 Potencia Punta 8.82 Potencia valle 8.93 MAG 0.19 Financiacion bono social (que verguenza) 0.71 Subtotal 54.27 58.07 importe TOTAL con IVA No se, me esperaba mucho mas de MAG, la verdad que algo estoy obviando xdxd Y bueno, la financiación del bono está regulado por ley Saludos,,, |
20-feb-2023 00:30
|
Sí, lo sé. me refiero a que te parece su "ejemplo". Desglosando sus cálculos me sale "Antonio" paga a 0,1753€ el.kWh que consume y se lo valoran a 0,1800€ en la batería virtual. como ejemplo de batería virtual, es imposible que te valoren el kWh a mayor precio de lo que compras, no? |
20-feb-2023 00:35
|
Sí, lo sé.
me refiero a que te parece su "ejemplo". Desglosando sus cálculos me sale "Antonio" paga a 0,1753€ el.kWh que consume y se lo valoran a 0,1800€ en la batería virtual. como ejemplo de batería virtual, es imposible que te valoren el kWh a mayor precio de lo que compras, no? ![]() Por ejemplo en 2021 y 2022 principios antes del MAG yo estuve comprando a 0.16 y vendiendo a 0.25c intentaba autoconsumir lo menos posibleTenia iberdrola precio fijo de compra y venta a PVPC
|
Editado: 20-feb-2023 00:39 -
20-feb-2023 08:47
|
Hola, yo estoy con Iberdrola pagando el kWh a 0,13 y cobrando los excedentes a 0,10 (0,14 y 0,09 en la última factura) El caso es que me interesa batería virtual, estoy generando bastante y eso que solo estamos en febrero. Tengo dudas ya que el precio que tengo ahora no está nada mal, he preguntado por la batería virtual en Iberdrola pero no me queda muy claro el cuando podr usar lo acumulado en la batería virtual. Os dejo lo que me han escrito: El precio fijo actual de la compensación es de 0.10€. Este precio de compensación se mantiene durante un año, aunque en Iberdrola lo ofertemos en determinado momento a un precio mayor o menor. Teniendo los excedentes a precio fijo, puede usted activar el producto Solar Cloud (que no tiene ningún precio adicional). Puede acumular hasta 40€ mensuales y se guardarán en la nube durante 12 meses. El ahorro acumulado se apllicará automáticamente sobre la primera factura que se emita en cualquiera de los contratos que tenga con Iberdrola bajo el mismo titular. Es decir, si la primera factura es de su domicilio principal, se usará ese ahorro para compensar la potencia y los costes regulados de pago de bono social y Tope de Gas antes de impuestos. En caso de que tenga una segunda vivienda a su nombre, sI la primera factura que se emite es de su segunda residencia, se aplicarán sobre los términos de energía y potencia, además de los costes regulados. Solo se aplicará sobre contratos con tarifas 2.0 (que no tenga más de 15 Kw de potencia contratada) |
20-feb-2023 08:48
|
Octopus sale en el comparador de la CNMC. Aunque supongo que habrá apuntarse para salir ahí. A quien no veo ahora es a Gana Energía. |
20-feb-2023 08:55
|
Hola, yo estoy con Iberdrola pagando el kWh a 0,13 y cobrando los excedentes a 0,10 (0,14 y 0,09 en la última factura)
El caso es que me interesa batería virtual, estoy generando bastante y eso que solo estamos en febrero. Tengo dudas ya que el precio que tengo ahora no está nada mal, he preguntado por la batería virtual en Iberdrola pero no me queda muy claro el cuando podr usar lo acumulado en la batería virtual. Os dejo lo que me han escrito: El precio fijo actual de la compensación es de 0.10€. Este precio de compensación se mantiene durante un año, aunque en Iberdrola lo ofertemos en determinado momento a un precio mayor o menor. Teniendo los excedentes a precio fijo, puede usted activar el producto Solar Cloud (que no tiene ningún precio adicional). Puede acumular hasta 40€ mensuales y se guardarán en la nube durante 12 meses. El ahorro acumulado se apllicará automáticamente sobre la primera factura que se emita en cualquiera de los contratos que tenga con Iberdrola bajo el mismo titular. Es decir, si la primera factura es de su domicilio principal, se usará ese ahorro para compensar la potencia y los costes regulados de pago de bono social y Tope de Gas antes de impuestos. En caso de que tenga una segunda vivienda a su nombre, sI la primera factura que se emite es de su segunda residencia, se aplicarán sobre los términos de energía y potencia, además de los costes regulados. Solo se aplicará sobre contratos con tarifas 2.0 (que no tenga más de 15 Kw de potencia contratada) Más que usarlo o decidirlo, ellos lo utilizan para descontartelo del resto de conceptos que no son energía. |
20-feb-2023 09:05
| Es lo que entiendo. En otras compañías puedes utilizarlo (lo acumulado en la batería virtual) cuando quieras, en invierno que es cuando hace más falta. Pero aquí me da la impresión que te lo descuentan de la siguiente factura y ya. También me extraña porque después dicen que se guardan durante 12 meses. |
20-feb-2023 09:43
|
Es lo que entiendo. En otras compañías puedes utilizarlo (lo acumulado en la batería virtual) cuando quieras, en invierno que es cuando hace más falta. Pero aquí me da la impresión que te lo descuentan de la siguiente factura y ya. También me extraña porque después dicen que se guardan durante 12 meses.
Lo de los 12 meses, no lo tengo muy claro, si con ese sistema se hace raro que pueda sobrarte algo. Te haga falta en invierno o no, económicamente hablando daría igual. Subjetivamente no, pues pasarías de pagar 0 en verano, a facturas altas en invierno. En vez de pagar una media todo el año. Pero económicamente lo veo igual. |