[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
2pacxexur
Yeah bitch im stylo!
Se me acaba la tarifa Endesa única y realizando el excel veo que lo que mejor me sale es Bonpreu ¡Hagámoslo fácil! que sale a 66.36€/mes + MAG y el PVPC me sale a 66.78€. Entonces, entiendo que lo mejor será que me pase a PVPC, cierto? Pensaba que el PVPC era el demonio y me sale igual que la tarifa más barata y si he leído bien incluye el MAG, cierto?
Juanjo_Madrid
ForoCoches: Miembro
Cita de tueresmas
Buenas, a ver si me podéis aclarar una duda, me hice la tarifa de endesa conecta el 12/2022, el tema es que no sé cómo se accede al área cliente de la web ni nada, porque estoy intentando acceder con mi correo / dni y me dice que no existe nada.

https://www.endesaclientes.com/Recor...arioAlias.html

No se, si para los usuarios de endesa conecta es diferente o algo la forma de acceso,

La cosa es que no recibí más correos que el de "Hemos recibido tu solicitud de contratación..." no he recibido el contrato ni nada tampoco.

Invoco también a @SuperPatata

Muchas gracias

Un saludo

Me da a mi que no estás con ellos...
Ivansnoke
Cita de Croinstobal
¿Entonces mercado regulado o PVPC?

¿Que supone de incremento en Kwh?

PRECIO MEDIO DEL DÍA
0.22128 €
16 del 2 de 2023

Cuando podria cambiarme a Repsol por 0,139/Kwh + MAG

Ni idea de que responder, pero sí, es de esperar que de momento, PVPC se mantenga sobre esos 0,22 entre semana. de media. Pero es tranquilizador que el gas se mantenga estable. Temíamos que con el frío o el invierno disparase el precio, pero no. Aunque aun es un precio alto, el verano pasado el gas no bajaba de 130€/MWh, y el invierno se preveía mucho peor. Por eso no digo bueno, si no tranquilizador.

la tarifa de 0,139 de Repsol no sabemos como se consigue, parece especial de captación, más especial que la de 0,149. No veo problema si es a que mejor sale en la comparativa. pero no entiendo la relación con la captura.

El precio del gas, además de su influencia en el PVPC, también lo tiene en el MAG, y es una de las razones por las que se mantiene prácticamente a cero.
Ivansnoke
Cita de 2pacxexur
Se me acaba la tarifa Endesa única y realizando el excel veo que lo que mejor me sale es Bonpreu ¡Hagámoslo fácil! que sale a 66.36€/mes + MAG y el PVPC me sale a 66.78€. Entonces, entiendo que lo mejor será que me pase a PVPC, cierto? Pensaba que el PVPC era el demonio y me sale igual que la tarifa más barata y si he leído bien incluye el MAG, cierto?

Y tu nueva cuota de la Endesa Unica, ¿cual es?
2pacxexur
Yeah bitch im stylo!
Cita de Ivansnoke
Y tu nueva cuota de la Endesa Unica, ¿cual es?
He lanzado a Endesa la pregunta por el whatsapp que tienen abierto, pero solo contestan hasta las 18, así que mañana sabré
JavierRR
Cita de boxes_87
Mi miedo es salir de TE a 0,13+MAG por lo que igual no toco la luz pero en el gas cuánto suelen tardar en regularizar? Me acaban de llamar para decirme que ya les sale el dato y son 5800kw anuales en Gas. He gastado eso solo en ellos últimos dos meses según factura. No se cómo pero así es.
Como veas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de 2pacxexur
Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Una vez rellenado el Excel de la Plataforma:
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges.

Por cierto, si fuera tú yo personalmente, por esa pequeña diferencia entre PVPC y Bonpreu, me iría a Bonpreu
Y sí, todas las tarifas del Excel incluyen MAG

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de boxes_87
Por simple curiosidad… acabo de simular tarifa con Endesa Única y me da muy buen precio tanto para luz (57€) y gasto al mes eso como de gas (+87€) cuando solo los últimos 4 meses no bajo de 180-200€ en TUR.

He llamado y me dicen que no tienen histórico de consumo, a lo cual les he preguntado que contra que dato me van a comparar. Me dicen que a priori el primer año si no hay datos, es consumo libre. Un cuanto extraño.

