Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Cita de Gnohomo
Sabemos cuánto puede tardar en aparecer eso?? Gracias shur!!
Ni idea. Yo hice una petición el día 2 de febrero para una subasta del 14, hice la transferencia del dinero el 6 y hoy me han devuelto el dinero.

Es decir, con todos los datos correctos, cuenta y número de boletín y tiempo de sobra, no les ha dado tiempo a grabarlos y la devuelven. Y ni un mísero correo electrónico.

Hoy he recibido el sobrante de la otra del 14.
VicBlack
RAMBLEÑO
Cita de alexdevigo
Ni idea. Yo hice una petición el día 2 de febrero para una subasta del 14, hice la transferencia del dinero el 6 y hoy me han devuelto el dinero.

Es decir, con todos los datos correctos, cuenta y número de boletín y tiempo de sobra, no les ha dado tiempo a grabarlos y la devuelven. Y ni un mísero correo electrónico
Exactamente igual. Devolución hoy sin tener ni idea de por qué
Fullero
Cita de rekena
Hola alguien sabe porq intento entrar a tesoro público con clave pin y me da error, os pasa a vosotros también o es problema mio?
Me estoy volviendo loco llevo 2 días intentando entrar y no puedo
Que yo sepa es con la clave permanente no la pin (o certificado o DNI)
carrio
O_o
TRF. BANCO DE ESPA A. MADRID.- SUSCRIPCIONES

y aun no llego el correo de la adjudicacion
J.Litmanen
Jugón
Cita de alexdevigo
¿Alguna novedad con las transferencias no asignadas? ¿Os sigue apareciendo "Emisión de la operación" o alguna ya aparece adjudicada?
Dinero devuelto, 0 justificación. Creo que por culpa de mi banco metieron un caracter de mas al limite en el asunto.
edgaar
Cita de edgaar
Estoy intentando crear la cuenta en el BdE a través de clave permanente y una vez introducidos todos los datos y seleccionado la firma mediante clave permanente aparece el siguiente error:

Se ha producido un error durante el proceso, vuelva a intentarlo o consulte la ayuda online.
ERR

Algún shur ha podido darse de alta con clave permanente?

Por si algún shur se topa con el mismo error, hecho hoy a las 7 de la mañana sin ningún tipo de problema
asantxez
Acabo de recibir el sobrante de la subasta de letras a 9 meses. 312,47€. Les ingrese 10.100€.
Alguien sabe cuanto me ingresarán al vencimiento teniendo en cuenta que las letras rentan al 2,938%?
No entiendo muy bien el sistema de cálculo de las letras...
carrio
O_o
Cita de asantxez
Acabo de recibir el sobrante de la subasta de letras a 9 meses. 312,47€. Les ingrese 10.100€.
Alguien sabe cuanto me ingresarán al vencimiento teniendo en cuenta que las letras rentan al 2,938%?
pues te ingresaran 10000€

te acaban de devolver la rentabilidad mas el 2% adicional q transferiste
alexdevigo
Cita de Gnohomo
Sabemos cuánto puede tardar en aparecer eso?? Gracias shur!!
Cita de J.Litmanen
Dinero devuelto, 0 justificación. Creo que por culpa de mi banco metieron un caracter de mas al limite en el asunto.
Con poner boletín XXXXXXXX , habría llegado. A mí me ha llegado de vuelta con todos los datos correctos y tiempo de sobra. Directamente no les ha dado tiempo a procesar todas las peticiones. Así de claro.

Y en Posición Integral todavía aún sale en Emisión de la Operación, y la que fue adjudicada, tampoco aparece en la fila de valores Adjudicados.
carrio
O_o
Cita de alexdevigo
Con poner boletín XXXXXXXX , habría llegado. A mí me ha llegado de vuelta con todos los datos correctos y tiempo de sobra. Directamente no les ha dado tiempo a procesar todas las peticiones. Así de claro.

Y en Posición Integral todavía aún sale en Emisión de la Operación, y la que fue adjudicada, tampoco aparece en la fila de valores Adjudicados.
sale cuando llega el correo... seguramente en unas horas ya actualicen
asantxez
Cita de carrio
pues te ingresaran 10000€

te acaban de devolver la rentabilidad mas el 2% adicional q transferiste
Pero la rentabilidad no la daban al vencimiento? Además de que ingrese únicamente el 1% adicional...
alexdevigo
Cita de carrio
sale cuando llega el correo... seguramente en unas horas ya actualicen
Rectifico. La fecha de emisión es mañana, entonces es cuando cambia a Valores Adjudicados.
peruzzy
Cita de asantxez
Cómo bien dices te han ingresado el 1% que ingresaste de más + el sobrante de las letras (no los intereses).

Al vencimiento de las letras (dentro de 9 meses) te ingresarán 10.000€ - 0.15% de comisión = 9985€ (ahí ya van los intereses)
Jaarrll
Cita de alexdevigo

Es decir, con todos los datos correctos, cuenta y número de boletín y tiempo de sobra, no les ha dado tiempo a grabarlos y la devuelven. Y ni un mísero correo electrónico.

