He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas

robteleco
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, estamos valorando ir a las azores esta semana santa. Que tal tiempo hace en Abril? Nos gusta mucho la montaña y rutas. 11 dias completos tenemos, que islas recomendais? Gracias shures!!!!
carrio
O_o
Cita de robteleco
Hola shurs, estamos valorando ir a las azores esta semana santa. Que tal tiempo hace en Abril? Nos gusta mucho la montaña y rutas. 11 dias completos tenemos, que islas recomendais? Gracias shures!!!!
el clima depende de la zona, nosotros estuvimos en abril y en la costa habia dias q estabas en camisa, pero en ruta si te subes a zona alta, llegamos a ver 4º en el termometro del coche y tener q llevar chubasquero sin parar por ejemplo en lagoa do fogo, donde no le hagas caso a los mapas, en abril NO se puede hacer la ruta circular, hay q dar la vuelta
Danijm
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes. Alguna empresa de alquiler de coches que sea más o menos económica?
He mirado el alquiler de motos también pero prefiero coche
carrio
O_o
Cita de Danijm
Buenas tardes. Alguna empresa de alquiler de coches que sea más o menos económica?
He mirado el alquiler de motos también pero prefiero coche
yo alquile con magic islands con el seguro completo y todo bien
Danijm
Cita de carrio
yo alquile con magic islands con el seguro completo y todo bien
Voy a ver que tal! Gracias shur
carrio
O_o
Cita de Danijm
Voy a ver que tal! Gracias shur
me dieron un panda cross hibrido nuevo, lo recoges en la caseta q tienen en el ultimo parking del aeropuerto, sale en google maps; eso si, mirate bien q seguro contratas, la mayoria de criticas son de guiris q lo pillan por el tipico intermediario y con el seguro basico y te "obligan" a lavar el coche al devolverlo y te revisan el coche de arriba a abajo; con el seguro completo, llegar, firmar y al avion

quede tan contento q este año reserve en madeira con ellos, q alli los coches estan mucho mas caros q en sao miguel
Danijm
Cita de carrio
me dieron un panda cross hibrido nuevo, lo recoges en la caseta q tienen en el ultimo parking del aeropuerto, sale en google maps; eso si, mirate bien q seguro contratas, la mayoria de criticas son de guiris q lo pillan por el tipico intermediario y con el seguro basico y te "obligan" a lavar el coche al devolverlo y te revisan el coche de arriba a abajo; con el seguro completo, llegar, firmar y al avion

quede tan contento q este año reserve en madeira con ellos, q alli los coches estan mucho mas caros q en sao miguel
Esque lo más barato que he visto son unos 100€ al día... Te cagas
lorienweb
me estoy planteando volver este marzo, aunque como estuve el año pasado quizas sea mejor opcion ir a otra

lo que no vi el año pasado son playas, hay? merece la pena? fui a los lagos y termas y no me dio tiempo
Pulguitas
Este verano vamos a flores, dispondríamos de 3 días completos y medio y nos alojaremos en faja grande, ¿es viable visitar la isla sin alquilar coche?
Alojandonos en faja grande tengo entendido que puede ser viable.
Alguien que haya estado me podría ayudar al respecto?
Surrey
Cita de lorienweb
me estoy planteando volver este marzo, aunque como estuve el año pasado quizas sea mejor opcion ir a otra

lo que no vi el año pasado son playas, hay? merece la pena? fui a los lagos y termas y no me dio tiempo
Playas en San Miguel tienes, desde luego. Algunas más escondidas que otras, sobretodo en la zona de nordeste, Ponta do sossego etc...

Otra cosa es hacer el viaje solo por ellas. Yo igual visitaba otras islas. Igual no tienes tanto lago y terma, pero no te van a defraudar.

Por ejemplo, si te gusta el senderismo (y el queso + vino) puedes ir a Pico. Y de la misma aprovechar para ver Faial y Sao Jorge.