A alguien le ha pasado?? Alguna sugerencia??
Cita de boxes_87
Mi miedo es salir de TE a 0,13+MAG por lo que igual no toco la luz pero en el gas cuánto suelen tardar en regularizar? Me acaban de llamar para decirme que ya les sale el dato y son 5800kw anuales en Gas. He gastado eso solo en ellos últimos dos meses según factura. No se cómo pero así es.

pues si te dan una cuota de 87€ en gas, lo peor que te puede pasar es que se pongan en contacto contigo para comunicarte una nueva cuota y que decidas si sigues o te vas.
no hay regularización, ni permanencia. por eso se recomienda la Única. Y casos como el tuyo, unos cuantos sin que hayan revisado la cuota en un año. No quiere decir que vayas a tener esa suerte, pero hasta ahora ha sido así.

las tarifas "planas" que tienen regulalarización (todas las demás) son un poco tocomocho.

Respecto a la luz, 0.13+MAG tampoco es que sea la panacea tal y como se está poniendo la cosa, y la Endesa Única que contratas ahora tiene MAG incluido. pero tú decides.
2pacxexur
Yeah bitch im stylo!
Cita de JavierRR
Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Una vez rellenado el Excel de la Plataforma:
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges.

Por cierto, si fuera tú yo personalmente, por esa pequeña diferencia entre PVPC y Bonpreu, me iría a Bonpreu
Y sí, todas las tarifas del Excel incluyen MAG

Saludos,,,
Ah el precio que aparece en el excel está con el MAG incluído? Que bien entonces, pues creo que tiraré por Bonpreu a esperas de que me ofrezca Endesa.

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de 2pacxexur
Ah el precio que aparece en el excel está con el MAG incluído? Que bien entonces, pues creo que tiraré por Bonpreu a esperas de que me ofrezca Endesa.

Muchas gracias!
Nada
Es que el tema es que el MAG que está en el Excel es 0 patatero, ya que la media de los últimos 30 días ha sido 0 y es la que ponemos para los cálculos

Saludos,,,
raulgoa
Cita de Bacacon
Desde que pasé mis dos propiedades a la endesa conecta no me llegan las facturas... llamé y me han dicho que es problema de ellos.... pero es que desde noviembre no veas ¿a alguien más le pasa?
Le pasa a muchos clientes, luego te las irán mandando, no te creas que te vas a librar. jejeje
Ivansnoke
Cita de 2pacxexur

El excel toma la media de 30 días, y enero fue excepcional pero estos ultimos 15 días la media ya está en 0,20-0,22kWh
Bonpreu tiene un precio fijo a 0.1566€/kWh

El MAG de los ultimos 30 días es 0. El excel compara sumando el MAG correspondiente de los ultimos 30 días, pero puedes ponerle el valor que quieras.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tueresmas
Buenas, a ver si me podéis aclarar una duda, me hice la tarifa de endesa conecta el 12/2022, el tema es que no sé cómo se accede al área cliente de la web ni nada, porque estoy intentando acceder con mi correo / dni y me dice que no existe nada.

https://www.endesaclientes.com/Recor...arioAlias.html

No se, si para los usuarios de endesa conecta es diferente o algo la forma de acceso,

La cosa es que no recibí más correos que el de "Hemos recibido tu solicitud de contratación..." no he recibido el contrato ni nada tampoco.

Invoco también a @SuperPatata

Muchas gracias

Un saludo

Edit. No he dicho nada, soy subnormal, tenía que registrarme en su web
No te preocupes, sois mayoría los que queréis entrar sin haberos registrado primero :P

Cita de 2pacxexur
He lanzado a Endesa la pregunta por el whatsapp que tienen abierto, pero solo contestan hasta las 18, así que mañana sabré

Pero entonces no se te acaba shur. Si no recibes un email, carta u hoja anexa en la factura notificando el nuevo precio sigue como está aunque ya haya pasado un año. Contrataste antes del 1/1/2022?
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Cita de raulgoa
Le pasa a muchos clientes, luego te las irán mandando, no te creas que te vas a librar. jejeje

pero a ver, ¿me las mandan tarificando todo el tiempo o los dos meses?
gundio
Cita de JavierRR
Timotarifa shur
Haz el Excel
Saludos,,,
Pues sí, hay que ponerse, no queda otra.

Cita de cberto
Estas perdiendo dinero, pero bueno nunca es tarde pra empezar a ahorrar
Es lo que me jode, el dinero que les estuve regalando durante años...
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Pues después de holdear en Octopus me he pasado a la conecta. Ahora seguro que empieza a subir el tope de gas...
Ahora a ver si me trolean o no, de momento me ha llegado el mail de que va todo ok. Debía ser de los últimos en el barco de Octopus...
Saludos.
DRaGMaRe
ForoCoches: Usuario
Cita de Bacacon
Desde que pasé mis dos propiedades a la endesa conecta no me llegan las facturas... llamé y me han dicho que es problema de ellos.... pero es que desde noviembre no veas ¿a alguien más le pasa?

