Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
16-feb-2023 14:41
| Y si no te han cogido para las letras y devuelven todo te lo cobran también? |
16-feb-2023 17:56
|
En el resguardo para hacer la transferencia dice En concepto sigue la pauta del resguardo y en ningun caso superes los 36 caracteres El concepto: 85 caracteres alguien me explica esta incoherencia? A lo mejor por eso muchas transferencias son rechazados pq el número de boletín que va al final lo cortan la limitación que admite o lee el banco de españa |
Editado: 16-feb-2023 19:06 -
16-feb-2023 21:29
|
En el resguardo para hacer la transferencia dice
En concepto sigue la pauta del resguardo y en ningun caso superes los 36 caracteres El concepto: 85 caracteres alguien me explica esta incoherencia? A lo mejor por eso muchas transferencias son rechazados pq el número de boletín que va al final lo cortan la limitación que admite o lee el banco de españa Que ahí es cuando no cabe, pero solo hay que poner banco de españa. El concepto solo indicaba "Suscripción Nº Boletín XXXXXXX" que eso si cabe perfectamente. |
16-feb-2023 21:46
|
XxxxxxxxL(el DNI). suscripción letras no competitivas a 12 meses. N° de boletín 00035683269 Como ves mucho más que 36 caracteres |
16-feb-2023 23:24
|
No hay día que no me sorprenda. - A primera hora me devuelven el dinero de una petición hecha con tiempo de sobra y que nunca se movió de "Emisión de la operación". - Igualmente a primera hora, hago una transferencia para la subasta de marzo a primera hora y ya me aparece en Posición Integral "Recepción en el Banco de España de la transferencia". Será que la gente transfiere a última hora y no son capaces de tramitarlas todas en la última semana. |
17-feb-2023 00:24
|
En el resguardo para hacer la transferencia dice
En concepto sigue la pauta del resguardo y en ningun caso superes los 36 caracteres El concepto: 85 caracteres alguien me explica esta incoherencia? A lo mejor por eso muchas transferencias son rechazados pq el número de boletín que va al final lo cortan la limitación que admite o lee el banco de españa No le des más vueltas. Y hasta sobra la palabra boletín |
17-feb-2023 07:10
|
Buenas: A ver si alguien me resuelve, por favor, una pregunta que me acaba de surgir. Si llegado el vencimiento una letra quieres reinvertir lo que ya tienes, y además realizar una petición con dinero "nuevo", ¿se puede? Lo digo por el límite de una petición no competitiva por subasta. Y otra más, si se ha hecho una petición NO competiva y se quiere meter más dinero, ya sé que no se puede hacer otra NO competiva, pero sí una COMPETITIVA, ¿a qué interés habría que ponerla para que te la admitiesen al tipo de interés medio? Gracias anticipadas. |
17-feb-2023 07:49
| sigue sin llegar el correo ni en la posicion integral salir la adjudicacion del martes... iran con retraso |
17-feb-2023 09:19
| Que pega veis meter dinero a 6 meses competitivas al 3% y si no te lo dan pues esperar unos días a las no competitivas de 9 meses que ya estan en el 3%? |
17-feb-2023 09:43
|
Pues que no te da tiempo, cuando tu peticion fuera rechazada y recibieras el dinero ya llegarias 1-2 dias tarde para la subasta de 9 meses. |
17-feb-2023 12:05
| Pregunta idiota, una vez que has pedido la suscripción por x de letras a 12 meses. A la hora de realizar la trasferencia se hace desde tu entidad bancaria o desde la opcion de traspasar de entidad gestora a bde de posición integral? |
17-feb-2023 13:17
| Hice la transferencia hace dos dias y cuando me meto en posicion integral e ingreso, me pone en situacion : Recepcion en el Banco de España de la transferencia.Era para letras a 12 meses No competitivas. Entiendo que tengo que esperar a que se realice la subasta, al día 7 de marzo para saber si las he adquirido, no? |
17-feb-2023 13:22
|
Hice la transferencia hace dos dias y cuando me meto en posicion integral e ingreso, me pone en situacion : Recepcion en el Banco de España de la transferencia.Era para letras a 12 meses No competitivas. Entiendo que tengo que esperar a que se realice la subasta, al día 7 de marzo para saber si las he adquirido, no?
Dos días después de la subasta te devolverán el sobrante. |
17-feb-2023 14:08
|
¿Alguien ha reinivertido y sabe como hacerlo? Es algo que me planteo, para ahorrarme la comisión del 0.15%. ¿Cuando te aparece la posibilidad de reinversión? Lo dicho, si alguien lo ha realizado, agradecería su experiencia. No he leído nada en el hilo de alguien que lo haya realziado. Gracias |
17-feb-2023 14:11
|
¿Alguien ha reinivertido y sabe como hacerlo?