Si eres ornitólogo aficionado, puedes ir a Corvo a ver el Cagarro, haciendo noche en la caldera del volcán.
Surrey
Cita de Pulguitas
Este verano vamos a flores, dispondríamos de 3 días completos y medio y nos alojaremos en faja grande, ¿es viable visitar la isla sin alquilar coche?
Alojandonos en faja grande tengo entendido que puede ser viable.
Alguien que haya estado me podría ayudar al respecto?
En Azores, yo recomendaría alquilar coche siempre, aunque si no tenéis pinta de presidiarios podéis intentar tirar de autostop. Al menos hace unos años, estaban bastante abiertos a ello, aunque ir con chavalas de buen ver lo hacía más fácil.
oscarmu
Habia leido por aqui que si haces parada en portugal entonces tienes ub vuelo gratis. Eso sigue en funcionamiento?

Graciaz!
carrio
O_o
Cita de oscarmu
Habia leido por aqui que si haces parada en portugal entonces tienes ub vuelo gratis. Eso sigue en funcionamiento?

Graciaz!
es gratis es salto si llegas a PDL para ir/volver a otra isla
https://encaminhamentos.sata.pt/pt-pt
Pulguitas
Cita de carrio
es gratis es salto si llegas a PDL para ir/volver a otra isla
https://encaminhamentos.sata.pt/pt-pt
Nosotros llamamos para informarnos y lo han quitado ya, ahora creo que es solo para residentes o empadronados
Pulguitas
Cita de Surrey
En Azores, yo recomendaría alquilar coche siempre, aunque si no tenéis pinta de presidiarios podéis intentar tirar de autostop. Al menos hace unos años, estaban bastante abiertos a ello, aunque ir con chavalas de buen ver lo hacía más fácil.
Y ves viable ver lo mas importante de la isla en un día?Lo pregunto porque nuestra idea principal sería hacer 2 días de trekking que las 3 rutas que hay empiezan desde faja grande, y con eso ya conseguimos ver lo más bonito según tengo entendido.
Y usar otro día para recorrer el resto de la isla con el coche, parando en los miradores o donde nos apetezca

Así es viable o recomiendas alquilar coche mas días y hacerlo de otra forma?
Surrey
Cita de Pulguitas
Y ves viable ver lo mas importante de la isla en un día?Lo pregunto porque nuestra idea principal sería hacer 2 días de trekking que las 3 rutas que hay empiezan desde faja grande, y con eso ya conseguimos ver lo más bonito según tengo entendido.
Y usar otro día para recorrer el resto de la isla con el coche, parando en los miradores o donde nos apetezca

Así es viable o recomiendas alquilar coche mas días y hacerlo de otra forma?

Si, yo creo que lo basico vereis.

Pero daos cuenta que la zona noroeste no tiene carretera, es decir, no se puede hacer el circulo completo de la isla.

Aunque la gente tira bastante a la periferia, la carretera que cruza de lado a lado por la parte alta de la isla tambien merece la pena.

Otra opcion es pillar uno o dos dias mas y cruzar en lancha rapida a Corvo (una hora, creo recordar), que os llevan de visita a ver el pueblo y sobre todo el Caldeirao, que es de las cosas mas espectaculares que puedes encontrar en Europa para mi gusto, particularmente al atardecer.
Doug Stamper
Cita de Surrey
Si, yo creo que lo basico vereis.

Pero daos cuenta que la zona noroeste no tiene carretera, es decir, no se puede hacer el circulo completo de la isla.

Aunque la gente tira bastante a la periferia, la carretera que cruza de lado a lado por la parte alta de la isla tambien merece la pena.

Otra opcion es pillar uno o dos dias mas y cruzar en lancha rapida a Corvo (una hora, creo recordar), que os llevan de visita a ver el pueblo y sobre todo el Caldeirao, que es de las cosas mas espectaculares que puedes encontrar en Europa para mi gusto, particularmente al atardecer.

para el tema de acampar en corvo, el material de camping lo llevais desde españa? se alquila o cómo lo haceis?
voy en julio 15 días, aún no he distribuido el tiempo para cada isla pero si que tenemos idea de ir a flores y corvo
Surrey
Cita de Doug Stamper
para el tema de acampar en corvo, el material de camping lo llevais desde españa? se alquila o cómo lo haceis?
voy en julio 15 días, aún no he distribuido el tiempo para cada isla pero si que tenemos idea de ir a flores y corvo
Bueno, yo vivía en Azores y me lo compré.