Yo estoy igual desde el 14 de diciembre. Espero que al menos no facturen todo a la vez, porque con la calefacción eléctrica no veas...
lolailo_lo
Cita de Drager7410
Pues después de holdear en Octopus me he pasado a la conecta. Ahora seguro que empieza a subir el tope de gas...
Ahora a ver si me trolean o no, de momento me ha llegado el mail de que va todo ok. Debía ser de los últimos en el barco de Octopus...
Saludos.
Otro a puntito de migrar....jaja qué te hizo cambiar finalmente? Jeje
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de lolailo_lo
Otro a puntito de migrar....jaja qué te hizo cambiar finalmente? Jeje
Pués que el tope de gas no se ha movido en bastante tiempo, y que de momento no aprieta el frío ni sube el gas.
De saque la diferencia de tarifas compensa hasta el tope de gas a 0,07€.
Saludos.
Croinstobal
Acabo de poner el cups en Repsol "tarifa fija". El año pasado no vivi en el domicilio durante 4 meses y aun asi me dicen que 70,00€ /mes*
*Calculado a partir de tus últimos 12 meses de consumo. Importe fijo cada mes. Impuestos incluídos.
HEBE
que lata..
Cita de Croinstobal
Acabo de poner el cups en Repsol "tarifa fija". El año pasado no vivi en el domicilio durante 4 meses y aun asi me dicen que 70,00€ /mes*
*Calculado a partir de tus últimos 12 meses de consumo. Importe fijo cada mes. Impuestos incluídos.
Prueba en endesa única. Es mejor que la de Repsol.

Saludos
SuperPatata
@JavierRR Acabo de ver en el OP lo de "IMPORTANTE. INCUMPLIMIENTOS DE COMPROMISO: TE PASAN A LA TEMPO 24"

Quería comentar que los dos casos que he visto hasta ahora han sido por el mismo motivo. Punto e: Impagos.
De hecho en el documento, mas abajo, remite a otro texto donde dice que ese punto se lo toman muy en serio, ante devoluciones de facturas, pagos con retraso... es muy probable perder la tarifa.
Por exceso de consumo no conozco a nadie a quien se la hayan quitado, por un impago/factura devuelta (aunque después la haya pagado) si.

Para tener en cuenta.
JavierRR
Cita de Croinstobal
La Repsol tarifa fija no la tenemos entre las recomendadas, no te podemos ayudar

G. Cambio de condiciones de forma anticipada
Como excepción a lo anterior, en cualquier momento el Cliente podrá comunicar al Comercializador su intención de, antes de que transcurra el Periodo Inicial o cualquiera de sus prórrogas dejar de aplicar la Tarifa Plana. En este supuesto, cualquiera de las partes podrá solicitar una regularización entre lo pagado por el Cliente desde el inicio de la contratación de Tarifa Plana o desde el inicio de la prórroga anual en vigor y lo que debería haber pagado el Cliente durante ese periodo, en caso de tener contratado un precio fijo. A estos efectos, el precio fijo que se tendrá como referencia será el vigente en ese momento en la web de Repsol https://www.repsolluzygas.com/) (en adelante, “Precio Fijo”). Asimismo, los siguientes supuestos facultarán al Comercializador para, antes del transcurso del Periodo Inicial o cualquiera de sus prórrogas, cambiar las condiciones del suministro del Cliente a Precio Fijo, y dejar de aplicar la Tarifa Plana con el Cliente:
(i)Pérdida sobrevenida de alguno de los requisitos necesarios para beneficiarse de la Tarifa Plana; (ii)Incumplimiento de la política de consumo responsable; (iii)Proveer al
Comercializador de información incorrecta o falsa sobre el uso de la energía; (iv) La instalación de un sistema de generación de energía o de un sistema de acumulación de energía; (v) Cambio de condiciones de tarifa de acceso decidido por el Cliente; (vi) Cambio en las condiciones de tarifa de gas, en caso de tener contratado Dual; (vi) Cambio en la dirección del CUPS del Cliente; (vii) El impago de una factura en la que se aplique la Tarifa Plana; (viii)
Consumo Excesivo por parte del Cliente. Se entiende por Consumo Excesivo aquel que exceda cualquiera de los siguientes límites:
a) Tarifa Plana Luz: Un aumento de un 30% respecto al consumo equivalente al mismo periodo del año anterior en luz; b) Tarifa Plana Gas: Un aumento de un 50 % respecto al CONDICIONES PARTICULARES PARA PODER CONTRATAR
TARIFA PLANA: ACCPPTP_04 (2/4) consumo equivalente al mismo periodo del año anterior en gas; c) Tarifa Plana Movilidad: Un aumento de un 30% respecto a la suma de (i) el consumo equivalente al mismo periodo del año anterior en luz y (ii) el consumo estimado del vehículo eléctrico.
El consumo estimado del vehículo eléctrico se corresponde con la conversión a energía de los kms anuales a recorrer con el vehículo eléctrico (adicionales respecto al año anterior en el caso de que el usuario no contase con punto de recarga durante los meses correspondientes) facilitados por el cliente en el momento de la contratación. Para la mensualización de dichos kms. se asignará 1/7 de la energía total estimada para el vehículo eléctrico a cada uno de los 7 primeros meses de la Tarifa Plana Movilidad, de tal manera que, pasado el séptimo mes el cliente tendrá disponible, en acumulado, la totalidad de la energía estimada para su vehículo eléctrico.
A estos efectos, el Comercializador se reserva el derecho a realizar, en el momento que considere oportuno, comprobaciones del consumo de Luz y Gas que el Cliente haya efectuado. En caso de sobrepasar los límites establecidos, el Comercializador podrá pasar a aplicar las condiciones de Precio Fijo. En el caso de Tarifa Plana Movilidad, las recargas realizadas en la Red Externa Repsol se facturarán al precio indicado en el terminal de recarga correspondiente. Aefectos aclaratorios, la finalización de Tarifa Plana no llevará aparejada la finalización de la prestación de servicio de suministro de energía por parte del Comercializador. Dicha finalización deberá comunicarse conforme a lo establecido en las condiciones generales del contrato de suministro.
Suerte
JavierRR
Cita de SuperPatata
@JavierRR Acabo de ver en el OP lo de "IMPORTANTE. INCUMPLIMIENTOS DE COMPROMISO: TE PASAN A LA TEMPO 24"