Es algo que me planteo, para ahorrarme la comisión del 0.15%. ¿Cuando te aparece la posibilidad de reinversión? Lo dicho, si alguien lo ha realizado, agradecería su experiencia. No he leído nada en el hilo de alguien que lo haya realziado. Gracias |
17-feb-2023 16:26
|
Noticias como está aumentarán el interés que saldrá de la subasta El BCE endurece el tono contra la inflación y amenaza con subir los tipos de interés a máximos históricos El BCE podría subir la tasa de depósito hasta el 3,75% para frenar la inflación https://www.eleconomista.es/economia...istoricos.html |
17-feb-2023 17:52
| Recibidas cartas con operaciones del 7 de febrero. Que atraso enviar esto en papel, además de que con la eficiencia de los carteros hay bastantes papeletas que algún vecino reciba en su buzón los datos de dineros ajenos |
17-feb-2023 18:03
|
¿Qué es el sobrante exactamente, son los intereses? Saludos. Ya he leído que es la diferencia del precio de las letras, nada de intereses. |
Editado: 17-feb-2023 18:22 -
17-feb-2023 23:37
| Lo que me devuelvan de lo que compre en esta subasta del 7 de marzo de 6 y 12 meses me dará tiempo a meterlo en la siguiente de 3 y 9 meses? |
18-feb-2023 00:35
|
Pues te aparece relativamente pronto. Yo tengo varias letras a diferentes plazos compradas. Una de ellas la tengo a 3 meses (de la primera subasta de enero) y ayer me llegó el correo de que estaba ya abierto el plazo de reinversión hasta el 14 de abril. Eso sí, me ofrecen reinvertir para subastas de 6 y 12 meses (y no de 3 como yo tenía ese plazo) ya que son las siguientes que se celebran justo a mi vencimiento. Lo reinvertiré
En tu caso, tu letra a 3 meses de Enero de 2023 tiene una fecha de amortización de 14 de Abril de 2023. Ese mismo día hay emisión de letras de 6 y 12 meses, que son en las que podrás reinvertir. Si os fijais, las letras de 6 meses de Febrero de 2023 se amortizan el 11 de Agosto de 2023. Ese mismo 11 de Agosto hay letras de 6 a 12 meses, por lo que supongo que solo se podrá reinvertir en esas. Todo esto son suposiciones, por supuesto 😂 PD: He estado mirando las fechas de amortización y siempre coinciden con fechas de emisión a 6 y 12 meses. Si mi teoría es cierta, me da que sólo se puede reinvertir a 6 y a 12. Alguien sabe más del tema? |
Editado: 18-feb-2023 00:51 -
18-feb-2023 08:55
|
Una cuestión. Cuando acaba el plazo de amortización, ¿si no has elegido reinvertir, te transfieren el valor nominal de la letra automáticamente a tu cuenta bancaria sin que tengas que hacer nada? Es decir, quiero confirmar qué pasa si sencillamente no haces nada en la web, si te devuelven el dinero sin que tengas que llevar a cabo ninguna acción. |
18-feb-2023 09:49
| Buenas shurs, yo quería preguntar sobre el riesgo de este producto. Entiendo que para que salga todo mal, España tendría que estar en default? Lo que significa que estaríamos en la miseria todos. Es así? |
18-feb-2023 10:44
|
Una cuestión.
Cuando acaba el plazo de amortización, ¿si no has elegido reinvertir, te transfieren el valor nominal de la letra automáticamente a tu cuenta bancaria sin que tengas que hacer nada? Es decir, quiero confirmar qué pasa si sencillamente no haces nada en la web, si te devuelven el dinero sin que tengas que llevar a cabo ninguna acción. |
18-feb-2023 10:51
|
Acaso no quebró Grecia y sus ricos siguen hoy siendo ricos? Afectará a recorte pensiones, sueldos funcionarios, recortes sanidad, educación Pero si tú tienes 100 mil € es mejor tenerlos en un país quebrado que no tenerlos Por lo que a los subnormales de si quiebra el estado el menor de tus problemas será la quita de tus letras ni caso Son subnormales que quieren hacerse los listos |
Editado: 18-feb-2023 10:53 -
18-feb-2023 11:04
| El otro día leí que también se puede invertir en letras del Tesoro francés y alemán y hace una semana estaban ligeramente mejor remunerados... Alguno tiene experiencia en otros países? |
18-feb-2023 11:54
|
Buenos días. Estoy dentro de la web y tengo las de la última subasta de no competitivas a 9 meses en "Adjudicación de la petición" y también recibí el sobrante. ¿Se puede obtener de la web un justificante o resguardo resumen de la operación" Algo así como un justificante para tenerlo impreso y guardarlo en un archivador para hacer un seguimiento. Es que la carta del BDE no la he recibido aún y no veo la opción esa de imprimir un justificante y me gusta tenerlo todo bien documentado. Muchas gracias. P.D. En la columna Precio/rentabilidad de la operación, no tengo nada, me aparece en blanco. ¿Eso es normal o se supone que falta que la actualicen? P.D 2. Lo acabo de recibir. También es casualidad.... Avisan por email cuando está disponible en la web ese resguardo. |
Editado: 18-feb-2023 14:28 -
Miembro nº 10