Hoy he recibido el sobrante de la otra del 14.
Estoy exactamente igual , hoy me han enviado el sobrante de las adjudicadas y el importe de la que estaba desaparecida, me he quedado sin letras a 9 meses, es un puto caos como gestionan el tema
asantxez
Cita de peruzzy
Cómo bien dices te han ingresado el 1% que ingresaste de más + el sobrante de las letras (no los intereses).

Al vencimiento de las letras (dentro de 9 meses) te ingresarán 10.000€ - 0.15% de comisión = 9985€ (ahí ya van los intereses)
Y donde quedarían las retenciones?
carrio
O_o
Cita de asantxez
Pero la rentabilidad no la daban al vencimiento? Además de que ingrese únicamente el 1% adicional...
eso el 1, se me fue el dedo

te transfieren el sobrante, q son esos 1% de 1000€ mas la rentabilidad y en los meses a los q sea la letra, el nominal
Mark Landman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de carrio
eso el 1, se me fue el dedo

te transfieren el sobrante, q son esos 1% de 1000€ mas la rentabilidad y en los meses a los q sea la letra, el nominal

Lo que devuelven ahora es el 1% adicional y el sobrante de las letras adjudicas. Nosotros solicitamos comprarlas a 1000€ pero finalmente su precio ha sido más bajo y ahora te devuelven la diferencia.
Sr. Lechuga
Cita de edgaar
Estoy intentando crear la cuenta en el BdE a través de clave permanente y una vez introducidos todos los datos y seleccionado la firma mediante clave permanente aparece el siguiente error:

Se ha producido un error durante el proceso, vuelva a intentarlo o consulte la ayuda online.
ERR

Algún shur ha podido darse de alta con clave permanente?
Yo he probado esta mañana y ayer por la noche y nada...
Kajjin
ForoCoches: Usuario
Cita de Roger95
Las cartas son de las de 9 meses?
6 y 12 meses del 7 de Febrero
Cap.MadMurdock
Soñador.
¿Sabéis cómo se hace para reinvertir las letras ya adjudicadas?
En el apartado de reinversión me parece vacío.
Kajjin
Bueno, pues a raíz de la carta del Banco de España, donde aparece el precio de la letra con todos los decimales, he conseguido sacar el interés total con una formula que encontré por Google. La fórmula es:

INTERES = ((NOMINAL_SOLICITADO / PRECIO_LETRAS - 1) * 360) / NUMERO_DIAS * 100

Suponiendo que invertimos 1000 € en las letras 6 meses del 7 de Febrero:

NOMINAL_SOLICITADO = 1000
PRECIO_LETRAS = 986,656836
NUMERO_DIAS = 182

INTERES = (1000 / 986,656836 - 1) * 360 / 182 * 100

INTERES = 2,675000130273425 (Redondeando a 3 decimales, 2,675%)

Suponiendo que invertimos 1000 € en las letras 12 meses del 7 de Febrero:

NOMINAL_SOLICITADO = 1000
PRECIO_LETRAS = 972,34405
NUMERO_DIAS = 364

INTERES = (1000 / 972,34405 - 1) * 360 / 364 * 100

INTERES = 2,813000034456781 (Redondeando a 3 decimales, 2,813%)

Como veis, con esa fórmula sale el interés clavado cogiendo todos los decimales del precio final de la letra. El tema es que solo he podido acceder al precio con todos los decimales en la carta que envía el Banco de España por correo postal.

Alguien sabe si se puede ver el precio con todos los decimales online?

Espero que esto os ayude shurs.
Evolaco
Cita de Cap.MadMurdock
Cómo va eso de reinvertirlas?
Evolaco
Cita de Mark Landman
Lo que devuelven ahora es el 1% adicional y el sobrante de las letras adjudicas. Nosotros solicitamos comprarlas a 1000€ pero finalmente su precio ha sido más bajo y ahora te devuelven la diferencia.
En ese reintegro también cobran el 0,15%?
Gnohomo
Cita de alexdevigo

Muchas gracias Alex, pues tendré que esperar pacientemente e ir de vez en cuando mirando a ver en que estado aparece la operación
escu3000
Recibida transferencia de 624,95€ de las letras a 9 meses del día 14. Metí 20.000 (+1%), así que imagino que al vencimiento recibiré 19970€, y que el 19% de hacienda se lo cobran en la declaración de la renta.
No he recibido aún ningún email en todo el proceso.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Cap.MadMurdock
Buenas, con la llegada al vencimiento se puede hacer; tiene que quedar 1 o 2 meses hasta ese momento aparece vacío.
Halio
Cita de asantxez
Y donde quedarían las retenciones?
El Banco de España no te retiene nada. Cuando hagas la declaración de la renta, entonces deberás pagar el 19% de los intereses
SuperJavitxu
Cita de quilezmora
Buenas, con la llegada al vencimiento se puede hacer; tiene que quedar 1 o 2 meses hasta ese momento aparece vacío.

¿Y sabes si la renovación tiene que ser por el mismo tipo de letras o se puede cambiar la duración?
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de SuperJavitxu
¿Y sabes si la renovación tiene que ser por el mismo tipo de letras o se puede cambiar la duración?
Esa es la duda, yo he buscado esa informacion y no la he encontrado en ningun lado....
Zariuss
Según investing ya se han igualado los intereses a 9 y 12 meses
← A InverForo