Quería comentar que los dos casos que he visto hasta ahora han sido por el mismo motivo. Punto e: Impagos.
De hecho en el documento, mas abajo, remite a otro texto donde dice que ese punto se lo toman muy en serio, ante devoluciones de facturas, pagos con retraso... es muy probable perder la tarifa.
Por exceso de consumo no conozco a nadie a quien se la hayan quitado, por un impago/factura devuelta (aunque después la haya pagado) si.

Para tener en cuenta.
Gracias, como siempre
Actualizo con la info en el OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de SuperPatata

Para tener en cuenta.
Eso de se lo toman muy en serio. Puede.tener que ver con el.famoso.seguro protección 360 que es obligatorio y no se podía quitar? Que tiene protección de pagos?

Pd. Tiene su gracia también. Te obligan a un seguro así. Y en cuanto te retrasas, te echan.
SuperPatata
Cita de Ivansnoke
Eso de se lo toman muy en serio. Puede.tener que ver con el.famoso.seguro protección 360 que es obligatorio y no se podía quitar? Que tiene protección de pagos?

Pd. Tiene su gracia también. Te obligan a un seguro así. Y en cuanto te retrasas, te echan.
No es del todo así, lo han mantenido hasta cumplir el año.

En cuanto al 360 no tiene relación, la protección de pagos cubre en caso de desempleo, ingreso... algo justificado, es bastante común y lo tienen muchas comercializadoras.

De todos modos todas las compañías (de lo que sea) llevan muy mal el devolver recibos. Es preferible avisar y pedir aplazamientos o fraccionarlo. Prácticamente en todas partes te "marcan" si lo haces y sueles perder algún beneficio o te perjudica a la hora de negociar.
lolailo_lo
Alguien ha xo seguido llamando a Repsol que se lo dejen a 0.149 o 0.139? Viniendo de otra compañía? Gracias shurs
carrio
O_o
Cita de Ivansnoke
En tu distribuidora tienes periodos facturados? es lo típico, que la distribuidora no manda consumos por alguna razón, y la comercializadora no factura.
si, consumos en eredes salen... no se pq no facturan
pulpitus
Garrulo
A Repsol les he subido una factura de Naturgy a 0,135€/kWh y la respuesta es que no me la pueden mejorar. Ahora en febrero empiezo a pagar el mag, tengo un año con ese precio de energía, supongo que de momento no me moveré.
Juanjo_Madrid
Pues ya estoy con Bonpreu (Hagámoslo fácil)

EL sábado pedi el cambio y ayer ya me llegó el mail (y la llamada) de Iberdrola notificándome la baja y que por que no volvía y por otro lado el mail de Bonpreu de que ya estoy con ellos.

De momento no me aparece el contrato en el area de clientes pero me imagino que lo hará en breve
← A Electrónica / Informática