En Ponta Delgada tienes Decathlon, pero no tengo ni idea si hay algún sitio donde se pueda alquilar material.
Pitolas
Hola! Voy 5 días en Mayo a Sao Miguel y al reservar coche con Autoatlantis (es el que me sale más económico), a la hora de recoger el coche piden tarjeta de crédito, sabéis si te ponen muchas pegas si vas con una de débito? Alguien ha podido reservar coche con tarjeta de débito?.

Gracias!!
refsens
Qué tal alquilar con free2move? Diferencia grande en precio...
KeefBukowski
Hola! Tengo un viaje para junio pero no me viene bien economicamente ir en esa época.
La putada es que si cancelo el vuelo lo pierdo, solo podría cambiarlo.
Había pensado ir una semana a principios de octubre.
Alguien sabe qué tal es? Merece la pena ir en esa fecha o estará lloviendo y con frío?

Muchas gracias.
Saludos.
carrio
O_o
Cita de KeefBukowski
Hola! Tengo un viaje para junio pero no me viene bien economicamente ir en esa época.
La putada es que si cancelo el vuelo lo pierdo, solo podría cambiarlo.
Había pensado ir una semana a principios de octubre.
Alguien sabe qué tal es? Merece la pena ir en esa fecha o estará lloviendo y con frío?

Muchas gracias.
Saludos.
frio? nunca esta frio, salvo q seas canario y te parezca q 15º es frio
KeefBukowski
Cita de carrio
frio? nunca esta frio, salvo q seas canario y te parezca q 15º es frio
Mi pregunta es si hace mejor tiempo en junio que en octubre respecto a lluvia sobre todo.

Es decir, si voy en octubre voy a notar mucha diferencia respecto a junio?
carrio
O_o
Cita de KeefBukowski
Mi pregunta es si hace mejor tiempo en junio que en octubre respecto a lluvia sobre todo.

Es decir, si voy en octubre voy a notar mucha diferencia respecto a junio?
https://www.wunderground.com/weather...a/37.75,-25.67
mirate histery y calendar y lo ves tu mismo
r2b
from Miami 2 Ibiza
Buenas.

Alguien ha alquilado con Three Rent A Car?
Flextron
Hola,

Nosotros estamos pensando en alquilar taxi. Vamos 7 días, 3 en Terceira y 4 en Sao Miguel.

Alguien tiene alguna experiencia??

Salu2!
Usuario final
Forocoches: Apoderado
Cita de Pitolas
Hola! Voy 5 días en Mayo a Sao Miguel y al reservar coche con Autoatlantis (es el que me sale más económico), a la hora de recoger el coche piden tarjeta de crédito, sabéis si te ponen muchas pegas si vas con una de débito? Alguien ha podido reservar coche con tarjeta de débito?.

Gracias!!
Yo con autoramalhense pagué en metálico y no me pidieron tarjeta
GirudbGT
Yo probablemente vaya en junio, algún restaurante que merezca la pena ir si o si en san miguel? Alguna recomendación de empresa para salir a ver ballenas etc?
Tate 818
Forocoches: Intendente
Cita de GirudbGT
Yo probablemente vaya en junio, algún restaurante que merezca la pena ir si o si en san miguel? Alguna recomendación de empresa para salir a ver ballenas etc?
Para comer algunas recomendaciones son: O galego, Asociación Agricola en Ribeira Grande, 4 plátanos, el tonys, o cardoso, paladares da quinta, etc…Para WhaleWatching: Terra Azul y Futurismo
GirudbGT
Gracias por la info!

Cita de Tate 818
Para comer algunas recomendaciones son: O galego, Asociación Agricola en Ribeira Grande, 4 plátanos, el tonys, o cardoso, paladares da quinta, etc…Para WhaleWatching: Terra Azul y Futurismo
← A Viajes